Protesta sobre un post de altaneria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Diego1 »

xamorel escribió:Entiendo vuestros comentairos da cara a la mala imagen que podemos estar dando, pero a mi no me deja en estado de shock esas fotos, me parecen interesantes como una observacion mas de lo que se hace...
Ademas veo la critica un poco facil hacia unas personas que han intentado hablar con franqueza de sus tecnicas.
Con reaciones asi da ganas de compartir pocas experiencias, repito entiendo las reaciones pero no las comparto...
Un saludo
Pero xamorel, si no se trata de eso, se trata de no dar carnaza a los detractores de la cetrería, a mi tampoco me impresiona el ver una foto de esas, pero no es el tema. No se trata de criticar a los que comparten, sólo digo que en internet entra todo quisqui, se opina y se tergiversan las noticias, ¿no se podia haber evitado esto poniendolo en otro sitio? digo yo.

<Ademas veo la critica un poco facil hacia unas personas que han intentado hablar con franqueza de sus tecnicas.>
Precísamente por eso, porque es demasiado fácil criticar este tipo de imágenes, por eso no se deben de poner, porque es dificil de entenderlas y más para los profanos, no hay que caer en estado de sock para enterder que eso no se debe de poner en internet, porque no seamos tan ilusos de pensar que sólo y exclusívamente entramos los cetreros en este foro. por lo demás veo bien que se divulgue, pero... con ojo.

Un saludo y termina ya esos emisores.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

todos cometemos errores........

MIGUEL ANGEL
Master
Master

incluso esas fotos que acabo de ver de halcones encintados no estan bonitas ni mucho menos

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Diego1,sigues sin leerme,esas fotos hace varias horas que se borraron,por un lado,por otro,no es que el y tú más,es el que este libre de pecado...Para empezar las tecnicas de anillamiento no estan bien planteadas,es a lo que me refiero,lo mismo que le paripé de cada año con los pollos urbanos de peregrinos,se les coje,miles de cámaras y flashes y mucha gente a su alrededor...pero no pasa nada porque les dan antes tranquilicantes,no?.A eso me refería.
Efectivamente como apunta xavier,el post es un debate sano sobre un libro publicado,que va más allá del pestañeo,eso es una chorrada comparado con lo que encierra,un conocimiento de los halcones que más de uno quisieramos,si solo nos limitamos a ese detalle no me extraña como dice Xavier que la gente no comparta las cosas.De ahí que algunas veces se haya dicho que antiguamente la gente que sabía y practicaba este arte no compartiese sus conocimientos,al igual que muchos buenos cetreros que nos leen pero no participan,para que luego llegue el listo de turno que lo mismo solo ha volado un pájaro en su vida y le diga que se equivoca o no tiene razón.Esta gente lleva mñas de 25 años volando halcones y empezaron como nosotros y usaban la caperuza,si han cambiado de sistema habrá que preguntarse el motivo,no?.Otra cosa es que te convenza o te guste,pero para opinar hay que saber o acaso criticais una peli si no la habeis visto?
Imagen

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Y la cetreria pas por el mayor RESPETO a nuestro ave !!!!!!!!!!!!!no quiero seguir leyendo que ...........haya discrepanciasen untemacomo este .
No todas las nuevas tecnicas son buenas!!!!!!!!
Valorar si se lo hicieseis a vuestro hijo , ¿que proceso seguiriais??

Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

Mensaje por Diego1 »

bury que si te he lido, es que esto va muy rápido

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Jose Luis busca en el diccionario la palabra polémica y luego lee tus aportaciones al post y cuando lo hayas hecho me hablas,yo hasta entonces no me había dirigido a ti.
Eso de que yo intento decir eso de que no hay riesgo de infección lo dices tú,no yo,lo mismo de que asi nos ahorramos aprender a poner la caperuza.
No te pega ser garante de este foro cuando ni participas activamente en él y encima corristes a otro foro rápidamente a despotricar de este.
Ignorancia?Acaso tú has probado a pestañear?Has comprobado tus afirmaciones?.Te repito que a mi es un método que no me gusta pero el post de altanería va más allá que esto.Un cetrero expone una filosofía en un libro y se comenta,punto,es un debate abierto,debate,no descalificación y enfrentamiento,sabes a que me refiero no?
Por favor no sigas por aquí,si quieres hablar del tema me mandas un privado porque no discutiré por aquí más contigo.
Imagen

