harris,la mejor ave de presa para el conejo

Velocidad desde el puño
Responder
Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Re: harris,la mejor ave de presa para el conejo

Mensaje por Manu pajaroto »

J. Acero escribió:
Buenas conejeros! sólo quiero añadir una pequeña cosa que se me ocurre: ¿habeis pensado en que si soltamos a un harris (o cualquier otra rapaz) a un árbol y vamos cazando mientras él o ella nos va siguiendo, podemos cazar alguna especie (sea mamífero o ave) no cinegética? en mi más modesta opinión creo que corremos el riesgo de realizar caza no selectiva...imaginaos que trinca un visón europeo por pura casualidad....os sentiriais orgullosos?
¿Y tu has pensado que con está ocurrencia, estás tirando piedras contra tu propio tejado? ¿Te sientes orgulloso?

Dale motivos a los que le legislan para que prohiban cazar de esa manera, harás muchos amigos en la altanería

Jorge
Pues si me tengo que tirar piedras a mi tejado, pues me las tiro! Pero lo primero es la ética del cazador, junto con el respeto a las especies no-cinegéticas. Yo no digo que no se pueda cazar así, pero sí digo que hay que tener muchísimo cuidado con esa modalidad (que yo también la pongo en práctica ocasionalmente).
Y no creo que me eche muchos enemigos en la altanería porque los que me conocen saben muy bien lo que hago (también practico la altanería).
Lo único que pido es un poco de sentido común y respeto a todos!
ah, y claro que me siento orgulloso de mis palabras, porque creo que hay muchos que me darán la razón!
Saludos y buena caza (responsable,eh!)
Walk into this world with your head up high

cetrero

Mensaje por cetrero »

Trasto a toro suelto es por ejemplo la caza con Urón, y a la Inglesa es soltar un ave a lo alto de un arbol para que caze a su aire.
Saludos.
Rasero.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Tejero escribió:No se puede decir que un ave es mejor que otra, simplemente al ser diferentes no se pueden comparar, parece mentira que alguien que se considere cetrero piense eso. Es lo típico que te pregunta la gente que no tiene ni idea cuando estás placeando, ¿y este caza mejor que este otro? ¿y cual es mejor?, etc. No me quiero imaginar tus respuestas a preguntas de este tipo. Bueno me voy a atrever a imaginar.... no me puedo resistir, quizás sería algo asi como... "pues el harris es el que mejor caza conejos, no hay ningún pájaro tan bueno, fijate que solo tiene 8 meses y ya he cazado 18 conejos"
Tengo la esperanza de que algun dia se pueda abrir un post en este foro y la gente pueda contestar libremente y no llegue a polemica o a trato despectivo, de si eres peor que yo o que aquel... rezare un poco haber si sale algo...

Bueno ahi voy, yo no me considero cetrero este titulo lo dejo para los ricos, los fanfarrones y los que se creen algo y no son nada, yo siempre lo digo soy un pajarero, que me gusta disfrutar de mis pajaros, su compañia, los paseos por el campo (y si cae algo mejor) y con orgullo. Soy un amante de la naturaleza y por todo esto no me quiero considerar cetrero, si no pajarero.
En lo que dices que no se pueden comparar pajaros... todo se puede comparar en esta vida, pero bueno en esto en concreto, tienes algo de razon, no se puede decir que una especie es mejor que otra hablando en terminos generales, pero si hablamos de caracteristicas individuales y concretas, si que podemos comparar y decir cual es mas adecuada para esta o cual es menos.
Tu no puedes decir (con tu experiencia de cetrero) si un harris tiene un vuelo mas lento o menos vigoroso que un azor, por ejemplo???????????????????? o que el caracter de un harris es diferente al de un aguila real????????????????????????? esto son comparaciones, no se puede comparar???????????
piensa antes de hablar.

