Os presento a "Thor"

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
anaclc
Junior
Junior
Nombre completo: Ana
Relacion con la cetreria: Ayudante de aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte x sacre
Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!

Re: Os presento a "Thor"

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s vamos poniendo mas noticias!
El viernes en la tarde me enfrentaba a una de las de thor yo solita, me fui a casa a buscarlo, apañarlo y llevarlo a sus lecciones y hasta aqui direis vosotros... y eso que tiene de particular?, pues que quien hace toda esta labor es el cetrero no yo :shock: con lo cual llevaba un susto en el cuerpo que mejor no relatarlo.
Alli me voy con la picadita en el guante, se lanza al guante sin pensarselo, claro con el peso que tenia el pobrecillo como para no tirarse al guante. (761 grms)
Me meto al garage que hay un poco menos de luz y en cuanto se descuidó zassssss toma caperuza! jejeje se movio un poco pero se la puse bien jejejeje!!!! :pesas: hasta ahi una campeona!
Y el trabajo genial, acude al señuelo, la maleza esta un poco grande y a veces lo pierde y lo va buscando, eso si todo desde el suelo (haciendo la gallinita que digo yo), y todo muy muy bien, hasta sube al guante cuando voy a por el sin mucho jaleo, primero sujeta la lua con una pata y cuando lo subo ya suelta el señuelo y sigue comiendo en el guante.
El problema vino el domingo :x juro que en dias como el domingo lo mataria :dispara1: :maruja: como se puede tener tan mal genio?
El domingo lo van a buscar de su banco y ya se lanza en sentido contrario ( a su caseta ) mal augurio, al final salta al puño y salimos con 781 grms (no se que tenemos con el peso terminado en 1...)
Caperuza y al coche, llegamos al campo y empezamos la faena, hacia un aire de miedo asi que el pobre estaba luchando por mantenerse agarrado a mi lua, lo desencaperuzo y como siempre se pone a otear lo que hay alrededor, lo llaman con el señuelo y el silbato y el para no perder el equilibrio con el aire se pone de espaldas al señuelo jejeje :maruja: ya me empiezan las ganas de darle un garrotazo :)
En un momento se fija en el señuelo y alla va!!!!!
Bien!
Y asi la segunda y la tercera vez, pero la cuarta vez que le lanzamos el señuelo que por cierto salio volando antes de que lo soltaran al suelo, agarro el viento a su favor y cruzo dos fincas y media con el fiador colgado y adivinen que? pues A CORRER!!!!!!! madre de dios!!!! tengo que volver al gimnasio sino este pajaro me mata.
Con el agravante de que soltamos tambien el chaleco y ahi estaba la comida, asi que luego de saber que no seguia volando en plan "escape de guantanamo" otra vez carrera en subida a buscar el chaleco y claro! otra vez carrera en bajada para llevarles la comida.
En fin, ya no queria ni vernos :evil: Empezo la lucha de caperuza si, caperuza no, al final puesta de malas maneras :lucha6: ganamos nosotros, y al coche.
Helados de frio, sordos de tantisimo aire, enfadados con Thor buffff, y mi cetrero quiere otro bestia en casa....
Me parece que eso va a tardar hasta que Thor sea maaaaaaaaaaaaaaaaanso como un nene. Hoy toca descanso, a ver si mañana podemos estar todos en paz, la telemetria deberia llegar en 2 o 3 dias, me temo que eso aun va a dar mas espectaculos!
Y asi estan las cosas!
Gracias por leer mis desesperos!
Saludines :cry:
Ser como el Halcón: mirar lejos, volar alto y sin miedo exponer el pecho..."

anaclc
Junior
Junior
Mas datos: Simplemente una admiradora del arte de la cetreria ayudando a su aprendiz de Cetrero, orgullosa del bicho que tiene en casa!, lo siento, ninguno es tan guapo o elegante como nuestro Thor, aunque hay que decirlo tampoco tan bestia!

Mensaje por anaclc »

Hoy thor volo por primera vez suelto. Ha sido genial ya os contare.
Una fotillo linda y otra mia con el.
Saludos
Adjuntos
IMG-20111116-00743.jpg
IMG-20111118-00749.jpg

