migracion de los azores!!
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
migracion de los azores!!
pues queria empezar un debate de lo que se sabe de las migraciones del azor, la verdad es que yo creo que no lo hacen pero he hablado con algunas personas que afirman que si, haber si alguien domina el tema i nos informa!!
saludos
saludos
-
- Senior
Re: migracion de los azores!!
ke passa ke nadie sabe de lo que hacen las azores?? si migran o no??
esos maestros azoreros que instruian un poco al personal!!
saludos
esos maestros azoreros que instruian un poco al personal!!
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: eugenio muñiz peon
- Asociacion de cetreria: gallega
- Trofeos obtenidos: lo que la naturaleza te enseña
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas por lo que se ve buteoides y rusos estan todos en españa ,jajajajajaj,ahora en serio ,mas para adelante cuando entre el frio ,todas las poblaciones norteñas necesitan desplazarse a zonas donde el invierno no sea tan crudo y tengan presas ,luego al moderarse las temperaturas regresan hacia el norte,espero que te sirva de ayuda ,si los peregrinos se desplazan como no se van ha desplazar las demas aves,????.
-
- Senior
yo lo que se es que ultimamente (ultimo mes) e visto cernicalos, hoy un halcon, ratoneros, mochuelos y otros no identificados por las zonas donde voy, y en verano nada de nada.
azor hace tiempo que no veo ninguno vi el invierno pasado supongo que ahora empezaremos a ver, per son muy caros de ver.
la migracion segurisimo que la hay pero habra algunos individuos que no emigren pero muy pocos....
azor hace tiempo que no veo ninguno vi el invierno pasado supongo que ahora empezaremos a ver, per son muy caros de ver.
la migracion segurisimo que la hay pero habra algunos individuos que no emigren pero muy pocos....
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
En invierno se ven mas que en verano, solo hay que escuchar a los pajarillos (carboneros) que siempre los delata. Se suelen ver mas por la mañana y tarde, o cuando hay niebla.
Migrar... no se si realmente migran, quizás se desplazan algo según la disponibilidad de las presas.
Tenia por aquí unas fotos de un museo del sur de Rumania, con unos azores interesantes que atraparon en invierno y no eran muy típicos de esas zonas, uno era blanco completamente (albidus) y el otro pesaba unos 1.600 gramos, según los ornitologos esos azores bajaban solo en invierno y nunca se quedaban a criar o por lo menos ellos no los han visto criando, ni blancos ni tan grandes, mientras que los típicos centro-europeos (a.g.marginatus) y " alemanes " (a.g.gallinarum) se quedaban todo el año, criaban y no se desplazaban.
Depende de la densidad de las presas supongo....
Migrar... no se si realmente migran, quizás se desplazan algo según la disponibilidad de las presas.
Tenia por aquí unas fotos de un museo del sur de Rumania, con unos azores interesantes que atraparon en invierno y no eran muy típicos de esas zonas, uno era blanco completamente (albidus) y el otro pesaba unos 1.600 gramos, según los ornitologos esos azores bajaban solo en invierno y nunca se quedaban a criar o por lo menos ellos no los han visto criando, ni blancos ni tan grandes, mientras que los típicos centro-europeos (a.g.marginatus) y " alemanes " (a.g.gallinarum) se quedaban todo el año, criaban y no se desplazaban.
Depende de la densidad de las presas supongo....
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
yo opino que las parejas adultas establecidas no migran....como mucho haran un minimo desplazamiento si falla la caza, al menos las que yo conozco por aqui que todo sea dixo hay mucha caza y eso tb premia a no ir de viaje, los pollos si se desplazan en busca de areas de caza y zonas don de establecerse permanentemente o crear su area de cria supongo que tendran que moverse mucho para encontrar una zona buena de caza y libre de competencia

-
- Senior
pues estoy con halcon 434, creo que las pocas migraciones que pueden hacer, por asi decirlo seran movimientos de los pollos para buscarse una area de caza libre i fuera de la de sus progenitores, nada tiene que ver con los gavilanes que si migran casi todos, aqui en verano crian un monton i en invierno no queda ni dios!!
saludos!!
saludos!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: luna maria
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: buho real
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: tambien me gusta la altaneria, pero no puedo practicarla,`por falta de tiempo y terreno.
hola, con los gavilanes en mi zona pasa lo contrario en el mes de abril mas o menos desaparecen para irse a criar a otras zonas de montaña mas al inrerior , y no llegan hasta septiembre, pasando el otoño e invierno tanto pollos como adultos...