Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por socnar »

:meparto2: :meparto2: La reveleión de la naturaleza Zarza despues de tantos años ya empieza a querer que le dejes sus chipis tranquilas y te manda a sus ejercitos de picazas :meparto2: :meparto2:
Enhorabuena poir la captura, que ya cada captura con Lopez es un triunfo
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Socnar ya tienes urracas para Diana... pones a Zarza debajo de un arbol y mientras le tiran nueces y palos lanzas a Diana que las capture ejejejejejej!!!!!!!!!!

Que bonito que esta el Lopez lastima de esta cosa rara que le pasa en la cola...

Bueno ya tengo los resultados de Marino y por dos veces han salido negativos de parasitos en las heces que le envie. Pero como el pajaro no sube de peso (come 20g de codorniz al dia)pues le tengo que pinchar un medicamento y darle otro cada 12 horas via oral durante unos cuantos dias, mañana lo llevo a la veterinaria de mi zona y haber si se le pasa esto que tiene... no salimos de una que cae en otra...

Saludos a todos y poneros el casco, no sea que os abran la cabeza!!!!

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mae mia ten cuidao que como te sigan y sepan donde vives vas a tener tu propia version de "LOS PAJAROS" en tu caso "LAS PICAZAS ATACAN A NUEZAZOS" jejejejeje.

Metele caña a esas blanquinegras que parece que el campo es suyo jejejejejejeje

Saludos y felicidades por la captura.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

krispi escribió:Socnar ya tienes urracas para Diana... pones a Zarza debajo de un arbol y mientras le tiran nueces y palos lanzas a Diana que las capture ejejejejejej!!!!!!!!!!

Que bonito que esta el Lopez lastima de esta cosa rara que le pasa en la cola...

Bueno ya tengo los resultados de Marino y por dos veces han salido negativos de parasitos en las heces que le envie. Pero como el pajaro no sube de peso (come 20g de codorniz al dia)pues le tengo que pinchar un medicamento y darle otro cada 12 horas via oral durante unos cuantos dias, mañana lo llevo a la veterinaria de mi zona y haber si se le pasa esto que tiene... no salimos de una que cae en otra...

Saludos a todos y poneros el casco, no sea que os abran la cabeza!!!!
Te comento, a mi el año pasado me pasaba lo mismo (si te pasas por el diario lo Céfiro lo verás, además fue por estas fechas) tenía la vierula, pero aparte de eso no me ganaba peso.Marino le metio un jeringuillizo de antiparasitario, que por lo visto era para unos gusanos que tienen las chipis, que no se detectan en heces.Que no quiere decir que sea lo mismo que te pasa a ti, pero podias preguntarle si podría ser eso.El Céfiro con un jeringuillazo empezo a ganar peso.
Luego tienes lo que le pasó a Diana, que por tenerla tan sumamente apretada aun dandole una codorniz entera solo ganaba 5 gramos, hasta que empezó a subir rápido de peso.Si el pajaro esta bajo, le tiene a bajar de peso, mientras que si esta un poco alto aunque le des poco tiende a subir.
Y hasta ahí puedo leer porque de momento son los dos casos que he tenido de no ganar peso.
Un saludo
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

OK socnar!
Mañana lo llamo y haber si esto que le tengo que pinchar es por esto... sino se lo comento.

Saludos!

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Joer con los protas del post!!!! LARRY me ha asustado estos dos dias, lo tenia en 85g para salir a campear, llega el dia y TRAMUNTANA, la previsión es que durara lo que ha durado, es decir 4 dias, así que decido darle algo al mas de gorga de lo normal dentro de cas en el señuelo, al dia siguiente.......... acojone!!!!!!! LARRY está en 76 gramos y hecho una bolita, me doy prisa en darle de comer pollito sin hueso ni plumas y estoy pendiente de el todo el santo dia, al dia siguiente lo vuelvo a pesar y 80 gramos, las heces olian fatal y la gorga que le di no la terminó, me tenia procupadísimo, al dia siguiente le doy un pollito entero y la reacción fenomenal, lo agarra con fuerza y en menos de media hora lo engulle sin dejar rastro, uuuuuffffffff, menos mal!!!!!! ayer las heces ya no olian de esa manera, comió bien. Esta tarde os contaré como va, no se si ha sido comida en mal estado o que le ha fermentado en el buche.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi, Socnar seguramente tenga razón, a ver q te manda Marino.
Manolriera, y lo tuyo como va?
Un saludo y suerte a los dos.

