Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por tutty »

madre mia manol que ya tienes una pareja de cetreros en casa eso da gusto ¡¡
felicidades ainhoa , poco a poco aprendiendo podras tener un cerni , tu papa te ha enseñado los patirrojos ? son unos cernicalos un pelin mas grande que larry pero muy bonitos
que te los enseñe a ver si te gustan ;)
al mio se le doblo la pluma del centro de la cola y se la endereze con varios baños en agua caliente , pero lo que se partan plumas es ..... yo siempre estoy atento a la cola del pajaro no sea que se enganche o lo que sea , pero tarde o temprano alguna se le partira...
nos vemos y que os dure la pluma hasta el final de la temporada ¡¡ (no en el mal sentido ;) )
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

peso:85gr su peso ideal
lances:5
capturas:3

Hoy salgo con mi mujera cazar al haver canviado la hora pues a las 8 ya hacia un sol tremendo y los cotos estavan llenos de alegria y plumiferos. Voy a narrar un lance que fue el ultimo del dia porque los otros 2 aunque bastante largos el pajaro llevaba bastante velocidad y era cuestion de aguantar el quiebro nada mas.

Bueno el lace a sido el ultimo y la ultima captura, habian un bando de unos 10 ejemplares no se mas o menos porque al estar en el verde no podia contarlos, rayo enfoca y lanzo a una distancia de unos 15 metros porque no tenia opcion de adentrarme mas era imposible, entonces rayo sale batiendo y se pega al suelo , llega al bando con facilidad mientras es decubierto y las presas empiezan a saltar del susto hacia arriba pero el sigue atravesandolo no se como no cogió el primero que tenia si lo tenia a huevo???? se va al ultimo y llega pillandolo casi por sorpresa pero lega pegado al suelo y justo antes de capturar hace como una pequeña punta y se clava en el cesped, el ruido delata a la presa ya agonica , es increible lo de ir rozando el suelo y hacer esa minisubida de 2 palmos para bajar y chafar a la presa en el suelo, es la primera vez que lo hace, solo e visto hacerlo con el señuelo cuando viene desde lejos y se lo dejo en el suelo, llega y hace igual no lo barre sino lo aplsata.. los vustros capturan asi? saludos a todos.

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Enhorabuena plumon por el triplete,valla pedazo de yanki que tienes.Rayo que es pollo?

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias pelosrizos, pues i rayo es pollo del año es bastante cazador, pero al pincipio le costava lo suyo aunque va depurando su tecnica para aguantar los quiebros. saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

peso:90gr
lances:2
capturas:Bueno esta tarde decido salir a cazar de nuevo ya que entre semana no puedo y me da mucha pena dejarle tantos dias sin caza pues cuando puedo cazo mas!!! esta mañana no le di la gorga completa y esta tarde salí en 90 g ya que practicamente responde igual. tengo que decir que mañana y pasado tengo fiesta e intentaré cazar tambien claro.

El lance de la captura 2 presas comen en el suelo debajo de un obstaculo mecanico que no me deja ver bien las presas pero rayo las ve, lanzo y este se mete debajo y puedo ver como una presa sale por el otro lado y da la vuelta hacia mi al verse una valla de frente, entonces entra en el coche que lo tenia cerca aparcado y rayo entra detras capturando en el salpicadero!!!! bestial y encima el coche recien aspirado esta mañana con mi mujer!!! me va a matar cuando vea el alboroto de plumas que me dejaron presa y rayo!!! le quito la presa de las manos y la dejo volar libremente!! mientras el come su gorga de pollito ya atardeciendo nos relajamos mirando una bonita puesta de sol ya que estos dias no vi el sol al haver estado lloviendo.saludos y suerte a todos

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Plumon estas arrasando!!!!!!!!!

Peso: 89 gordo?¿ nooooooooooooo ajajajajaj
Lances: infinitos y mas allá!!!!!!!!! (12 seguros)
Capturas: 2

Hoy había quedado con dos compañeros, salimos, los primeros lances han sido al estilo Héctor, Kinton por estar gordo y que las presas no aguantaban abandonaba... poco a poco hemos ido acortando distancia y tras unos lances que no estaban mal por el peso del yankee y la respuesta al puño era mas que buena ha llegado una captura a distancia media y luego otra a distancia muy corta.
Pal campo con los cetreros de la zona y a soltar una presa muy mermada para comprobar el estado de las alas de Kinton.... sale la presa, Kinton se pone a perseguir y la presa en nada le ha quitado muchos metros, media vuelta y hacia mi el miniyankee. Kinton da alas, rápido y sin parar, pero como le faltan plumas no avanza.... unas pasadas al señuelo mas tiras que stoops y papo de pollito.

