Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
gian
Junior
Junior
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por gian »

hola omar !

te felicito x los lances y x las presas capturadas ! se ve que el chatin esta power y que tiene huevos para irle al cormoran y una garza huaco que como tu dices tiene un pico de temer . :copas3:
bueno me despido y espero que sigas escribiendo los avances de tu bichin !
un abrazo y saludos a todos! :wink:
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

gian escribió:hola omar !

te felicito x los lances y x las presas capturadas ! se ve que el chatin esta power y que tiene huevos para irle al cormoran y una garza huaco que como tu dices tiene un pico de temer . :copas3:
bueno me despido y espero que sigas escribiendo los avances de tu bichin !
un abrazo y saludos a todos! :wink:
hola gian como andas. gracias men. cuentanos como estas o vas con tu bichito.
bueno sabado algo resumido.
lance a 'pato bermejuelo y a guardacaballo.
estaba preparado para un lance a garza lobo q son muy buenas presas para canelos pero mi bicho ve a dos patos los cuales yo ne llegue a verlos, se lanza y persigue a uno y lo llega alcanzar pero al trabar el pato se mete al agua, asi estubo 3 veces asi q decidi llamar al bicho y salir de la laguna para seguir el camino para q no pierda la fe a esa presa. veo imposible cazar los patos ahi ya q vuelan siempre por encima de la superficie del agua y cualquier cosa de emergencia bajan de nuevo y se meten su chapuzon.
el guardacaballo fue una persecucion corta pero muy vistosa la cual termino siendo trabado por mi bichito.
luego al finalizar la larga caminata y ya se disponia el sol a esconder realize 3 escapes de castilla, la cual mi chato me regalo un bonito lanze de puro punch y no dejar la presa irse como para cerrar la semana.
bueno a seguir,.
saludos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

fotos
Adjuntos
IMG_4179.jpg
IMG_4178.jpg
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

fotos...
Adjuntos
IMG_4181.jpg

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

+ fotos...
Adjuntos
IMG_4184.jpg

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

f...
Adjuntos
IMG_4184.jpg

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

que ricas presas bro..que pena lo del pato tb son 1 muy buenas presas solo que casi siempre tienen el terreno a su favor,si no es siempre.
que bacilon cazar esas presas,cmo dice gian esta con 1 fe a todo,cormoran,garza,gaviota....debes estar bacilandote duro sigue poniendo fotitos ya te acompañare con mi chola esperate 1 mesesito mas tiene la cola de unos 5 dedos recien por lo visot tu terreno esta muy accesible para estas presas que tb quiero meter a la canela asi que ya nos veremos.

cuentame en que peso esta cazando esas presas tu canelito.un abrazo bro saludos.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

diego barba escribió:que ricas presas bro..que pena lo del pato tb son 1 muy buenas presas solo que casi siempre tienen el terreno a su favor,si no es siempre.
que bacilon cazar esas presas,cmo dice gian esta con 1 fe a todo,cormoran,garza,gaviota....debes estar bacilandote duro sigue poniendo fotitos ya te acompañare con mi chola esperate 1 mesesito mas tiene la cola de unos 5 dedos recien por lo visot tu terreno esta muy accesible para estas presas que tb quiero meter a la canela asi que ya nos veremos.

cuentame en que peso esta cazando esas presas tu canelito.un abrazo bro saludos.
hola diego como estas. no hay problema ya cuando puedas con tu hijita me avisas para salir pues.
el campo es bueno para bajo vuelo y hay para pisar bastante terreno si quieres cazar, pero lamentablemente no me da el tiempo de pasar por todo el terreno asi que lo q hago es si en el camino hay presas hago el lance o tambien en lugares estrategicos q nunca me fallan y se q voy a encontrar algo, pero falta explorar mas todo el terreno.
pero encuentras garzas diferentes tipos, gaviotas`franklin y las grandotas, hueres, cucas, tortolas, guardacaballo, pajaritos, patitos, pollas, etc los chisco si no encuentro por esta zona.
el peso que esta ahoea es de 475 -480g hace una semana aprox estaba en 470 g, lo voya mantener por un par de semnas asi en 480 g luego subire 5 o 10 gramos mas.
saludos a todos.