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Pero vamos a ver: si es que lo que no puede ser, no puede ser, lo diga quien lo diga. ¿Que gente que tiene 25 años de experiencia en el manejo de halcones has rescatado el pestañeo del arcón de los horrores de la historia?, supongo que no será por putear al pájaro, como ha dicho alguien por ahí, pero tal vez sí por puro snobismo, algo baste común, por desgracia, en el mundillo de la cetrería. Sigue siendo una barbaridad, lo diga quien lo diga, y la caperuza se inventó, precisamente, para dejar esta "técnica" en el baúl, de donde nunca debería haber vuelto a salir. También se operaba sin anestesia hace 100 años, y hoy ya no se hace. Y sin embargo, gracias a que alguien la inventó, hoy ya no se opera sin ella. ¿por qué, si que rajen sigue siendo igual de desagradable hoy que hace 100 años?. Pues porque ES MEJOR que el paciente sufra lo menos posible. No creo que sea algo difícil de entender. Imagínate, Bury, que te viene un médico con 25 años de experiencia en operaciones de trasplante de corazón y te dice que te va a aplicar una técnica nueva, que es lo último de lo último, y que te va a operar sin anestesia... ¿no irás a discutir tú a semejante sabio médico, no? o tal vez sí? ¿y por qué sí? ya te lo digo yo: por que hay cosas que ESTAN MAL, EN SI MISMAS, las diga quien las diga, y no hace falta ser un erudita del tema para darse cuenta.
Y Xavier, no se trata de una crítica fácil de una sola foto. Cualquier método que incluya semejante "técnica", para mí está absolutamente descalificado, sea cual fuere el resultado del mismo. Y si al rescatador de la "técnica" le molesta y decide no compartir sus hallazgos conmigo, no sólo no lo sentiré, sino le estaré eternamente agradecido, por permitirme seguir pensando que un verdadero cetrero abominaría de hacerle eso a un halcón.
Saludos.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Eduardo,a mi no tienes que discutirme la tecnica del pestañeo que es ahí donde os equivocais todos,yo no he escrito el libro,sino Ricardo Velarde y Ed Pitcher,repito y cuantas van 9?.Que a mi no me gusta ese método,a mi el libro me interesa por otros aspectos no por esa cosa en particular.Pero antes de discutir o mejor dicho si quieres debatir,ve a altanería,te lees las pags del post o mejor aun el libro si se te da bien el inglés y aportas tu opinión en cualquiera de los casos.
Yo tengo una filosofía de vida,procuro absorver todo conocimiento que se me muestre,luego yo cribo y selecciono lo que me interesa,según mis valores y experiencias y lo aplico,ya está,pero para criticar hay que conocer
Imagen

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Bury sabes que te aprecio pero tio.... a veces defiendes lo que mejor te va, me esta resultando incomodo verte defender esto tio. Las fotos.... me parecian figuras de escayola pintadas por un aficionado... dan pena la verdad, como imagen un 0 patatero, pero cosas peores sobre la mala cetreria se han dicho y comentado en este foro, tampoco creo que sea como para borrar el post, pero cosas mucho mas blandas se han borrado de este foro al parecer de los moderadores, que en mi parecer no actuan en igualdad, lo siento pero es lo que pienso. Yo no respondo aqui por lo muy feas que me puedan parecer las fotos, yo entro porque he visto como censurais cosas mucho mas blandas y no me parece justo que como te parece bien el tema lo dejes ver a todo aquel que nos intenta destruir con lo minimo que aportemos.

un saludo

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Vamos a ver,esas fotos llevan ahí semanas,nadie dijo nada hasta este post,bien,han creado polémica,se ha creado un debate en su mayoría sano salvo por ciertas aportaciones y decidí eliminarlas.Yo he dado mi opinión primero como participante de ese post que además(ya van 10 veces) he dicho que a mi no me va el pestañeo,lo digo en ese post que creo se podría conseguir lo mismo con una BUENA caperuza,y digo buena de que tengas la suerte de que tengas una que le quede clavada,y segundo como cetrero que le gusta conocer y aprender de cualquiera que desee aportar sus conocimientos,luego ya elijo yo si me quedo con algo o no.Ay Rubén si yo te contase,más de un icono se caería...

