Os presento a "Thor"

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
anaclc
Junior
Junior
Nombre completo: Ana
Relacion con la cetreria: Ayudante de aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte x sacre
Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!

Os presento a "Thor"

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Luego de miles de horas invertidas leyendo tema arriba, tema abajo en este foro hoy me decidi a presentaros al bebe de la familia "Thor", es un hibrido de gerifalte con sacre (en algun sitio tenemos la relacion de la mezcla) que tiene un año y poco aunque con nosotros lleva poco mas de 2 meses.
Thor es un "daño colateral" de ser la compañera de un amante de este arte; aunque lo admito, un daño colateral que me encanta, aunque presiento que cuando empiece el lio ya me gustara menos :wink: .
El aprendiz de cetrero que tengo en casa ya tuvo algun cernícalo y algo mas cuando era mas jovencillo pero un poco por no saber y otro poco por no querer dañar ningun ave, nunca se dedico a esto en una forma mas seria. Antes de nada esta el bienestar del pajaro.
La historia se retoma cuando a principios de año y conociendo yo su amor por estos bichos (dicho cariñosamente) de regalo de cumpleaños le regalo un cursillo de cetreria en Ávila; para mi fue el primer contacto con este mundo (y me encantó); para él, fué revivir la chispa de la cetreria y darse cuenta de que podía hacer algo mas con las aves sin llegar a dañarlas.
Y ahi empezaron los meses de locura y nervios para mi pero de ilusion para él, aunque tambien preocupaciones.
Consigió a Thor y nos lo enviaron desde Cataluña, llegó directo a la muda pero creo que aun no os lo he contado, no nos quiere nadita!, viene sin tocar, hay que amansarlo y entrenarlo, asi que comidita, agua y verlo desde lejos que si nos acercamos mucho ya no le gusta :( .
Hace 15 dias nos mudamos, le hemos hecho una muda nueva, mucho mas bonita y yo desde mi ignorancia creo que mejor que la que tenia pero ya nos direis que tal la veis.
Ahora quiero colgaros una fotillo del bebe, a mi me tiene enganchada aunque no se si enamorarme mas de el o echarme a llorar cada vez que se vuelve loco cuando no quiere ni vernos.
Poco a poco os contare con que peso vino y un poco las aventuras que hasta ahora hemos tenido, luego de que esteis al dia ya nos ayudareis a llevarlo por buen camino, o eso espero, que aquellos que saben mas que nosotros puedan ayudarnos.
Por cierto, el aprendiz de cetrero esta de viaje y me ha dejado sola con el bestia :pegamento: cuando vuelva quiero contarle que os presente a Thor, si nos dais vuestra opinion sobre él seguro le hace ilusión.
Cetrer@s muchas gracias por todo y un saludo enooooooooooooooorme desde Soria.
Ser como el Halcón: mirar lejos, volar alto y sin miedo exponer el pecho..."

anaclc
Junior
Junior
Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!

Re: Os presento a "Thor"

Mensaje por anaclc »

Uy ya me olvidaba de enviaros la foto, aqui va!
Golmayo-20110710-00533.JPG
Saludos

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Vaya, se ausenta una 4 dias y esto es un aluvion de mensajes jejejeje!!! no me doy puesto al dia para aprender de todos vosotros.
Bueno os cuento, como os dije antes mi aprendiz de cetrero me dejo sola 15 dias con el bestia de la casa y la verdad paso de la alegria maxima y asombro a querer darle un sartenazo y que se entere ...
Este fin de semana le fui a echar la comida que me dejaron preparada, un dia media codorniz y otro dia pollitos alternando; pues como estaba comiendo poquito desde que nos mudamos le llegaba bien; cual es mi sorpresa el sabado le echo media codorniz y se lanza a buscarla, la agarra con la garra pero hasta que yo me voy y ya no me ve no se la come. Al rato vuelvo y ya se la terminara, pues mirandome con mucho interes se baja al suelo sobre una tablita que tiene para ponerle el agua y la comida, se pasea como una gallinita mirandome, claro yo alucinando me subo a casa corriendo a por la otra media codorniz; pero mas alucine cuando se la echo en la tablita y se baja a buscarla, lo dejo solo un ratito y voila!!! se la comio enterita jejejeje parece que recupero el apetito.
Toda emocionada le cuento al cetrero que por cierto me dijo que mejor no le demos mucho porque una codorniz entera igual es mucha comida, vosotros que pensais? es cierto que pueden coger mucha grasa y no le es bueno?, bueno, pues que me hizo lo mismo 3 dias seguidos!!!! me encanta!!!!
Hasta que claro un dia quiero cambiarle el agua para que se bañe y logicamente y para desenamorarme se volvio loco, en fin que tuve que dejarsela hasta el dia siguiente que lo pille mas tranquilo porque yo sinceramente pense que se me mataba :(.
Asi que asi van las cosas, unos dias alegrias y otros enfadarme con el por bestia!
Bueno ahi os dejo, ya os contare mas, un beso cetrer@s.

