lechuza

Zyrus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Zyrus »

No tengo experiencia en criar aves para cetreria, pero devo dicirte k las lechuzas tienen como ´´silenciadores´´ en las plumas lo que las ace invisibles n la oscuridad, y poseen quizas unos de los mejores oidos del mundo de las aves, por no decir que podrian detectar una presa a mas d 50m con ellos.vivo en un entorno rural y las he visto cazar (salvajes) a pequeños pajaros como jilgueros y gorriones, pro siempre n otoño durante l crepusculo, aunk suelen salir a cazar muxo mas tarde.Si tuvieran el tamaño d un buho real, pienso q podrian llegar a cazar alcones incluso, siempre y cuando fuera de noxe, y ni siquiera las sentirian llegar, la muerte invisible.....a pesar d q no son altaneras, n linde bajo son mui efectibas.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

gon lo de las nocturnas esta demostrado cientificamente en dia ven en color y de noche en blanco y negro,lo de la comadrekja es posible si mira una comadreha entretenida mirando a algun lado no es nada contra una lechuza pues la lechuza traba de la baceza y la mata de un picotazo en la nuca,mira la neska esta matando codornices de voladero sin mermar y perfectas de plumas

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

LA COGÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SI X FIN, MI PADRE LA COGIO Y LA SOLTO EN OTRO DE SUS CAMPOS XA Q NO SE ACERCARA A STE HOMBRE.

la cogi gracias al pegamento de ratas.
muxos saludos

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Felicidades,eso ya es un buen regalo de navidad para ella.Me alegro mucho.Un saludo y feliz navidad

Sidvicious
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sidvicious »

manuvaz escribió:PUES DE LENTAS LAS LECHUZAS TIENEN LO Q YO D EPIJO MIRA DICEN Q LAS LECHUZAS SON LENTAS PEROIT E ASUGURO Q UAN LECHUZA HAMBRIENTA DELANTE DE UN RATON ES CAPAZ DE IR COMO UNA FLECHA RESPECTO A TIPOS DE CAZA PARA ELCHUZA:RATON,RATAS.MI NESKA MATA RATAS DE CASI 2 KILOS
Mi lechuza, que por lo chica creo ke le dicen mochuelo ustedes, podria casar una rata de 2 kilos?? o ke tanto podria??
gracias
Leandro JvB

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

jejejej, felicidades, supuse q iria bien

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

oye, tengo un pregunta, si tu entrenas a una lechu en velocidad, n puede ir mas rapido y coger presas mayores?

y lo k dijeron de la comadreja, una comadreja es como un huron? lo digo xk mi primo tiene un uron de mascota, y x lo visto una lechu se lo kiere sampar jajaj

saludos

K3rRyGaN
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por K3rRyGaN »

Manuvaz que bonito nombre el de tu Neska yo tengo una lechuza igual de 30 dias...Una preguntita, simple curiosidad ¡nada personal, sin afan de molestar!! : ¿CUANTO PESAN ESAS CODORNICES??? :P

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

que es un ave trokelada?
un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Un poquito de por favor que me estais dejando alucinado ;)

Primero: llevo unos 8 años criando ratas y cogiendo ratas silvestres de las dos especies que podemos encontrar (ratus ratus y ratus norvegicus), y nunca he visto una rata de 1.500gr...mucho menos de 2 kilos. Manu, si pesas a una de esas ratas y supera el kilo de peso, quiero que me envíes algunas para reproducirlas!! De todas formas pesaré a la rata más grande que tengo como reproductora para comparar...y aunque parezca un perro, seguro que no supera el kilo.

Hablar de lentitud o de rapidez es muy relativo pienso, creo que estais confundiendo algunos parámetros. Que un mochuelo cace ocasionalmente a un gorrión, no significa que sea esta una presa habitual ni que sea más rápido en velocidad. Será algo ocasional, ya sabemos todos que los mochuelos no se especializan en cazar gorriones ni otras aves, por tanto no están preparados para cazarlos con facilidad, a menos que sea ocasionalmente (despiste del gorrión, aprovechar la noche para sorprenderlo etc etc).
Que un mochuelo vuele a la misma velocidad que un gavilán...ni de casualidad. Un harris cualquiera mismamente alcanza a un mochuelo sin problemas. El mochuelo tiene arranque rápido, pero la velocidad punta es bastante inferior. Lo cual no significa que sean unos lentos torpones, simplemente vuelan a menor velocidad...para qué quieren más??
Las lechuzas, tres cuartos de lo mismo, no son animales que necesiten alcanzar grandes velocidades para perseguir presas en estado silvestre, por tanto no son comparables a otras diurnas.
En cuanto a presa que puedan cazar las nocturnas, si nos referimos al búho real por ejemplo, pues fijaros que pueden cazar practicamente de todo en estado silvestre, y podría decirse que para practicar cetreria, se podría emplear un búho perfectamente en sustitución de un harris o un azor para presas como la liebre.
Si mal no recuerdo, en el peñón de Gibraltar, habita una pareja de búhos reales que crían en una pared del peñón, y su dieta se basa en un altísimo porcentaje de gaviotas patiamarillas (similar a la argéntea)..lo cual no significa que sea fácil coger gaviotas con un búho real, las oportunidades que se dan en la naturaleza son una cosa diferente a las que podemos ofrecerles a nuestros cazadores alados.
Tambien existe mucha depredación de búho real hacia otras rapaces como el halcón peregrino, azor etc.

Ya os contaré cuando esté cazando gorriones con el búho real :P

Saludos a tod@s.

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

has dado una clase magistral aspy.
como pa ke te digan ke es mentira vamos.
dewwws

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

hola rafael ,jo podias poner unas fotos de la mati a ver como es ,venga un saludo

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

Hola Rafael ,puedes poner alguna foto de tu lechuza ,me gustaria verla ,es muy piona?'

Cali31
Nuevo
Nuevo

Re: lechuza

Mensaje por Cali31 »

soy de un pueblo cerca de valencia, acogí a una lechuza y no la he podido liberar porque la solté y a las cuatro horas estaba en el mismo sitio. cuando la cogí era muy pequeña y se debe de haber troquelado; posiblemente no se pueda integrar, asi que he decidido darle covijo, si cuando sepa volar se marcha por mi perfecto pero si vuelve a casa, la acogeré, ¿sabeis a que edad se hace adulta (lo digo por las medidas)? ¿a que edad deberia empezar a volar? ¿como les limpiais el plumaje(tiene sangre de la comida cerca del pico y no se como se la puedo quitar)?gracias

Responder