Una pequeña puntualización Espartano, sobre una cosa que comentas.espartano75 escribió:creo que lo primero debia de ser,hacer la legislacion sobre la cetreria,con leyes a nivel ncional,no que cada comunidad haga lo que quiera,segundo que no fuesen leyes de prohibicion y limitacion,sino unas leyes mas adecuadas en la medida de lo posible,y que los cetreros tengamos voz y voto en su creacion,no que sean creadas sin la aprobacion de la gran mayoria de los cetreros y en todas sus vertientes,no como por ejemplo prohibiendo la cetreria con nocturnas como pasa en andalucia,o restrigiendo ciertas aves e,t,c.
vamos que sea una legislacion echa para todos los cetreros no solo para algunos UNTADOS,.
saludos,.
Que haya leyes a nivel nacional sobre cetrería es algo imposible. Las competencias en materia de caza y pesca las tienen las comunidades autónomas, y son cada una de ellas las que legislan en este aspecto, porque el Estado les dio estas competencias.
Para lograr lo que tú propones habría que dirigirse al Estado y exigir que volviera a pasar las competencias de las CC.AA al estado y una vez conseguido esto, intentar hacer una legislación cetrera a nivel nacional.
No quiero con mis palabras abrumar, ni deslantar a nadie. Pero a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen.
Espartano, estoy plenamente de acuerdo en que en la creación de las leyes cetreras, nuestra voz y voto es fundamental. Esperemos que esto cambie.
Un saludo