Creo que Kinotn esta a la recta final de la temporada... intentar coger algunas presas para quien sabe que.... (hasta aquí puedo leer ajajajaj)

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

gracias krispi!! es una pena lo del kinton tio!!! pero ahora mismo es lo que hay, menos mal que tienes a la llanÇa sino !!! por cierto arriba donde peso lances y captura no puse nada jajja es 1 captura,perdondenme. saludos y suerte krispi.
Yo saldré ahora de nuevo y mañana tambien para aprovechar los dias de fiesta que rayo se merece salir el tio está muy muy cazador! a ver como se le da hoy.saludos

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Hola cernicaleros tengo una pregunta.
Aunque llevo cinco capturas con mi macho de yanki cuando salgo con el,vuela hacia la presa y cuando esta encima no termina por trincar bien porque se le escapan a ultima hora,bien por que quiebran a ultima hora o por que falla el a trabar.Cual creeis que es el problema?

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

falta de practica, segun vaya capturando y teniendo lances atinara cada vez mas, saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

peso:86
capturas:0
pues mira pelosrizos rayo hoy tampoco a trincao jaja osea que eso va como va ayer 4 en total hoy nada!! se le escapó una presa de las manos al cogerla del ala y el resto le dieron unos quiebros que se a quedao con cara de bobo.

Despues de intentar cazar y no cazar nada volé al señuelo y le hice capturar el señuelo lanzandolo al aire despues de mil veces sin trincarlo hoy lo a cogido muy alto!! saludos

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Gracias a todos por vuestras respuestas seguire probando hasta que los trinque bien.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

peso:87
capturas:2

Hoy salgo con mi mujer bastante temprano sobre las ya que amanece antes al retrasar la hora entonces preferia madrugar un poco.

Voy a narrar las 2 capturas la primera a una presa habitual, a sido increhible una buena empuesta pegado al suelo dando alas .2presas comen en un verde al lado de un banco de piedra y no tenia opcion de arrimarme mas entonces lanzo creyendo que no va a haver captura rayo sale de parado dando alas como un loco a ras de suelo se me hace largo no se si serian sobre 15 metros mas o menos y justo al llegar le ven venir, las presas alzan el vuelo una hacia cada lado y rayo elige la que va a bordear el banco de piedra pegando un quiebro a la derecha y capturando al vuelo a una altura diria yo de un palmo, lo tengo en video gravado para cuando alguien venga a casa pueda verlo.

La siguiente captura a sido a una que lava, estavan 2 comiendo en un suelo de piedra y las diviso desde lejos decir que ayer se le fueron 2 en diferentes lances y se quedó con plumas en las manos, la de hoy no tubo opción, lanzo y rayo no perdona barre en el suelo y se la arrimma a un arbusto y se mete debajo la presa le dió bastante pelea!!! pero ya es su segunda captura de este tipo, ya dejamos la caza hasta el sabado si el tiempo lo permite, saludos y buena caza. por cierto está esto muy parao no??? krispi plumon plumon krispi???donde se mete la gente no saliis de caza o salen demasiado y no tiene tiempo de narrar?saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Estas últimas salidas han sido muy fructíferas, tripletes por doquier y finales dulces en cada uno de los lances. En el X campeonato gallego no me gusto como voló, estoy acostumbrado a verle dar alas mas fuerte incluso detrás de las codornices salvajes, me sorprendió que realizara un lance tan normalito, a pesar de ello capturo el sábado y recazo varias veces en un vuelo bastante largo alcanzando el 3er puesto el domingo.

Aprovechando que hoy era fiesta, he decidido hacer algo inusual, volar todo el día, dedicar toda la mañana a S.Lopez e intentar un triplete para poner punto y final a la temporada 2011 (la cola esta demasiado maltrecha y tengo que sacar a la Viuda de la muda, demasiados pajaros) y la tarde al peryan y al esmerejón.

Con la noche tan suave que ha hecho me he encontrado con una marca en la bascula 102 gr.!! todo hacia presagiar una modesta mañana de caza. Me he vuelto a equivocar, se debatía desesperadamente a todo lo q se movía, ha lanzado en tres ocasiones las garras a tordos y pico amarillos fallando por poco, pero eso si, poniendo en mi morral 5 capturas de marrones.

