cernicalo comun vs yanki

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
deivi
Junior
Junior
Nombre completo: David Lozano Lopez
Relacion con la cetreria: Algo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.

cernicalo comun vs yanki

Mensaje por deivi »

Ya lo tengo decidido, mi primer ave sera un cernícalo, pero ahora toca saber si común o yanki :nose:

Cernícalo común: Es mas grande, pero mas lento, puedes enseñarlo por altanería, mucho mas rustico y fácil de mantener,precio mas asequible...
Yanki: Mucho mas rapido y exitoso en los lances a pequeños pájaros, reducido tamaño que te permite tenerlo casi en cualquier lado, hay que controlarle mucho mas el peso...

Me gustaría que me completarais la características de las dos aves con defectos y virtudes y decir con cual os quedabais.
Se que hay varios post parecidos a este donde sacas información pero no una respuesta en firme.
Con esto espero resolver varias dudas que tengo, ejemplo, se que el cerni comun es mas lento y que con entrenamiento pueden llegar a coger pajaros codornices y tal, pero realmente es sencillo que un cerni acabe cazando este tipo de presas, o realmente no es lo normal? Y con cual me divertiría mas de los dos?

La lucha acaba de comenzar, ya veremos como acaba :lucha6:

Un saludo a todos

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Re: cernicalo comun vs yanki

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola, esa misma duda tenia yo. Entonces como tu has hecho pregunte a varios y de forma aplastante me dijerón que el yanki, y no me arrepiento; sin desmerecer para nada a nuestro amigo el vulgar que no le falta corazon he inteligncia. Pero lo suyo son los micromamiferos, insectos y lagartijas que es principalmente de lo que se alimenta en estado salvaje. Si no caza practicamente aves adultas en estado salvaje es por algo. Con el cernícalo vulgar una vez que le hagas venir al señuelo y te capture escapes (mayormente algo capados) practicamente habras llegado al culmen de la cetreria con este pequeño falco, por el contrario el yanke tiene muchas opciones de capturar en persecución directa a pequeñas aves he incluso codornices; otra cosa es que buscar el lance apropiado y la caza natural en general es dificil con cualquier pajaro. Pero el yanke las cualidades las tiene, no hay duda, despues el cetrero tiene que poner el resto. Con este comentario no quiero crear ningun debate, los pajaros no son coches de carrera en el que uno es mejor que el otro, cada pajaro tiene sus caracteristicas concretas y el cernicalo vulgar tiene las suyas, pero desde luego no es la persecución.

Espero haberte ayudado, yo tube la misma duda.

Un salud :wink: .

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Perdonar por el tuBe con B, :lucha5:

Un saludo.

deivi
Junior
Junior
Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.

Mensaje por deivi »

Muchas gracias, si que me has ayudado y no te preocupes con la falta de ortografia que si no fuera por el corrector me llevaba la medalla de oro.

Comun 0-1 Yanki

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Los cernícalos vulgares en invierno se transforman, los he visto capturar por sorpresa mirlos, gorriones, e incluso he visto varios ataques con captura a la gran tórtola turca. Aparte lo que me han contado, pero yo solo pongo lo que he visto, no son tan tontos en la naturaleza como nos pensamos. Una cosa es en estado salvaje y otra en cetrería (como los buhos), pienso que un vulgar bien llevado es mejor pájaro de lo que el personal cree.
Opino que el cernícalo americano es superior al nacional en cuanto a que es más fácil hacerlo cazar, pero veo que el nuestro no tiene verdaderos seguidores y es un pájaro bastante más efectivo de lo que se piensa, al menos en libertad.
Personalmente los pienso manejar en serio, mas adelante a ver como se portan.
No soy ningun nacionalista, simplemente me gustan los retos.

deivi
Junior
Junior

Mensaje por deivi »

Vale, esta no se a quien darle el punto pero reconozco que tu mensaje me ha llegado asi que..¡VIVA ESPAÑA! :ok2:

COMUN 1-1 YANKI

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si quieres o te gusta la altaneria Un vulgar sin duda .O como paso previo a otros halcones.
Y si quieres cazar y quizas quedarte para siempre en esa microcaza ,el yanki .

