glandula tiroides
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose romero martinez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
glandula tiroides
hola buenas foreros , aunque e estado buscanto el los foros no encuentro la informacion que estoy buscando aver si alguno me puede ayudar.
Estoy pensando en darla a mi harris la glandula tiroides ya que va muy lento con la muda ahora bien mi pregunta es ¿se le puede dar lade cualquier animal ,merefiero a cordero, cerdo, baca,etc, o solo la de bacuno? bueno pues si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.muchas gracias por adelantado.
Estoy pensando en darla a mi harris la glandula tiroides ya que va muy lento con la muda ahora bien mi pregunta es ¿se le puede dar lade cualquier animal ,merefiero a cordero, cerdo, baca,etc, o solo la de bacuno? bueno pues si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.muchas gracias por adelantado.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: glandula tiroides
Yo mude un machito de azor con tiroides de cerdo y se de varios que han utilizado las mismas sin problemas.
A mi me ha ido muy bien.
Un saludo,.
A mi me ha ido muy bien.
Un saludo,.
-
- Junior
gos pero como se las acministraste,gracias.
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
hola compañeros.
hecharle un vistazo a este post, igual os puede ser de ayuda.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=64004
un saludo
hecharle un vistazo a este post, igual os puede ser de ayuda.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=64004
un saludo
- goshawkrst
- Master
Bueno, 30 gramos de tiroide / 1 kg de peso corporal, en 2 tomas con 2 semanas de diferencia.
Por ejemplo, una hembra de harris de 1 kilo, le doy ahora 15 gramos y dentro de 2 semanas otros 15 gramos.
A mi machito le di unos 20 gramos ya que pesaba 700 gramos. 10 ahroa y 10 en 2 semanas. Al cabo de 2 meses estaba completo y empeze volarle.
Pero completo.
Un saludo.
Por ejemplo, una hembra de harris de 1 kilo, le doy ahora 15 gramos y dentro de 2 semanas otros 15 gramos.
A mi machito le di unos 20 gramos ya que pesaba 700 gramos. 10 ahroa y 10 en 2 semanas. Al cabo de 2 meses estaba completo y empeze volarle.
Pero completo.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose romero martinez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
muchas gracias compañeros por la ayuda prestada ire al matadero ver que me dan.jejejejeje
luego os cuento.
luego os cuento.
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
-
- Master
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Interesante el tema. Lo habia oido tambine con glandula de cordero o incluso de zorro para hacer mudar las aguilas.
Pero me comentaron que habia que tener muchisimo cuidado con eso, por el desequilibrio hormonal que supone y porque debilita al pajaro.
Alguien nos puede dar mas explicacion? Supongo que el pajaro debera ser superbien alimentado durante ese periodo?
Me comentaron de un gavilan que mudo en un mes.
Ultima pregunta: donde se compran?
Un saludo
Pero me comentaron que habia que tener muchisimo cuidado con eso, por el desequilibrio hormonal que supone y porque debilita al pajaro.
Alguien nos puede dar mas explicacion? Supongo que el pajaro debera ser superbien alimentado durante ese periodo?
Me comentaron de un gavilan que mudo en un mes.
Ultima pregunta: donde se compran?
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
Yo no soy veterinario, pero un exceso de hormonas tiroideas en seres humanos produce: aumento de apetito, fatiga, nerviosismo, hipertensión arterial, taquicardias, etc, no se si merece la pena el riesgo a cambio de hacer mudar más rápido al animal, al fin y al cabo, existe la opción de no pararlo, o no?.

-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Dí la semana pasada 7 gr de glandula tiroides de cerdo a mi halcon porque mudaba bastante lento, y en esta semana parece que ha mudado un poco mas rapido, ayer repeti la operacino ya de esta noche a hoy ha soltado mas pluma que en todo el tiempo que lleva mudando, lo que si es cierto es que ha perdido el apetito. ya os iré contando
- goshawkrst
- Master
Hola,
Xamorel, yo he leido por IFF que han hecho unas pruebas los de Peregrine Found, para los halcones de recuperacion que llegaban muy mal de pluma. Para no tenerles mucho tiempo en cautividad, les daban tiroides y al cabo de 2 o 3 meses estaban en el campo. Segun ellos, no han encontrado nada raro. Esta claro nunca hay que darles en exceso, mas bien las dosis recomendadas.
