Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:La tensión me puede Zarza, habra que empezar a templar los nervios
Pues te digo lo mismo q a Hilux, paciencia coño! q se note q sois cetreros...

Hoy en 220 gr. Dos Sangres se ha visto desbordada con tanto gorrión, paloma y cielo abierto, las gentes, el barrendero....ni caso a mi llamada, he terminado x desistir y cebarla en el puño mientras la placeaba por la calle Alcalá.
Esta tarde mas placeo, creo q ahora mismo es lo q demanda su actitud.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Al final conseguí que se comiera parte del pollito por la mañana. Para por la tarde le he preparado otro.Patas, alas y cuello hecho picadas y el cuerpo entero.La he sacado a comer a la calle para que vea bullicio.La llevaba encaperuzada, ya que he observado que es desencaperuzar y lanzarse a la comida (estaba acostumbrada a eso).Desencaperuzo, se pone a observar todo lo que la rodea y en ese momento se acerca un grupo de doncellas de corta edad media con un patito en las manos.La pájara como loca, le ponen delante en su momento de comer una cosa que se parece muchisimo a lo que había comido por la mañana, si lo pilla lo mata.Le he empezado a dar picadas y ha pasado del pato.Ha comido casi todo el pollito habrá dejado unos 6 o 7 gramos, normal ya que comio a las 12 y media.Se va a dormir con un peso de 266 y apartir de mañana una toma.
Un saludo
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Socnar, me da la sensación que te estás obsesionando con el peso, a mi no me cuentes pesos con cebas o en gordo, cuelga lo q pesa antes de comer y poco mas leñe! me recuerdas a “tu vecino”…jajajaja
No creo q sea bueno obligar a comer al pájaro, ellos mismos se regulan y muchas veces comenzamos la primera fase del adiestramiento, sin apenas haber sido los culpables de el descenso inicial de peso. El calor, la poca actividad y las dos tomas tienen a reventar a tu pájaro, yo en esos casos no insisto, aprovecho su autorregulación para comenzar a dar de comer una sola vez por día.

Por la tarde ha tocado otra sesión de placeo para D.S en plena calle Alcalá ( ¿se puede ser más castizo?)acompañado de la mejor morralera.
Dos Sangres no ha hecho ni caso (a veces se me olvida que no es troquelada), se ha hecho las plumas como si nada, se ha sacudido en numerosas ocasiones, ha abierto las alas cuando advertia viento aprovechando para ejercitarse sobre la lúa, para volver a fijarse en todos los animalillos q volaban, sin importarle lo que habia en tierra...mejor dicho, sobre el asfalto.
Cuando más la observo mas peregrina me parece, sus juegos, su inocencia, la posición que adkieren sus tarsos y sus manos, la ilusión por cada ráfaga de aire extendiendo sus alas, los ojos que se comen todo lo que vuela, su mirada a el cielo con ganas de jugar con él (sospecho que me va a costar hacerla entender que conmigo solo vale el bajo vuelo…).
Por cierto, ¿Os he dicho ya q me encanta la espaldita de mi pájara? ancha y triangular…? y que sin haber hecho aun ni un vuelo decente a la tira, la he tocado bajo las alas y sorpresa!! aparecen dos bultos musculosos by peregrin??? Perlin temblad....jajajaja
:demonio6:
Adjuntos
Placeo de D.S en la calle Alcala.jpg

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Hola señores,

Bury- mi email es lorenzo.malagon.merino@gmail.com THANKS MAN
Socnar tio, tranqui tronco ya me viste ami el otro dia, estamos comparando yankees con este nuevo pajaro y NO ES LO MISMO, piensan completamente distinto o almenos asi me parecen ami. Y no te rayes con el peso, si la pajara no quiere comes yo creo que es por el calor, las dos cebas que tratas de darle más los diez mil intentos fallidos de darle de comer agobian hasta al mas pintao. Dala de comer una vez al dia y si no come mañana lo querra pero sin volverlo a intentar por la tarde. Eso haria yo.