PD:Invitame a cazar y te lo cuento,jajaja
Imagen

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Yo sigo esperando que alguien me diga que se consigue con el pestañeo que no se pueda conseguir encaperuzando. Y ya que lo comentais, si el metodo de estos dos yankis (que llevan 25 años volando halcones, cazando hasta ovnis con ellos, bla, bla, bla....) pasa por emplear el pestañeo si o si, a mi me sobra ese metodo entonces. Por muchas cosas buenas que tenga y por mucha fuente de conocimiento que sea.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

A mí personalmente no me sirven los ejemplos que comparan a las aves con nosotros, con las personas en general, con nuestros niños, etc. como se ha comentado varios mensajes más arriba. Ese mismo tipo de argumentos emplean los detractores de la caza contra nosotros:
"¿A que a tí no te gustaría que te cazase un animal más grande que tu?...¿Qué pensarías si te amarro de las piernas todo el día?...¿ Y si te tapo los ojos con un saco para que no puedas ver?" Humanizar a los animales es un grave error, y por tanto rechazo de plano ese tipo de comparaciones, que creo no podemos emplear contra nosotros mismos, ya que estaríamos usando exactamente los mismos argumentos que nuestros detractores.

Dicho esto, sigo pensando que este debate debe evitar este tipo de comparaciones y elucubraciones sobre lo mucho o poco que sufre el halcón, ya que a mi modo de ver, no es este el punto negativo de esta técnica, aún en el supuesto de que tenga realmente (que no lo dudo) unas ventajas notables de cara al manejo.

Para criticar hay que conocer Bury, y estoy de acuerdo con ello, pero fuera del aspecto práctico del pestañeo, no cabe duda de que hay un aspecto estético que es del todo criticable desde el mismo momento que alguien tenga acceso a una fotografía o a un artículo que trate de ello... no olvidemos que estamos hablando de coser los ojos a un halcón en el siglo 21... ojo, coser los ojos a un halcón para adiestrarlo, pensad en ello por un momento y en la repercusión que puede tener en nuestro perjuicio.

Insisto en que no entro ni por asomo en lo bueno o lo malo de la técnica en sí.

Saludos.

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

El teme se esta desviando, ser moderador es complicado, aun quitando las fotos cosa que yo habria hecho desde un principio (creo que es el unico error de Bury) creo que ha dejado claro que no comparte el método, pero también veo que se le critica por no manifestarse en contra de él con mas contundencia, sin quererlo Buryte han metido en una gran bola de nieve...
Con respecto a anuncios con mayusculas, post con candados etc los moderadores no son jueces y por tanto se equivocan de vez en cuando o no siemopre estan al acecho, no creo que haya mala inteción...
Volviendo al tema las imagenes son aberrantes y caldo de cultivo para cebarse contra la cetreria.

Los parpados son organos muy irrigados,raramente se infectan y en muchas cirugías realizadas en perros se suturan el superior con el inferior pero la diferencia es que se hace por un tema de salud y bajo anestesia.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Hola,
Pues si que esta caliente el tema...
Caperuceroo, leete el post, alli se explica en parte el porque. Aqui de todas formas va a ser imposible explicarlo razonablemente sin que le caiga toda la ira del mundo al que intente explicarlo. Y creo que Miguel ha intentado explicarlo un poco aqui mismo mas arriba.
No digo que sea buena la tecnica, aunque quizas en algunos casos porque no, aunque parezca una barbaridad lo que digo.
Y entiendo perfectamente el mal que puede hacer unas imagenes asi al colectivo..., eso si es muy logico.
Desde luego, sin hablar de las imagenes concretas del pestaneo, las de los pajaros empaquetados no me han molestado para nada (ya lo se: da mala imagen), todo lo contrario, me han parecido muy interesantes e ilustrativas de como immovilizar un pajaro en buenas condiciones para un tratamiento, una cura o lo que haga falta.

Y solo para responder a Miguel Angel a mi hijo tampoco le dejo en ayunas para que me haga caso..., no hay que comparar lo incomparable...