Al final de la mañana me he sentado en el verde, Raúl y Matahari eran testigos, de cómo le he cedido amablemente el frescor y el rojo del otoño como mesa de banquete, y allí, tranquilamente y sin prisa, he visto crecer su buche, hasta tener que encajárselo para poder respirar. Ceba en caliente mientras las hojas muertas adornaban todo y los canes daban caza a los felinos. Una mañana perfecta.
Una minitemporada más, gracias Sr. López, a tus pies :reverencia2: .
Adjuntos
S.López2 poniendo fin a su temporada de caza 2011.jpg
zarza con cernícalos y perros.jpg
doble ases, Matahari y Súper López espejo.jpg
S.López poniendo fin a su temporada de caza 2011.jpg
doble ases, Matahari y Súper López.jpg

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenas cernícaleros, ya escribo Plumon para mover un poco más esto jejeje… he estado en el pueblo y allí no tengo internet…
Enhorabuena a todos por las capturas y por el nivel mostrado, Pelosrizos bienvenido al foro será un placer leer a un cernícalero más.

Intentare ser breve, pues son 4 jornadas las que tengo que narrar…

29-10-2011 Valladolid

Lances: 9.
Peso: 91-92 gr.
Capturas: 3.

Nada especialmente destacable, lo mejor que mi hermana estuvo a punto de hacer su primer doblete :baila3: y que cobro todas y cada una de las presas :wink: . Por motivos familiares no me pude ir al pueblo el sábado prontito, con lo cual me vi obligado a tirar de coto Urbano, encima había niebla y no hubo opción de lances largos con lo que opte por las capturas múltiples, no hubo ninguna especial y fueron todas a corta distancia, alguna pinceladilla de belleza en alguna pero como digo muy fácil, intente en la medida de lo posible ponérselo lo más complicado posible para que diera la jornada un poco de juego, pues en 5 o 6 minutos ya teníamos el doblete y no me mola que todo vaya tan rápido y fácil, se notan los cotos rurales y los urbanos sobre todo en aves que tienen ya algo de experiencia, no obstante estas tres capturas nos vendrán bien para aprovisionarnos de cara a la muda con comida de calidad.

30-10-2011 Valladolid

Lances: 5.
Peso: 91 gr.
Capturas: 2.

Hoy si, por fin estábamos en nuestra salsa, quedamos con otro amigo cetrero y tras volar al Praderas x Peregrino y al macho maestro de Peregrino escocés llego el turno de Taiga, el cual pudo ser su último turno y el final de nuestra temporada.
Tras un par de empuestas de las suyas, destacar sobre todo una en la que la pájara pudo entrar al bando en línea recta, decidió rodear para buscar las zonas más sucias y acordes para descomponer su silueta y sorprender… pero lo cierto es que aún haciéndolo bien en los bandos numerosos hay muchos ojos y al final acaban delatando, lo cual no quiere decir que estén salvados por que el falco ya viene con velocidad y a acortado muchos metros, pero ya no permite culminar la empuesta limpia, sin recaces.
En una de esas empuestas la pájara sale fenómeno y ejecuta muy bien llegando al bando y a unos ejemplares que ni se habían enterado, pero justo delante hubo tres ejemplares que levantaron el vuelo y eso llamo más la atención del falco que los que solo picoteaban y que hay siguieron un rato tras pasar Taiga, el lance trascurre y el cernícalo espera en una atalaya próxima a un corral, me apresuro a llamarla adivinando sus intenciones pero no me dio tiempo y pico al corral… empieza el alboroto de la volatería presente, pasan unos segundos y no responde a mi llamada mi amigo se asoma al corral y me dice que la pájara a capturado dentro ¡¡ con un perro al lado !! :( me asome yo también y descubro el pastel, Taiga teme a los perros pero en ese momento estaba liada rematando a la presa y no parecía importarla, lo cierto es que el perro era un Setter Irlandés pero un buenazo, se lo notaba en la faz y en su desinterés por mi falco. Cuando me disponía a brincar dentro el perro se acerca al falco y este lleva en mano (por una vez me alegre de ello) impresionante como transporto la presa sorteando un pared bastante alta y posándose en otra cercana. Intento llamarla pero decide adentrarse en otro corral, este de un dueño que conocía mi amigo al cual entro y al rato veo salir al falco sin presa, lo llamo y acude a mi bastante nervioso y con una remera quebrada.
Al salir mi amigo me comento que vio como un gato se llevaba la presa que Taiga intentaba comer Uffff… ha estado muy cerca.

La pájara estaba un poco desencajada, con lo que la premie con una captura fácil, para cerciorarme de que se iba a dejar cobrar bien tras lo sucedido y de que las capturas cerca de mi son más seguras y se deje de independencias, aunque lo cierto es que en este lance ella no a tenido la culpa ya que el desenlace a sido tras un lance al que yo la he invitado.

