Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

buenos dias.

tienes razon Sr iglesias sobre el order de ave y su caza . esta puede ser un ave de las mejores para el pelo. tambien yo te diria
que un un torzuelito tambien se le daria caza a los patos, ya que tienen que tener mas batir de alas que una prima. yo
con la mia hice varios lances a pato, sin exito, el ultimo fue hace tres dias. en el rio, yo pateando por la orilla, de repenente sale la
butea del guante, a unos 50 mtr se lebantaron algunos patos, cuando la butea llegava a ellos, esta tiro las garras, el pato tuvo
que tirarse al rio, esta toco agua, y se poso en un arbol a la espera, de que salga el pato del agua, yo me precipite rapida mente.
mandando a los perros entrar al agua a sacar el pato, pero este salio muchisimos mas arriba, y la buetea no persio.
no descarto que algun dia me cuelge alguno. pero el azor es el mejor para los anades.

Sr iglesias a partir del lunes empiezo con eso..... :copas3: que ya tenemos mas material...

bueno aqui dejo un video de como le ago el cambio, la camara se mueve ya que la tira la perra, la liebre pesaba 2400 grs, pues al principio
pense que era hembra y estaba preñada, pero no fue
asi, es un macho, con un par de huevos, con su colita, al desollarlo, casi me da con la
leche pa la cara. jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=jSGM0Iqr-9w

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, pues si un torzuelo es mucho mas agil y rapido que una prima para cazar patos. A hora con las primas la diferencia es saber posicionarlas bien y con ventaja desde árboles altos, postes de energia etc.... siguiendote el paso. Desde alli tienen mayor vision, control y buena velocidad para alcanzarlos en el momento del arranque. De todas las maneras ellos tambien aprenden a zambullirse y con fuerza en el momento preciso para capturarlos dentro del agua. Ya veras que con el tiempo y segun mude la diferencia de pajaro que tendras. Despues de la primera muda llegan a volar y a ser tan diestras como los torzuelos.

Ya veras que cuando tu butea este bien afinada, iras al campo con tanta seguridad que siempre que lebantes algo te lo echaras al morral.

Bueno pues de verdad que me alegra que todo te vaya bien, nada espero que empieces con lo que ya emos hablado.

Saludos y tremenda liebre.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas aqui dejo un video de hoy. mi cola roja a conejo. no hizo captura, recazando varias veces, pero entre la gente y coche...
lo que quiero es que os figeis como vuela.

http://www.youtube.com/watch?v=44_Cb7lUUAQ

un saludo

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Hola a todos, Pues muchas felicidades a todos los que han estado subiendo videos y fotos de caza con cola roja, están increíbles. Pues voy mejorando muchísimo con mi torzuelo pasajero y bueno Sr Iglesias me da mucho gusto poder contarte que ya tiene varios día que me sigue el paso y realmente es una experiencia muy padre. De verdad no entendía todo eso del amanzamiento hasta ahora que ya veo como es el ave conmigo, y por eso me gustaría decirles a todos los que estén empezando con este tipo de aves que tengan mucha paciencia y que con el servicio militar todo sale bien.
Pues ya me da mucha satisfacción que después de esperar un largo tiempo entre la recuperación de la fractura de tibia así como del amanzamiento ya veo por fin la luz. Como ya les había platicado estoy llendo a un campus de la universidad que se encuentra muy arbolado y con grandes áreas verdes y bueno pues hoy le dí dos vueltas al campus y valla que está grande y mi torzuelito llamado "tomacito" me ha seguido hasta el final sin ningún problema, incluso se aventó unos vuelos al puño de unos 100mts aproximadamente que me deja totalmente satisfecho. Ahora listo para seguir con la introducción a la caza, por cierto Iglesias recomiendas primero unos escapecitos antes de la caza real? Me gustaría más a mamíferos (conejos, liebres, ardillas, topos etc) como ves?
Lo único que me dejó una duda fue que hoy después del recorrido llegando a casa lo pesé y pesaba 700g y días antes con muy buena respuesta pesaba 725g, será la actividad más intensa el día de hoy? Ahora como debo de manejar la alimentación y el peso, que sería lo más recomendable? Porque se supone que debería estar aumentando de peso en lugar de bajar...

Al ratillo subo unas fotos y un video muy padre
Muchas gracias,

Saludos a todos!!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, pues el vuelito que se tiro en el video fue muy bueno mucha potencia y hasta se parecia un poco al azor. Pena que al final se perdio la toma pero nada en su momento ya grabaras una buena.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola rodrigui, me alegra que te baya bien con tu buteo y veo que vas prosperando con él. Antes de meterlo a la caza real te combiene realizarle una semana de escapes bien reintroducidos. Puedes hacerlo de 2 formas, una de mano por mano y la otra por vuelo libre y segun te sigue el paso. De sacarle bien la primera reintroducion, si este lo captura le dejas que se asiente bien sobre su escape y se cebe totalmente de ella y si no la captura le realizas el 2do escape. Tienes que buscar lamanera de que tu pajaro mate de alguna forma una presa, aunque sea facilona pero siempre disimulada para que asi coja comfianza y salga siempre cebado del campo.