Voy al tema que se trata aqui en cuestión, de la misma manera que podemos tratar o comparar caracteristicas individuales entre especies, no podemos decir que especie caza mas o menos, pero si podremos decir que especie es mas efectiva para una presa en concreto y cual lo es menos, por su vuelo, perseverancia, caracter, agilidad... no es cierto????????????? entonces que estas hablando?????????????
o es lo mismo ir a por palomas con un peregrino que con un harris?????? si alguien pregunta "que ave hay mas efectiva para X tipo de presa" no se pueden decir aves????????????? no se esta hablando en terminos generales, si no en caracteristicas concretas.

Yo alucino algunas veces, de verdad.
Pero bueno, por mi dejo el tema zanjado de mi parte, no voy a entrar como tu, en si eres mejor o peor cetrero, o en que contestarias a ciertas preguntas.

si mas, y sin animo de ofender a ningun usuario mas un saludo y feliz año nuevo. :copas3:

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

yo tambie cazo a la inglesa , pero no savia la diferencia y por eso lo puse así.

gracias por la aclaración

trasto a mi me pasa lo mismo que a ti pero mi pajaro solo ve 2o3 al dia y se encierran en seguida.

adiós
Andres Martinez Arribas

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

Nayatri , a mi tambien me gusta mucho la naturaleza y por eso me hice cetrero. Yo abrí este post para discutir sobre la belleza de la caza con distintas aves de presa para el conejo,el morral y tambien el vuelo y la inteligencia de estas ave

gracias por tu aportación
Andres Martinez Arribas

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

El cola roja no le llega ni a la sombra a un azor, simplemente compara la morfologia de estas dos especies.

Evaristo Rodriguez.

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Benejuzar escribió:El cola roja no le llega ni a la sombra a un azor, simplemente compara la morfologia de estas dos especies.

Evaristo Rodriguez.
as utilizado, volado y cazado con colas rojas, el suficiente tiempo como para poder experimental su potencial?

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

hola a todos,me extraña que nadie comente la caza de EMPUESTA CON HARRIS,.
saludos
RESPETO Y HONOR

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Segun Manu la altaneria no es un caza selectiva ya que los pajaros vuelan sueltos y atacan a todo lo que se mueve, como se nota que la gente de campo anda bastante verde. Donde yo salgo a cazar , lo normal es hacer 20 o 30 laces diarios a liebre, lo normal es no ver ni una hasta que un pajaro la captura o la encierra, lo normal es que las liebres una vez que bajamos del coche las llevemos a mas de 100 metros , y lo normal es que con un pajaro en el puño te vayas a casa sin haber ni siquiera soltado. A mi me gustaria que viniera un azorero por aqui a cazar, ya que estan tan de moda eso de los campeonatos y los concursos, si con su azor consigue hacer mas capturas que yo con mis harris o mis harris tocan algo de pluma, alcaravanes , perdices , palomas, que las hay para aburrirse, yo le regalo un harris , si no que me lo regale el a mi. Las capturas a menos de 50 metros no cuentan. Hablar es facil , pero estoy seguro que ningun azorero se va a atrever a cazar en esta zona, por cierto que se traiga la telemetria, yo no uso.He cazado muchos años con azor por estos terrenos , por eso se muy bien de lo que hablo. Hay que distinguir entre cetreros de libro y cetreros de campo que poco tienen que ver. Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

espartano75 escribió:hola a todos,me extraña que nadie comente la caza de EMPUESTA CON HARRIS,.
saludos
Yo he pillado con un torzuelo de harris de empuesta, palomas ( las del campo ), urracas, perdices y gaviotas. Son lances muy bonitos porque dependen mucho del terreno y cuando el harris aprende se pegara al suelo, pero lo que les falta en estos lances son las persecuciones de cola ya que si no pilla en el primer entento, se le va la presa ( en general y hablando de presas rapidas como la paloma o urraca ).
En 7 dias pille 9 aves ( cipironas, palomas, una gaviota y una perdiz ).
Lo que le veo a este tipo de caza es lo contrario que pasa con la caza de ventanilla " en el arcen " que sale en muchos videos americanos. En las empuestas hay un vuelo de emboscada pero poca persecucion, y de ventanilla hay persecucion de cola - porque tiene la presa " al lado " - pero los vuelos no son muy deportivos.

