Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
cetrero

Re: Lances con Azor.

Mensaje por cetrero »

Gracias Halcón.
Está la cosa jodida de pluma, no hay ná de ná en el campo, los Patos han emigrado :loco: , las Urracas se las han tragado la tierra ni al amanecer siquiera se ven y las Perdices para sacarlas de segundas me las veo canutas........esta semana que libro me voy a ir a Toledo porque aquí solo hay Liebres y Conejos.........
Felices fiestas haber si nos vemos.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Si Fura solo Liebres y Conejos voy a tener que volar una hembra por lo menos para pasar el rato jejeje, saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Bueno amigos no tengo cuerpo ni mente para escribir la jornada de hoy, las cervezas se han puesto de manifiesto jajaja, os dejo el resultado ya os contare como transcurrio la jornada, lo más importante es desearos un buen 2011.
Saludos.
Rasero.
Imagen
Imagen

cetrero

Mensaje por cetrero »

:meparto2: :meparto2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: Que manera más perpiscaz de narrar un dia de caza :aplauso2: :aplauso2: , mañana si estoy vivo te contesto :meparto2: :meparto2:
Feliz año.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

El dia anterior estuve en el coto de Altaneria de Guadalajara, hice 5 lances a Perdiz alguno de ellos fué muy bueno, no tuvimos suerte a la hora de sacar a las duras patirrojas de las heridas, pero quedé realmente encantado por la densidad de Perdices, por la calidad de ellas y por el trato recibido por Pedro y su ayudante Ruben que el pobre sudó junto con migo de lo lindo con los vuelos que se pegó "Sin nombre".
Al finalizar la jornada comenté a Pedro que al dia siguiente intentaria sacudir un Pato que ya llevaba dias sin capturar ninguno y me dijo (mañana con lo que ha volado este hoy seguro que pillas uno jajaja yo pense mañana este con las agujetas que tendra no volará nada jejeje, ojo lo que voló el Azor ese dia).

Quedé con Nacho para ir a Patos, una vez de camino a las charcas en el rio me llama Oscar 434, voy conduciendo y le paso el Tlf a Nacho, mientras que transcurren los minutos mi decepción aumenta al ver como el rio está lleno de Patos, Nacho me pasa el Tlf y me despido del buen amigo Oscar y le comento a Nacho (no vamos a hacer ni un lance, estan todos en el rio), Nacho ni corto ni perezoso cuando salimos del vehiculo proximo a la primera charca saca un mendrugo de pan y unas lonchas de Jamón y se prepara 2 bocadillos que ya si no cazamos da igual jejeje ("lo primero es lo primero Mou exclama el fujitivo") llevaba desde las 8 de la mañana en el campo con su perra y el hambre le apretaba, sacamos el Azor y para la charca, llegamos al punto y me subo a un pequeño monticulo para ganar algo de altura mientra Nacho se dispone a tirar pierdras contra la charca, es muy raro que no salgan Anades o alguna Cerceta, pero no fallé en mi pronostico, ná de ná, "que putada", caperuza y al coche.
Nos vamos de camino a otra charca que ahí si que es raro que no esten, me adelanto un poco, en esta no hay ventaja de altura, es una charca que siempre me hace ponerme nervioso..........asomo y en primera instancia no sale nada, Nacho se adelanta y tira piedras sobre los Cañizos, los segundos pasan y no sale nada, algunas Pollitas gritan y se rien de mi, caperuza y carril, Nacho me anima a intentar suerte en otras charcas pero le indico que no, estoy cansado de ir a ellas y no sacar nada de nada, vamos a hechar una Perdiz que ayer hizo 5 lances y aunque le hice en la ultima un escape no me gustó como se comportó en el ultimo lance, encerramos una ahora y le suelto el escape en la primera........sigo.

cetrero

Mensaje por cetrero »