Suelen comer mas a partir de la segunda dosis, bueno al cavo de unos dias cuando empiezan crecer muchas plumas de golpe. Lo que pasa que ya no tiran las plumas una a una y salen una a una, mas bien tiran varias de golpe y crecen varias de golpe. El crecimiento " masivo " de plumas, necesita mas energia por lo que la alimentacion TIENE que ser de maxima calidad. Tambien ten en cuenta que tienen que salir bien las plumas ( sin marcas de estres, cañon fuerte, coloracion etc ).
El apetito del ave aumenta con el crecimiento de las plumas, y la calidad tiene que ser superior para el buen desarollo de estas. ( tambien necesitan mucha agua, un sitio soleado, tranquilidad etc... lo tipico de una buena muda ).
Practicante a mi tambien empezo tirar plumas a partir de la segunda dosis. El azor empezo tirar pero iva muy lento y salia una tardaba un siglo pa que salga otra. Al darle la primera dosis, vi algo de cambio pero quizas no mucho, a partir de la segunda dosis ya era evidente que se lleno la muda de plumillas y cuando empezaron crecer las nuevas, especialmente lo note en el pecho del azor, del plumaje maron de pollo al plumaje blanco y negro de adulto, creo que ha tardado unos 3 o 4 dias. La cola la tiro entera menos 2 plumas que cayeron despues. Pero le salieron en la cola todas al mismo tiempo.
Ha tardado unos 2 meses en completar. El plumaje brillante y perfecto.
Durante la temporada no se ha roto ni una pluma cazando, y pille conejos en zarzas que tuve que arastrarle fuera tirando del conejo.
Esa es mi experiencia, yo SI lo haria otra vez para tener un pajaro listo bastante antes de empezar la temporada.
Un saludo.
Xamorel, yo he leido por IFF que han hecho unas pruebas los de Peregrine Found, para los halcones de recuperacion que llegaban muy mal de pluma. Para no tenerles mucho tiempo en cautividad, les daban tiroides y al cabo de 2 o 3 meses estaban en el campo. Segun ellos, no han encontrado nada raro. Esta claro nunca hay que darles en exceso, mas bien las dosis recomendadas.
Suelen comer mas a partir de la segunda dosis, bueno al cavo de unos dias cuando empiezan crecer muchas plumas de golpe. Lo que pasa que ya no tiran las plumas una a una y salen una a una, mas bien tiran varias de golpe y crecen varias de golpe. El crecimiento " masivo " de plumas, necesita mas energia por lo que la alimentacion TIENE que ser de maxima calidad. Tambien ten en cuenta que tienen que salir bien las plumas ( sin marcas de estres, cañon fuerte, coloracion etc ).
El apetito del ave aumenta con el crecimiento de las plumas, y la calidad tiene que ser superior para el buen desarollo de estas. ( tambien necesitan mucha agua, un sitio soleado, tranquilidad etc... lo tipico de una buena muda ).
Practicante a mi tambien empezo tirar plumas a partir de la segunda dosis. El azor empezo tirar pero iva muy lento y salia una tardaba un siglo pa que salga otra. Al darle la primera dosis, vi algo de cambio pero quizas no mucho, a partir de la segunda dosis ya era evidente que se lleno la muda de plumillas y cuando empezaron crecer las nuevas, especialmente lo note en el pecho del azor, del plumaje maron de pollo al plumaje blanco y negro de adulto, creo que ha tardado unos 3 o 4 dias. La cola la tiro entera menos 2 plumas que cayeron despues. Pero le salieron en la cola todas al mismo tiempo.
Ha tardado unos 2 meses en completar. El plumaje brillante y perfecto.
Durante la temporada no se ha roto ni una pluma cazando, y pille conejos en zarzas que tuve que arastrarle fuera tirando del conejo.
Esa es mi experiencia, yo SI lo haria otra vez para tener un pajaro listo bastante antes de empezar la temporada.
Un saludo.
-
- Master
que dosis es la adecuada entonces para peregrino? y de que forma se haria 1ª y la 2ª dosis ala semana o a las dos semanas la 2ª dosis
cetrero y criador