Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por socnar »

Manolriera escribió:Me alegro que KINTON mejore, Larry todo lo contrario, la última falange de su dedo, se ha secado en poco menos de una samana, estoy ansioso por llegar a León y que lo vea el veterinario que me comentó ZARZA, salvarla no creo que sea posible de ninguna manera, está seca y fija, la uña no crece y llevo un mosqueo monumental, esperaremos a ver que me dice el profesional.
Un saludo.
Si el veterinario que te dijo Zarza es marino no te preocupes, que fue el que me trato a Céfiro y hay le tienes con 6 dedos pero con 24 capturas,cuando se lo lleve el pajaro estaba muy mal, y mientras lo trataba vi casos de pájaro que estaban con una garra en el otro barrio y se salvaron.No te preocupes que seguiremos viendo como Larry persigue a los marrones.
Un saludo
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola, pues nada espero que tanto Larry como Kinton se recuperen lo mejor posible y pronto esten detras de las chipis...

Un saludo y suerte.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera, me preocupa ese dedo, vaya a ser la viruela aviar en su forma más agresiva como le ocurrió al torzuelo del compañero Socnar, esperemos q no, a ver q dice Marino.

Krispi, paciencia, estas cosas pasan, las aves de presa sufren accidentes en la naturaleza y en cetrería x supuesto también, mjor un accidente a una muerte, tendrás muchas jornadas más adelante para disfrutar de tu aliado, la complicación ha venido después y x eso debéis estar muy atentos con la evolución de vuestros falcos y darlo todo x ellos, al igual q lo dan ellos para alimentar nuestra diversión…

Héctor Fresno, que decirte, me encanta tu estilo de narración es tan…como diría?...tan cernicalero autóctono jajajaja esa fierecilla de prima q tienes te va a dar mas de 10 capturas esta temporada ya lo veras. Enhorabuena x esa pedazo de captura, esas son las q dan fe al pájaro.

Animo y buena suerte, nos vemos todos en León :neng: .

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

2/10/10 Madrid
Peso 95 gr.
Lances 10-12?
Capturas 2

X la mañana tuvo sus 3 o 4 oportunidades en las q no acertó, parece mentira pero empiezo a creer q es capaz de cambiar el estilo de captura según el lugar donde se encuentre, últimamente cuando cazamos en este coto, realiza lances de mucho vuelo fallando y me da la sensación de q no le da importancia…como si pensase q va a tener toda la mañana para el y ahora el simplemente disfruta antes de realizar captura….el caso es q lo metí en la caja para dar oportunidad a los demás falcos. La mañana fue larga y devertida en compañía de los clásicos cernicaleros + las visitas.
Fue después de comer cuando le volví a dar una nueva oportunidad, el coto diferente, nuevo para el, al principio costo encontrar el primer lance, Súper López se comía el camino y en el primer lance acierta, amaga llevar en mano hasta un seto a 2 m. de dnd estoy, finalmente se deja cobrar. Tras la primera captura cambiamos de dirección, los bandos comenzaron a aparecer y las oportunidades se multiplicaron x unas 6, en más de una ocasión el pájaro salía antes de tiempo y el descoloque era total, en otros entraba tan fuerte q era imposible aguantar el regate en el suelo, me dolió especialmente la primera oportunidad de la clara de la temporada a una de “las q lavan” el pájaro kiso salir antes de tiempo y se golpeo…un desastre, hasta q llego la segunda captura marrona.
Aprovechando la entrada del viento del noroeste le cebe tras unos vuelos al señuelo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

