nyctea escribió:Bury, solo para que lo tengas en cuenta, el año pasado me meti muy en serio a adiestrar al pollo de campestre solo con caja de lanzar, por el mero hecho de que no dependiese de mi a la hora de comer, todo perfecto... hasta que comence a salir a cazar, cuando tenia las piezas de caza vistas, tenia que realizar una batida de prismaticos para ver que no se movia absultamente nada en el campo, porque si se moviese la mas minima paloma, urraca, chova, etc... salia y 100% efectivo me jodia el lance. Quiero decir con esto, al igual que aqui la mancha hay miles de pozos, casas en ruinas, etc, con palomas y por todos lados, en madrid se tiene que asimilar bastante a esto y si te tuviese que decir hoy cual fue el motivo culpable de esta fe ciega en las palomas... te diria que fue por darle tanta paloma facil que no saliese de mi mano. Para mi la caja de lanzar y palomas faciles o dificiles en un sitio donde te las vas a encontrar a menudo... es el peor de los errores, este hibrido a sido el mejor halcon que he tenido en mi vida, murio estampado contra la pared de la muda habiendo realizado un 99% de efectividad en vuelos de caza real, no exagero, de 19 lances finalizados, 18 capturas... pero si te digo la efectividad que tenia cada vez que se iba a por las palomas a los pozos... te podria decir que rozaba el exito de los lances de caza... otro 99%, porque hasta en un campeonato me toco sufrir que cuando iba a pedir que soltasen perdiz... un viejete abrio su palomar de mensajeras y este fue y catapum chimpum... me jodio la competi!!!
Por eso saco dos conclusiones muy buenas de la caja de lanzar, una negativa es que si el sitio donde vuelas abundan las palomas, no la utlices nunca, y la positiva es que no se si fue la caja de lanzar pero no he visto un halcon como ese en mi vida (y sabes que manejo montones de hibridos).
Por eso pienso que como dice miguel, este libro es una filosofia que cada uno debe acoplar a su forma de hacer cetreria y a todo lo que le rodea, he sacado conclusiones muy buenas de casi todo, pero yo en la mancha no le puedo hacer ver al halcon que la caza esta en el campo y premiarlo con palomas faciles que no salgan de mi... porque si no voy de culo. Te lo digo por experiencia, si donde vuelas tienes palomares y lo peor es que son palomares de pueblo... te aconsejo que no pongas en practica la caja de lanzar, te arrepentiras!!! jejeje. Decirte que este hibrido fue quien me mato todas las mensajeras que tenia... las cuales ahora tengo que recuperar para adiestrar las nuevas incorporaciones, que pajaro por dios... aun se me saltan las lagrimas.
Por lo demas voy acoplando cositas nuevas sacadas de este post, muy interesante y dando resultados.
Sr. Olvera. Usted tiene mucha razon en varias de estas cosas. Creo que ya lo he mencionando y lo tenemos en todo el libro. Todas estas ideas son cosas, que como dice usted hay que entender la situacion de cada uno y si hay algo que uno pueda acoplar para mejorar su cetreria, pues que bueno. No es de que si este sistema sirva o no, porque tal ves y sea algo no tan bueno en ciertas circumstancias.
Una gran diferencia que tenemos es la de no tener palomares como ustedes. Aqui tenemos lugares en donde no hay civilisacion por kilometros a la redonda, hablo de cincuenta kilometros, por eso podemos ver este tipo de vuelos. Claro que a - 40º mas vale que no se te componga el coche porque te mueres.
Saludos. RV