Nocturnas en Castilla y Leon
-
- Junior
Nocturnas en Castilla y Leon
Espero que esta pregunta que quiero hacer, este bien aqui.
Leyendo el real decreto que regula la tenencia de aves de presa en Castilla y leon, pregunto:
¿ Se pueden tener nocturnas?
ESPECIES AUTORIZADAS PARA LA PRÁCTICA
DE LA CETRERÍA, CRÍA EN CAUTIVIDAD Y EXHIBICIÓN
EN NÚCLEOS ZOOLÓGICOS EN CASTILLA Y LEÓN
Azor (Accipiter gentitlis)
Gavilán (Accipiter nisus)
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Esmerejón (Falco columbarius)
Cernícalo común (Falco tinnunculus)
Alcotán (Falco subbuteo)
Halcón sacre (Falco cherrug)
Halcón gerifalte (Falco rusticolas)
Halcón lanario o Borní (Falco biarmicus)
Leyendo el real decreto que regula la tenencia de aves de presa en Castilla y leon, pregunto:
¿ Se pueden tener nocturnas?
ESPECIES AUTORIZADAS PARA LA PRÁCTICA
DE LA CETRERÍA, CRÍA EN CAUTIVIDAD Y EXHIBICIÓN
EN NÚCLEOS ZOOLÓGICOS EN CASTILLA Y LEÓN
Azor (Accipiter gentitlis)
Gavilán (Accipiter nisus)
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Esmerejón (Falco columbarius)
Cernícalo común (Falco tinnunculus)
Alcotán (Falco subbuteo)
Halcón sacre (Falco cherrug)
Halcón gerifalte (Falco rusticolas)
Halcón lanario o Borní (Falco biarmicus)
Re: Nocturnas en Castilla y Leon
se pueden tener como "mascotas".....ole sus cojones!!!!!
-
- Junior
Haber explicame eso de mascotas!!!!!!!!!!!!.
Puedo comprar una nocturna, si es mascota no tendria por que registrarla y teniendola en casa no habria problemas?
javichu tienes nocturnas? veo que eres de Segovia.
Puedo comprar una nocturna, si es mascota no tendria por que registrarla y teniendola en casa no habria problemas?
javichu tienes nocturnas? veo que eres de Segovia.
Tu te has respondido,no te molestes en perder el tiempo si te pillas una nocturna en ir a darla de alta por que no te lo van a hacer...la puedes tener como mascota pues no esta legislada como ave para la practica de ka cetreria...soy de segovia y tengo un buho real siberiano y tambien tube un nival,,y lo unico que consegui con ir a registrarla es perder tiempo y dinero...
Saludos
Saludos
-
- Junior
Pero no puedes sacarla de casa?
como haces para volarlo?
Te pueden denuciar si te pillan con ellas?
como haces para volarlo?
Te pueden denuciar si te pillan con ellas?
- alberto vega
- Senior
- Nombre completo: alberto vega
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: azor,buhos colarrojas,halcones
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
si las puedes tener,siempre y cuando las tengas documentadas y puedes criar con ellas dandolas de alta en el soivre,lo que no esta permitido es la practica de la cetreria con ellas,si te pillan volandolas te podrian denunciar,si quieres te puedo informar mas del tema mi tlfno de contacto es el 659785749,un saludo.
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
saludos de nuevo:
decia, y no se si me han borrado el ultimo post o se ha esfumado en los abismos de la red que si tienes cites nadie te puede discutir la tenencia y que si tu comunidad no autoriza cetreria en nocturnas no podrás volar el pájaro legalmente, y también decía mal a quien le pese que los poderes y gerifaltes de la administracion no están para servir al medio ambiente, ni para servir al ciudadano, sino para servirse a si mismos, eso es lo que he dicho.
decia, y no se si me han borrado el ultimo post o se ha esfumado en los abismos de la red que si tienes cites nadie te puede discutir la tenencia y que si tu comunidad no autoriza cetreria en nocturnas no podrás volar el pájaro legalmente, y también decía mal a quien le pese que los poderes y gerifaltes de la administracion no están para servir al medio ambiente, ni para servir al ciudadano, sino para servirse a si mismos, eso es lo que he dicho.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Un ave para no volarla,nose desde mi punto de vista pa tenerla todo el dia embancada y no poder volarla lo beo un poco cruel,aunque habra gente que tenga buenas chozas para poder volarla,y nose es mi opinion no quiero ni levantar polemica ni nada por el estylo,haver si tienes suerte,pero conforme estan las leyes......se pone cada ves esto mas imposible en muchas comunidades.
Saludos al foro
Javier
Saludos al foro
Javier
-
- Junior
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Bien es cierto, que tener un ave para no poderla volar, es una pena. Si dispones de unas buenas instalaciones ya es otra cosa o de una finca en el campo.
Como dice harris_american, esto se esta poniendo muy complicado.
Bien es cierto, que tener un ave para no poderla volar, es una pena. Si dispones de unas buenas instalaciones ya es otra cosa o de una finca en el campo.
Como dice harris_american, esto se esta poniendo muy complicado.
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Espero poder contestarte, en principio y con el decreto en la mano no puedes tenerla, y debes hacer una interpretación "somera" de dicho decreto para entender que si puedes tenerla como mascota.
Ahora bien y debido a la orden de regulación del decreto primitivo, y siempre y cuando la nocturna no sea del paleartico occidental, podrás tenerlas y criar con ellas a través de cites.