El peso a de ir subiendolo segun se lo gane pero siempre con merito.

saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Muchas gracias Iglesias :lol: . Bueno pues aquí voy a subir las fotos que tome de los primeros vuelos libres con mi torzuelo pasajero, la verdad es que ya disfrute mucho este paseo con el siguiendome el paso por todo el campus de mi universidad, y bueno pues como dice el Sr Iglesias ya pronto a comenzar con escapes.

Saludos a todos
Adjuntos
photo.jpeg
Siempre al pendiente de donde estaba el halconero
Siempre al pendiente de donde estaba el halconero
Estos "Zanates" que estan alrededor del halcon nos siguieron por una buena parte del recorrido ante la presencia de la rapaz
Estos "Zanates" que estan alrededor del halcon nos siguieron por una buena parte del recorrido ante la presencia de la rapaz
Vuelo al puño
Vuelo al puño
photo-1.jpeg
photo-4.jpeg

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

[url][/url]http://www.youtube.com/watch?v=5RJIrPtKY64

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

[url][/url]http://www.youtube.com/watch?v=5xSZZ4Hmku8

Ya me siguió el paso durante mi caminata y es paso superado....Y bueno ya lo que sigue.... la caza!

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

Rogrigui, me alegro que ya empieces a disfrutar con tu pajaro, ya muscalacion y escapes... veras que cambio pega.

ayer deje el cola roja suelto en la muda, ya que iba a recogerlo otra vez, en la muda de al lado un torzuelo de peruano, tambien suelto,
las mudas estan divididas,por una reja de cuadraditos, con cañizos, y telas, para que no se vean, ni pasen las garras de un lado a otro,
pero e la altura de 250 cmts, esta sin tapar, el peruano se engancho en esa parte, la cola rojas le a matado...... :tonto2:

despues de pasar una mala noche, por el disjusto.... Ya son las 11 de la mañana, ya estamos en el campo de vuelo, la butea, mi compañero, la perra
y yo. aandando, andando, la perra rastreando y nada. hemos seguido andando, una pradera, con vacas, y unos cerritos, pues mi compañero
por la parte de abajo, a unos 20 mtr de distancia, yo con la butea en el guante, cuando la perra saca la primera liebre por la parte de abajo, la
butea la vio antes que yo, rabo a viento, metiendo alas como.... a llegado a la liebre, cuando le iba a tirar las garras y la liebre se a metido
por debajo de una vaca, la butea a esquivado la vaca, subiendo, en esto que la liebre a corrido direcion el cerro arriba, al contrario, la perra
corriendo detras, GUA,,GUAAAA.... La butea al esquivar la vaca, estaba a bastante altura, pues yo pense que la estaba midiendo para tirarse,
pero a perseguido por arriba, y queriendo llebar por vuelo batido, el cual a agotado sus fuerza, quedando detrar de la liebre... MUCHISIMO AIRE, cuesta
arriba, en un peso 1200 grs, creo que esto a influido. a sido un lance muy largo, pero perdion la intensidad cuando se metio por debajo de la vaca..

la perra se fue detras de la liebre, la butea se subio a una zarza, controlando y bien estirada, la e reclamado al guante , continuando con la jornada,
salido de ese cazadero, para ir a otro que estaba enfrente. lo hemos peinado por el costado que teniamos enfrente, sin suerte que saliese ni una pieza.
pues hemos decidido, ir al cazadero de antes, subido el cerro por donde se fue la liebre, ya en el llano, la perra a vuelto a coger otro rastro, pues
llegue a pensar que era el de la liebre anterior, sin darle mucha impor tancia. nos hemos metido en el unico sitio que habia fusca, escombros, chapas, etc,

sigo...

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

aqui dejo el video de una llamada al guante en el cazadero de enfrente, pues es como una toma falsa.
http://www.youtube.com/watch?v=LUIz1aokmtc

el video de la llamada al guante, desde el cazadero que salio la liebre.
http://www.youtube.com/watch?v=GMfVi4VTI-w

el video de la perra con el rastro, y como recogo a la butea para prepara el lance
http://www.youtube.com/watch?v=akPqrE-idAc

sigo contando....

ya en lo sucio, la perra pegada al suelo, con un rastro muy fresco, cuando me saca otra liebre a unos 6 mtrs de mi, la liebre muy fuerte,
la butea, con mucho potencia, no le a dadado vidilla, capturando a unos 20 mtrs, trabada por el pecho, y espalda, con las patas de la liebre
entre los tarsos de la butea, quedando la liebre inmovil, e llegado sacado las patas de la liebre de entre sus tarsos, sugetado y de inmediato
a cambiado a los morros y cabeza . queria dejar que la matara pero al final la e tenido que rematar yo, para evitar sufrimientos
mayores al animal. e dejado comer un poco, e ofrecido el cambio sin agacharme, con una codorniz, la butea a soltado la liebre
saltando al guante. :aplauso2: :aplauso2:,(POR LA BUTEA) se a comido la codorniz, colocado en el guante y para el coche.
http://www.youtube.com/watch?v=7FJnPumsIqk