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

hloa compañeros Peruanos, perdon por la itromision, aca les dejo esta info por si alguno no esta enterado y les interersa. por el cronograma se ve que va a estar bien interesante.

saludos desde la patagonia

Curso Internacional:

Aves Rapaces

- Biología, Medicina y Conservación -

13 al 16 de abril, 2010

Organizan

Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa

APCCAP

FaunaVet-PERÚ

Objetivo:

Brindar conocimientos avanzados sobre biología, medicina y conservación en aves rapaces a estudiantes de pregrado, egresados, bachilleres, cuidadores, profesionales y personal afín a las áreas relacionadas a la medicina y conservación de aves rapaces.

Expositores invitados: Miguel Daniel Saggese, DVM PhD; y Mauricio Fabry DVM, MSc (c)

Programa

Curso teórico 4 días

Horario: 6:00 pm a 10:00 pm

Martes 13

06:00 - 07:00 Anatomía, fisiología y características principales de las aves rapaces

07:00 - 08:00 Procedimientos clínicos y toma de muestra de aves rapaces

08:00 - 09:00 Patología clínica de aves rapaces

09:00 - 10:00 Programa Bi-Nacional Cóndor Andino

Miércoles 14

06:00 - 07:00 Radiología

07:00 - 08:00 Enfermedades infecciosas I

08:00 - 09:00 Enfermedades no infecciosas II

09:00 - 10:00 Enfermedades no infecciosas

Jueves 15

06:00 - 07:00 Manejo, sujeción y examen físico

07:00 - 08:00 Anestesia

08:00 - 09:00 Cirugía ortopédica

09:00 - 10:00 Nutrición

Viernes 16

06:00 - 07:00 Situación de las aves rapaces en Perú - Causas de amenaza y problemas de conservación (Fernando Ángulo)

07:00 - 08:00 Principios de rehabilitació n en aves rapaces

08:00 - 09:00 Enfermedades emergentes

09:00 - 10:00 Oftalmología

Lugar:

Auditorio Facultad de Ciencias Biológicas – Universidad Ricardo Palma

INSCRIPCIÓN:

Curso teórico

Profesionales, egresados, técnicos, cuidadores, bachilleres ……..…… S/. 100.00

Estudiantes de pre-grado ………………………………………………..….…...…… S/. 70.00

Incluye: CD resumen de ponencias, materiales para el curso y certificado de asistencia.

Vía depósito en el BCP Cta. Corriente en soles FaunaVet-PERÚ SAC N° 191-1748294- 0-34. Enviar imagen del voucher (scanner o fotografía) y ficha de inscripción al mail: info@faunvet- peru.com ó faunavet.peru@ gmail.com

INFORMES

FaunaVet-PERÚ

info@faunavet- peru.com

http://www.faunavet- peru.com

Cel: (+511) 991130879

Lima 03 - Perú

Con el auspicio de:

Zoocriadero El Huayco

Animal Life

Virbac

Bang

Universidad Ricardo Palma.

Facultad de Ciencias Biológicas, Escuela de Medicina Veterinaria.

Brigada de Fauna Silvestre

Daniel Montes Aliaga
FaunaVet-PERÚ
http://www.faunavet- peru.com
dmontes@faunavet- peru.com
faunavet.peru@ gmail.com
Cell: (+511) 991130879
Lima 03 - Perú

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

que tal muchachos a los añoss, hoy consegui nuevo cascabel para mi queridisimo Khaly, sali a probarselo un ratito cerca a mi casa donde tengo campo para volarlo,iba a hacerle unos vuelos dejar que me siga cosa que soltaba un poco las alitas que anda parado hace tiempo ya ,pero mi khaly arruino mis planes, no habia caminado ni 5 min cuando khaly sale en una empuesta de unos 80 metros hacia algo que no distinguia ... y derrepente pilla una cuculi adulta que andaba distraida :D
alli las fotos
Adjuntos
foro2.jpg
foro1.jpg
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

