Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

Buenas Sr.Iglesias :copas3: , veo que conoces bien esta especie, pues despues de las primeras dos liebres a pegado
un cambio brutal, la pajara estaba muy rara, como dormida y sin el genio que tuvo el año pasado para la caza. el
año pasado ternmine cazando en 1170 grs, asta 1180 grs. pues despues de su muda 1496 gr, paso el servicio militar, 9 dias.
pero creo que no llego a su abajamiento maximo. llegando a un peso de 1140 grs, la respuesta al guante fatal, la aztitud
en el campo mala, para la caza nada de genio, llegando a coger un conejete. la e tenido que bajar para que fuera a muerte
con la liebres a 1075 grs. en este peso mato las dos liebres. al dia siguiente tercia, para al tercer dia volver de caza,
Ayer estaba en 1146 grs. salimos de caza un rato a pesar del mal tiempo y el peso algo alto "para el comportamiento de
ahora", el cambio a sido impresionante, la respuesta el guante buenisima, mucho fijacion en el campo y los perros, me
lebanto la perrita la primera liebre, algo larga, entre unas retamas, pues la pajara salio con muy malas intenciones, llegando
a la rabona, cogiendo por las patas traseras, una buena pelea, cuando quise llegar se le fue. :oops: (tengo que dejar de fumar :lucha5:). Cambiamos de cazadero a un olivar, nada mas entrar, la perra se pega al suelo, cogiendo un rastro
de liebre, yo me empiezo a poner nervioso, de repente me saca la perra la liebre de un olivo, esta me viene de frente
a escaso metros, la liebre cambia de direccion hacia la izquierda, pero la butea gira rapidisimo , echandose
encima y dando caza, IMPRESIONANTE, nunca vi una liebre luchar por su vida de esa manera, unos saltos, volteretas,
corro y me tiro casi de barriga, sujetando la liebre, la pagara me engancha por la muñeca, pero enseguida reconoce mi
mano y suelta. agarando por la cabeza. la remate y deje cebar. con una caladita de agua, y yo hoy jodido de la garganta.

de momento: 1 conejete, 3 liebres. a ver que tal rerminamos esta temporada.

tengo la oportunidad de sacarle todas las liebres vivas, ya que con una picadita, le ago el cambio sin problemas, se
moririan si me las quedara? la que coga por la cabeza o parte del tronco se que si, porque ya e desollado varias liebres
y e visto las secuelas, pero si la coje por los cuartos traseros???

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, pues es normal que este muy baga cuando salen de la muda, pues imaginate estaba gorda a mas no poder y con muy buena alimentacion. Yo cuando las saco de la muda las paso por el servicio militar pues es la unica forma en que ellos reconocen que tienen que trabajar, pero una vez fuera del abajamiento responden perfectamente bien y caen en tiempo.

A hora es coestion de cazar mucho con ella y veras la diferencia, acuerdate de hacer combinaciones de puño a presa y vuelo libre si el terreno te lo permite, y veras que de esta manera se afinan mucho, fallan poco y se hacen muy buenos vuelos y capturas.

Rafa despues te envio un privado, sigue asi que este a♫o si Dios te lo permite lo vas a gozar de verdad.

Saludos, y suerte.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

ok Sr Iglesias, espero es MP

saludos

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

bueno yo ya te mandare unos buenos vídeos. el torzuelo que yo tengo le encanta volar y trompeta si tienes face pásamelo por pm. y podemos seguir hablando. y disculpar a los demás sera un placer comentar todo lo que realizo por face o msn. pero para no tener mas problemas en esta pagina, por aquí quiero hablar lo menos posible. saludos a todos y os seguiré leyendo, ya que aprendo de todos

solhawk
Junior
Junior
Nombre completo: soleil
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris hawk
Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo

Mensaje por solhawk »

Venga con los Red, eso m gusta :baila5: :baila5: :baila5:
Trompeta comentas q nunk habías visto a una liebre luchar tanto, creo q ahora q tu Red t puso una mano encima apretando sabes xq (lo digo d broma) ahora imagina las 2, nunca m a agarrado uno pero x las manos q tienen a d ser para chillar y pedir a mi mama jajajaja :meparto2: salu2 y felicidades por las capturas, los relatos y las fotos esperemos o al menos yo q pongas algún videito para verla en acción.

Sr. Iglesias q cuanta d sus Red y del libro? Ya hace falta saber algo d Garras y d sus otros Red

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola solhawk, pues mis red por el momento parados, pues como comente no tengo caza para ellos en mi zona, y en las otros cazaderos que conozco estan inundados por las fuertes lluvias. Por a hora tengo que esperar a que mejoren los terrenos, pero pronto volvere a dar noticias de ellos. Mientras tanto estoy muy ocupado escribiendo mis libros, y pronto quedaran acabados.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

otra capturita. aqui dejo unas fotos para ir abriendo boca. luego cuento como se ejecutaron los lances.

un saludo
Adjuntos
captura 5-11-20011
captura 5-11-20011
captura 5-11-2011
captura 5-11-2011

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

muy bonitas las fotos y felicitaciones por la captura!!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafa muy bueno este año parece que vas a picar mas que la temporada pasada, bueno ya contaras de tus aventuras y de como te va la butea.