31-10-2011 Valladolid

Lances: 3.
Peso: 92 gr.
Capturas: 1.

Una jornada muy bonita tras los sobresaltos del día anterior Taiga a conseguido levantarnos del asiento como se diría en el futbol con tres lances de vértigo.
Tres empuestas muy buenas, pero solo una de ellas en lugar propicio para descomponer silueta, y dio sus frutos a una distancia media, vemos tres ejemplares, Taiga sale pegada al terreno y como un tiro, las presas se ven sorprendidas y en el último momento un macho adulto intenta huir en vuelo ascendente pero el falco viene muy deprisa y le hace ver que no es buena idea y que lo va a coger en el aire a unos 2 o 3 metros de altura, la presa quiebra en el aire como puede y se tira precipitadamente a un ciruelo japonés que la pillaba de paso, Taiga hace una punta preciosa y en el giro descubre que otra presa se oculta en lo alto de un sotechado, el falco da alas en su dirección, la presa se da cuenta de que no hay ningún hueco para refugiarse y se queda pegada entre la pared y el techo, entonces el falco pone en marcha la técnica que tan buen resultado le dio el fin de semana pasado y empieza el ataque de abajo arriba capturando a la presa que esperaba no ser vista pegada e inmóvil en lo alto y la captura a unos tres metros de altura cayendo nuevamente presa y depredador controlando el falco la caída de ambos, cuando llegue allí estaba con su presa entre las garras, gorgaza y fin de jornada.

01 - 11 -2011 Valladolid
Lances: 6
Peso: 92 gr.
Capturas: 2.

Nuevamente Taiga nos deleita, no se cual va a ser su techo y llegaremos hasta donde ella quiera, pero esta adquiriendo una precisión que me veo obligado a seguir cazando si no quiero que la jornada acabe rápido, podría terminar haciendo algún ejercicio como los stoops pero esos los prefiero como castigo, esta temporada todavía no los he hecho y lo cierto es que no se si no se la habrá olvidado…. Pero bueno seguro que ahora vienen jornadas más complicadas y tendré que echar mano de ellos jeje….

A mi ( y seguramente a mis acompañantes)ya me a sorprendido gratamente este pequeño halcón, a sobrepasado con muchísimos mis aspiraciones con mi primer ave de presa y nos a regalado mucho ya.
Otra jornada redonda, no sé si es bueno acostumbrarse a tanto éxito, aunque no todo son rosas y no me olvido de lo difíciles que fueron los comienzos…
Taiga a capturado nada más salir, en una era sorprendimos un gran bando a media distancia, lanzo y ella selecciona a un ejemplar solitario, enseguida se produce una persecución de poder a poder entrando y saliendo varias veces predador y presa entre la maquinaria agrícola, a sido un lance muy vistoso, al final el falco la ha comido la moral y recortado los metros finales hasta capturar, como llovía levemente y el suelo y la vegetación estaban húmedos por la lluvia caída durante la noche cazadora y cazado estaban bastante mojados tras la lucha, la doy cortesía, sesión de secado al radiador del coche y reanudación de la jornada

Pues eso que ha vuelto a realizar sobre todo dos empuestas que superaban en centenar de metros, quizás la falte por pulir un poco estas empuestas largas y terminar un mayor número con captura, pero sinceramente eso creo que ocurrirá en bandos menos númerosos y con menos ojos oteando.
Al final llego la capturas tras una empuesta de 35 metros, yo la lance a una presa solitaria y cercana que había en una verja de un prado, pero Taiga la desprecia y emprende su empuesta entrando por un mini agujero del cercado y capturando entre el desconcierto del bando a un macho, el primer macho adulto y grande de la temporada.

Bueno pues esto a sido todo, he intentado ser breve pero eran bastantes jornadas.
Un saludo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Unas fotos.....
No son buenas pero bueno es lo que hay.
Adjuntos
Taiga cortesía
Taiga cortesía
Eva cobrando
Eva cobrando
Eva cobrando 2
Eva cobrando 2

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Zarza escribió:Estas últimas salidas han sido muy fructíferas, tripletes por doquier y finales dulces en cada uno de los lances. En el X campeonato gallego no me gusto como voló, estoy acostumbrado a verle dar alas mas fuerte incluso detrás de las codornices salvajes, me sorprendió que realizara un lance tan normalito, a pesar de ello capturo el sábado y recazo varias veces en un vuelo bastante largo alcanzando el 3er puesto el domingo.