Lo que quiero decir es que no hay que caer en los extremos, ni en uno demasiado protectionista hacia nuestros halcones (con en muchos casos un anthropomorfismo exagerado hacia nuestras queridas aves, quizas de alli vienen algunas comparaciones hechas aqui con el trato hacia nuestros hijos o seres humanos), ni en otro demasiado brutal.
Y repito entiendo que os puede dejar helado la idea del pestaneo y yo quizas nunca lo utilizaria pero desde luego no pondria mi mano en el fuego que no lo haria...
Estoy covencido que los autores aman realmente a la cetreria y a sus aves (resalta bastante leyendo el libro) y seguramente habran pensado en las consecuencias , inconvenientes y ventajas antes de decidir hacerlo.
Un saludo
PD: enhorabuena a Tirili, eres muy fuerte tio...
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

AspidYtes escribió: Dicho esto, sigo pensando que este debate debe evitar este tipo de comparaciones y elucubraciones sobre lo mucho o poco que sufre el halcón, ya que a mi modo de ver, no es este el punto negativo de esta técnica, aún en el supuesto de que tenga realmente (que no lo dudo) unas ventajas notables de cara al manejo.
Saludos.
No dudas que tenga ventajas notables con respecto al uso de la caperuza? En que te basas?
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

No estoy afirmando que tenga ventajas, sino que no pongo en duda que pueda tenerlas, y que no creo que aún justificándose alguna ventaja considerable, merezca la pena emplearlo y extender la práctica... pero vamos, ni por asomo!! Hay muy poco que ganar y muchísimo que perder.

Ahh, y olvidaba decirle a Bury que no creo que este post deba cerrarse mientras nadie falte al respeto. Estamos debatiendo algo a mi juicio interesante que trata sobre cetrería. Lo que no comparto es la difusión de las fotos del otro foro por cuestiones más que evidentes.

Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Al decir el otro foro, quiero decir la otra web. Ya sé que en este foro se han eliminado las fotos, lo habré leído unasss... 10 veces para ser exactos :P

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas
Primero a SENATOR:

Mira cetreria-falconry es un portal sin ánimo de lucro, en mi casa el pan no lo trae la cetrería, entra a través del puerto comercial de Catellón de la plana. Puse el enlace porque no me fio 100% de este foro, quiero decir de sus moderadores, no seria la primera vez que desaparece algún escrito mio.

Segundo a Xamorel:

¿ Que si me gusta la polémica?, mas que a un tonto una gorra de colores, será porque tengo claro que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia, espero que a ti no te resulte indiferente nada de lo que te rodea, porque sino ya estas enterrado en vida.

En cuanto a la eliminación del post de Velarde, creeme que no fueron por los insultos, que no los hubieron, hay algo mas detrás, ¿ una mano negra?, que coñ.. o blanca. No me gustaría agradar a todo el mundo, eso sería aburridisimo, pero se ve que alguien opina todo lo contrario.

Un saludo

P.D. Tengo claro que cetreria.com es un portal privado, en el que sus administradores pueden hacer y deshacer a su antojo ( siempre claro que no incurran en una ilegalidad ). Una vez dicho esto, recalcar que por parte de algún moderador (no tengo ni idea) se me están eliminando comentarios escritos en los que solo doy mi opinión y como siempre esta es personal e intransferible.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

El tema se esta desviando y de echo se ha desviado bastante, yo particularmente opino que estos métodos son innecesarios para la practica de la cetrería, puesto que hay otras alternativas, y en ellas hay que apoyarse sean mejores o peores, ya que nos van a llevar al mismo fin, cazar con nuestras aves, y esto lo vamos a conseguir igual con caperuzas, asique por muchas mas ventajas que tenga el pestañear (que todavía nadie a explicado de manera convincente y con lógica) la gente caza igual con la caperuza.

Yo pienso que ni el post ni las fotos deberían ser borrados, puesto que para mi el que entre cualquier curioso por el foro y vea un post como este y las fotos, y lea que el 98% de los cetreros no estamos de acuerdo con estas técnicas, es un orgullo y sirve para que no nos metan a todos en el mismo saco.

El problema aquí es que el tema se ha desviado y han empezado los ataques personales.
A mi me da igual si el tal Ed Pitcher lleva 25 o 200 años, puesto que los americanos precisamente son de los mas nuevos en el arte de la cetrería, que han tenido mas ayudas económicas y han podido montar mejor el chiringuito es otra cosa, lo que pasa es que por el echo de ser Americanos y tener algún que otro compi por el foro pues pasa lo que pasa.

Un saludo

Cerrado