Hola soy nueva con esto de las rapaces, y me regalaron dos pichones de Chimango, los tengo desde ayer y les di corazon de pollo y carne de pollo mojada en un poquito de agua nose si estara bien alguien si puede decirme seria de gran ayuda , nose cuanto tienen si alguien puede ayudarme se los agradeceria un monton, ahi les dejo las fotos gracias y saludos.
Hola Yanina, en primer lugar dinos de donde eres y seguramente tendras alguien cerca que pueda ayudarte a la hora de un contratiempo.
Es cuanto a la alimentación estos no son tan delicados como otras rapaces, y a pesar de que estos son carroñeros seria bueno que le dieras comida fresca y asi te cuidas de algun problemita, ellos necesitan fuente de calcio y esta esta en los huesos de su dieta. Yo te recomendaria le dieras ratones muertos triturados y troceados, codroniz, pajaritos, lagartijas. Como te dije, estos pajaros de adultos comen cualquier cosa pero yo los alimentaria muy bien. Y demas esta decirte que estos no son unos pollos para ponerlos trancados en una jaula. Que deseas hacer con ellos? Cual es el fin de tenerlos?
Saludos
Hola gracias por tu respuesta elnano, soy de Argentina, y no planeo tenerlos en una jaula me gustaria liberarlos pero nose como hacer aun. El tema de porq estan en una jaula es por su seguridad ya q vivo con dos gatos, y ya mataron pajaros, y ya me mataron un pajaro, asi q no deseo q pase lo mismo por eso la jaula. Mi meta es q cuando crescan poder liberarlos.
En Argentina hay muchos compañeros que pueden darte una mano y guiarte...desconozco, pero quizas con ellos puedas hablar y ellos decirte si existe algun sitio, ente o refugio de protección de fauna y podrias llevarlo.
Por eso te recomiendo que rellenes tu perfil y pongas de donde eres. Saludos