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:Hola, esa misma duda tenia yo. Entonces como tu has hecho pregunte a varios y de forma aplastante me dijerón que el yanki, y no me arrepiento; sin desmerecer para nada a nuestro amigo el vulgar que no le falta corazon he inteligncia. Pero lo suyo son los micromamiferos, insectos y lagartijas que es principalmente de lo que se alimenta en estado salvaje. Si no caza practicamente aves adultas en estado salvaje es por algo. Con el cernícalo vulgar una vez que le hagas venir al señuelo y te capture escapes (mayormente algo capados) practicamente habras llegado al culmen de la cetreria con este pequeño falco, por el contrario el yanke tiene muchas opciones de capturar en persecución directa a pequeñas aves he incluso codornices; otra cosa es que buscar el lance apropiado y la caza natural en general es dificil con cualquier pajaro. Pero el yanke las cualidades las tiene, no hay duda, despues el cetrero tiene que poner el resto. Con este comentario no quiero crear ningun debate, los pajaros no son coches de carrera en el que uno es mejor que el otro, cada pajaro tiene sus caracteristicas concretas y el cernicalo vulgar tiene las suyas, pero desde luego no es la persecución.

Espero haberte ayudado, yo tube la misma duda.

Un salud :wink: .
Ya veo como leeis toda la información disponible en este foro....jajaja

Hector, creo q te ekivocas en la valoración final del cernicalo vulgar,si se va a cazar de la manera mas común con la que se esta cazando con los yankees...el cernicalo vulgar es perfectamente capaz de capturar las mismas especies-presas que captura el americano, incluso presas de mayor talla y con mas seguridad al trabar.
Si el cetrero es habil con ambos cernicalos la cantidad final x temporada seguramente sea mayor si se caza con un cernicalo yankee, pero la diferencia no sera abismal.
Naturalmente el yankee tiene algunas cualidades superiores al Vulgar, sobre todo en sprint y eso se traduce en poder pedirle mas, lances mas largos o incluso la "caza de a pie", esta ultima con el c. Vulgar de momento no se ha demostrado.

+ facil
Resumen:

-Si lo q vas a hacer es caza a pie, yankee.
-Si vas a practicar la caza utilizando la ventaja, c.vulgar (sobre todo si tienes abundancia de presas mas grandes como como el zorzal, estornino etc...) y el c. yankee.
-Si vas a hacer altaneria (escapes) el cernicalo vulgar tiene mas cuerpo pero tampoco descarto al yankee, aunke este ultimo estara mas expuesto a los depredadores alados.

ah! y Otra cosa en la q estais ekivocados, q no se os olvide q la cetreria no esta relacionada directamente con las costumbres de alimentación de las rapaces silvestres, un ave de presa que en la naturaleza captura conejos y liebres puede terminar capturando lobos x cetreria, o un cernicalo vulgar que normalmente no capturaria mas q insectos y lagartijas puede llegar a capturar pichones, urracas...x cetreria....x ejemplo.

os recuerdo la existencia de este tema

(caza con cernicalo vulgar)
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=55690

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

jeje sabia yo que este tema crearia debate, por que lo tiene son dos cernícalos y la comparación es cercana. Nada simplemente comentar que con mi mensaje anterior solo queria comentar que el yanki es mas efectivo en la persecución directa pero por supuesto que el vulgar en la caza por sorpresa tiene un abanico más amplio debido a su mayor tamaño. En cuanto a lo de que las rapaces no actuan igual en cetreria que en la naturaleza esta claro, un aguila real no atacaria jamas un lobo adulto en la naturaleza (al menos no hay datos de ello) sin embargo en cetreria pueden especializarse en ello. Esta claro que todos pueden hacer proezas y el vulgar no va ser menos, pues ya dije anteriormente que no les falta audacia, valentia he inteligencia pero no es menos cierto que la naturaleza es sabia y cada uno esta dotado para cosas diferentes. Yo siempre he sido un apasionado de los cernícalos y les tengo estima ya sean yankes, vulgares o patirrojos.

Un saludo a seguir con este bonito tema jejeje. :copas3:

deivi
Junior
Junior

Mensaje por deivi »

Os tengo que dar las gracias a todos por todo lo que me estais enseñando. Pero todavia estoy hecho un lio. Yo supongo, dentro de "nada" experiencia, que lo de conseguir que un vulgar llega a cazar presas que en la naturaleza practicamente no se las plantearia y que puede a acercarse en numero de presas al yanki, tendra mucho que ver con la experiencia del cetrero. Aun asi seria un reto muy bonito de conseguir. Igualmente parece que nadie niega la valentia y los exitos que pueden llegar a tener el yanki.

