Multas en Andalucía

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cuartero26
Master
Master

Re: Multas en Andalucía

Mensaje por Cuartero26 »

espartano75 escribió:creo que lo primero debia de ser,hacer la legislacion sobre la cetreria,con leyes a nivel ncional,no que cada comunidad haga lo que quiera,segundo que no fuesen leyes de prohibicion y limitacion,sino unas leyes mas adecuadas en la medida de lo posible,y que los cetreros tengamos voz y voto en su creacion,no que sean creadas sin la aprobacion de la gran mayoria de los cetreros y en todas sus vertientes,no como por ejemplo prohibiendo la cetreria con nocturnas como pasa en andalucia,o restrigiendo ciertas aves e,t,c.
vamos que sea una legislacion echa para todos los cetreros no solo para algunos UNTADOS,.
saludos,.
Una pequeña puntualización Espartano, sobre una cosa que comentas.

Que haya leyes a nivel nacional sobre cetrería es algo imposible. Las competencias en materia de caza y pesca las tienen las comunidades autónomas, y son cada una de ellas las que legislan en este aspecto, porque el Estado les dio estas competencias.
Para lograr lo que tú propones habría que dirigirse al Estado y exigir que volviera a pasar las competencias de las CC.AA al estado y una vez conseguido esto, intentar hacer una legislación cetrera a nivel nacional.

No quiero con mis palabras abrumar, ni deslantar a nadie. Pero a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen.

Espartano, estoy plenamente de acuerdo en que en la creación de las leyes cetreras, nuestra voz y voto es fundamental. Esperemos que esto cambie.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Por supuesto que hechos tremendamente tragicos como la muerte de un halcon debentener la mayor trascendencia posible, no me refiero a eso, me refiero es que a la vez que somos noticia para esas cosas se debe aprovechar para meter la cuña de nuestras reivindicaciones, lo que mas me molesta es que cada vez que hay noticias sobre cetreria , solo se trasmite sensacion de normalidad, y de que " aqui no pasa nada", salen las imagenes espectaculares que a todos gusta, sale el gurú de turno con su magnifica ave al puño dando su leccion magistral, pero nunca se aprovecha la oportunidad de exponer la cruda y cutre realidad que sufrimos, nada mas. Las leyes se hacen no solo para beneficio de las mayorias, cazadores de escopeta , sino tambien para preservar los derechos de las minorias, y la cetreria como caza que es , es un derecho, que para nada se protege, tampoco se tutela el derecho a la salud del ave rapaz que necesita de su ejercicio regular, tampoco se obliga a las compañias electricas a asumir su responsabilidad civil en caso de electrocucion de un ave, no hay excusas para actuar en estos casos, lo que si tengo claro que si se me electrocutara un halcon, llegaria juridicamente hasta donde la ley me dejara, y tengo claro que lo haria solo, porque al parecer para las asociaciones esto es muy complejo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

practicante escribió:Por supuesto que hechos tremendamente tragicos como la muerte de un halcon debentener la mayor trascendencia posible, no me refiero a eso, me refiero es que a la vez que somos noticia para esas cosas se debe aprovechar para meter la cuña de nuestras reivindicaciones, lo que mas me molesta es que cada vez que hay noticias sobre cetreria , solo se trasmite sensacion de normalidad, y de que " aqui no pasa nada", salen las imagenes espectaculares que a todos gusta, sale el gurú de turno con su magnifica ave al puño dando su leccion magistral, pero nunca se aprovecha la oportunidad de exponer la cruda y cutre realidad que sufrimos, nada mas. Las leyes se hacen no solo para beneficio de las mayorias, cazadores de escopeta , sino tambien para preservar los derechos de las minorias, y la cetreria como caza que es , es un derecho, que para nada se protege, tampoco se tutela el derecho a la salud del ave rapaz que necesita de su ejercicio regular, tampoco se obliga a las compañias electricas a asumir su responsabilidad civil en caso de electrocucion de un ave, no hay excusas para actuar en estos casos, lo que si tengo claro que si se me electrocutara un halcon, llegaria juridicamente hasta donde la ley me dejara, y tengo claro que lo haria solo, porque al parecer para las asociaciones esto es muy complejo.
Practicante, con mis palabras no he querido decir que las asociaciones no quieran entrar en el tema de la electrocución porque sea muy complejo. Al contrario queremos entrar y abordar este problema, pero los que trabajamos dentro de la asociación somos unos pocos nada más y no podemos encargarnos de todo, por eso necesitamos de gente que se interese, que trabaje y que se haga cargo de este tema. Cómo actualmente está sucediendo con el video denuncia que te he mencionado anteriormente.

Saludos
Gil Vicente

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Que quede claro que aunque yo sea tan critico no significa que no crea en las asociaciones y no valore vuestro desinteresado trabajo, de hecho yo pertenezco tres asociaciones y conzco la dificultad que tiene cualquier actuacion que se hace

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

practicante escribió:Que quede claro que aunque yo sea tan critico no significa que no crea en las asociaciones y no valore vuestro desinteresado trabajo, de hecho yo pertenezco tres asociaciones y conzco la dificultad que tiene cualquier actuacion que se hace
No hace falta que te disculpes Practicante, sólo estamos intercambiando opiniones. Y está muy bien que pertenezcas a tantas asociaciones, todo apoyo es poco.

Un saludo
Gil Vicente

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

hola cuartero bueno solo decir que si no se puede hacer unas leyes igualitarias a nivel nacional para todos los cetreros,si que se podia hacer desde cada autonomia,que sean lo mas acordes para todos,no como las leyes actuales,que lo mismo en tu coto lo estas haciendo bien y te invitan a otra provincia de otra comunidad a cazar y puedes estar cometiendo varias infracciones o al contrario,,,,,,,,,,,,,,,,,
saludos,.
RESPETO Y HONOR

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

espartano75 escribió:hola cuartero bueno solo decir que si no se puede hacer unas leyes igualitarias a nivel nacional para todos los cetreros,si que se podia hacer desde cada autonomia,que sean lo mas acordes para todos,no como las leyes actuales,que lo mismo en tu coto lo estas haciendo bien y te invitan a otra provincia de otra comunidad a cazar y puedes estar cometiendo varias infracciones o al contrario,,,,,,,,,,,,,,,,,
saludos,.
Exacto Espartano, esa es nuestra intención, que cada CC.AA tengas las leyes en materia de cetrería que más nos beneficie. Es verdad que hay muchas comunidades con buenas legislaciones, pero otras como Andalucía con legislaciones más restrictivas.

Saludos
Gil Vicente

Astra
Master
Master

Mensaje por Astra »

seguimos igual????

CACHAS
Junior
Junior