El sitio es sorpresa para mi, el señor Nacho se ha agenciado un coto que............pa flipar :demonio6: .
Llegamos al punto y caperuza fuera, asomamos la geta en la cresta de un gran barranco y salen las Perdices cuesta abajo, el Azor no se lo piensa, pero no veo la batida de alas que me tiene acostumbrado a ver, lo achaco a que es cuesta abajo, los segundos pasan y veo como las Perdices van en dirección a unos Zarzales de varios centenares de metros, de pronto grita Nacho han pasado los Zarzales :nose: estan ajilipolladas las Perdices o que pienso yo?, van a unas Retamas que estaban a tomar por culo, como podemos ya por la distancia vemos como aterrizan en una Retama grande y el Azor al momento zasss entra en ella, Nacho exclama ostia yo creo que.......y se hecha a correr, yo me quedo sin palpadear para no desenfocar y de pronto veo como el Azor sale a toda ostia dirección hacia el Zazón, está claro que ha sacado las Perdices, que putada.....grito a Nacho que no corra, es absurdo, llegamos al Zarzón y allí estaba el Azor empalmado, el sitio es tan sumamente espeso que nos es imposible hasta moñear para hacerle el escape, llamo a "Sin nombre" y acude presto sin titubear, le he bajado 15 gramos porque cuando encierra las Perdices hay veces que me tiene con el brazo lebantado más de lo que yo entiendo como normal, parece que esos 15 gramos han dado el resultado que yo esperaba.
Segimos hacia unos campos que catalogo como perfectos para la caza de las Perdices, se pierde la vista y las heridas son accesibles, no voy a contar la cantidad de caza que sacamos hasta llegar a donde Nacho me comentó que estarian las Patirrojas, yo firme a mis principios y mordiendome los labios me sujeto y no suelto :nono: , sujetate Oscar :nono:, este Azor esta dedicado a pluma y no quiero que conozca nada que no vuele :wink:, la tensión se empieza a palpar, llevamos andado ya un buen rato pero el camino no se hace pesado por la densidad de caza que vas viendo a cada paso, el agua ya nos a empapado hasta la altura de las rodillas y se hace pesado andar, los pantalones pesan lo sullo, de pronto sale el bando yo creo que unas 10, el Azor sale presto y selecciona el grupo que va hacia la derecha, hay una pequeña plantación de arboles y me tiro al suelo para ver la dirección donde van, los pierdo de vista y corremos en la dirección donde los perdimos de vista, grito a Nacho que qué es lo que hay por allí y me dice que muchas bocas, joder con la suerte que tengo veras como la que ha seleccionado se mete en una boca pienso.
Llegamos hasta el final donde los arboles ya no estaban y saco la necesaria telemetria, me da dirección hacia la izquierda..........no entiendo, Nacho exclama ha abandonado el lance, me quedo callado y no le contesto, pero pienso para mis adentros ""pues será el primero que abandona"", yo no me quedo conforme y sigo corriendo en la dirección que me indica el receptor, los segundos pasan y no consigo encontrar al Azor, le grito Nacho ""espera que este no la tenga"" esto me parece muy raro, el Azor fué muy a la derecha pero ahora el receptor nos daba a la izquierda, la intensidad del aparato era ya muy fuerte cuado de pronto el bando o otro quizas sale de unas Retamas poco densas, el aparato me marca en el suelo y muy cerca, este la tiene pienso porque es imposible que salgan esas Perdices y no vaya tras ellas y el Azor está ahí.
Efectivamente encontramos el Azor en el suelo pero sin su Perdiz entre las manos :tonto2: , está con la mirada perdida no reacciona, esta como en otro mundo, le recojo y cremos que tiene que estar la Perdiz no muy lejos, pisamos y el Azor no para de mirar al interior de una Retama, piso las de al lado pero el Azor no deja de mirar una, piso esa Retama y la repiso pero no sale nada, joooder que mala suerte macho, Nacho se dispone a mater la cabeza en el interior de la Retama y saca de su interior un puñado de plumas de Perdiz.......ahora entiendo al pobre "Sin nombre" y que no haya salido tras el bando que salió cerca de las herida, estaba hipnotizado el pobre, la Perdiz seguramnete se escapó a peon, le indico a Nacho que saque el escape que ya tocaba, no queria jugar con su fé, el pobre lleva encerrndo Perdices todos los santos dias desde hace ya casi 2 semanas y aunque siempre le suelto su escape de forma muy disimulada el pobre ya se merece la sulla de verdad, Nacho me dice que el sito es muy malo para hacer el escape si le dá por volar mucho nos la puede liar al haber una vallas muy cerca, no me quedo conforme porque era el momento de hecharle su escape, pero ya que iba de invitado, como para exigir........
Tomanos la dirección contraria, es decir por donde habiamos venido, nos contamos como se ha podido escapar esa Perdiz cuendo de repente a unos 70 metros sale una sola Perdiz con un vuelo sospechoso, el Azor sale a toda prisa, nos quedamos inmoviles viendo el desarrollo del lance, la Perdiz tiene un vuelo tipico de cuendo las sacas de segundas, la Perdiz al fondo como a unos 150 metros vemos como empieza a planear y el Azor la va recortando terreno, el Azor la tiene ya muy cerca y deja de dar alas preparando el fusilamiento, por el balón que hace el terreno nos es imposible ver el final del lance,((coorre Mou)) grita Nacho, le pregunto mientra corremos que qué es lo que hay en esa zona, que si hay Zarzones y me dice que solo hay llano, llegamos al sitio y no vemos nada........el Azor no lo encontramos y me dispongo a sacar la telemetroa cuando veo un bulto en el suelo , ahí esta el Azor Nacho, me adelanto y me da la sensación de no ver nada entre sus manos, no la tiene Nacho, no jodas Oscar, me acerco más y veo las plumas de los laterales de la Perdiz entre las manos del Azor que la estaba tapando la vegetación........ :baila5: :aplauso2: :aplauso2: bravo por "Sin nombre" se la ha merecido, ojo lo que lleva volado este Azor tras las Perdices, y la mala suerte de encerrar por norma general en sitios realmente inacesibles a un con perro.
Gracias Nacho por invitarme a tú coto, mi Azor te lo a agradecido :copas3:.
Voy a tener que anunciar haber quien me invita a ver volar a "Sin nombre" Perdices como lo hizo Guarda, mis cazaderos son imposibles de sacar de segundas jajaja.
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Eres mas joven de lo que me imaginaba jaja !
Buenos lances !!!