saludos
hola santiago (zamuro) si que bueno que organizen un curso de medicina veterinaria y biologia de rapaces es lo que mas me interesa de echo estare ahi. es mas hay tantas cosas que se pueden investigar en nuestras aves en lo respecto a veterinaria y biologia que deberiamos aprobechar, sacarle el jugo a esto y mas aun cuando nos apasiona este arte.
que tal henry q bien q te des un tiempo para hacer cetreria, de echo q se puede men recuerdo yo en muchos momentos que estaba estudiando veterinaria en pre grado y tenia un horario muy pesado pero aun asi me daba tiempo para volar aunq sea una horita...jeje felicitaciones por la presita.
como te comente tube un problema en el campo durante 7 dias de paro por motivos q sedapal a privatisado todo el terreno donde yo vuelo mis bichos y los policias me niegan el acceso nose si un rio puede ser propiedad privada o alrededores e volado años ahi y da rabia q de la noche a la mañana me niegen el acceso.
estube viendo eso de los permisos y hablando con superiores de sedapal, rogaria de alguna persona q este mas empapada de este tema q me pueda ayudar con el aspecto legal si se puede hacer algo.
hoy sali al campo despues de 7 dias de para solo me conforme con hacerle verticales esos dias, y bueno tube un dia muy bueno ya que el chato se comporto al nivel y caze una presa bien intimidante y un hermoso lance mañana pondre la fotex de la presita.
saludos a todos.
pd. alberto sorry por la tarde deje el telefono movil por la emocion del lance tube q cruzar el rio y deje el cell tirado estamos comunicandonos estos dias.

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

Habla Omar

Buenas capturas, hace mucho que no entraba al foro.
amigo no creo que sea correcto que se promueva por este medio la caceria de Huarequeques por estar esto en peligro de desaparecer
demos el ejemplo

saludos y que sigan las capturas

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

saludos a la gentita.
manuel no tenia por entendido que el huarequeque estaba en peligro, lo poco que eh visto por mi zona o lugares que e salido al campo e visto una muy buena cantidad de dicha especie, pero seria bueno que enviaras informacion para estar mas al tanto y si es asi dejarla de cazar.
bueno la semana que paso no pude salir al campo por motivos de el excelente curso que se dicto en peru sobre biologia, conservacion y medicina en aves rapaces muy contento y esperando que se dicte otro muy pronto, gracias a la Asociacion Peruana de Cetreria y Conservacion de Aves de Presa (APCCAP), fauna-vet y al señor Jose Antonio Otero por hacer esto posible.
bueno solo pude salir el lunes.
y las presas fueron la gaviota dominicana (Larus dominicanus)un lance de aproximadamente 25 metros apro x el cual tube q salir corriendo y tirarme al agua para cruzar y ayudar a mi chato y un chota cabras juvenil q no fue un tan dificultoso lance que digamos.
esta semana si saldre ojala q sedapal no me impida el paso.
saludos a todos

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

el huerequeque (Burhinus superciliaris) si aun no esta en la lista de aves en situación de peligro esta en la lista de especies vulnerables, desaparecido en muchos valles costeros del norte aun se encuentran poblaciones grandes del sur de Perú hasta el norte de Chile. El problema es que una especie sensible a la expansión y si bien en tu zona has notado un aumento del grupo, en muchas zonas a los alrededores de lima (norte y sur) ya no hay. Conocido tambien como el chorlo cabezón se ha debatido mucho sobre si debería estar considerado o no como presa para la cetrería peruana, y al no ser muy vistoso su lance por la facilidad con la que entran tanto canelos como peregrinos y perdigueros y por el reducido grupo de sus poblaciones que no merece que se la cace. Los cazadores deportivos también querian usarla de trofeo, se tiene que educar el porque y que chevere que tengas una población cerca, deberías hacer como los arabes y ls ubaras, que les ponen moldimix en ls puntas de ls garras y las atrapan vivas, las censas y marcan, puedes tomar muestras de parásitos te sorprenderías. bueno un saludo y cuidemos nuestro patrimonio

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria

Mensaje por GMorote Echevarria »

Se encuentra en la lista roja de especies amenazadas, antes poseía el rango de bajo riesgo ahora lamentablemente se encuentra en "precaución menor".