4/10/10 Madrid
Peso 95 gr.
Lances 4
Capturas 2

En las dos primeras ocasiones el torzuelo barre sin consideración alguna, en la tercera oportunidad ha entrado a un bando q permanecia a la sombra de una higuera comiendo los restos, el sol venia de cara y cuando le he dejado salir este a pasado x encima de la q yo pensaba era la pieza más factible…nada, el ha seguido dando alas a toda velocidad fallando por poco y re-cazando sin éxito.
En la cuarta oportunidad ha salido escopetado hacia algo q “no” he visto (ni keria) cuando me he dado cuenta a x lo q iba era demasiado tarde, estirado como un palo uno de esos q se “rompe el cuello”, permanecía tieso al borde de una pradera artificial, el lance no era precisamente corto y S.Lopez ha alcanzado tanta velocidad q me he temido q la captura llegara con un golpe considerable, en el último instante el extraño pájaro se ha dado cuenta (como para no darse cuenta de la mancha azul q se le venía en orquesta sinfónica cascabelera) y ha huido con la raya en medio en la dirección q el cernícalo abandonaba chillando como un poseso, el torzuelo ha rectificado y ha dado la vuelta siguiéndole de cerca pero introduciéndose en el ramaje ekivocado. Finalmente realizo stoops alli mismo, observo q hace amagos de entrar pero finalmente termina x entrar...¿?

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

5/10/10 Madrid
Paso 95 gr.
Lances 3
Capturas 1

Barrido de cerca, la presa ha intentado poner un tronco de x medio pero a esa distancia la velocidad S.Lopez no es todavía demasiada y puede aguantar los regates. Creo q tengo q bajarle de peso un par de jornadas, estos días atrás ha hecho alguna tontería al señuelo y hoy tardaba en bajar demasiado.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Jejeje.... cernícalero autóctono, a estado bien, pues será de todos los relatos que me he leído vuestros, que han sido casi todos.
Haber si es verdad y cojemos una buena racha de capturas como vosotros que siempre mojáis, si Super Lopez tuviese la cola en condiciones te hubieses embriagado de tanto éxito, con esa cantidad de lances habrías consumado ¿6, 7 capturas?
Un saludo buena caza y nos vemos en León.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:Jejeje.... cernícalero autóctono, a estado bien, pues será de todos los relatos que me he leído vuestros, que han sido casi todos.
Haber si es verdad y cojemos una buena racha de capturas como vosotros que siempre mojáis, si Super Lopez tuviese la cola en condiciones te hubieses embriagado de tanto éxito, con esa cantidad de lances habrías consumado ¿6, 7 capturas?
Un saludo buena caza y nos vemos en León.

No vas mal encaminado Héctor, ojala las temporadas las paséis con el mismo falco, os daréis cuenta entonces de lo q es capaz un cernícalo maestro en plenas facultades físicas...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

6/10/10 Madrid
Peso 94/92
Lances 4/3
Capturas 1

Una jornada con muchos fallos pero muy divertida, dnd los lances han sido relativamente largos, los “uisss” y contactos frecuentes y donde se contempla el ánimo en la re-caza de los American Kestrel. Finalmente nos tuvimos q conformar con una captura por la tarde ya q en la mañana con 4 oportunidades no obtuvimos éxito, cuando me disponía a salir a campo abierto salta una enorme langosta, S. López se debate, dudo un instante pero finalmente suelto pihuelas, el torzuelo sale como un energúmeno y a 5 m. de mi distingo perfectamente como echa los tarsos para delante y hacia arriba capturando en pleno vuelo, acto seguido ha entendido perfectamente de q se trataba de un gran insecto y con todos los derechos q esto implica....se lo ha llevado hasta la enorme copa de una encina a devorarla con avidez, allí nos ha tocado esperar a q el señorito terminara, cuando ha engullido la vianda ha volado como nunca esta temporada al señuelo, realizando ataques velocísimos sin parar de dar alas y muy agresivo, hasta q se lo he lanzado hacia arriba.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

