Tejero escribió:No se puede decir que un ave es mejor que otra, simplemente al ser diferentes no se pueden comparar, parece mentira que alguien que se considere cetrero piense eso. Es lo típico que te pregunta la gente que no tiene ni idea cuando estás placeando, ¿y este caza mejor que este otro? ¿y cual es mejor?, etc. No me quiero imaginar tus respuestas a preguntas de este tipo. Bueno me voy a atrever a imaginar.... no me puedo resistir, quizás sería algo asi como... "pues el harris es el que mejor caza conejos, no hay ningún pájaro tan bueno, fijate que solo tiene 8 meses y ya he cazado 18 conejos"
Tengo la esperanza de que algun dia se pueda abrir un post en este foro y la gente pueda contestar libremente y no llegue a polemica o a trato despectivo, de si eres peor que yo o que aquel... rezare un poco haber si sale algo...
Bueno ahi voy, yo no me considero cetrero este titulo lo dejo para los ricos, los fanfarrones y los que se creen algo y no son nada, yo siempre lo digo soy un pajarero, que me gusta disfrutar de mis pajaros, su compañia, los paseos por el campo (y si cae algo mejor) y con orgullo. Soy un amante de la naturaleza y por todo esto no me quiero considerar cetrero, si no pajarero.
En lo que dices que no se pueden comparar pajaros... todo se puede comparar en esta vida, pero bueno en esto en concreto, tienes algo de razon, no se puede decir que una especie es mejor que otra hablando en terminos generales, pero si hablamos de caracteristicas individuales y concretas, si que podemos comparar y decir cual es mas adecuada para esta o cual es menos.
Tu no puedes decir (con tu experiencia de cetrero) si un harris tiene un vuelo mas lento o menos vigoroso que un azor, por ejemplo???????????????????? o que el caracter de un harris es diferente al de un aguila real????????????????????????? esto son comparaciones, no se puede comparar???????????
piensa antes de hablar.
Voy al tema que se trata aqui en cuestión, de la misma manera que podemos tratar o comparar caracteristicas individuales entre especies, no podemos decir que especie caza mas o menos, pero si podremos decir que especie es mas efectiva para una presa en concreto y cual lo es menos, por su vuelo, perseverancia, caracter, agilidad... no es cierto????????????? entonces que estas hablando?????????????
o es lo mismo ir a por palomas con un peregrino que con un harris?????? si alguien pregunta "que ave hay mas efectiva para X tipo de presa" no se pueden decir aves????????????? no se esta hablando en terminos generales, si no en caracteristicas concretas.
Yo alucino algunas veces, de verdad.
Pero bueno, por mi dejo el tema zanjado de mi parte, no voy a entrar como tu, en si eres mejor o peor cetrero, o en que contestarias a ciertas preguntas.
si mas, y sin animo de ofender a ningun usuario mas un saludo y feliz año nuevo.