luisrael
Junior
Junior
Nombre completo: Israel Ochoa
Relacion con la cetreria: Fanatico
Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México.
Contactar:

Mensaje por luisrael »

http://cetreriapiura.jimdo.com/descargas/,ok esto para comenzar, ojala asi fuera de cooperativa mi mujer jajaja

luisrael
Junior
Junior
Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México.
Contactar:

Mensaje por luisrael »

http://www.mediafire.com/?2mjdgmmamwg descargalo de algo te servirá leerlo, busca el capitulo de amansamiento y adiestramiento de peregrino

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Luisrael, muchas gracias!!!!!
A este paso invertire casi tantas horas leyendo de cetreria y viendo videos como el aprendiz de cetrero de casa jejejeje!!!
Por fin llego a casa y el pajaro pasa a responsabilidad de su jefe, de todos modos se debio acostumbrar a verme a mi sola y a que el jardin este en calma que al llegar mi chico con las dos perras (dos teckel preciosas!!!) se revoluciono bastante.
Me he llevado una desilucion y es que el fino de Thor, al final del dia cuando me le acercaba con la comida me piaba o silbaba no se exactamente como lo llamais y resulta que no es bonito :( vaya!!!
Pues eso, no hay nada peor que la ignorancia y yo en esto... madre mia lo que me queda.
Por cierto, en 15 días que estuvo fuera mi chico, llego y se sorprendio porque nunca lo habiamos visto reaccionar de esta forma a la comida. A ver si en estos dias os puedo colgar alguna fotillo de la muda que le hizo mi cetrero.
De nuevo muchas gracias y a ver si el jefe de Thor se pasa por aqui.

Saludos cetrer@s!!!

anaclc
Junior
Junior

Saliendo de la muda

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Pôr fin este viernes Thor salio de su muda!!!!
Logicamente el espectaculo nocturno, sin poder ver en la muda mas que el linternazo que le lanzamos mi chico y yo a los ojos del pobre bichillo, toco el correspondiente susto, caperuza y desvele.
No queria ni sentirnos cerca :(
El sabado enn la mañana pesaba 910 gramos, yo de pajaros ya sabeis que soy ignorante pero cuando me toco a mi darle picaditas (como se lo toma con mucha calma) me entere de lo que es tener casi un kilo de pajaro en el brazo.
Va comiendo poquito a poquito.
Y yo creo que entre el cansancio y el hambre se va dando por vencido y ya podemos tocarlo un poco mientras esta en la alcantara que por cierto hizo mi cetrero con ayuda mia para el tema costura :)
Sigue con la caperuza desde el viernes noche a mi me da mucha pena pero parece que tiene que ser asi :)
Bueno no os doy mas la murga.
Saludos

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Bueno, he tratado de colgar fotos actuales de Thor y de su alcantara artesana jejeje pero hoy parece que estoy espesa y no he podido a ver si mañana me es posible.
Saludines

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Anda!! alguien de castilla y leon que se pasa a visitar a Thor, muchas gracias.
Con el libro ando para arriba y para abajo cuando el cetrero de casa lo suelta claro :)

Por cierto, que empece siendo la encargada de alimentar a la bestia en ausencia de su mitad humana y al final termino enamorada de Thor.

Como esta aguantando paseos de guante arriba y abajo, ayer me toco faena de casa con el de frente, por supuesto cada vez que me siente cerca su respectivo reproche, al igual que cada vez que se le toca pero digo yo que algun dia se acostumbrara y reprochara menos.

La verdad es un encanto guapisimo! :aplauso2:
Adjuntos
thor.jpg

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

En su alcantara encaperuzado, mas chulo que chulo.
Aunque el salon queda fino de plumitas!
Adjuntos
Golmayo-20110903-00600.jpg

azafate
Senior
Senior
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias

Mensaje por azafate »

yeeeee javilon,estas en tos laos macho,soy miguel angel,como va la makina?un saludo esturreao

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Este fin de semana fue un poco agitado pero bien recompensado, por lo menos para mi dentro de mi ignorancia en estos temas.
Hemos estado tratando de que Thor logre comer viendo a su cetrero. La verdad no ha sido facil, lo hemos estado bajando de peso y ya parece que se queda en los huesitos pero aun no se rinde.
Se que de este tema no se nada de nada pero sinceramente teneis que tener un temple para bajarlos de peso sin saber exactamente su limite que os admiro.
Pues eso, que con caperuza come en el puño de maravilla.
Que sin caperuza y SIN NADA DE LUZ come en el puño de maravilla,
pero....
Tener un poco de luz ya es otro tema.
Pero finalmente el domingo en la tarde logramos que comiera viendo a su cetrero con una luz muy tenue, pero por fin COMIO VIENDO A SU CETRERO!!!!!!
Madre mia!! si asi me emociono con que coma, cuando vuelo no habra quien me aguante y la fiera no es mia jejejejejeje :)
Ademas ponerle la caperuza tambien fue mas sencillo y menos traumatico :)
Bueno cetrer@s ya os ire contando mas.
Saludines

