7/10/10 Vega del Tajuña
Peso 97 gr.!!
Lances 4
Capturas 2
Entre la langosta y el pollito de ayer x la tarde no he sabido tenerlo en peso para hoy x la mañana

, x un momento he pensado en dejarle en casa tranquilamente pero finalmente, le veteranía, el exceso de confianza en uno mismo y en el pájaro me han hecho amigo de la temeridad.
Al poco de llegar al coto compruebo gratamente q el número de piezas disponible es exagerado, en contra hace un viento perfecto para perder un pajaro q no esta en peso...glubs....
S. López tintinea las alas avisándome lo q ya se, le dejo elegir y salta a x un marrón, el único q qda en el suelo tras la estampida de los demás a mi paso, está tomando el sol y no ve llegar a mi torzuelo, intento sacárselo vivo pero ya es tarde, observo q un ojo lo tiene cerrado y algo inflamado, me qdo con la duda de si estaba enfermo o tuerto ya q el lance ha sido algo descarado. En los dos siguiente lances sale descolocado y termina fallando, viendo su respuesta al puño me animo y tras confirmar la densidad de presas busco el doblete. Lo que viene a continuación ha sido espectacular y es q estos pájaros no dejan de sorprenderte, un lance aparentemente fácil,
Súper López sale ansioso y golpeándose, cuando va a trabar el pájaro se escabulle por muy poco bajo un obstáculo mecánico desapareciendo de mi vista durante unos segundos, me qdo kieto buscando escuchar el sonido lastimero o el repetitivo cascabel, no hay suerte, escucho el metal y pronto veo a el torzuelo como esta re-cazando, toman el camino cazador y presa y durante unos 50 m. una lucha de poder a poder x la vida, en paralelo a una valla, S.lopez vuela igual q ayer al señuelo, dando alas, sin abandonar y presionando a la pieza, esta chilla desesperada pero no se atreve ni a ascender para meterle la valla al cernícalo, ni tirarse al suelo, durante unos metros vibro con la escena, en un instante veo a mi torzuelo como se tira al suelo de manera brutal, como una piedra, un cambio de dirección radical, un quiebro con dictamen. Mi boca está abierta y solo digo
–bueeeno, bueeeeno, bueeeeno…- parece como si mi pájaro hubiera entendido lo q pensaba minutos antes… como si me hubiera kerido enseñar de lo q es capaz, acallando la duda de la primera captura de la jornada. Me doy toda la prisa que puedo y consigo salvar la agonizante presa.
(Me ha sorprendido q tal como tiene las timoneras haya realizado un quiebro tan contundente, sigo viéndolo en mi cabeza una y otra vez y no tengo explicación, de verdad).