En cuanto a TURUK...ahi va el tio volar vuela con muchas ganas y me encanta verle pero los escapes no quiere ni uno, no consigo que trabe el señuelo o un escape, venir viene pero no lo traba, seguire intentandolo, tengo que tener más paciencia.

un saludo

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Hoy el peso era de 248 a la hora de la lección.En principio la lección iba a ser simplemente comer en la calle.Pero cambio de idea, y la dejo posada en un pollete.La pongo una lonja un poco más larga que la que llevaba y le pongo el puño a punta de lonja sin llegar a estar tirante.Desencaperuzo,saco una picada y salta al instante, muy fuerte como diciendo : quiero saltar más lejos,aquí no tengo yo para desarrollar potencia.Pero de momento es lo que tocaba hoy.Ha echo 2 saltos más ocn picada y el ultimo con gorga completa.Con la gorga durante un instante ha buscado un sitio seguro donde ponerse a comer, pero ha debido recordar las tijeritas y ha decidido que lo más seguro y comodo es mi puño y se ha acomodado a comer.Mientras lo hacía la he estado tocando por todo el cuerpo y sobre todo las manos y ni un rechiste.Cebada a tope a dormir y a pensar lo que ha pasado hoy.Mañana andará un par de gramos más baja y seguramente la meta ya con el fiador,ya que ha saltado la parte de los saltos en casa y se ha ido directamente a saltar en la calle a punta de lonja.
Comentar que a la pájara la he visto muy fuerte entrando y como con rabia, me gusta esa actitud, haber si con las presas es igual.
Mañana más y mejor.
FalconryTube Spain

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno os espero mañana chicos.Ah Alf,no es por nada,pero si esa pájara te pide volar no le cortes sus alas,si la urraca no puede ser esta maese estornino para retar a tu falco
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

bien Socnar, bien.
Bury, de momento no, mi cabeza no esta en las urracas, primero adiestramiento, luego introducción en lo q se pueda...después? veremos...recuerda q tengo el hibridus mas pekeño de todos.
Hoy mas baja de peso, la he llamado y como diria el amigo Sergio, "ni en pedo"...a ver mañana.

X cierto, estoy esperando a algún cetrero de los q va x ahí criticando a estos híbridos...”…q estos pájaros no sirven para nada…” etc. aun sin haber visto nunca antes uno de cerca...mas q nada xq me interesa su base...teórica claro, nunca está de más contrastar opiniones....y esto es un foro para ello, hola?

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

La pajara hoy esta muy espabilada y deseando que llegue su lección (vamos que esta canina).Así que esta tarde a dar espectaculo con sus dos coleguitas y de paso a compararlos a los tres juntos.Más noticias en el telediario de la noche.
FalconryTube Spain

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Las noticias pa los pedriolicos.

Aqui solo valen afotos y vidrios...................jejejejejeje

Seguid asi que vais muy bien con esas maquinas, teneis que desvelar todos los secretos.

Saludos y mucha suerte.
FENIX

Imagen

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Hola Zarza, Hola Hilux....

Podria ser interesante que volarais vuestros hibriditos en copla.... incrementaria las opciones (seguro que lo habreis pensado ya) Nosotros conseguimos hace muchos años que una hembra de alfaneque, volando con una prima de brookey, se decidiera por las blanquinegras y llego ha hacer una bonita cifra....

Y sin duda sera condicion necesaria que vayais haciendo acopio escapes y... quiza algun emplazamiento con jovenes volanderos candidatos a figurar en vuestro tableaux

Ya tengo el arroz en el puchero....

Voro

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

voro escribió:Hola Zarza, Hola Hilux....

Podria ser interesante que volarais vuestros hibriditos en copla.... incrementaria las opciones (seguro que lo habreis pensado ya) Nosotros conseguimos hace muchos años que una hembra de alfaneque, volando con una prima de brookey, se decidiera por las blanquinegras y llego ha hacer una bonita cifra....

Y sin duda sera condicion necesaria que vayais haciendo acopio escapes y... quiza algun emplazamiento con jovenes volanderos candidatos a figurar en vuestro tableaux

Ya tengo el arroz en el puchero....

Voro
Si, la verdad es q ya lo habíamos hablado, una coplita tal vez....en fin, q tu trankilo hombre q si no es con estos es con el de Socnar q menudas manos y pico tiene la bicha....pero tu comes este año urraca con papas
Unas fotillos de la qdada de hoy, hibridus, yankees,vulgar, harrichucho…como pa aburrirse vamos...
Adjuntos
atake patricio7.jpg
tortolitas.jpg
patricio.jpg
DOS SANGRES banco.jpg
el pimpin.jpg
may con hibrido, peregrinoXyankee.jpg
hibridus.jpg
olimpia.jpg
olimpia 33.jpg

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Guapas las fotos Zarza.