COMUN 3-3 YANKI

Esto se anima. :baila3:

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Amigo Hector, siguiendo el hilo marcado por Zarza, decir que con el cernícalo vulgar una vez que le hagas venir al señuelo y te capture escapes (mayormente capados) habrás llegado al culmen de la cetrería con este pájaro... es decir una media verdad.

Un cernícalo puede cazar, no tanto ni de la forma que el yankee pero lo hace. Me gustaría poder mostrarte la forma de volar del cernícalo cuando persigue a una presa, te aseguro que cuando aprietan el culo ponen un dificultades a más de uno. La "mala fama" que tienen los vulgares está directamente relacionada con que es un pájaro de principiantes. Lógicamente de las manos de un principiante no sale un buen pájaro. Los cernícalos que aparecen aquí no están bien musculados, no vuelan altaneros, no saben cazar...

Ahora, un cernícalo común fuerte como un toro, volando todos los días, altanero y con un buen maestro... te dará las mayores alegrías de tu vida. Tan grandes que cada noche cuando cierres los ojos sólo podrás recordar su increible picado acuchillando una codorniz, ese lance en el que casi caza un pajarillo, o aquella vez en la que salió de tu puño de empuesta y atacó un bando de palomas.

No te pierdas esos momentos, no te lo perdonarías nunca.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

deivi escribió:Os tengo que dar las gracias a todos por todo lo que me estais enseñando. Pero todavia estoy hecho un lio. Yo supongo, dentro de "nada" experiencia, que lo de conseguir que un vulgar llega a cazar presas que en la naturaleza practicamente no se las plantearia y que puede a acercarse en numero de presas al yanki, tendra mucho que ver con la experiencia del cetrero. Aun asi seria un reto muy bonito de conseguir. Igualmente parece que nadie niega la valentia y los exitos que pueden llegar a tener el yanki.

COMUN 3-3 YANKI

Claro, claro!! no vas mal encaminado,eso es importante y hay q tener los pies en el suelo, tener un ave cazadora sea de la especie q sea, no te asegura que logres cazar. A parte de los conocimientos sobre el arte de cetrería y del adiestramiento, tienes q tener conocimientos sobre las especies cazables, sus querencias, localización y como efectuar su caza...esto en muchas ocasiones es el 50% o 60%...del exito (depende de q ave volemos, presa etc...).
Para los nobeles que comienzan con un cernicalo, les diria q aunke la idea de cazar es muy atractiva centren sus ganas en adiestrar perfectamente a su ave y despues si le sobra tiempo, ganas y tal vez conocimientos o alguien con experiencia cerca...que intenten cazar.

deivi
Junior
Junior

Mensaje por deivi »

Tal y como yo decia eso se consigue hechandole horas al pajaro, pero tiene que ser muy bonito

COMUN 4-3 YANKI

Nuestro cercalo comun toma la cabecera.
Os animo a seguir debatiendo en este, a mi parecer, un tema muy interesante

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

deivi escribió:Tal y como yo decia eso se consigue hechandole horas al pajaro, pero tiene que ser muy bonito

COMUN 4-3 YANKI

Nuestro cercalo comun toma la cabecera.
Os animo a seguir debatiendo en este, a mi parecer, un tema muy interesante
jajajaja no tienes fin...

deivi
Junior
Junior

Mensaje por deivi »

Para seguir un poco con el debate y portar mi grano de arena, en el sitio donde yo vivo tengo la suerte de ver a diario cernicalos en libertad y mas de una vez los e visto cazando, la mayoria de veces lagartijas, aqui hay gente que cria palomas y los cernicalos ni se acercan. Sin embargo hay una fabrica de nueces y aceites que siempre esta llena de tortolas turcas y un par de veces he visto como algun cernicalo se les abalanzaba llegando desde algun sitio como por sorpresa, tambien tengo que decir que nunca he visto que alguno de estos lances acabaran con exito. Ahora, cuando salgo con mi perro y mis prismáticos me puedo pasar horas observando a estas aves paradas en el cielo a 30 40 mts buscando algo que llevarse a la boca.
Del Yanki solo se que no se nada...he leido el libro que hay de él y algunos post del foro, ademas de algun video de youtube, gracias a muchos de vosotros se que es un pajaro muy cazador, con una gran velocidad y unos porcentajes de exito bastante alto.
Espero salir de dudas con vuestra ayuda y que este post les sea de muy ayuda a aquellos que como yo se han preguntado lo mismo.
En el momento que me decide os lo comunicare y empezare con las instalaciones, pero ahora sigamos con este interesantisimo debate :pc:

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Zarza escribió:
deivi escribió:Os tengo que dar las gracias a todos por todo lo que me estais enseñando. Pero todavia estoy hecho un lio. Yo supongo, dentro de "nada" experiencia, que lo de conseguir que un vulgar llega a cazar presas que en la naturaleza practicamente no se las plantearia y que puede a acercarse en numero de presas al yanki, tendra mucho que ver con la experiencia del cetrero. Aun asi seria un reto muy bonito de conseguir. Igualmente parece que nadie niega la valentia y los exitos que pueden llegar a tener el yanki.

COMUN 3-3 YANKI

Claro, claro!! no vas mal encaminado,eso es importante y hay q tener los pies en el suelo, tener un ave cazadora sea de la especie q sea, no te asegura que logres cazar. A parte de los conocimientos sobre el arte de cetrería y del adiestramiento, tienes q tener conocimientos sobre las especies cazables, sus querencias, localización y como efectuar su caza...esto en muchas ocasiones es el 50% o 60%...del exito (depende de q ave volemos, presa etc...).
Para los nobeles que comienzan con un cernicalo, les diria q aunke la idea de cazar es muy atractiva centren sus ganas en adiestrar perfectamente a su ave y despues si le sobra tiempo, ganas y tal vez conocimientos o alguien con experiencia cerca...que intenten cazar.
Yo la primera temporada con el yankee la dedique a la caza a pie, y tras capturar la primera presa tuve que parar de cazar, porque descubri que como cazara la 2ª presa me quedaba sin pájaro de la querencia a llevar en mano que tenia, me tuvo detras de el una hora para poder cobrar...asi que como dice Zarza,primero adiestrar bien y ya luego si hay tiempo en la primera temporada cazar, y si no para la segunda como he hecho yo, pero mejor sin prisas, que las prisas no son buenas para nada en esta vida.Y lo que dice de querencias,localizacion y sobre todo horarios de las presas...VITAL!!!Yo he este año he podido observar como segun avanzan los meses poco a poco las presas van cambiando sus horarios, muy poco a poco pero lo hacen.Importante las horas de sol,y que aunque para nosotros las horas de octubre a marzo son las mismas para los animales no, que ellos no llevan reloj :wink:
Por cierto, yo soy más de yankee para empezar, ya que si tu objetivo es la caza, siendo principiante te será más facil con un yankee, que no quiere decir que el vulgar no cace, pero como dice Senator de las manos de un principiante es raro que salga un buen pajaro,siempre cometemos errores( yo me incluyo que sigo siendo principiante).Asi que yo empezaría con un yankee y ya cuando tengas algo más de experiencia volaría un vulgar.
Ahí dejo el tochaco para leer un ratejo.
Un saludo
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

deivi escribió:Para seguir un poco con el debate y portar mi grano de arena, en el sitio donde yo vivo tengo la suerte de ver a diario cernicalos en libertad y mas de una vez los e visto cazando, la mayoria de veces lagartijas, aqui hay gente que cria palomas y los cernicalos ni se acercan. Sin embargo hay una fabrica de nueces y aceites que siempre esta llena de tortolas turcas y un par de veces he visto como algun cernicalo se les abalanzaba llegando desde algun sitio como por sorpresa, tambien tengo que decir que nunca he visto que alguno de estos lances acabaran con exito. Ahora, cuando salgo con mi perro y mis prismáticos me puedo pasar horas observando a estas aves paradas en el cielo a 30 40 mts buscando algo que llevarse a la boca.
Del Yanki solo se que no se nada...he leido el libro que hay de él y algunos post del foro, ademas de algun video de youtube, gracias a muchos de vosotros se que es un pajaro muy cazador, con una gran velocidad y unos porcentajes de exito bastante alto.
Espero salir de dudas con vuestra ayuda y que este post les sea de muy ayuda a aquellos que como yo se han preguntado lo mismo.
En el momento que me decide os lo comunicare y empezare con las instalaciones, pero ahora sigamos con este interesantisimo debate :pc:

deivi, aunke la caza que efectuan los cernicalos silvestres pueden dar una idea de hacia dnd pueden llegar, no es lo mismo q la caza x cetreria...no mezcleis cosas parecidas pero diferenteeeeeeeeeeeees!!!!.
Esto no es un partido, esto es mas serio.
Aki gana kien sea mas feliz haciendo lo q le plazca con su cernicalo, unos volando a stoops, otros a escapes, y otros consiguiendo sacar mas provecho de su ave y las presas disponibles...