Info:

http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/144065/0

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hola manuel veo que si esta en estado vulnerable hay que tener mucho cuidado con esta especie y tener un poco mas de control. lo tendre muy en cuenta, saludos tio.
otra cosa manuel te llamo durante la semana para ver lo del censo pues, estamos en contacto.
bueno hoy dia lunes sali al campo despues de casi unas dos semanas de para como sabran por la semana del curso y la semana pasada de la prohibicion del paso al campo por sedapal.
sali con alberto de morralero y estubo ayudandome mucho, nos fuimos a 20 minutos mas arriba de mi casa a un campo q tiempo no habia ido y el terreno estubo casi todo cosechado y en algunas parcelas en recien crecimiento.
pero aun asi hubo presas.
mas fueron los lances a pajaritos, como mielerito, salta palo y chochin.
primer lance entrando al campo de un grupo de guarda caballos, y con captura con una persecucion de unos 15 metros.
luego varios lances fallidos a pajaritos ya antes mencionados que por poco se hacia de varias presas.
luego caprtura de un salta palo con una persecucion de aprox 10 metros, lance muy vistoso a chochin que salio muy lejos del bicho pero lo persiguio y fue aprox de unos 40 metros pero sin captura pero contento por el desempeño.
saludos a todos.

simplementeGEA
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos

Mensaje por simplementeGEA »

bueno manuel me da gusto q te proecpueps pro la conservacion pero una cosulta yo busque en el listado del inrena del 2004 y el huerequeque no sale, al menso q el ultimo q tiene q salir este año espero, salga pero en la redlist recuerda q es a nivel mundial y toman en cuenta a los paises en los q si se enceutra amenzado y algunas veces eso influye pero si hya q cuidar le recurso y ver la situacion actual del huerequeque en el peru´saludos y buena caza
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza

atte: Gabriel

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria

Mensaje por GMorote Echevarria »

simplementeGEA escribió:bueno manuel me da gusto q te proecpueps pro la conservacion pero una cosulta yo busque en el listado del inrena del 2004 y el huerequeque no sale, al menso q el ultimo q tiene q salir este año espero, salga pero en la redlist recuerda q es a nivel mundial y toman en cuenta a los paises en los q si se enceutra amenzado y algunas veces eso influye pero si hya q cuidar le recurso y ver la situacion actual del huerequeque en el peru´saludos y buena caza
La red list of theatened species (lista roja de especies amenazadas) es establecida por la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y es el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial, no obstante exista cuestionamientos de orden sustentatorio sobre las especies incluidas en ella.

Sin embargo, hay que tener en consideración la distribución geográfica de esta especie, la cual entiendo se encuentra limitada a Chile, Ecuador y Perú.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

Bueno al revisar mas exhaustivamente la ''red list of theatened species'', la categoría (LC)(Preocupación Menor) (LC), Least Concern me veo con la sorpresa que incluyen a varias especies que en nuestra realidad y actualidad no se ve ni un cachito amenazadas como el Parabuteo unicinctus, Falco sparverius, etc.
Creo que no es un estudio tan completo o pegada a la actualidad o a nuestra realidad peruana.
Revisen todas las especies que se encuentran en esa categoría y se verán con más de una sorpresa.
Pero igual gracias a tu aporte Manuel, para tenerlo en cuenta. Y tener un tipo de control.

Bueno hoy salí al campo y solo me hice de una presa un lance muy corto de 7 metros a un chochín (Troglodytes troglodytes)el cual también esta en la ''red list of theatened species'' en la categoría (LC). Luego al finalizar el día de vuelo su escape de castilla y para la casa.
Saludos a todos.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Un enlace a un artículo publicado en un periódico en USA recién publicado sobre el trabajo que viene haciendo nuestro compatriota y amigo Raúl Ramirez con Aplomados y el control biológico en frutales.

http://www.theledger.com/article/20100416/NEWS/4165051

Felicitaciones Compañero, Arriba Perú!

Saludos,

Jose Luis Dibos

Responder