Ojo que no estoy criticando la caza de ventanilla ! Si se lanza a presas lejanas, en los vuelos se tendran las dos cosas ventanilla y empuesta o segun el terreno se puede localizar a las presas, pensar ( rapido ) en una estrategia de entrada, cojer al ave y segun el terreno lanzar de un sitio u otro ( en este caso el coche se utiliza solo para localizar a la presa, porque hay presas como las urracas o gaviotas que es muy complicado dar con ellas a pie y se tienen uno que mover distancias muy grandes ).

Ahun asi sigo diciendo lo mismo, el harris para cazar pluma con regularidad, necesita de bastante ventaja - lo digo tras haber cazado pluma 5 temporadas con un macho.
Nayatri no se que pinta el colaroja en toda esta discusion pero te aseguro que no lo puedes comparar con un harris y mucho menos con un azor.
Seamos realistas, o seguis fantaseando.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

josejc2 escribió:Segun Manu la altaneria no es un caza selectiva ya que los pajaros vuelan sueltos y atacan a todo lo que se mueve, como se nota que la gente de campo anda bastante verde.
....¡¡¡¡¡pero si yo lo único que he dicho es que hay que tener cuidado con llevar las aves de bajo vuelo a la inglesa!!!!!!!no estoy para nada en contra de esa modalidad (ya dije que yo también la suelo practicar) ¿tan dificil es de entender?
me parece que estais rizando el rizo ya rizado por otro rizo!
........y lo de que la gente de campo está bastante verde...........sin comentarios!
Walk into this world with your head up high

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

Benejuzar escribió:El cola roja no le llega ni a la sombra a un azor, simplemente compara la morfologia de estas dos especies.

Evaristo Rodriguez.
Tenias que saltar tu..aun no as visto la potencia y agresividad de mi pajara por que tienes miedo de que le gane a tus azores..jajajj.en salida no,pero en vuelo largo..puff..se habla del cola roja sin saber..un saludo,Emilio Tercero

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Emilio,Emilio dos dias volando pajaros y ya somos expertos aun estoy esperando que me demuestres que tus pajaros son capaces de coger un faisan en vuelo.
Nacho, no he volado Cola rojas ni creo que lo haga, los e visto en campeonatos y na de na de echo veo al harris mejor cazador.... pero para sacerme de dudas lo mejor es que me lo demostreis, grabar un escape de faisan y demostrarme que lo caza en vuelo, yo los hago a 30 metros vosotros podeis hacerlo a 10
Yo te voy a poner tres videos.
El primero es un escape a faisan, demostrarme que vuestro pajaro hace lo mismo.
Perdonar ,ya se que el post es de harris a conejo, pero me parece interesante.

Evaristo Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=PReUxYrL_F0

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Benejuzar escribió:Emilio,Emilio dos dias volando pajaros y ya somos expertos aun estoy esperando que me demuestres que tus pajaros son capaces de coger un faisan en vuelo.
Nacho, no he volado Cola rojas ni creo que lo haga, los e visto en campeonatos y na de na de echo veo al harris mejor cazador.... pero para sacerme de dudas lo mejor es que me lo demostreis, grabar un escape de faisan y demostrarme que lo caza en vuelo, yo los hago a 30 metros vosotros podeis hacerlo a 10
Yo te voy a poner tres videos.
El primero es un escape a faisan, demostrarme que vuestro pajaro hace lo mismo.
Perdonar ,ya se que el post es de harris a conejo, pero me parece interesante.