Por enesima vez, primero adiestrar correctamente y si os sobra tiempo, ganas y conseguis ayuda o conocimiento, intentar cazar...

deivi
Junior
Junior

Mensaje por deivi »

Creo que se queda en empate tecnico o tablas. Efectivamente en el momento que adquiera alguno de los dos me dedicare a adiestrarlo igual que me dedique a domar mi yegua cuando me la traje, pero, y espero no resultar muy cansino, el adiestramiento al fin y al cabo es por un fin, la yegua a la monta y el rapaz a la caza. Aunque como he dicho mas de una vez hablo desde la ignorancia. En principio tenia pensado ir a por un cernicalo comun, mas que nada por ser mas grande y fuerte ya que esto te abria un mundo mucho mas grande presas, pero sobre todo por la fama que tiene de ser un ave facil de mantener y enseñar, luego tenia idea de ir a por otra especie, pero me planteé que si esta ave solo podria llegarme a cazar lagartijas y saltamontes me podria acabar aburriendo y por eso me llegue a pensar si no seria mejor idea el yanki; me he dado cuenta de que me estaba empezando a ir un poco por las ramas y leyendo algunos de vuestros mensajes he vuelto a encontrar rumbo bueno y a ir paso a paso, quiero decir que primero aprendo a mantenerlo, luego vigilarle el peso, vuelos con fiador y señuelo, y sin él, y una vez todo esto a cazar, es decir, que cualquiera de los dos podria cumplir mis espectativas en estos momentos que no es otra que el primero de los pasos.
Con esto no quiero decir que aun lo tenga decidido asi ¡QUE SIGA LA FIESTA! :baila5:

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Yo he tenido la suerte de ver un yanky bien puesto en caza y si yo quisiera un pájaro para cazar sería éste, pero tambien he seguido a un amigo con su cernícalo vulgar, que en un principio sólo quería hacerlo altanero con el objetivo de aprender y hecharse un peregrino. Pues bien, a fuerza de cometa, escapes y demas consiguió que subiera bastante alto, centrado y rápido y en los escapes de codorniz estoy casi seguro que es mas efectivo que el mejor de los yankis.
Alguien aqui me tachará de loco o algo peor pero os aseguro que si ese pájaro lo hubiéramos hecho en un principio con la idea de cazar, cazaría.De momento está parado pero la temporada que viene ya veremos.
Si quieres un pájaro que cace con relativa facilidad, yanky. Si quieres experimentar con un diamante embruto, vulgar.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Bien bien me gusta todo lo que comentáis, yo soy un ejemplo de lo que estáis diciendo por ahí en los mensajes anteriores, mi prima de yanki adquirida este verano, viene al señuelo sin vacilaciones, no ha llevado en mano nunca ni tampoco lo a intentado (de momento), aunque trabaje este aspecto creo que me ayuda su pequeño tamaño, y coge escapes enteros regularmente además de estar en buena forma. Pero en la caza natural :nono2: nada, a pesar de que conozco bien la biología de las presas y las encuentro bien, no acabo de encontrar el sitio adecuado sin demasiados lugares donde se encierren de forma definitiva, también el tema del viento, esta temporada me ha faltado tiempo todo eso han sido obstáculos que todavía no he podido superar, pero vamos es culpa de mi inexperiencia como cazador no del pájaro, haber después de la muda que tal, tengo pensadas cosas que le van a favorecer pero ya veremos lo que pasa...

Encuanto a lo que dices Trotamundos, nadie te tachara de loco, ¿por que? la altura da ventaja y seguramente desde lo alto el vulgar sea mas efectivo por su mayor cuerpo y penetración, otra cosa es lo que ocurriría en mano por mano.

Un saludo :wink:

Responder