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Ahhhh por cierto, ya me olvidaba.
Muchas gracias a Azafate, sus consejos son lo mejor y el cetrero de casa coge animos contigo.
Y sentimos mucho lo del peregrino :(

azafate
Senior
Senior
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias

Mensaje por azafate »

me alegro de que los consejos sirva para bueno,si se han juntao 2 buenos pajaros,javi y thor,jajajajajaja,dile que no se desanime ,solo a hecho que empezar,veras cuando lo suelte,me veo a javi corriendo detras con lo alto que es va a paracer algo raro,jajajaja,gracias por lo del peregrino,si necesitais algo,ya sabeis,un saludo

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Cetrer@s!
Que tal estais?, ayer fue para Thor y para nosotros dos un buenisimo dia.
Estaba pesando 810 grms y alla nos vamos con el a comer. Un buen trozo de conejo con mucha chicha jugosita y un trozo de hueso, en total oscuridad se lia a romper el hueso hasta que pillo la carne claro!
Caperuza afuera y empezando a levantar la persiana muy poco a poco para que le fuera entrando luz, hasta ahora lo que habiamos logrado era cuando la persiana cuela luz por las rendijas pero ayer llegamos a levantarla hasta 30 cms, claro metia una luz para adentro que Thor veia perfectamente a su cetrero y viceversa.
Comio como ningun dia hasta que termino feisimo y con el buche super gordito jejejeje!
Cuando vimos que estaba lleno y ya se concentraba mas en mirar la luz y tensarse persiana abajo y en oscuridad caperuza y a la alcandara.
:)
Luego paseo arriba y abajo por casa encaperuzado (cuando va asi es mas bueno que bueno jejejeje)
Y asi termino el dia de Thor y el cetrero y yo pletoricos de alegria, a ver como se porta hoy... en los proximos dias queremos quitarle la caperuza con luz asi que a ver cuando se nos da el momento.
Y eso es todo por hoy.
Un saludo!!!

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Ayer fue un buen dia con Thor, con un poco de susto innecesario pero claro, hasta que todo sale bien no se te quita el susto.
Ayer llegamos a casa un poco mas tarde de lo habitual asi que no disponiamos del juego de luz que nos da la persiana "arriba y abajo". Tambien era importante que el dia anterior comio como un bellaco y pesaba un poco mas 827 grms, asi que lo de tirarse como loco a comer no era lo que debiamos esperar.
Con la persiana abierta de todo y con dos picotazos ya dados a la comida lo desencaperuzan, su reaccion fue quedarse mirando fijo al cetrero un buen rato hasta que decidio que queria comer... pero a su ritmo, prisa ninguna!, con la mala suerte de que tiro el trozo al suelo y como apenas podemos respirar sin que se debata, bajamos la persiana y caperuza.
El problema viene de que nos dio penita que comiera tan poco y tenemos miedo de cargarnos al bicho de hambre, asi que cuando cayo la noche y ya no se veia nada nos pusimos nuevamente a la faena.
El miedo era que el hambre inmediata ya la tenia cubierta aunque hoy amaneciera tieso y quizas ayer sin hambre se debatiria pero NO!, fue genial.
Encendi una luz de las escaleras que da poca claridad al salon y las medias naranjas (cetrero y halcon) se veian pero sin mucha luz, y se puso a comer!!!!!
Cuando el cetrero lo sintio tranquilo me dijoq ue encendiera otra luz asi que encendi la del pasillo que son unas luces blancas que meten claridad al salon..... bufff vamos que se veian perfectamente.
Comio completo, luz apagada, caperuza y paseo arriba y abajo en el guante.
Nuestro susto fuera y Thor bien alimentadito jejejeje.
Esta mañana pesaba 837 grms (Que manera de mover los pesos) jejejeje!!!
Saludines!!!

luisrael
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por luisrael »

Me encata, seria maravilloso que caudno llegue el mio mi esposa tenga ese entusiasmo y hambre de aprender que tu tienes, son un par de suertudos, tu cetrero y thor de tener a alguien así a su lado, sigan le echando muchas ganas y los tres saldrán adelante. FELICIDADES.

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Auxilio cetrer@s:
Thor va a hacer un viaje hoy de 5 horas y media esta pesando 807 grms lo habitual estos dias para que comiera en el guante viendonos, podremos darle de comer antes de un viaje en coche?
Muchas gracias a quien nos de una idea.
Saludos

Responder