Me presento y cómo registrar un autillo??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Drizzit
Nuevo
Nuevo

Me presento y cómo registrar un autillo??

Mensaje por Drizzit »

# Muy buenas

Antes de nada presentarme y dar las gracias por hacer un foro así en dónde se nota que la gente controla de impresión! Siempre me han encantado las rapaces, en especial la famillia de las Estrigiformes y mi sueño siempre ha sido tener un Buho Nival, pero ya llegará algún día jeje Tb me encantan los Mochuelos, Autillos, Búho Real

El caso es que hace cosa de 5 días hemos encontrado mi novia y yo un Autillo! Calculo que tendrá unos 15 días.
Yo aún flipando un rato pq lo hemos encontrado en el parque de nuestra ciudad. Curioso que críen en una ciudad aunq tb hay pavos reales, y aves sueltas en ese parque.
Lo vimos ya en el suelo debajo del arbol. Se ve q intentó volar o le echarían sus hermanos del nido y en el suelo estaba. De apariencia muy viva. Asi que lo llevamos para casa a ver si pasaba la noche y la pasó!! :baila3:
Es una cucada de ave y nos tiene un cariño tremendo o eso parece notarse, ya que muy rápidamente ha aprendido a comer de la misma mano y con cucharita.
Incluso nos llama cuando tiene hambre con una especie de silbido muy pequeño. Le damos de comer mouse de pavo, pollo, ternera y como come! jeje
Tiene un apetito tremendo asi que eso quiere decir que está sano. Tenía miedo que se me mueriera ya que con una caida pordría haber reventado algun órgano interno pero se ve que planeó o algo de eso jeje.

Es una experiencia increíble que entre las ganas que siempre he querido de tener uno y lo bien que se me está acostumbrando a mi forma de ser... mi pregunta es saber como podría regularizarlo, darlo de alta o como pueda llamarse.
Sino fuera posible dónde hay que devolverlo?

Vivo en la comunidad de Castilla y León. Me imagino que dando la comunidad será diferente en cada una

Espero vuestra ayuda y consejos. Muchas gracias a todos!! :ganador2:

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Me presento y cómo registrar un autillo??

Mensaje por Nayatri »

Ponte en contacto con la guardia civil, ya que no podras legalizarlo de ninguna de las maneras, y si te cogen con el la sanción es buena.
La alimentación que le estas dando no es adecuada, y puede llegar a tener problemas y los mas seguro que no tarde mucho, entregalo, y que se hagan cargo de el.
Ya que si lo crias tu sin tener los conocimientos (por no decir que es ilegal) no podra ser reintruducido o lo dificultara mucho, le haras mas mal que bien.

un saludo

Drizzit
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Drizzit »

# Gracias por tu respuesta. La verdad q si lo entrego me gustaría de un lugar más fiable ya que para que luego se lo entreguen a otra persona como que no... y lo hablo con conocimiento de causa y la verdad es que es lamentable...

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Ya, pero eso no es ya tu competencia, tu obligación es entregarlo, y que las autoridades competentes hagan con el lo que crean mas conveniente para el animal, un centro de recuperación o similar. Si no mira en internet centros de recuperación por tu zona y llevalo, pero no te aconsejo que te lo quedes. ya no solo hablando dentro de la legalidad, si yo ya de los cuidados del ave, si no tienes los conocimientos necesarios el ave lo pasara mal, por no decir que es un ave salvaje, y su destino es volver a la naturaleza, cosa que tu no podrás hacer, por falta de conocimientos, no es criarla y soltarla.
Si de verdad te gusta la cetrería y las rapaces, lo entregaras, para que pueda tener la vida que se merece y pueda llegar un día a volar libre.
Y si quieres empezar en la cetrería, empieza con buen pie, que con lo que te puede costar la multa, te puedes comprar varias aves.
Empapate de todos los conocimientos que puedas sobre la practica de la cetrería, prepara el material, instalaciones, COMIDA ADECUADA...
Y luego da el GRAN paso de tener tu primer ave. Pero esta manera de empezar no es la mas adecuada, ni para ti ni para el ave.
Por no decir que si empiezas de esta manera, no solo la gente no te ayudara en cualquier problema que te suja con el ave, si no que tendras un rechazo social en esta y muchas paginas. Por no decir que como algun cetrero de tu zona (o cualquier otra persona minimamente informada sobre el tema) te vea con un ave sin anillar, podrias tener problemas, valora si te merece la pena empezar de esta manera y si te merece la pena arriesgarte tanto y hacerle eso al ave.

un saludo

josegovia
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose

Mensaje por josegovia »

hola si por un casual eres de Valladolid (lo del parque con pavos reales....) en la cañada real, detras del ave maria mas o menos hay un centro de recuperacion de aves, seguro que alli lo atienden perfectamente. un saludo

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

me extraña que sea tan pequeño en estas fechas, no me cuadra....

Responder