migracion de los azores!!

Velocidad desde el puño
Responder
tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

migracion de los azores!!

Mensaje por tora »

pues queria empezar un debate de lo que se sabe de las migraciones del azor, la verdad es que yo creo que no lo hacen pero he hablado con algunas personas que afirman que si, haber si alguien domina el tema i nos informa!!
saludos

tora
Senior
Senior

Re: migracion de los azores!!

Mensaje por tora »

ke passa ke nadie sabe de lo que hacen las azores?? si migran o no??
esos maestros azoreros que instruian un poco al personal!!
saludos
Adjuntos
P9090301.JPG

eugenio muñiz peon
Senior
Senior
Nombre completo: eugenio muñiz peon
Asociacion de cetreria: gallega
Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por eugenio muñiz peon »

buenas por lo que se ve buteoides y rusos estan todos en españa ,jajajajajaj,ahora en serio ,mas para adelante cuando entre el frio ,todas las poblaciones norteñas necesitan desplazarse a zonas donde el invierno no sea tan crudo y tengan presas ,luego al moderarse las temperaturas regresan hacia el norte,espero que te sirva de ayuda ,si los peregrinos se desplazan como no se van ha desplazar las demas aves,????.

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

yo lo que se es que ultimamente (ultimo mes) e visto cernicalos, hoy un halcon, ratoneros, mochuelos y otros no identificados por las zonas donde voy, y en verano nada de nada.
azor hace tiempo que no veo ninguno vi el invierno pasado supongo que ahora empezaremos a ver, per son muy caros de ver.
la migracion segurisimo que la hay pero habra algunos individuos que no emigren pero muy pocos....
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

En invierno se ven mas que en verano, solo hay que escuchar a los pajarillos (carboneros) que siempre los delata. Se suelen ver mas por la mañana y tarde, o cuando hay niebla.
Migrar... no se si realmente migran, quizás se desplazan algo según la disponibilidad de las presas.
Tenia por aquí unas fotos de un museo del sur de Rumania, con unos azores interesantes que atraparon en invierno y no eran muy típicos de esas zonas, uno era blanco completamente (albidus) y el otro pesaba unos 1.600 gramos, según los ornitologos esos azores bajaban solo en invierno y nunca se quedaban a criar o por lo menos ellos no los han visto criando, ni blancos ni tan grandes, mientras que los típicos centro-europeos (a.g.marginatus) y " alemanes " (a.g.gallinarum) se quedaban todo el año, criaban y no se desplazaban.
Depende de la densidad de las presas supongo....

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

yo opino que las parejas adultas establecidas no migran....como mucho haran un minimo desplazamiento si falla la caza, al menos las que yo conozco por aqui que todo sea dixo hay mucha caza y eso tb premia a no ir de viaje, los pollos si se desplazan en busca de areas de caza y zonas don de establecerse permanentemente o crear su area de cria supongo que tendran que moverse mucho para encontrar una zona buena de caza y libre de competencia
Imagen

tora
Senior
Senior

Mensaje por tora »

pues estoy con halcon 434, creo que las pocas migraciones que pueden hacer, por asi decirlo seran movimientos de los pollos para buscarse una area de caza libre i fuera de la de sus progenitores, nada tiene que ver con los gavilanes que si migran casi todos, aqui en verano crian un monton i en invierno no queda ni dios!!
saludos!!

luna13
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luna maria
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: buho real
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: tambien me gusta la altaneria, pero no puedo practicarla,`por falta de tiempo y terreno.

Mensaje por luna13 »

hola, con los gavilanes en mi zona pasa lo contrario en el mes de abril mas o menos desaparecen para irse a criar a otras zonas de montaña mas al inrerior , y no llegan hasta septiembre, pasando el otoño e invierno tanto pollos como adultos...

Responder