Perfecto
Jose, vamos a quedar y si quieres soltamos un par de escapes si teneis por alli algun pajaro volando o sino ya traeremos nosotros que somos varios volando aunque algunos - como yo - bastante lentos pero en un par de dias mejorando ! Tu solo confirma los días para avisar a la peña o sino subes tu aqui que estamos todos y sabes donde vivo asi te mueves un poco !
Nac, la verdad es que no se, voy a estirar poco a poco como hice con el macho a ver a que punto llega. Las palomas para el torzuelo les quitaba 3 + 3 de cada ala, pero muchas se escapaban y casi todas que pillaban eran 3 bosques mas abajo y buscar con el receptor, casi siempre apretando en cola y azorando la paloma con pocas capturas en el aire (solo las " tontas "). Son lances espectaculares donde no deja de dar alas y va pegado como atados uno al otro, muchos quiebros pero como digo muchas se le van arriba y las otras que consigue azorar, caen todas. ( siempre lanzar con caja automática y también voy variando las distancias y mermas ).
Pero lo que he notado con el torzuelo, una falta de potencia en lances largos me refiero que a 150 - 200 metros solo mantiene la velocidad no tiene la progresión de una prima o por lo menos las que vi volar a faisanes (de escape). Por el momento como te digo voy super lento, mucho calor, poco apetito y pésimo control de campo. Las palomas muy mermadas en realidad las primeras dos atadas y la tercera el otro día suelta pero bastante mermada (la pillas corriendo detrás). Se juega mucho, y mas que volar al señuelo prefiere atacar lo que sea y perseguir y jugar. Mis queridos troquelados....
Roto, las primas ganan este color con muchas mudas, y como bien dice
Asta el cielo, esta cazando es perro viejo. Lleva varias temporadas cazando torcaces y mensajeras en pareja con un torzuelo, y resulta que hace unas semanas creo que en el tiro a torcaz, un descerebrado con escopeta le pego un tiro al torzuelo y se lo cargo, así quedo la prima cazando sola hasta que acabo en un palomar y se hizo daño en un ala. El dueño de las palomas se quedo sorprendido al verla dentro y al final me llamo para recogerla, por suerte solo sangraban unas plumas del cañón unas cobertoras del " hombro " y ayer por la tarde con un buen buche de paloma le corte las pihuelas y la solté. Tenia mas de 1.200 gramos, y un pecho como ninguna que vi antes, aparte muy noble el segundo día comía de mi mano y en el puño con caperuza, como un peregrino.
Es la segunda que suelto aunque la primera era un pollo del año, en bastante peor estado ya que tuve que subirla de peso durante 1 semana antes de soltar.
Pero esta " perra " vuelve a cazar sus torcaces y ojala no se acerque mucho a los palomares aunque conozco a los dueños les dije que me avisen nada mas verla cerca.
La pobre cazaba con su torzuelo, me contaban que siempre levantaba el bando y el torzuelo las seguía en la altura y cuando bajaba el bando o sacaba una del bando intentaba azorrar en los pinos donde esperaba la prima, y siempre las mataba la prima saliendo por debajo mientras el torzuelo las movía hacia esos pinos.
Un saludo a todos !