Mira necesito que vas hacer con lo que te comente.

Bueno aqui dejo unas fotos que encontre navegando por internet, las cuales las vi muy interesantes a ver que les parece.
Adjuntos
redtailabadie1.jpg
IMG_3395 copy 2.jpg
3431530491_35dea6a331 (1).jpg

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

Sr Iglesias, cuente conmigo para lo que necesites. :copas3:

ese ave es PRECIOSO. muy bonitas las fotos.

Ayer. la pajara estaba en buen peso, 1150 grs, le di dos pollitos con vitaminas, en picaditas y con saltos verticales.

Esta mañana no se en que peso estaba ¿ :oops: ?, no lo pese, pero su corportamiento me decia que tenia ganas
de salir a por otra liebre. A pesar de tener buen coto, me ido a un terreno libre de un pueblo cercano, las praderas
de vacas, en la que el año pasado mate algunas liebres.

Hacia muchisimo aire, los disparos de los escopeteros se escuchan por todos lados, mis perras, Lula, (spanies),
lola (podenca) de este año, ya estaban trabajando el terreno, vamos moviendo el terreno del alto para abajo,
con el aire a favor. ya bajando los perros cogen un rastros muy fresco, tanto , que la cachorra, "me a impresionado",
latiendo el rastro y moviendose como una loca, llegue a pensar que se habia lebantado y que no la vi,. seguimos
pateando campo, pradera abajo, pues ahora toca, para arriba, con el aire en contra. a unos 20 mtrs, veo que sale
una codorniz, este hace amago, pero no suelto, ya que es tonteria. llegue donde se embarro, la sacaron los perros,
solte pihuelas, pero se mete en un zarzal, la butea da un torno y vulve al guante. llego a la zona donde me picaron los
perros, cuando me la sacan los perros de los pies, la rabona corre pradera arriba, sale la butea pico a viento, a unos
40 mtrs, se posa, pasando de ella. :( :( . FUU, pesnse en el peso algo alto, le falta mucho que muscular, un monton
de aire. QUE CORRA YO SI QUIERO DETRAS. JEJE. seguimos cazando pero con poca motivacion, no consigo sacar nada,
vuelvo al lugar donde me salio la liebre, normalmente siempre me quieren engallar, dando la vuelta y volviendo a su
sitio. voy bajado pradera abajo, me la vuelve a sacar la podeca, las spanies, se fue con otro rastro.

SIGO ESCRIBIENDO

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

CONTINUACION

La rabona salio hacia mi derecha, queriendo tirar pradera arriba, con el aire en contra. La butea sale, pico a viento,
cogiendo altura, NO MUY FUERTE, la liebre cambia pradera abajo, ¡esto nos favorece muchisimo¡¡ :baila5: , la butea
cola a viento, pero no apretaba mucho, no dejaba de perseguir, ni cogiendo altura, la podecan latiendo,
corriendo con ganas, la liebre apretando muchismo, un lance de mas de 700 mtrs, pradera abajo, pense que el ave
no llegaba por la forma de dar alas, de repente le veo que hace un gito en el aire hacia abajo, etrellandose contra,
el suelo, MENUDO ORGASMO, jeje salgo corriendo pradera abajo, con muhcisima fee. solo veo una pelota de plumas.
llego a ella casi sin aliento, la tenia echa un 8, cogida por la cabeza y una pata trasera, las patas de liebre y del
aguila, entrecruzadas. me a dejado desenrrearla sacando patas de un lado para otro, la e rematado, echo el cambio
por un pollito, terminando de cebar con pata de la liebre.

de camino al coche, por el mismo lugar donde salio la liebre, me hace una pequeña muestra la spanies y me saca otra
liebre. otros 10 minutos esperando la perra. las liebres todavia estan criando. ya e matado dos preñadas. cada vez
que quita una vida a un ser vivo me siento falta, si estan embarazadas imaguinaros , a veces pienso en dedicarme
solo a darle vuelos al guante. pero la verdad que me encanta cazar con rapaces, nunca cace, nada mas que con cepos,
algun pajarillo de vez en cuando.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, muy buenos relatos, me recuerda en cierto modo a mis dias de caza con ellos, claro que presas muy diferentes. Hay varios puntos los cuales quiero informarte del estilo y de como vuelan los cola rojas cuando estan en su punto maximo, esto te lo comento para que cojas idea y no te desanimes con algunos de vuelos que te parecerian que no son capaces de llegar a presas rapidas.