Hoy S.López en 98 gr. (peso alto) ha realizado 232 saltos verticales en 45 minutos.
Los primeros 100 saltos en 15 minutos.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X si alguien le interesa, cuelgo la evolución de saltos verticales según tabla diaria de S.L:

16/9/10
95 saltos verticales
29/9/10
150 saltos verticales
13/10/10
150 saltos verticales
15/10/10
213 saltos verticales
21/10/10
232 saltos verticales…

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Lo vas a llevar a las olimpiadas? jejejeje
De lo del dedo no he hecho nada por el susto que me he llevao estos dias, no queria darle estrés en esas condiciones, hoy ha pesado 89 gramos así que mañana por la tarde, si no hay nada nuevo, lo llevaré al veterinario para que lo corte el, mas que nada por el material de trabajo.

En que peso vuelan normalmente las primas de yankee? que voy a empezar a bajar la que le traje a un amigo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Un aviso que me llegó ayer, la viruela no se ha ido, siguen apareciendo casos (aparte del de Larry).Ya sabéis, si notais que el pajaro no tiene mucho hambre y le salen costritas en las patas, cagando leches al veterinario.Y si es la fase agresiva, cagando todavia más leches al veterinario para que se quede en lo menos posible.Lo mismo soy un poco alarmista, pero todos sabéis lo que pase el año pasado así que yo transmito lo que me ha llegado.
Un saludo y buena caza cernicaleros.
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Manolriera es muy dificil que te puedan decir el peso que andara una hembra, mira en los machos, Kinton que es super peke comparado con alguno que vi en Leon (tambien machos )parecian el doble ejeje!

Hoy visita al veterinario de mi zona, pinchazo en toda la pechugilla de Kinton que se ha cabreado a saco :( un poco de revision y pa casa.
A las 10 cuando he llegado del cole le he dado el medicamento oral que le toca (0,1ml de septrin pediatrico cada 12 horas durante 7 dias) y haber si mejora el tio... le he dado de comer pollito sin nada de pelo y pa la cama!!! Mañana por la mañana mas!

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!

Zarza las verticales que le haces a Lopez, las haces como un video que anda por el foro con un cojin en el pasillo?¿ a mi, mi padre me mata si entro en casa a hacerle verticales... intentaremos haber que jejej

PD: Socnar como se puede saber si la tiene o si no la tiene?¿ y con que se trata?¿

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

si Krispi, los hago exactamente como filme en el video. Dales la paga a tus padres, q se vayan al cine y aprovechas....luego la mopa y silbas desde el sofá de casa como si no hubiera pasado nada mientras tu falco dormita con el buche lleno sobre el banco de pared.

Manolriera, los pesos de los c.yankees como bien dice el compañero no son del todo seguros, he volado y visto volar primas en 87-89 hasta en 110 gr. pesos q igualmente podrian tener un torzuelo. De todas maneras es mejor q experimentes poco a poco, no hay mjor referencia que la q tu encuentres en un descenso de peso ordenado. No es lo mismo el peso de inicio del adiestramiento q el peso de final de temporada.
Anota los pesos (salida y llegada), las horas y tipo de comida recibida diariamente, al igual q las diferentes observaciones en su comportamiento como yo hago todos los días en un papel y luego el limpio sobre una tabla de excell, a veces es un coñazo pero te aseguro q tendrás un control absoluto, además de una valiosa información de toda la evolución que en algún momento puede serte de gran ayuda.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

El tratamiento de la viruela son unas pastillitas con un nombre muy raro, por el post este anda puesto de cuando Lopez la tuvo, y Zarza subió unas fotos de como son las patas con la viruela.La única manera de saberlo es viendo las costras.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madrid 22/10/2010

peso 96 gr.
lances 1
capturas 1

Lleva días muy impaciente, durante el rato q tardo en proporcionarle el lance se debate demasiado sobre la lúa, parece un pollo nervioso y afilado. Cuando se nos ha presentado un bando en el suelo, era tal su ansia que al debatirse prematuramente y durante unos segundos, ha permanecido suspendido de mala manera por una pihuela, he tenido q soltar y q fuera lo q Dios quisiera, ya daba el lance por perdido pero no se como se ha repuesto y ha seleccionado una pieza para trabarla y cobijarse bajo un seto.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madrid 23/10/10
peso 94 gr.
lances 9
capturas 2