Evaristo Rodriguez
El harris mejor cazador... ya lo que me faltaba oir hoy.
Tu que has visto cola rojas (la rapaz, buteo jamaicensis) o gallinas rojas????

No voy a poner ningun video, porque no tengo que demostrar nada ni a ti ni a nadie.
Si salgo al campo es para disfrutar, no a grabar cuatro videos para fanfarronear. Lo siento mucho.
Practico este deporte por amor, hobby, afición... llamalo como quieras, pero lo que tengo muy claro esque no lo practico para ser mejor que tu, ni que el otro ni que el de la moto y mucho menos para fanfarronear o desmostrar algo a alguien. Lo practico para DISFRUTAR. Si puedo volar 3 veces a la semana bien, y si puedo volar 5 mejor.

Y dado tu desconocimiento hacia los cola rojas que queda solo en vistas y oidas, dejo el tema zanjado.

un saludo

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

por cierto bonito lance, enhorabuena

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Nacho, simplemente hago esos videos porque me gusta y para tener una base cuando hablo, el tema ha salido cuando alguien ha dicho que son como los azores, vale, demostrarmelo, yo te sigo diciendo que ni en la sombra.
Te pongo otro video, dime si tu cola roja se mueve a esa velocidad.
Y si hago los videos es para que todos podais disfrutar, dejate lo de fanfarronear a parte.

Evaristo Rodriguez.
http://www.youtube.com/watch?v=AiNu_qNarjE

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado

Mensaje por trompeta »

buenas

siempre con las tonterias de comparar unas especies con la otra, en si es mejor o peor.

yo por suerte, e manejado la tres especies que se an citado.

para mi lo maximo es el azor, por su batir de alas, su gran nervio cuando recaza etc, lo que si lo
veo que falla mas al pelo que un cola rojas y un harrys.

el harrys tiene un vuelo no tan expertacular como el del azor, pero cuando llega a la liebre o conejo, no falla,
ni suelta la presa aunque lo arrastre, lo pateen 30 veces....

luego el cola rojas tiene un vuelo mas potente que el del harrys, muchas mas potencial que un azor, tanto
en garras, como en tarsos. al principio algo torpe, pero luego son la mas de agil, pues se embarran donde sean,
vuelan e sitios donde vuele el azor. para mi el el ave perfecto para el pelo, pero no el mejor....

sin duda el mas rapido .

http://www.youtube.com/watch?v=7kJxLm60Fgo

un video de mi butea al principio del entrenamiento, ese faisan lo captura en el aire, matando al caer.

un saludo

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Trompeta, dejame que lo dude, no se ve ni la progresion ni la captura, muestrame otro donde lo pueda ver mejor, simplemente para demostrarme que estoy equivocado.
Si veis mejor nos pasamos al post de los colarojas y dejamos este que es del harris.
Yo no empece a comparar , sino que me siento molesto cuando cuando alguien quiere hacer creer que un cola roja es muy parecido a un Azor.
En el pos de cola rojas os dejo otro video de lance a torcaz, unos 300m el cola roja haria lo mismo
¿ demostrarmelo?

Evaristo Rodriguez.

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado

Mensaje por trompeta »

benejuzar, ya e dicho que el azor es muchisimos mas rapido que las otras dos especies. que para la caza
de plumas es mucho mejor el azor, pero para el pelo no, ya que el azor falla mas o agarra peor...?

no puedo ponerte de otros escapes de faisan cogido en el aire, porque no hubo mas, pero ese si que le pillo
auque no se aprecie en la grabacion.

para la caza de la pluma, el azor siempre tendra muchas mas capturas que un cola rojas, lo que no e probado
es un torzuelo de cola rojas, que creo que este sera mas rapido y agil aun que la prima.

yo en ningun momento quiero comparar ningunas de las especies, porque cada especie tiene algo especial.

banejuzar cuantas capturas llevas.. entre pelo y plumas. aparte de los escapes???

Responder