Necesito ayuda identificando especie. Urgente!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Malina
Nuevo
Nuevo

Necesito ayuda identificando especie. Urgente!

Mensaje por Malina »

Hola, primero que todo, no robé esta ave ni la compré de contrabando, no sé nada sobre cetrería, de hecho ni sé qué clase de ave es esta o si es en realidad de esta especie, ayer a eso de las 6am la conseguí tirada en un parque donde salgo a caminar, la recogí pensando que era una paloma o algo cualquiera. Luego cuando le vi las patas y eso, me fijé que era un ave que nunca había visto en mi vida, contacté con un veterinario y según él es un cernícalo vulgar, pero buscando imágenes y eso por internet me fijé que no se parecen en nada, leí que come carne cruda, le di algo de pollo pero no ha querido tocarlo, le di un poco de mi mano y se lo comió a regañadientes. Se ve ''normal'' de salud, pero me he fijado que no vuela ni come por su cuenta y pasa largos periodos quieta sin moverse, a pesar de que no creo que sea un polluelo pues tiene el plumaje completo. No me parece correcto tenerla en casa, pero obviamente en esas condiciones no creo que sobreviva mucho si la dejo libre, siendo que ni puede volar. Acá les adjunto una imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Malina
Nuevo
Nuevo

Re: Necesito ayuda identificando especie. Urgente!

Mensaje por Malina »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Adjuntos
332949_10150503039586763_636781762_10469071_340249042_o.jpg

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Podria ser un aguililla perla
Gampsonyx swainsonii

Malina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malina »

Gracias por la información, no sabes de casualidad si la puedo entregar a los de fauna silvestre o como le llamen en España(Soy de Venezuela) y la verdad no tengo idea de cómo encargarme del ave, me volví a comunicar con el veterinario y me dijo que podía incluso darle lombrices, pero no sé si sea conveniente, siendo que sigue reacio a aceptar comida.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Definitivamente es una rapaz,como todas las rapaces comen carne y la mejor carne seria algun pajarillo matado por ti mismo....si esta a tu alcnace pues sacrifica algun pajarito,limpialo bien(sacale tripas,cabeza,buche) y pues dale eso...

no puede estar demasaidos dias sin comer asi que sigue insistiendo para que coma..

un abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

es algo extraño,porque si dices que se ve bien,y tiene todo el plumaje deberia de voalr por lo menos...si no lo hace siendo que no es polluelo lametablemente le pasa algo,quizas algun golpe o tiene algun problema de salud...

no te haz fijado el animo que tiene?? pues fijate si esta algo tristona o si esta vivas y con energia...

lo ideal seria que si puedes pusieras mas fotos para determinar que ave es y que le sucede..

abrazo y suerte
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

manuelfcc
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones

Mensaje por manuelfcc »

hola malina yo tambien soy venezolano pena que no vivo alla por que ya hubiese ido por ella para asegurarme de que este en optimas codiciones y liberarla, no se de que zona eres pero intenta entregarla en algun zoologico, si eres de caracas llevala al parque del este, este es un ave que tienes que entregarla lo mas rapido posible en algun centro por que amerita comer todos los dias y no son aves para poner dentro de una jaula si necesitas cualquier ayuda dimelo que intento ubicar un lugar donde la puedas entregar lo mas rapido posible.

manuelfcc
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones

Mensaje por manuelfcc »

la especie es un gavilancito o cernicalo nombre cientifico: (Gampsonyx swainsonii), en ingles conocido como pearl kite

raymond ruiz
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: raymond ruiz
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado

Mensaje por raymond ruiz »

saludos melina, yo vivo en venezuela en el Edo carabobo este es mi telefono 0414-1438135 si quieres pegame un mensaje y vemos que podemos hacer pero hay que andarle rapido el ave no se ve muy bien

Malina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malina »

Gracias por sus respuestas, esta tarde contacté con un zoológico de esta región y me dijeron que sí podían recibir el ave. La verdad sé que no soy capaz de matar algo para alimentarlo, así que lo mejor será entregárselo a ellos. Él no ha estado casi en la jaula, lo he dejado suelto toda la mañana(aunque se quedó todo el rato en un ventanal que tengo acá, no quiere caminar ni volar) luego, estuvo en mi brazo, no parece agresivo pero no he querido hacerle ''cariños'' porque sé que no son mascotas y según leí no les gusta, así que sólo me quedo quieta con él encima. Lo revisaron y no tiene golpes ni nada, bueno, eso según el veterinario. Pero no creo que sea normal que se quede quieto todo el rato y no camine ni vuele. Qué otra cosa me recomiendan que le de de comer mientras puedo irlo a llevar al zoológico? (Que no implique que tenga que matarlo yo misma ajajaja)

