Os presento a Bruta

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Mayday
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Pérez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris

Re: Os presento a Bruta

Mensaje por Mayday »

Espero que te de buenos resultados harrys1507 y que nos cuentes buenas noticias en breve.

Hoy he estado yo un poco rayado con la pájara por el piar. Lleva dos días piando mucho, incluso con caperuza. La he subido de peso por si estaba un poco ensirocada, pero aún así hoy estaba piando, así que, hoy he seguido los consejos que me habéis dado los que sabéis de esto ;). Me la he llevado al campo, con caballos, tórtolas, gaviotas, de todo un poco, jeje. Ha saltado al puño unas 5 veces y la he placeado un rato más, pero un placeo bueno, con niños, más caballos (esta noche va a soñar con el Cid Campeador,jajaja), perros, gallinas, etc.. También ha sido su primer día de coche (con caperuza) y muy bien.

He llegado a casa, la he dejado en el arco con su buche lleno y esta pensando de sí, como se suele decir, jeje, es decir, ni un solo pío. Mañana será otra historia, pero ya se que lo que necesita es liberar estrés y ganarse su comida en condiciones, y sobretodo cambiar de aires. En cuanto se pueda.....a cazar!!! que lo esta pidiendo a gritos, nunca mejor dicho.

Ni falta que hace que diga que si sabéis algún consejo que me pueda ayudar al tema del piar, por favor, no os lo guardéis bribones ;)

Un salido. :P

cema
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: cema
Relacion con la cetreria: princiiante
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: la leyenda del aguila harris
Mas datos: SOY UN CHICO NOVATO RESIDENTE EN MARBELLA . ME GUSTARIA INICIARME EN LA CETRERIA Y QUE ME INFORMASEN AL RESPECTO. ME GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE CERCANA A MI LOCALIDAD.

Mensaje por cema »

felicidades alejandro que la disfrutes es preciosa y saludos

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

cema escribió:felicidades alejandro que la disfrutes es preciosa y saludos
Muchas gracias cema. ¿Nos conocemos de Cártama, en lo de Berny?.

Un saludo.
Ale.

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Bueno, parece que lo hecho ayer ha funcionado algo. Este mediodía cuando llegue de currar veré si ha surtido efecto definitivamente. Esta tarde se va a llevar otro placeo de los buenos y se tendrá que ganar el pan, jeje.

Angfg, estoy deseando meterla en la caza, pero no quiero tampoco precipitarme en su adiestramiento y que después me lleve un disgusto. Si todo vuelve a la normalidad, en unos días le haré su primer escape, a ver como va.

Un saludo y gracias.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Me alegro que todo vaya bien Alex, ya nos cuentas.

Y como ves cambiarla de ambiente siempre viene estupendamente.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Si si, Antonio. Anoche llego más suave que un guante, también vino hinchaita de comer, pero esta mañana mi mujer me ha dicho que ha piado un poco pero ha parado. Esta tarde la voy a fundir otra vez, jajajaj.

Gracias de nuevo, Antonio.

Si me paso por donde hablamos te doy un toque, ok?

Un abrazo.
Ale.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Mayday escribió:Si si, Antonio. Anoche llego más suave que un guante, también vino hinchaita de comer, pero esta mañana mi mujer me ha dicho que ha piado un poco pero ha parado. Esta tarde la voy a fundir otra vez, jajajaj.

Gracias de nuevo, Antonio.

Si me paso por donde hablamos te doy un toque, ok?

Un abrazo.
Ale.
Sí, sí dame un toque
Gil Vicente

cema
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: cema
Relacion con la cetreria: princiiante
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: la leyenda del aguila harris
Mas datos: SOY UN CHICO NOVATO RESIDENTE EN MARBELLA . ME GUSTARIA INICIARME EN LA CETRERIA Y QUE ME INFORMASEN AL RESPECTO. ME GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE CERCANA A MI LOCALIDAD.

Mensaje por cema »

si alejando nos conocemos de cartama en lo de berni y ya tengo gana de otra reunion

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

cema escribió:si alejando nos conocemos de cartama en lo de berni y ya tengo gana de otra reunion
Ni que lo digas, para cuando otra reunión cetrera???, que ahora si que tengo preguntas que haceros, jeje.

Con respecto a la pájara. Al puño viene como un tiro en 920-910. Se me sube en los arboles con el fiador pero baja en cuanto la llamo, así que creo que esta semana ya la dejaré volar libre.

Voy a probar como va en 880-890 de nuevo y si no la veo muy ansiosa con la comida ese será el peso en el que la vuele.

Deseadme suerte, jejeje ;)

Un abrazo y gracias a todos.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Mayday escribió:
cema escribió:si alejando nos conocemos de cartama en lo de berni y ya tengo gana de otra reunion
Ni que lo digas, para cuando otra reunión cetrera???, que ahora si que tengo preguntas que haceros, jeje.

Con respecto a la pájara. Al puño viene como un tiro en 920-910. Se me sube en los arboles con el fiador pero baja en cuanto la llamo, así que creo que esta semana ya la dejaré volar libre.

Voy a probar como va en 880-890 de nuevo y si no la veo muy ansiosa con la comida ese será el peso en el que la vuele.

Deseadme suerte, jejeje ;)

Un abrazo y gracias a todos.
Sueltala ya!!!!!!!!! :demonio6: :demonio6:
Gil Vicente

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Bueno he estado liado estos días y no he podido escribir nada, pero hay nuevas noticias, un popurri......ha habido de todo, jeje.

