Perdona Bury que no he respuesto, pero en los ultimos dias estabamos en el desierto buscando nidos de peregrinos. Encontramos uno y vamos a tomar dos polluelos el siguiente fin semana para ponerlos en crianza campestre.bury escribió:La pregunta que te dice Ismael tiene enorme importancia aquí en España por varios motivos,a partir de estas fechas en mi zona por ejemplo empieza el paso de palomas torcaces (te pongo referencias para que identifiques http://www.faunaiberica.org/?page=paloma-torcaz ).Es la de mayor tamaño que hay en España.En estas fechas próximas puede versela en bandos de unos 50 ejemplares.Además tenemos en España gran afición por las mensajeras y otras palomas de competición,si a esto se le añade las palomas bravías ( http://www.faunaiberica.org/?page=paloma-bravia ) , algun tipo de tórtola e infinidad de pájaros de tamaño medio-pequeño el que un halcón vuele tan alto supone que mate muy lejos de nosotros y que cuando lleguemos ya tenga demasiado buche para cogerlo...
Luego está el tema del terreno,la mayoría vuela en zonas muchísimo menos llanas que en las grandes planicies que volais vosotros,por tanto a veces la señal es menos nítida,una vez que el pájaro caza y está comiendo en el suelo.
Resumiendo, me pregunto si es factible mantener o poder fijar esa lealtad con tantas "distracciones" a su alrededor y más ahora con infinidad de pollos de otras presas que facilitan el tener éxito.
Por cierto Ricardo,a ver si un año pruebas a volar un brookei 100% puro, y así comparas con otras subespecies manejadas.
Un saludo
Bury. Yo les entiendo el problema de tener tantas palomas en el campo. Hay veces que nosotros vamos a proposito a volar palomas salvajes que viven de bajo de los puentes para espantarlas y tener un vuelo de esa manera.
Si un halcon mata una Zurita salvaje me imagino que no seria algo tan facil y para nosotros seria un buen problema, y tal podria indicar algo de lo bien que esta volando un halcon, pero no creo que suela hacer algo muy comun. Darle una comida normal esta bien , a menos de que haya sido el mejor vuelo de su vida.
Saludos. RV