7/10/10 Vega del Tajuña
Peso 97 gr.!!
Lances 4
Capturas 2

Entre la langosta y el pollito de ayer x la tarde no he sabido tenerlo en peso para hoy x la mañana :tonto2: , x un momento he pensado en dejarle en casa tranquilamente pero finalmente, le veteranía, el exceso de confianza en uno mismo y en el pájaro me han hecho amigo de la temeridad.
Al poco de llegar al coto compruebo gratamente q el número de piezas disponible es exagerado, en contra hace un viento perfecto para perder un pajaro q no esta en peso...glubs....
S. López tintinea las alas avisándome lo q ya se, le dejo elegir y salta a x un marrón, el único q qda en el suelo tras la estampida de los demás a mi paso, está tomando el sol y no ve llegar a mi torzuelo, intento sacárselo vivo pero ya es tarde, observo q un ojo lo tiene cerrado y algo inflamado, me qdo con la duda de si estaba enfermo o tuerto ya q el lance ha sido algo descarado. En los dos siguiente lances sale descolocado y termina fallando, viendo su respuesta al puño me animo y tras confirmar la densidad de presas busco el doblete. Lo que viene a continuación ha sido espectacular y es q estos pájaros no dejan de sorprenderte, un lance aparentemente fácil, Súper López sale ansioso y golpeándose, cuando va a trabar el pájaro se escabulle por muy poco bajo un obstáculo mecánico desapareciendo de mi vista durante unos segundos, me qdo kieto buscando escuchar el sonido lastimero o el repetitivo cascabel, no hay suerte, escucho el metal y pronto veo a el torzuelo como esta re-cazando, toman el camino cazador y presa y durante unos 50 m. una lucha de poder a poder x la vida, en paralelo a una valla, S.lopez vuela igual q ayer al señuelo, dando alas, sin abandonar y presionando a la pieza, esta chilla desesperada pero no se atreve ni a ascender para meterle la valla al cernícalo, ni tirarse al suelo, durante unos metros vibro con la escena, en un instante veo a mi torzuelo como se tira al suelo de manera brutal, como una piedra, un cambio de dirección radical, un quiebro con dictamen. Mi boca está abierta y solo digo –bueeeno, bueeeeno, bueeeeno…- parece como si mi pájaro hubiera entendido lo q pensaba minutos antes… como si me hubiera kerido enseñar de lo q es capaz, acallando la duda de la primera captura de la jornada. Me doy toda la prisa que puedo y consigo salvar la agonizante presa.

(Me ha sorprendido q tal como tiene las timoneras haya realizado un quiebro tan contundente, sigo viéndolo en mi cabeza una y otra vez y no tengo explicación, de verdad).

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Joder, estaba viendo en mi cabeza el lance, el aleteo del falco presionando al marrón en paralelo a la valla, y a tenido que ser algo prodigioso, has tenido que disfrutar como un enano. Vaya un Súper López, le da lo mismo el peso, con la mecánica le es suficiente.
Todo el desgaste que pueda ocasionarte Dos Sangres, Súper López hace que te repongas y cargues nuevamente las pilas jejeje...
Hay que ver estas avecillas nunca dejan de sorprenderme....
Un saludo y enhorabuena por las capturas.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:Joder, estaba viendo en mi cabeza el lance, el aleteo del falco presionando al marrón en paralelo a la valla, y a tenido que ser algo prodigioso, has tenido que disfrutar como un enano. Vaya un Súper López, le da lo mismo el peso, con la mecánica le es suficiente.
Todo el desgaste que pueda ocasionarte Dos Sangres, Súper López hace que te repongas y cargues nuevamente las pilas jejeje...
Hay que ver estas avecillas nunca dejan de sorprenderme....
Un saludo y enhorabuena por las capturas.
...y como lo sabes Héctor....y si te/os cuento lo de hoy.....

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

A ver si colgamos alguna foto de León que así las compartimos, yo mañana me pongo y os cuento un lance de LARRY que mas de uno sabe como fué, jejejeje
Al dia siguiente le entró sin pensarlo estando en su peso
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera escribió:A ver si colgamos alguna foto de León que así las compartimos, yo mañana me pongo y os cuento un lance de LARRY que mas de uno sabe como fué, jejejeje
Al dia siguiente le entró sin pensarlo estando en su peso
Me encanto como volo tu c.yankee, a ver si mañana tengo un rato. Enhorabuena!!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Hola a todos,me parece bien esa iniciativa de colgar fotos yo también aportare alguna.
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:Hola a todos,me parece bien esa iniciativa de colgar fotos yo también aportare alguna.
Un saludo.
Héctor, y tu c.americano ya ni te cuento!! makinita de pajara! como qdasteis?

