El sitio es sorpresa para mi, el señor Nacho se ha agenciado un coto que............pa flipar

.
Llegamos al punto y caperuza fuera, asomamos la geta en la cresta de un gran barranco y salen las Perdices cuesta abajo, el Azor no se lo piensa, pero no veo la batida de alas que me tiene acostumbrado a ver, lo achaco a que es cuesta abajo, los segundos pasan y veo como las Perdices van en dirección a unos Zarzales de varios centenares de metros, de pronto grita Nacho han pasado los Zarzales

estan ajilipolladas las Perdices o que pienso yo?, van a unas Retamas que estaban a tomar por culo, como podemos ya por la distancia vemos como aterrizan en una Retama grande y el Azor al momento zasss entra en ella, Nacho exclama ostia yo creo que.......y se hecha a correr, yo me quedo sin palpadear para no desenfocar y de pronto veo como el Azor sale a toda ostia dirección hacia el Zazón, está claro que ha sacado las Perdices, que putada.....grito a Nacho que no corra, es absurdo, llegamos al Zarzón y allí estaba el Azor empalmado, el sitio es tan sumamente espeso que nos es imposible hasta moñear para hacerle el escape, llamo a "Sin nombre" y acude presto sin titubear, le he bajado 15 gramos porque cuando encierra las Perdices hay veces que me tiene con el brazo lebantado más de lo que yo entiendo como normal, parece que esos 15 gramos han dado el resultado que yo esperaba.
Segimos hacia unos campos que catalogo como perfectos para la caza de las Perdices, se pierde la vista y las heridas son accesibles, no voy a contar la cantidad de caza que sacamos hasta llegar a donde Nacho me comentó que estarian las Patirrojas, yo firme a mis principios y mordiendome los labios me sujeto y no suelto

, sujetate Oscar

, este Azor esta dedicado a pluma y no quiero que conozca nada que no vuele

, la tensión se empieza a palpar, llevamos andado ya un buen rato pero el camino no se hace pesado por la densidad de caza que vas viendo a cada paso, el agua ya nos a empapado hasta la altura de las rodillas y se hace pesado andar, los pantalones pesan lo sullo, de pronto sale el bando yo creo que unas 10, el Azor sale presto y selecciona el grupo que va hacia la derecha, hay una pequeña plantación de arboles y me tiro al suelo para ver la dirección donde van, los pierdo de vista y corremos en la dirección donde los perdimos de vista, grito a Nacho que qué es lo que hay por allí y me dice que muchas bocas, joder con la suerte que tengo veras como la que ha seleccionado se mete en una boca pienso.
Llegamos hasta el final donde los arboles ya no estaban y saco la necesaria telemetria, me da dirección hacia la izquierda..........no entiendo, Nacho exclama ha abandonado el lance, me quedo callado y no le contesto, pero pienso para mis adentros ""pues será el primero que abandona"", yo no me quedo conforme y sigo corriendo en la dirección que me indica el receptor, los segundos pasan y no consigo encontrar al Azor, le grito Nacho ""espera que este no la tenga"" esto me parece muy raro, el Azor fué muy a la derecha pero ahora el receptor nos daba a la izquierda, la intensidad del aparato era ya muy fuerte cuado de pronto el bando o otro quizas sale de unas Retamas poco densas, el aparato me marca en el suelo y muy cerca, este la tiene pienso porque es imposible que salgan esas Perdices y no vaya tras ellas y el Azor está ahí.
Efectivamente encontramos el Azor en el suelo pero sin su Perdiz entre las manos

, está con la mirada perdida no reacciona, esta como en otro mundo, le recojo y cremos que tiene que estar la Perdiz no muy lejos, pisamos y el Azor no para de mirar al interior de una Retama, piso las de al lado pero el Azor no deja de mirar una, piso esa Retama y la repiso pero no sale nada, joooder que mala suerte macho, Nacho se dispone a mater la cabeza en el interior de la Retama y saca de su interior un puñado de plumas de Perdiz.......ahora entiendo al pobre "Sin nombre" y que no haya salido tras el bando que salió cerca de las herida, estaba hipnotizado el pobre, la Perdiz seguramnete se escapó a peon, le indico a Nacho que saque el escape que ya tocaba, no queria jugar con su fé, el pobre lleva encerrndo Perdices todos los santos dias desde hace ya casi 2 semanas y aunque siempre le suelto su escape de forma muy disimulada el pobre ya se merece la sulla de verdad, Nacho me dice que el sito es muy malo para hacer el escape si le dá por volar mucho nos la puede liar al haber una vallas muy cerca, no me quedo conforme porque era el momento de hecharle su escape, pero ya que iba de invitado, como para exigir........
Tomanos la dirección contraria, es decir por donde habiamos venido, nos contamos como se ha podido escapar esa Perdiz cuendo de repente a unos 70 metros sale una sola Perdiz con un vuelo sospechoso, el Azor sale a toda prisa, nos quedamos inmoviles viendo el desarrollo del lance, la Perdiz tiene un vuelo tipico de cuendo las sacas de segundas, la Perdiz al fondo como a unos 150 metros vemos como empieza a planear y el Azor la va recortando terreno, el Azor la tiene ya muy cerca y deja de dar alas preparando el fusilamiento, por el balón que hace el terreno nos es imposible ver el final del lance,((coorre Mou)) grita Nacho, le pregunto mientra corremos que qué es lo que hay en esa zona, que si hay Zarzones y me dice que solo hay llano, llegamos al sitio y no vemos nada........el Azor no lo encontramos y me dispongo a sacar la telemetroa cuando veo un bulto en el suelo , ahí esta el Azor Nacho, me adelanto y me da la sensación de no ver nada entre sus manos, no la tiene Nacho, no jodas Oscar, me acerco más y veo las plumas de los laterales de la Perdiz entre las manos del Azor que la estaba tapando la vegetación........

bravo por "Sin nombre" se la ha merecido, ojo lo que lleva volado este Azor tras las Perdices, y la mala suerte de encerrar por norma general en sitios realmente inacesibles a un con perro.
Gracias Nacho por invitarme a tú coto, mi Azor te lo a agradecido

.
Voy a tener que anunciar haber quien me invita a ver volar a "Sin nombre" Perdices como lo hizo Guarda, mis cazaderos son imposibles de sacar de segundas jajaja.
Saludos.
Rasero.