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Pues que suerte que lo entregaras a un zoologico...
en cuanto a ese comportameinto de que no quiere ni caminar,ni volar y demas...si no tiene nada osea ningun problema de salud la que queda es ke halla tenido algun ataque de panico o tenga demasiado miedo nose..es lo unico que se me ocurre..

porque si esta bien de salud supongo que deberia de moverce..

En cuanto a la comida,para mi la mejor como te comente son los pajaros sacrificados por uno mismo pero si te da cosa y no quieres matar nada..podrias darle por mientras un poco de pollo..
eso si sacale toda la grasa que tenga y la piel por supuesto...por ahora es la unica q se me viene a la cabeza..

suerte y un saludo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

La foto no se aprecia muy bien (algo borrosa), pero por el plumaje no se trata de ningun pollo. En la cara se le ve los ojos apagados! Son muchas las preguntas que pueden venir al caso, como en que parte exactamente lo encontraste, hasta puedo pensar que haya comido algun ratoncito envenedado para andar en esa situación. NINGUNA rapaz recien capturada que sea silvestre completamente se comporta tranquilamente como nos comentas.
Otra cosa, para ayudarte mejor es bueno que indiques de donde eres? al igual que Raymond tambien soy de Venezuela, y lo mas delicado es a donde piensas llevarlo! serciorate que efectivamente en ese zoo del cual nos comentas tengan conocimiento de rapaces pues cualquiera te lo acepta pero no cualquiera lo levanta del estado en el que se encuentra, aqui hay zoo con personas capacitadas en rapaces. Cualquier cosa consulta y pregunta antes. Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Gracias por la foto fran,por cierto,es muy bonita
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Hola Malina....que noticia nos tienes del pajaro? su animo, su alimento, etc? Te contactaste con alguien?
Saludos

Malina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malina »

Sí, ya hablé con el zoológico y mañana o el sábado lo llevo, según ellos tienen cómo encargarse de él apropiadamente, hoy estuvo fuera de la jaula en el patio y se vio mucho mejor, me preocupó que no abria un ojo temprano, pero al sacarlo al patio lo abrió. No es agresivo, pero intentó atacar al perro que se acercó a fastidiarme :lol: de todas formas no me confio de eso, y lo mejor será llevarlo al zoológico lo más pronto posible. Le seguí dando pollo pero no come por su cuenta, tengo que darle la comida yo, otra cosa, ellos toman agua?

Malina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malina »

Ahí hay otras fotos, disculpen la calidad pero las he tomado con el teléfono, por eso salen así. La de la jaula es de esta tarde.
Adjuntos
2011-12-08 15.11.57.jpg
2011-12-06 20.22.49.jpg

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

una pregunta que te hago,tiene los ojos asi siempre??? porque si los tiene asi es porque tiene algun problema de salud..osea no los tiene normal..los tiene como entre abiertos...debe de tenerlos bien redondos digamos

abrazo
las imagenes se ven perfectas,no es mala calidad
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Malina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malina »

Delaware escribió:una pregunta que te hago,tiene los ojos asi siempre??? porque si los tiene asi es porque tiene algun problema de salud..osea no los tiene normal..los tiene como entre abiertos...debe de tenerlos bien redondos digamos

abrazo
las imagenes se ven perfectas,no es mala calidad
En esa foto que sale de frente tenía los ojos así por el flash, creo, aunque ayer no quería abrir un ojo hasta que lo solté en el patio. Hoy lo fui a entregar al zoológico, dentro de unos días pasaré a verlo, la verdad le agarré cariño. Yo sé que no lo puedo tener en una jaula y que no son mascotas, por eso precisamente lo fui a entregar a alguien que se pueda encargar de él apropiadamente, me sentiría muy mal que muriera por mi negligencia y malos cuidados, espero que ellos lo recuperen y den con lo que sea que tenga, porque el ornitólogo(me imagino que deben saber de aves rapaces también) allá me dijo lo mismo del veterinario, que se veía ''normal'' de salud pero que le iban a hacer unos estudios y eso(ni idea de cuales), aunque no creo que esté normal siendo que no vuela ni nada.

Responder