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Hola me alegro que te haya gustado,quedamos quintos por delante de nosotros un aplomado y tres gavilanes estamos muy satisfechos y nos divertimos mucho que es lo que importa.

Un Saludo

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Yo casi no conozco a nadie de vista, solo a Manolriera, Zarza y Socnar, pero ahora por el comentario que ha puesto Hector me parece que ya se quien es... Participaste en pequeñas aves y los tres lances se fue la codorniz hacia las gradas y capturo el sabado y lunes puede ser?¿

Si es asi, no se si te acuerdas, pues yo estaba a tu derecha en la entrega de premios con Kinton en la mano que cuando la gente aplaudia Kinton se ponia a dar alas jejej.

Bueno felicidades por la 5 plaza en el campeonato!!!!

PD: A Kinton se le ha acabado ya el tiempo de descanso, lo voy a volar al señuelo todos los dias y haber si dentro de 15 dias empezamos ya a seguir cazando!!!!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Enhorabuena Hector por ese 5º lugar, la verdad es que muy merecido, yo vi el lance del sabado y encima vino a capturar a mis pies, que mas se puede pedir! compré el diario de León y tengo la foto donde sale tu fiera, si no lo has comprado mandame tu dirección y te envio una copia.

Bueno y ahora el lance:

Peso: gordo
Capturas: 0
Espectadores: mejores imposible

Un grupo de maestros me preparó un escape de marrón para LARRY, me invitan a subir a un altea y abrir la ventanilla del acompañante, dentro del mismo y en muy buena compañia iniciamos la vuelta al edificio, al llegar a la altura del lance LARRY ve al marrón y lanzo, pero, este enfoca a otro lugar y decide darse unos rayos de sol en el tejado, bajo del coche, lo llamo al guante, ni caso, un alma caritativa me cede un pollito, se lo muestro y nada, ato el pollito al señuelo y el falco, con una pata encogida, decide que se está mejor al sol, vuelvo a llamar al guante y hace el amago de venir, a medio camino se para en la ventana del Hostal, subo a buscarlo y se posa en un cable, bajo del hostal, esta vez con un trozo de su golosina "higado" al llamarlo viene a busascarlo pero, mas abil que yo, me lo arrebata y se posa en un letrero, le vuelvo a mostrar otro trocito y lo espero a que baje con mi mano diestra preparada, estaba tan nervioso que lo primero que le pude coger fué su pata para posteriormente agarrar con fuerza su pihuela.
Me habria encantado que mi primera narración terminase en captura, con un vuelo de persecución flamante, pero no ha sido así.
Al dia siguiente salí yo solo planté el marrón, cogí a LARRY y este salió como un tiro, al enseñarle la picada subió el solo al guante y la recogida fué muy buena.
Se que mas de uno pasó un buen rato viendo la cara de asustado que yo tenia, mi mujer, que me observaba de la ventana del hostal me vió la cara, cuando subí me dijo que estaba hasta blanco.

Esto es lo que pasa por volarlo en gordo, la culpa fué mia por no hacer las cosas como toca, encima el guante era nuevo y totalmente diferente al que lo tengo acostumbrado.

Espero que a partir de ahora pueda empezar a narrar lances como diós manda.

Un saludo a todos y espero que los saltos de lúa os sirva a todos.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

La niña mas orgullosa de todo el certamen, cada vez que alguien le decia que tenia un yankee muy bonito se le iluminaba la cara, jejeje
Adjuntos
Que color!!!
Que color!!!
dueña feliz
dueña feliz

Responder