A su favor diré q en dos lances fallidos, tuvo dos impactos en los q incluso esparció plumas.
La primera captura fue, si mal no recuerdo en el segundo lance y la segunda en el ultimo lance.
Me impacto q en la primera presa trabo en el aire, al salto, se giro hacia arriba trabando por milímetros y frenando con el dorso contra el suelo a una velocidad considerable, imaginaros a un tío q salta hacia arriba y atrás, agarra un balón y cae de espaldas...pues algo parecido, me ha dolido hasta a mi. En un fallo se ha despistado "jugando" con las urracas, he tenido q utilizar el señuelo, ha vuelto desde unos 200 m dando alas y al llegar ha pegado un topetazo en el aire, acuchillando armadijo, que bravo es el jodio.
En las dos capturas ha soltado y cobrado mi sobrina, haciéndolo perfectamente y sancandolos vivos. Durante un buen rato S.lopez ha compartido espacio junto a Dos Sangres, se han ignorado y cada uno estaba a lo suyo...a todo lo q se movía.
Después y tras las capturas del c.yankee y el "hibridus" hemos salido a campo abierto a seguir refrescando a la recién mudada "La Viuda".

Un saludo y buena caza cernicaleros.
Adjuntos
s.lópez volviendo a la lúa.jpg
S,López haciendo amigos.jpg
s.lópez volviendo a la lúa2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor and company, como se q os gustan los esmerejones, aki os cuelgo unas fotillos q me hizo hoy la morralera.
Adjuntos
la viuda stoops3.jpg
la viuda stoops2.jpg
la viuda entrando a la lúa.jpg
la viuda5.jpg
ibieria.jpg
alf con la viuda5.jpg
alf con la viuda4.jpg
alf con la viuda3.jpg
alf con la viuda.jpg

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

zarza y compañia.aver si me dais algun consejillo para acostumbrar el fichaje nuevo a la perrita.es un machito y tiene 5 años ya.
se a hecho a mi,a la gente,lo vuelo la mar de bien,con mery tambien muy bien,pero con la perrita..a estado 2 años encerrado en muda y a la perra cada vez que la ve es como si no la conociese de nada.paseamos juntos e incluso a comido estando ella,pero se va y cuando vuelve ya la emos liado.
bueno un saludo y que sepais que aunque no escriba os sigo lellendo y viviendo vuestras capturas.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Depende del caracter de cada perro y sus costumbres, ademas cada maestrillo tiene su librillo, yo considero muy importante primero, disponer primero de un perro medianamente educado, q sea capaz de someterse a las ordenes basicas, xq sin educación no podremos controlarlo en situaciones comprometidas, en este caso cuando salgamos al campo con nuestro pajaro.
En esto de los perros es como todo, depende del caracter y las costumbres del perro, cada maestrillo tiene su librillo, yo, normalmente aprovecho todo el tiempo disponible para hacer coincidir el pajaro con el can.
Aprovecho especialmente la hora de comer, llamo al perro y le dejo q permanezca unos minutos echado junto a nosotros o bien q se mantenga a una distancia prudencial, sobre todo cuando el falco esta volando, despues cuando estoy cebando,le tiro la pelota para q el perro la traiga durante varias veces, teniendo el pajaro q soportor el ver como se alaje y acerca, terminando generalmente por acostumbrandose, logicamente con un dia no es suficiente, si hoy logramos q mas o mnos soporte su acercamiento, mañana o en los proximos dias debera crearse situaciones similares para q no olvide. De todas maneras, insisto, el perro no debe ser un "viva la virgen", q este educado y sepa estar ante determinadas situaciones.
Un saludo y suerte.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

gracias zarza.lo unico esque parece que le valla a pegar algo cada vez que lo ve,por eso ya mi pregunta,al tener 5 años.
pero si dices que con paciencia se consige..asi lo are.
por cierto,alguien de vosotros va a socuellamos??
un saludo.

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Bueno cernicaleros os pido permiso para empezar a contar las hazañas de Isis que hoy voló por primera vez libre y espero empezar a cazar pronto
saludos

Responder