RESFRIADO COMUN

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jcruz90
Nuevo
Nuevo

RESFRIADO COMUN

Mensaje por jcruz90 »

Me pueden ayudar mi halcon tiene resfriado , ya lo tengo en un cuarto si corrientes de aire pero ,que medicamento le puedo administrar?

Oduin

Mensaje por Oduin »

Primeramente decirte que un renfriado no es grave,sobre lo que le puedes dar ya te contestara algun colega vetrinario(!athene!aparece!!!).
Felix,en su libro recomienda:
50g de Aureomicina,durante 5 dias,colocandola en el interior de una bolita de carne(para halcones y azores primas,...para torzuelos 40 o 45g)
Hay que tener encuenta el tiempo que lleva escrito ya este libro,ahora seguramente haya medicamentos mas modernos y eficaces

pd:ponle una bufanda!!!!

Saludos

jcruz90
Nuevo
Nuevo

Clortetaciclina

Mensaje por jcruz90 »

Gracias, ya lei y parece que la clortetraciclina es hermana de la aureomicina.
gracias

taiga666
Nuevo
Nuevo

Mensaje por taiga666 »

:shock:

taiga666
Nuevo
Nuevo

Mensaje por taiga666 »

salud

drogus
Junior
Junior

Mensaje por drogus »

jajaja pero cuelgale su limon en el pescuezo ps jaja. una broma

DEIVID BOY FALCON
Junior
Junior
Nombre completo: david guzman lara
Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.

Re: RESFRIADO COMUN

Mensaje por DEIVID BOY FALCON »

pero antes dime que peso tiene esto es para aves de un peso mínimo de 800g y máximo de1000g no amigo inyectarle un suministro ya sea de enrofloxasina en un cantidad de 0.02g o en este caso amoxicilina en una dosis de 0.02g cada 9 hr durante 3 días la alimentación debe de ser fresca que sea en mi opinión codorniz viva para que este tibia la carne .... y tome los nutrientes necesarios (no dejes que se coma pulmones, intestinos ok...
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]

Responder