Aprovechando que hoy era fiesta, he decidido hacer algo inusual, volar todo el día, dedicar toda la mañana a S.Lopez e intentar un triplete para poner punto y final a la temporada 2011 (la cola esta demasiado maltrecha y tengo que sacar a la Viuda de la muda, demasiados pajaros) y la tarde al peryan y al esmerejón.

Con la noche tan suave que ha hecho me he encontrado con una marca en la bascula 102 gr.!! todo hacia presagiar una modesta mañana de caza. Me he vuelto a equivocar, se debatía desesperadamente a todo lo q se movía, ha lanzado en tres ocasiones las garras a tordos y pico amarillos fallando por poco, pero eso si, poniendo en mi morral 5 capturas de marrones.

Al final de la mañana me he sentado en el verde, Raúl y Matahari eran testigos, de cómo le he cedido amablemente el frescor y el rojo del otoño como mesa de banquete, y allí, tranquilamente y sin prisa, he visto crecer su buche, hasta tener que encajárselo para poder respirar. Ceba en caliente mientras las hojas muertas adornaban todo y los canes daban caza a los felinos. Una mañana perfecta.
Una minitemporada más, gracias Sr. López, a tus pies :reverencia2: .
Bueno pues nada una pena que el Lopez nos abandone, enhorabuena al comando madrileño por vuestra buena actuación en Galicia y desear una buena muda y mejor calidad de pluma para la temporada que viene.

Un saludo cernícalero.

Un saludo.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

zarza me encantaron tus fotos y el relato!! pero lo que mas me gusto fue la segunda foto,me encanese cerni que esta bien gordito y panzón jejejeje

Hector,felicidades por la pajara y makina que tienes !! no tiene techo en la caza parece...a seguir asi..

ahi ya comienza la muda de los pajaros no??

abrazo grande,greetings
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

menos mal chicos por fin puedo leer algo!!! gracias hector!! por las fotos y relatos gracias zarza por las fotos y relatos tambien!! y una pena lo de superlopez!! en fin, de todas maneras tienes 2 pequeños falcos pidiendo de tu atención y esos tambien tienen sus historias que contar, gracias por todo superlopez eres un krac!!
saludos a todos y buena caza.

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Que pena zarza que tengas que parar a S Lopez pero una retirada a tiempo es una victoria.
Ahora dale caña a la viuda y a dos sangres.

Un saludo compañero.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Es el relato del lunes….

Esta mañana he pesado al Kinton y lo he dejado en su casita de troquelado sin atarle mientras terminaba de preparar las cosas. En el momento que me ponía la riñonera se me ha caído y ha saltado la gorga... Kinton en nada ya la tenia. He tenido que cambiarle toda la gorga por una picada lo mas disimuladamente que he podido pero el miniyankee ya estaba rebotado entonces....

Peso: 88,8gr (gordísimo!!!!!!!)
Lances: 6 o 7
Capturas: 3

El primer lance me he flipado y he lanzado de tal forma que el yankee no tenia opción alguna... en el segundo lance ha trincado a un macho precioso y se lo ha llevado de excursión dando una vuelta a ras del suelo y en el mismo suelo se ha parado... creo que ya en el siguiente lance ha trincado a otro macho también súper guapo, se ha puesto a volar pero en esta ocasión ya se ha posado en un lugar donde yo fácilmente lo he podido recuperar dando un salto como un gato eejejej suerte que llegaba sino ya la teníamos liada...

El martes teóricamente no tenia que salir a cazar con Kinton, pero a último momento no salí con mis amigos para dedicar una jornada mas a Kinton y la lluvia y el no tener lances nos hizo que solo pudiéramos volar a stoops y encima fatal…

Esta mañana….

Peso: 90gr el tío hace dieta para ganar peso, no lo entiendo ajajja
Lances: 3
Capturas: 2

Visita al coto que cogimos la primera captura de nuestra vida, tras un lance que cuando he soltado ya hacia décimas de segundo que la presa ya se las piraba han llegado dos capturas sin mas. La primera no he podido sacarla viva, estaba tocada por el miniyankee, la segunda captura allí sigue…. Haber si volvemos a bajar un poco el peso del miniyankee porke esto de ir tan gordote…. Saludos a todos y felicidades por las capturas!

PD: de el yankee maestro decir que es una makina de cazar y como me dice siempre su cetrero, mas vale no mirar las plumas que uno se puede poner malo… y yo pongo… mas vale mirar el brillo de sus ojos y recordar esos BUENOS MOMENTOS en unos meses mas y mejor (si es posible… ajajj)

Responder