cetrero

Mensaje por cetrero »

Ni más ni menos que la edad de Cristo jejeje :copas3: .
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Siempre he tenido ganas de cazar Gaviotas con Azor, desgraciadamente aquí en el interior no las hay, solo en algun Vertedero y tras varios rechazos de conseguir permisos para poder entrar y cazarlas denegados desistí, pero gracias a la invitación de un amigo no voy a resistirme :demonio6: ......pero antes hay que preparar al Azor, si no dispongo de Gaviotas pues imaginemos de escapes para atrainarle.
Fuimos a ver como reaccionaba el Azor con algo parecido en color y vuelo, pero el tamaño deja mucho que desear comparandolas con las enormes Gaviotas, hablo de los Espulgas, ""pero no os alarmeis amigos conservacionistas"" que el asunto se hizo a conciencia.
Las llaves del Azor fueron enfundadas con tubo hueco de goma ((una sonda)), y me dispuse a viajar hacia las bellas tierras Toledanas cargadas de caza por todas partes, no se que es lo que está ocurriendo este año por mi zona que no se ven Espulgas, los Patos otros años en estas fechas estan en las charcas y las Urracas ""de campo"" brillan por su ausencia..........
El primer dia hice un lance al salto con ventaja en altura y justo cuando le tenia a medio metro, le sobrevoló, no quise hacer más lances por que sabia que no los queria por algun motivo, su peso era de 780 gramos, luego capturamos una Perdiz y le cebe a tope, el siguiente dia otra vez inteté los Espulgas y pasó lo mismo, los llegaba pero una vez que los echaba al suelo hacia una punta muy alta y se limitaba a seguirlos sin intensidad ((no los queria)) el peso ese dia fué de 798 gramos, ese dia me mosqueé y le di un pollito nada más aparte de las picadas que comió de Paloma en los tres lances que hice ese dia, al dia siguiente salió en 768 una bajada fuerte para mi gusto, el primero que salió lo barrio literalmente, esta breve reflexión con pesos, es para que veais la importancia del peso cuando una especie no la conoce, no la quiere o simplemente le da miedo, a pesar de la torpeza que parecen tener estos comicos animalitos blancos, hizo falta tocar la tecla del hambre para que "Sin nombre" los atacase de verdad.
El Simpatico Espulga fué liberado sano y salvo minutos despues y yo contento frotandome las manos con las futuras Gaviotas, esta operación la quiero repetir 3 veces más para fijar mejor en su mente mi proposito, aunque soy consciente que quizas una vez en el terreno me pase como me pasó inicialmente con los Espulgas, ya veremos que pasa cuando tenga la oportunidad de ir a ellas.
Saludos.
Rasero.
Imagen

