Nocturnas en Castilla y Leon

Responder
IMHOTEP_KING
Junior
Junior

Nocturnas en Castilla y Leon

Mensaje por IMHOTEP_KING »

Espero que esta pregunta que quiero hacer, este bien aqui.

Leyendo el real decreto que regula la tenencia de aves de presa en Castilla y leon, pregunto:
¿ Se pueden tener nocturnas?

ESPECIES AUTORIZADAS PARA LA PRÁCTICA

DE LA CETRERÍA, CRÍA EN CAUTIVIDAD Y EXHIBICIÓN

EN NÚCLEOS ZOOLÓGICOS EN CASTILLA Y LEÓN

Azor (Accipiter gentitlis)

Gavilán (Accipiter nisus)

Halcón peregrino (Falco peregrinus)

Esmerejón (Falco columbarius)

Cernícalo común (Falco tinnunculus)

Alcotán (Falco subbuteo)

Halcón sacre (Falco cherrug)

Halcón gerifalte (Falco rusticolas)

Halcón lanario o Borní (Falco biarmicus)

javichu
Master
Master
Contactar:

Re: Nocturnas en Castilla y Leon

Mensaje por javichu »

se pueden tener como "mascotas".....ole sus cojones!!!!!

IMHOTEP_KING
Junior
Junior

Haber explicame eso de mascotas!!!!!!!!!!!!.
Puedo comprar una nocturna, si es mascota no tendria por que registrarla y teniendola en casa no habria problemas?
javichu tienes nocturnas? veo que eres de Segovia.

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Tu te has respondido,no te molestes en perder el tiempo si te pillas una nocturna en ir a darla de alta por que no te lo van a hacer...la puedes tener como mascota pues no esta legislada como ave para la practica de ka cetreria...soy de segovia y tengo un buho real siberiano y tambien tube un nival,,y lo unico que consegui con ir a registrarla es perder tiempo y dinero...
Saludos

IMHOTEP_KING
Junior
Junior

Pero no puedes sacarla de casa?
como haces para volarlo?
Te pueden denuciar si te pillan con ellas?

alberto vega
Senior
Senior
Nombre completo: alberto vega
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: azor,buhos colarrojas,halcones
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por alberto vega »

si las puedes tener,siempre y cuando las tengas documentadas y puedes criar con ellas dandolas de alta en el soivre,lo que no esta permitido es la practica de la cetreria con ellas,si te pillan volandolas te podrian denunciar,si quieres te puedo informar mas del tema mi tlfno de contacto es el 659785749,un saludo.

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Mensaje por uca »

saludos de nuevo:

decia, y no se si me han borrado el ultimo post o se ha esfumado en los abismos de la red que si tienes cites nadie te puede discutir la tenencia y que si tu comunidad no autoriza cetreria en nocturnas no podrás volar el pájaro legalmente, y también decía mal a quien le pese que los poderes y gerifaltes de la administracion no están para servir al medio ambiente, ni para servir al ciudadano, sino para servirse a si mismos, eso es lo que he dicho.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Un ave para no volarla,nose desde mi punto de vista pa tenerla todo el dia embancada y no poder volarla lo beo un poco cruel,aunque habra gente que tenga buenas chozas para poder volarla,y nose es mi opinion no quiero ni levantar polemica ni nada por el estylo,haver si tienes suerte,pero conforme estan las leyes......se pone cada ves esto mas imposible en muchas comunidades.

Saludos al foro
Javier

IMHOTEP_KING
Junior
Junior

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Bien es cierto, que tener un ave para no poderla volar, es una pena. Si dispones de unas buenas instalaciones ya es otra cosa o de una finca en el campo.
Como dice harris_american, esto se esta poniendo muy complicado.

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

Espero poder contestarte, en principio y con el decreto en la mano no puedes tenerla, y debes hacer una interpretación "somera" de dicho decreto para entender que si puedes tenerla como mascota.
Ahora bien y debido a la orden de regulación del decreto primitivo, y siempre y cuando la nocturna no sea del paleartico occidental, podrás tenerlas y criar con ellas a través de cites.
Tb podrás compar a otras comunidades autonomas o paises nocturnas autoctonas (buhos reales, mochuelos, etcc) con el proposito de tenerlos dado de alta en la junta, siempre y cuando tengas nucleo zoologico y NO CRIES CON ELLOS. ES decir bajo una autorización especial y dando dinero a otros NO castellanoleoneses.

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Buenas,

Sí que está en temas de juzgados sí, pero es que los plazos en los que se mueve la justicia son extraordinariamente singulares.

Héctor Pazos

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

Es que la verdad que no puedo entender lo que ocurre en esta comunidad y como cojones se negocio esto.
1.- cyl es la única que cria por intentar criar.
2.- Te deja criar unas especies si y otras no (¿se reservan los posibles "lifes" por si acaso se lo dan directamente a un criadero privado")
3.- Pese a no dejarte criar un monton de especies, MANDA HUEVOS, te pueden conceder una autorización especial para Exibición de estas pese a que tengas que comprar el animal a otra comunidad autonoma o pais. ¿pero alguien de los que se sento a negociar esto expuso esta argumentación??????? Es que no tiene sentido ninguno, señores, que pueda tener un amcho de real y una hembra, los compre a Cantabria y Asturias, y cuando llegue el momento de que pongan huevos tenga que hacerlos un agujero. Y llegue mi vecino quiera una y le diga: "coje tus 6.000 € y sacalos de castilla y leon, que aqui nos sobra el dinero y daselos a un Austriaco, ya que en Valladolid hay un funcionario que no le gsuta nada ver facturas de aguilas y buhos criados aqui por que.. solo dios lo sabe.
Perdonad pero es que las cosas estan tan mal, y que siga habiendo gente tan obstusa en la administración... me pone del higado.
Yo este años de proyectos de cria mas de 400 €. Para que me vengan a hablar de negociar cria en cautividad, de que s epuede criar y que no, y todo tipo de mierdas, cuando no ha pagado un duro en su vida.
¿como va a ser competitivo un criador castellanoleones respecto a otro que no le pongan trabas como aqui???
en fin.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo sin entrar en polemica,ya que intento evitarla ya que bastante hay :lol: INHOTEP_KING poder puedes tenerla para que te agas una idea,pero lo que es cetreria,poco aras con ellas,porque como ves esta crudo poder volar un ave en semilibertad.Lo que no se es si teneis permitido la tendencia de aloctonas,si las leyes lo permiten allì.Puedes probar con otra nocturna,claro siempre y cuando te guste y se acople a lo que tu quieres y conoces.Es una pena que no se puedan volar,yo tenia un amigo de Leon con una cernicala vulgar y un tyto alba,muy hechos al puño y a caza y tubo que venderlos porque le paro el seprona y le dijo que no podia volarlas que sino seria denunciado,y no hizo caso y en la segunda vez tuvo problemas,al grano tuvo que vender las aves a otro propetario para que les diese una vida mas apropiada,volar,cazar,ect.Imformate sobre las aloctonas haver como lo teneis ;) solo es una opinion.

Saludos al foro
Javier

IMHOTEP_KING
Junior
Junior

Segun el listado el cernicalo vulgar esta permitido, lo que ya no se si el americano lo esta. El tema de las nocturnas es muy complicado, como he dicho anteriormente o tienes una finca privada para volarla o mejor no tenerla es mi opinion.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Me imagino que toda clase de aloctonas os permitiran,ya que no son autoctonas de las que ellos no permiten.

Saludos
Javier

Responder