Buenas cernícaleros, ya escribo
Plumon para mover un poco más esto jejeje… he estado en el pueblo y allí no tengo internet…
Enhorabuena a todos por las capturas y por el nivel mostrado,
Pelosrizos bienvenido al foro será un placer leer a un cernícalero más.
Intentare ser breve, pues son 4 jornadas las que tengo que narrar…
29-10-2011 Valladolid
Lances: 9.
Peso: 91-92 gr.
Capturas: 3.
Nada especialmente destacable, lo mejor que mi hermana estuvo a punto de hacer su primer doblete

y que cobro todas y cada una de las presas

. Por motivos familiares no me pude ir al pueblo el sábado prontito, con lo cual me vi obligado a tirar de coto Urbano, encima había niebla y no hubo opción de lances largos con lo que opte por las capturas múltiples, no hubo ninguna especial y fueron todas a corta distancia, alguna pinceladilla de belleza en alguna pero como digo muy fácil, intente en la medida de lo posible ponérselo lo más complicado posible para que diera la jornada un poco de juego, pues en 5 o 6 minutos ya teníamos el doblete y no me mola que todo vaya tan rápido y fácil, se notan los cotos rurales y los urbanos sobre todo en aves que tienen ya algo de experiencia, no obstante estas tres capturas nos vendrán bien para aprovisionarnos de cara a la muda con comida de calidad.
30-10-2011 Valladolid
Lances: 5.
Peso: 91 gr.
Capturas: 2.
Hoy si, por fin estábamos en nuestra salsa, quedamos con otro amigo cetrero y tras volar al Praderas x Peregrino y al macho maestro de Peregrino escocés llego el turno de
Taiga, el cual pudo ser su último turno y el final de nuestra temporada.
Tras un par de empuestas de las suyas, destacar sobre todo una en la que la pájara pudo entrar al bando en línea recta, decidió rodear para buscar las zonas más sucias y acordes para descomponer su silueta y sorprender… pero lo cierto es que aún haciéndolo bien en los bandos numerosos hay muchos ojos y al final acaban delatando, lo cual no quiere decir que estén salvados por que el falco ya viene con velocidad y a acortado muchos metros, pero ya no permite culminar la empuesta limpia, sin recaces.
En una de esas empuestas la pájara sale fenómeno y ejecuta muy bien llegando al bando y a unos ejemplares que ni se habían enterado, pero justo delante hubo tres ejemplares que levantaron el vuelo y eso llamo más la atención del falco que los que solo picoteaban y que hay siguieron un rato tras pasar
Taiga, el lance trascurre y el cernícalo espera en una atalaya próxima a un corral, me apresuro a llamarla adivinando sus intenciones pero no me dio tiempo y pico al corral… empieza el alboroto de la volatería presente, pasan unos segundos y no responde a mi llamada mi amigo se asoma al corral y me dice que la pájara a capturado dentro ¡¡ con un perro al lado !!