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

Muy buenas oscar, no has estado con las manos en los bolsillos estos días ya veo que has estado haciendo de las tulla enhorabuena por esas capturas.
A mi me toca disfrutar de vuestras capturas desde casa pues estas navidades no he podido hacer nada, tengo a los azores con el cordero y los langostinos en peso de muda jajajajaj ya veras tu, a ponerlos otra vez al día para dar el ultimo achucho antes de pararlos a mudar que tengo preparados por hay algún viaje a tierras castellanas a probar con las liebres y las perdices y se abre otra vez el escaste de conejo en el coto bueno un saludo y buena caza.
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

cetrero

Mensaje por cetrero »

Que tal José, feliz año.
Lo unico que hago es encerrar Perdices en las heridas y no poder sacarlas de segundas, estoy mirando para hacerme de una perrita porque estoy un poco arto de ver lances para flipar y no poder culminar por los Zarzones tan grandes en los que termina el asunto.
Es una pena pero es lo bonito de la Perdiz.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Sorprendeme Nac....metrosss.........

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Hola Oscar, me gustaria contribuir a tu post con algun que otro video, si os parece bien.

Evaristo Rodriguez

http://www.youtube.com/watch?v=iJxuxTbbNUwz

cetrero

Mensaje por cetrero »

Pues ya se ha roto la barrera del kilometro, no vuelan estas Perdices, al segundo vuelo 1010 metros, este es el resultado.
Saludos.
Rasero.
Imagen
Para ver las fotos pulsar Ctrl segido de la tecla - para reducir y + para ampliar.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Evaristo este post no es exclusivo de "Sin nombre", es un Azor más de entre muchos, Lances con Azor es de todos y para todos, bienvenido y encantado, eso si, algun comentario anima mucho.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

:aplauso2: :aplauso2: Muy bonito si señor, si hubieses soltado 2 segundos despues, el Pato abria salido de la charca y quizas..........me ha gustado mucho la salida y potencia del Azor, muy bonito.
Este fué el primer Pato de "Sin nombre" de este año.
Imagen

cetrero

Mensaje por cetrero »

Cuantos metros fué el segundo vuelo Nac???

cetrero

Mensaje por cetrero »

Ok. yo te dije que el vuelo era cercano al kilometro, me equivoque, será que me pesaba ya hasta el espiritu.......
Saludos.
Rasero.

Tejero
Senior
Senior
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez

Mensaje por Tejero »

Si conoceis bien el terreno y tomais alguna referencia, con el sig-pac también se mira bien las distancias y son bastante exactas: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ Este programa te permite medir lineas rectas simultaneas, así que midiendo tomando diferentes puntos de la curva, lo puedes medir un poco más exacto.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Gracias Tejero.
Nac. creo recordar que el compañero Isleño el año pasado con su hibrida de Azor x G. Negro, mató una a unos 1500 metros.
Saludos.
Rasero.

Responder