Tb podrás compar a otras comunidades autonomas o paises nocturnas autoctonas (buhos reales, mochuelos, etcc) con el proposito de tenerlos dado de alta en la junta, siempre y cuando tengas nucleo zoologico y NO CRIES CON ELLOS. ES decir bajo una autorización especial y dando dinero a otros NO castellanoleoneses.
Ahora bien y debido a la orden de regulación del decreto primitivo, y siempre y cuando la nocturna no sea del paleartico occidental, podrás tenerlas y criar con ellas a través de cites.
Tb podrás compar a otras comunidades autonomas o paises nocturnas autoctonas (buhos reales, mochuelos, etcc) con el proposito de tenerlos dado de alta en la junta, siempre y cuando tengas nucleo zoologico y NO CRIES CON ELLOS. ES decir bajo una autorización especial y dando dinero a otros NO castellanoleoneses.
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Buenas,
Sí que está en temas de juzgados sí, pero es que los plazos en los que se mueve la justicia son extraordinariamente singulares.
Héctor Pazos
Sí que está en temas de juzgados sí, pero es que los plazos en los que se mueve la justicia son extraordinariamente singulares.
Héctor Pazos
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Es que la verdad que no puedo entender lo que ocurre en esta comunidad y como cojones se negocio esto.
1.- cyl es la única que cria por intentar criar.
2.- Te deja criar unas especies si y otras no (¿se reservan los posibles "lifes" por si acaso se lo dan directamente a un criadero privado")
3.- Pese a no dejarte criar un monton de especies, MANDA HUEVOS, te pueden conceder una autorización especial para Exibición de estas pese a que tengas que comprar el animal a otra comunidad autonoma o pais. ¿pero alguien de los que se sento a negociar esto expuso esta argumentación??????? Es que no tiene sentido ninguno, señores, que pueda tener un amcho de real y una hembra, los compre a Cantabria y Asturias, y cuando llegue el momento de que pongan huevos tenga que hacerlos un agujero. Y llegue mi vecino quiera una y le diga: "coje tus 6.000 € y sacalos de castilla y leon, que aqui nos sobra el dinero y daselos a un Austriaco, ya que en Valladolid hay un funcionario que no le gsuta nada ver facturas de aguilas y buhos criados aqui por que.. solo dios lo sabe.
Perdonad pero es que las cosas estan tan mal, y que siga habiendo gente tan obstusa en la administración... me pone del higado.
Yo este años de proyectos de cria mas de 400 €. Para que me vengan a hablar de negociar cria en cautividad, de que s epuede criar y que no, y todo tipo de mierdas, cuando no ha pagado un duro en su vida.
¿como va a ser competitivo un criador castellanoleones respecto a otro que no le pongan trabas como aqui???
en fin.
1.- cyl es la única que cria por intentar criar.
2.- Te deja criar unas especies si y otras no (¿se reservan los posibles "lifes" por si acaso se lo dan directamente a un criadero privado")
3.- Pese a no dejarte criar un monton de especies, MANDA HUEVOS, te pueden conceder una autorización especial para Exibición de estas pese a que tengas que comprar el animal a otra comunidad autonoma o pais. ¿pero alguien de los que se sento a negociar esto expuso esta argumentación??????? Es que no tiene sentido ninguno, señores, que pueda tener un amcho de real y una hembra, los compre a Cantabria y Asturias, y cuando llegue el momento de que pongan huevos tenga que hacerlos un agujero. Y llegue mi vecino quiera una y le diga: "coje tus 6.000 € y sacalos de castilla y leon, que aqui nos sobra el dinero y daselos a un Austriaco, ya que en Valladolid hay un funcionario que no le gsuta nada ver facturas de aguilas y buhos criados aqui por que.. solo dios lo sabe.
Perdonad pero es que las cosas estan tan mal, y que siga habiendo gente tan obstusa en la administración... me pone del higado.
Yo este años de proyectos de cria mas de 400 €. Para que me vengan a hablar de negociar cria en cautividad, de que s epuede criar y que no, y todo tipo de mierdas, cuando no ha pagado un duro en su vida.
¿como va a ser competitivo un criador castellanoleones respecto a otro que no le pongan trabas como aqui???
en fin.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Yo sin entrar en polemica,ya que intento evitarla ya que bastante hay
INHOTEP_KING poder puedes tenerla para que te agas una idea,pero lo que es cetreria,poco aras con ellas,porque como ves esta crudo poder volar un ave en semilibertad.Lo que no se es si teneis permitido la tendencia de aloctonas,si las leyes lo permiten allì.Puedes probar con otra nocturna,claro siempre y cuando te guste y se acople a lo que tu quieres y conoces.Es una pena que no se puedan volar,yo tenia un amigo de Leon con una cernicala vulgar y un tyto alba,muy hechos al puño y a caza y tubo que venderlos porque le paro el seprona y le dijo que no podia volarlas que sino seria denunciado,y no hizo caso y en la segunda vez tuvo problemas,al grano tuvo que vender las aves a otro propetario para que les diese una vida mas apropiada,volar,cazar,ect.Imformate sobre las aloctonas haver como lo teneis
solo es una opinion.
Saludos al foro
Javier

Saludos al foro
Javier
-
- Junior
Segun el listado el cernicalo vulgar esta permitido, lo que ya no se si el americano lo esta. El tema de las nocturnas es muy complicado, como he dicho anteriormente o tienes una finca privada para volarla o mejor no tenerla es mi opinion.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Me imagino que toda clase de aloctonas os permitiran,ya que no son autoctonas de las que ellos no permiten.
Saludos
Javier
Saludos
Javier