me asome yo también y descubro el pastel,
Taiga teme a los perros pero en ese momento estaba liada rematando a la presa y no parecía importarla, lo cierto es que el perro era un Setter Irlandés pero un buenazo, se lo notaba en la faz y en su desinterés por mi falco. Cuando me disponía a brincar dentro el perro se acerca al falco y este lleva en mano (por una vez me alegre de ello) impresionante como transporto la presa sorteando un pared bastante alta y posándose en otra cercana. Intento llamarla pero decide adentrarse en otro corral, este de un dueño que conocía mi amigo al cual entro y al rato veo salir al falco sin presa, lo llamo y acude a mi bastante nervioso y con una remera quebrada.
Al salir mi amigo me comento que vio como un gato se llevaba la presa que
Taiga intentaba comer Uffff… ha estado muy cerca.
La pájara estaba un poco desencajada, con lo que la premie con una captura fácil, para cerciorarme de que se iba a dejar cobrar bien tras lo sucedido y de que las capturas cerca de mi son más seguras y se deje de independencias, aunque lo cierto es que en este lance ella no a tenido la culpa ya que el desenlace a sido tras un lance al que yo la he invitado.
31-10-2011 Valladolid
Lances: 3.
Peso: 92 gr.
Capturas: 1.
Una jornada muy bonita tras los sobresaltos del día anterior
Taiga a conseguido levantarnos del asiento como se diría en el futbol con tres lances de vértigo.
Tres empuestas muy buenas, pero solo una de ellas en lugar propicio para descomponer silueta, y dio sus frutos a una distancia media, vemos tres ejemplares,
Taiga sale pegada al terreno y como un tiro, las presas se ven sorprendidas y en el último momento un macho adulto intenta huir en vuelo ascendente pero el falco viene muy deprisa y le hace ver que no es buena idea y que lo va a coger en el aire a unos 2 o 3 metros de altura, la presa quiebra en el aire como puede y se tira precipitadamente a un ciruelo japonés que la pillaba de paso,
Taiga hace una punta preciosa y en el giro descubre que otra presa se oculta en lo alto de un sotechado, el falco da alas en su dirección, la presa se da cuenta de que no hay ningún hueco para refugiarse y se queda pegada entre la pared y el techo, entonces el falco pone en marcha la técnica que tan buen resultado le dio el fin de semana pasado y empieza el ataque de abajo arriba capturando a la presa que esperaba no ser vista pegada e inmóvil en lo alto y la captura a unos tres metros de altura cayendo nuevamente presa y depredador controlando el falco la caída de ambos, cuando llegue allí estaba con su presa entre las garras, gorgaza y fin de jornada.
01 - 11 -2011 Valladolid
Lances: 6
Peso: 92 gr.
Capturas: 2.
Nuevamente
Taiga nos deleita, no se cual va a ser su techo y llegaremos hasta donde ella quiera, pero esta adquiriendo una precisión que me veo obligado a seguir cazando si no quiero que la jornada acabe rápido, podría terminar haciendo algún ejercicio como los stoops pero esos los prefiero como castigo, esta temporada todavía no los he hecho y lo cierto es que no se si no se la habrá olvidado…. Pero bueno seguro que ahora vienen jornadas más complicadas y tendré que echar mano de ellos jeje….
A mi ( y seguramente a mis acompañantes)ya me a sorprendido gratamente este pequeño halcón, a sobrepasado con muchísimos mis aspiraciones con mi primer ave de presa y nos a regalado mucho ya.
Otra jornada redonda, no sé si es bueno acostumbrarse a tanto éxito, aunque no todo son rosas y no me olvido de lo difíciles que fueron los comienzos…
Taiga a capturado nada más salir, en una era sorprendimos un gran bando a media distancia, lanzo y ella selecciona a un ejemplar solitario, enseguida se produce una persecución de poder a poder entrando y saliendo varias veces predador y presa entre la maquinaria agrícola, a sido un lance muy vistoso, al final el falco la ha comido la moral y recortado los metros finales hasta capturar, como llovía levemente y el suelo y la vegetación estaban húmedos por la lluvia caída durante la noche cazadora y cazado estaban bastante mojados tras la lucha, la doy cortesía, sesión de secado al radiador del coche y reanudación de la jornada
Pues eso que ha vuelto a realizar sobre todo dos empuestas que superaban en centenar de metros, quizás la falte por pulir un poco estas empuestas largas y terminar un mayor número con captura, pero sinceramente eso creo que ocurrirá en bandos menos númerosos y con menos ojos oteando.
Al final llego la capturas tras una empuesta de 35 metros, yo la lance a una presa solitaria y cercana que había en una verja de un prado, pero
Taiga la desprecia y emprende su empuesta entrando por un mini agujero del cercado y capturando entre el desconcierto del bando a un macho, el primer macho adulto y grande de la temporada.
Bueno pues esto a sido todo, he intentado ser breve pero eran bastantes jornadas.
Un saludo.