Em primer lugar, el cola roja si esta en el punto clave de su peso y en obtimas condiciones de caza, cuando pasan a su primera muda, tienen un poder de vuelo que ni te lo imaginas, tambien dominan perfectamente y pueden cazar con dias de mucho viento que para un azor o harris se le aria bien dificil pero para el cola roja no. He visto en muchas ocasiones a "Roca I ", "Roca II", "Boni" , "Champ", "Alas" , "Electra" entre otros de los buteos que mayor recuerdos me han dejado, realizar un sin fin numeros de vuelos que ni uno mismo si no lo ve no se lo cree. Con esto te quiero decir que ellos no son tontos y cuando quieren y tienen hambre y estan bien afinados dificilmente se les escapa presa alguna, y logicamente hasta donde pueda llegar si capacidad, presas como el conejo y liebres, faisanes, perdices, codornices, pollas de agua y patos. Ellos tienen el poderio para dominar estas presas, pero naturalmente tienen que estar bien preparados fisica y mentalmente.

Cuando un cola roja te persigue una presa como en tu caso una liebre y la deja, hay dos cosas, o bien esta un poco bajo de peso, o bien no tiene hambre. Yo los e visto aletear fuertemente y no parar por mas de 2 km. incluso yo tenia una llamada "Roca I", que la lanzaba a las palomas zuritas cuando se encontraban en sembrados, y ella las perseguia fuertemente por mas de 1 km incluso hasta encerrarlas en las casas. Esta pajara estaba tan musculada y ejercitada pues la volava todos los dias, que lograba hacer unos vuelos tan rapidos y poderosos como los de un azor incluso vatiendo de alas cerradas. "Alas" Que es la pajara que tengo a hora, esta cuando hay viento se luce y caza de lo mas bien, sabe dominar y aprovechar el viento en cualquier direccion, yo quisiera que tu la vieras la velocidad y destreza con la que se mueve incluso sin aletear. Cuando cazan con mucho biento, pueden utilizar muchas tecnicas de vuelos, pueden subir y dejarse llevar por las corrientes sin gastar energias, aprosimarse a la presa para caerle como un bonbazo, o bien vuelan rasantes muy pegado al terreno y a gran velocidad sin aletear hasta casi alcanzar la presa, para despues sacar un corto sprit y precipitarse sobre la presa. Como puedes ver estas son algunas de las muchas tecnicas de vuelos que ellos en su momento lo ponen bien en practica.

Bueno saludos y palante.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Cmiranda, no entendi lo ultimo que escribistes y no se que quisistes decir, si puesdes me lo esplicas mejor.

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

cmiranda,no entendi casi nada de lo que dijistes,lo puedes explicar?? yo no participo en el post pero lo sigo poruqe me gustan estas aves...

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas..

MI butea no esta ni la mitad de forma fisica que la tenia el año pasado, pues no le e dedicado el mismo tiempo,
ni ejercicio fisico, ahora la preparare al maximo. se que tiene muchisima potencia y destreza en el
vuelo. Lo que si que tiene muchismo es fe en la caza, tiene un instinto asesito, gracias a su tecnica

Hoy la pajara estaba en 1145 grs, con una nueva compañera de caza, mi hija con 6 años, que le tira muchisimo estar
conmigo y la cetreria. creo que tiene talento. jeje. "dejo a mi hija que seme cae la baba con ella".
cazadero el mismo de ayer, pero no hemos sacado nada, algun rastros a picado la perra, mas un lance a codorniz, pero
la pajara muy floja, pico a viento.

pues e aprovechado y e dejado volar a la niña el cola roja, aqui os dejo un video de como se maneja.

http://www.youtube.com/watch?v=cAXvOAlHNAs

un saludo

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Muy bonito el video compañero trompeta.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

hermoso el video!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, muy linda tu hija y que bien reclama a la butea. Si tu butea pesaba 1440 gr. cuando la sacastes de la muda, por lo que estoy viendo necesita volar por lo menos en 1300 gr. en el volar parece que esta baja de peso y por ello que te vuela sin ganas. Prueba ir subiendola a medida que la ejercitas hasta llegar a su punto ideal de trabajo.

Si por el contrario esta fuerte de pecho y a un te sigue volando floja, sin dudas tiene que tener parasitos, asi que prueba a darle 100 mlg de flagyl en tableta por 3 dias corridos y haber que pasa.

Saludos y ya me contaras.

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

encontre un par de imagenes para compartirlas.
Adjuntos
vuelo de caza
vuelo de caza
con piruetas
con piruetas
en el aire
en el aire
en el aire
en el aire
venenosa captura
venenosa captura

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

Sr iglesias, la pajara ya la desparasite, a los 15 dias de su primera desparasitacion, volvi a desparasitaralas, eso
no hay problema, esta de salud al 100%. la pajara lo que necesita es muscular muchisimo, a medida que gane masa
muscular ira ganando peso, ahora esta trabajando en 1145 grs, con buenas respuesta al guante, con muchisima
fijacion a perros y terreno, pero por mas que quierar tirar, no da mas de si, pues no tiene fondo ninguno, en 15 dias
estara echa un maquino, eso no lo dudes, e intentarer ver si soy capaz de matar un anade, que lo veo muy dificil.
si no veo que quedare toda la comarca sin liebres, jejeje

hoy le hice escape de faisan, pero volo muy flojo, capturando en el aire a 30 mtrs.

un saludo

Responder