Saludos
FENIX

Imagen

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Con arroz, Zarza, con arroz.... como los bogavantes.

Como recordarás, la receta dice que con arroz sólo ligan las urracas adultas y prietas. Los pollos sólo sirven para practicar pero no hacen buen plato...

By the way, seria estupendo que en una quedada de las vuestras montárais una foto comparativa con todos los hibriditos que tenéis, indicando subespecies de los parentales, sexo, peso y nombre del ave.

Reconozco que están muy bonitos... y, el tuyo tampoco pinta nada mal ahora que empieza a estar algo menos tierno...

Voro

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Ayer tarde entretenida en casa de bury.Cuando le toco el turno a Diana no se decidía a saltar, quizas por el aire que hacía, sitio nuevo... Cuando por fin se decidio hizo una cometa cojonuda :lol: se dejo llevar por el aire y se puso encima nuestra a ver el panorama.Zarza la pesco hasta el suelo y desde ahí ya hizo su salto al puño con su debida recompensa.El peso de ayer fue 244.
Hoy haber que quiere hacer.
Un saludo
FalconryTube Spain

el primo ran
Master
Master
Nombre completo: Pedro
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.

Felix Rodriguez de la Fuente.

Mensaje por el primo ran »

Vaya máquinas que habeis adquirido; este finde creo que no te veo a no ser que sea el sabado por la mañana Rober, me voy a la feria internacional de Sevilla.
Me tienes en ascuas mariquita.
Ah y quiero más fotos.
Pedro
Whassap 626131386

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

El sabado por la mañana tengo que terminar el habitaculo para los escapes que me tienes que conseguir :meparto: Si acabo pronto me acerco en un momento.Y si no pues...ya para la semana siguiente.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

A día de hoy Dos Sangres está en 198 gr. y parece que tarda menos en responder a la llamada del guante, ha comenzado a cubrir en especial cuando los perros se acercan, creo q ya qda poco para alcanzar su peso de vuelo, que no de caza...ZZZZZZZzzzzzzzz.......
unas fotillas.
Adjuntos
S.lopez y Dos sangres ya son vecinos.jpg
D.S banco de pared.jpg
D.S comiendo sobre la lúa.jpg

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Diana ya salta al puño al instante estando como una pelota, en sus pesos de siempre, 244-248g.Ayer la di un poco menos de gorga(unos 5 gramos) para empezar a bajarla.Hoy estará algo más baja así que si hoy salta lo que tiene que saltar en un tiempo de reacción contundente ,apartir de mañana la meto señuelo y en breves volando libre.
Acabo de ponerle las alas al señuelo de la urraca y se lo he enseñado a los pajaros.Como es obvio Céfiro ha dicho "¡Ande vas con eso pedazo de animal!" y huía del señuelo, mientras que Diana lo ha visto y se ha tirado encima con mucha agresividad (casi se me saltan las lagrimas al verlo...).Esto marcha señores.
Un saludo y luego os cuento que tal el salto de hoy.
FalconryTube Spain

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Estoy casi tan impaciente como vosotros por ver lo que son capaces.

Zarza Ese picooooo...... Jejejejeje, si te pongo una de LARRY seguro me dices lo mismo así que esta vez yo primero :copas3:
LARRY no dejes de enseñarme el camino

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Como todo apuntaba, jornada perfecta.El peso más bajo hasta hoy, 241g (teniendo en cuenta que con el hambre del día en gordo esta en 244...tampoco es una bajada enorme).La coloco en su lanzadera de salto,desencaperuzo y empiezo a andar, sin perderla de vista y que hacía airecito y podía hacer la cometa como el otro dia.Empieza a aletear mientras me alejo, como diciendo "Estate quieto de una vez saca la comida y levanta el puño de una vez".Cuando llego a la distancia que pienso que es suficiente para concluir los saltos al puño,hago lo que la pajara quiere, saco comida muevo el guante y pito.Al instante la pajaro en el puño con su gorga, y por arte de magia un grupo de niños alrededor de la pajara comentando, riendo y chillando para que se placee bien :meparto2: Se come su pollito entero y a ver la vida pasar.Mañana se acaba la primera etapa del adiestramiento de Diana, dejamos los saltos al puño con gorga completa para empezar a saltar con picada y terminar con gorga sobre señuelo y buscar el momento de empezar a volar libre en cuanto entre al señuelo con ganas y tenga bien fijada esa lección.
Un saludo.
FalconryTube Spain

Responder