Lo principal, es que la pájara ya vuela libre desde el domingo pasado. Yo no estaba muy mentalizado aunque pensaba que la pájara estaba lista, jeje, me tuvieron que apretar. Cuando me quise dar cuenta el tornillo ya no estaba y yo subiendo una loma a unos 50 m. calculo, la llamé y vino hacia mí pero no al puño, me paso un par de metros y se quedó en el suelo, me distancié y ahí si vino al puño. De ahí la dejé que se comiera todo el pollito y de vuelta a casa de un amigo en la que estabamos.

A los 20 min., por fallo mio como siempre, la pájara se escapó del posadero, así que, estuvimos desde las 22:00 h aproximadamente intentando recuperarla. Claro, estaba bien comida y en unos posaderos de lujo, jeje, y no quería bajar. Ahora me rio pero vaya mal rato que pasamos. Estuve con mis amigachos hasta las 02:00 más o menos, y de ahí esperé dentro de mi coche hasta que amaneció. Yo le iba silvando a ratos para ver si piaba o hacía algo, y también la iba alumbrando con una linterna para controlar que estaba allí. Total, que a las 7 cuando amaneció, salí del coche le silbe y empezó a piar, aproveche y empecé a llamarla. Vino en el momento, pero no quería puño, se dedico la......(no se como llamarla, jajaja) a dar vuelos por encima del puño, claro, hambre no tenía, pero me seguía estupendamente, hasta que llegamos a lo alto de una cuesta y allí pude ponerme más cerca de ella. La pájara se acercó al puño andando y salto, hizo el amago de volver a volar, pero estaba muy equivocada, la cogí rapidamente y se acabo su excursión y mi noche de fiesta, jajaja.

La cuestión es que ya está conmigo y ayer volví a soltarla libre. Lo hizo perfecto, incluso tuvo que buscarme porque se posó en un olivo en el que no nos veíamos y acudio rápido y bien. Hizo un par de tornos larguitos que me metieron el miedo en el cuerpo, pero vamos, que muy bien.

Hoy le introduzco el señuelo, y si todo va bien, este finde comenzamos con los escapes, así que, ya os iré contando.

Un abrazo.
Ale.

Lobo negro
Junior
Junior

Mensaje por Lobo negro »

Hola Alejandro: Ya veo que te has llevado un sustillo, que, como se siente la adrenalina a tope, pues como este, te llevaras más de uno, pero controlando el peso, y teniendolo mansito, siempre se recupera. Un abrazo campeón

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Lobo negro escribió:Hola Alejandro: Ya veo que te has llevado un sustillo, que, como se siente la adrenalina a tope, pues como este, te llevaras más de uno, pero controlando el peso, y teniendolo mansito, siempre se recupera. Un abrazo campeón
Hola Pepe, como estas? ;)
La adrenalina dices??, pufff, la primera hora fue horrible, o quizás las dos primeras. No sabía ni donde estaba (yo), se me pasó la noche rapidísimo, pero eso creo que fue por la buena compañía que tuve. Dani, Lourdes, José y Nuria se portaron conmigo increiblemente bien. Recordaré esa noche siempre, jeje, ahora mismo no con muy buenos recuerdos, pero seguro que en unas semanas me encantará recordarla, más que nada por la compañía y el apoyo que recibí de los amigos.

Ya he hablado con algunos cetreros y me dicen lo mismo que tu, habrá más sustos seguramente, espero que no :lol: . Tengo que empezar a buscar telemetría :loco:

Hoy he estado con Antonio volándola por ahí y la pájara ha ido muy bien, piaba mucho, pero se ha ido calmando poco a poco. Hoy la hemos llevado a un campo más limpio y la pájara ha disfrutado muchísimo. Yo aún tengo el susto en el cuerpo, pero gracias a Antonio me he tranquilizado bastante. Ya la he hecho el primer ejercicio con el señuelo y estaba yo más torpe que ella, como suele ser habitual. Si todo va bien espero hacerle un escape este finde.

Ya se lo he dicho a José, me gustaría algún día veros volar esos halcones de primera que tenéis. No dudéis en avisarme cuando haya un sitio, jeje.

Ya os iré contando las nuevas aventuras de mi bicha,jajajaja.

Angfg: cuando le dije a mi mujer que iba a estar toda la noche con una pájara no se si me entendió, jejeje. Hace algunos años que no empalmo una noche con ir a trabajar, y no se que es mejor, si llegar medio borracho al trabajo o cagadito de miedo, :copas3:

Un abrazo señores.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

jajjja Yo creo que es mejor llegar borracho! jaja

Tú tranquilo, y sigue como ayer y ya verás como todo va sobre ruedas.
Gil Vicente

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Pues tenías razón Antonio, hoy ha ido todo mucho mejor, tanto que la tengo en su posadero sin caperuza y calladita. Desde que hemos llegado no ha piado nada. Si con el señuelo esta así, cuando le haga el primer escape va a estar calladita, calladita.

Hoy ha sido el segundo día de señuelo, y ha sido verlo y no me ha dado tiempo ni ha voltearlo dos veces, se ha tirado por él en el aire y ha intentado atraparlo, se ha quedado suspendida intentando hacer presa y se ha tirado a por él, ya que cuando la he visto cerca lo he echado al suelo rápidamente.

Ha cubierto, la he asegurado y ha vuelto al puño cuando ha terminado. Estaba bastante metida en el señuelo, pero ha visto la picadita en el puño y no se lo ha pensado.

Solo me queda la duda de si el que se haya anticipado a mi llamada y que quiera atrapar en el aire es un error, para así poder corregirlo. Ya me diréis compañeros.

Un abrazo.

Responder