comentando el compañero y yo la jornada de camino al coche, cuando la perra otro rastro, bien pegada al suelo y siguiendo el recorrido, cuando...
otra liebre, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:, (POR LA PERRA). a salido en lo alto del cerrito, a unos 10 mtrs, pico a viento, la
butea no a salido con muchos huevos, luego a batido bien, llegando a la liebre, quebrado esta, y la butea a querido recazar, pero sin mucho
esfuerzo. entoces la e rocogido, y para el coche. pues antes del coche, la perra tenia como otro rastro, en un pequeño maizal, la butea sale
del guante, pero vuelve a la pradera, a buscar la ultima liebre. despues de unos mitunos y ver que la perra buscaba en el maiz, la butea a volado,
dando un torno por la pradera, para volver al lado de donde buscaba la perra.
la e recogido, en el transaportin sin caperuza... por este detalle, nos llevamos mucho mejor.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, ya se va biendo buen progreso en tu cola roja, las respuestas y vuelos al puño muy bien y se ve que esta trabajando en buen peso.

Ahora tienes que hacer como te comenta el amigo Rafael (trompeta) muchos escapes para que se muscule y estire bien el vuelo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, si sigues a ese ritmo vas acabar con las liebres. En el primer video la butea se nota que esta muy fuerte. Por lo tanto cuando te va trata de arrebatarte de una pasada la carne del guante. Por lo demas se ve que tiene mucha agresividad y eso es bueno, siempre y cuando la tengas enfocada a presas grandes. No dudes que un dia se te cruce un zorro y se le trave porque con esa templa no creen ni en su madre. De vez en cuando trata de cebarla de su presa para que les coja mas el gustillo y sepa bien que tipo de presa esta cazando.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, mira este video de como caza un cola roja un conejo por vuelo libre. Como veras no tiene la fuerza y velocidad del tuyo mas sinembargo los captura igual, aunque se ve que es una adulta.

Si logras grabar un buen lance con tu butea te boy a regalar un par de cascabeles echos por mi como premio.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=k34fK_UA2-A&feature=related

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira otro mas.

http://www.youtube.com/watch?v=IelY_5FhqDs&feature=related

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

Hola a todos!
trompeta les a gustado el video a los entendidos de cola roja y no lo an visto en persona!
yo estuve en persona y daba miedo la velocidad que pillo la butea de rafa yo me quede sorprendido no sabia que estos pajaros batian con tanta fuerza a mi personalmente me dejo helado pero helado.
:aplauso2: :aplauso2: por ese rafa que tiene la butea como un toro la mejor que e visto a dia de hoy
todavia estoy alucinando menos mal que no pillo el conejo sino lo estalla contra el suelo ja ja ja
un saludo y sigue asi campeon

jose luis hawk
Junior
Junior
Nombre completo: jose luis A.Adel.C
Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: un duende llamado gavilan

Mensaje por jose luis hawk »

hola a todos hola iglesias tengo la bueta que te avía mencionado pero tengo una pregunta esta butea es niega pero ya esta como de un año de edad o si me equivoco me dices mira la cola la tiene roja pero no completa sino un rojo muy claro tirando le a café y llenas de rallas solo 1 no tiene rallas es por eso mi duda cuanta edad tiene es una butea muy grande de tamaño a y el pecho lo tiene como jaspeado de cafe todo como un café claro con un café oscuro es muy fuerte y la estoy empezando con el servicio militar. mas al rato va a venir rodrigui a mi casa y la vamos a pesar y tomarle unas fotos y las pongo el el bloc para que las veas y me des tu opinión sobre el ave que adquirí y no solo iglesias si alguien mas quiere hacer un comentario bueno o malo sera bien recibido gracias.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

Sr iglesias, si el compeñero sigue grabando cuando la perra esta con el rastro, coge el lance y la captura, pero no estuvo fino...
el es que que merece el premio.jejeje. la verdad que no le pedi un par ya. COMPRADO, porque tengo cascabeles, ya que pedi a USA,
material, cascabeles, etc, y encima nos regalaron dos pares mas, pero si me gustaria tener unos cascabeles echo por usted. ya
no voy hablar de las caperuzas.......... :copas3:

buenos video, la mia va con mucha pontencia, cuando entra a la presa va a tope, no se lo piensa, la veo demas de bruta a la hora de entrarle
a las presas, muchas las traba, pero hay otras que las arolla. necesita coger mas tecnica....

hombre ivan me alegra verte por aqui, y que comentases el vuelo de la butea, tu harrys va de lujo, las vece que la e visto a hizo pesa. :ganador2:

bueno pues hoy fui a otros cazaderos, varios, sin suerte a sacar nada, pues no e querido ir al cazadero de ayer para no esterminar las liebres,
como bien a dicho el Sr iglesias.

esta tarde estuvimos esplorando terrenos nuevos y libres, mañara ire a dar una vuelta a ver que tal. :shock:

un saludo

jose luis hawk
Junior
Junior
Nombre completo: jose luis A.Adel.C
Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: un duende llamado gavilan