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Hoy tengo mucho que contaros asi que voy por partes; el sabado salimos al campo con thor, yo sin saber que volaria suelto y van y me lo dicen en el coche ya llegando a donde lo volamos, y ya me dio el ataque de nerviossssss.
Agarro a mi pajarito, me voy a lo alto de una colinita y su cetrero un poco mas abajo preparado con el señuelo; desencaperuzo y .... mira a todos lados, se repelucha las plumas, me mira, mira al cetrero, mira mi coche y ahi va!.......... hizo un torno alrededor del coche (me extraño porque nunca estamos cerca) y se va a por el cetrero que le esta dando al señuelo, pero el pobre con el aire se paso de largo y se fue al suelo, pero inmediatamente se echa a volar en busca del señuelo, le da un torno al cetrero y a por el señuelo, picaditas, caperuza (que sigue siendo el show de la cabra), a comer ( no mucho) y a casa.
El pajarito no se, pero su cetrero y yo mas contentos!!!!
Volo solito y volvio a nosotros!!! tenia mas o menos 100 metros desde donde salio hasta el coche y otros 100 metros hasta el cetrero.
Asi que confiados decidimos que el domingo tocaba otra leccion....
Domingo 20/11/11 (no olvidare la fecha).
Mismo procedimiento, me subo a la colinita con el, el cetrero lejos, desencaperuzo, me mira, se repelucha las plumas, me vuelve a mirar, mira hacia atras... y.... adios Thor, te queremos :shock:.
A partir de ahi, ni señuelo, ni silbato; carrera al coche a buscar la telemetria, primera vez que la usabamos aunque ya el amigo azafate nos diera unas clasecitas aunque como dijo él la mejor practica es cuando se te pierde el pajaro.
Pues eso, que daba señal muy muy muy cerquita pero visto que eran las 6 de la tarde ya no veiamos un pimiento.
Y de repente..... deja de dar señal...........
Ha sido morir lentamente, paseo arriba, paseo abajo conseguiamos señal cuando estabamos un pcoo mas altos pero se perdia.
Linterna.
Telemetria.
Linterna.
Mis llantos.
Linterna.... y decidimos tirar por el camino en linea recta, cada ciertos metros parabamos para ver si conseguiamos señal, el caso es que casi era inaudible, donde coñ... esta????
Pues tirando, tirando en linea recta, casi llegamos a un pueblito y ahi daba señal!!!!!
Pues es que ahi estaba :tonto2: pero no creais que fue recoger y a casa.... no!
Eran las 9:30 de la noche asi que buscar en las afueras de un pueblo a esa hora, se hacia dificil, no veiamos nada!!!! teniamos la zona localizada y el cetrero decide que hoy lunes a primera hora estabamos alli de manera de estar localizado antes de que se moviera con la luz del dia, y asi fue, hoy a las 6:30 en pie, fuera de casa y con receptor, la linterna y calma, casi lo pisamos al pobrecillo.
Cayo en un arroyo al lado del agua (que frio debio pasar) en el suelo resguardado del aire por los matojos, guante con su respectivo escandalo de (despierten todos en el pueblooooo!!!!!!) coche y a casa.
Un hambre que no ve. Hoy a ver como esta al llegar a casa, pero esto es una de cal y otra de arena.
Alguien en este foro le escribio a un principiante "Bienvenido a esta hermosa esclavitud voluntaria" QUE RAZON TENIA!!!
Saluditos y gracias por eer estas avventuras.
:(

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Por cierto, casi me olvidaba, AZAFATE GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!

azafate
Senior
Senior
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias

Mensaje por azafate »

de gracias nada,luego cuando nos veamos en el pueblo,os cobrare por todas las clases telefonicas +aparte los intereses de enseñar a javi,para que veas que soy buena gente solo me teneis que invitar a unas mahou fresquitassssssss,jajajajajajajaja,un saludo para los 2,y espero los resultados de los vuelos,aunque se,que javi se pone nervioso enseguida,se creia que esto era llegar y besar el santo, bueno pareja,ya me vais contando como evoluciona la makina,TU Y JAVI,un saludo

piccu
Junior
Junior
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato

Mensaje por piccu »

Esclavitud Voluntaria! ajajaj muy cierto...de esta nadie nos libera!

anaclc
Junior
Junior

Auxilio con Thor, no sabe ser pajaro!!!

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Aqui estamos de nuevo contando las aventuras de Thor, lleva toda la semana musculando en casa y el sabado nos vamos al campo, adivinen que......... se volvio a largar :pelea: es que lo quiero matar :maruja: como se puede ser tan cabezon????
La idea que llevabamos era que se echara a volar y cuando diera una vuelta darle señuelo para que acuediera al cetrero... claro esa era nuestra idea no la suya.
Quito la caperuza, se repelucha, me mira y se echa a volar , el cetrero le da señuelo y lo vemos leeeeeeejos dando alas a lo bestia, lo perdemos de vista, busco el receptor y a por el. Nos da señal muy cerca pero ni rastro del pajaro, ademas lo perdimos de vista hacia un lado del campo y la señal nos daba hacia el otro lado asi que... :loco: vamos a salir locos.
Venga coche para arriba y para abajo parando a buscar la señal que posteriormente perdimos y volvimos a recuperar, pues adivinen donde fue a parar?
Si, alli donde estais pensando... al mismo pueblo de la semana pasada. :maruja: es que .....
Ademas, es un pajarito tan listo y tan preparado para pasar la noche en el campo que se queda en el suelo, hasta el dia que venga otro bichejo y se lo coma, ese dia no se queda nunca mas en ningun sitio, ni suelo ni arbol, ni nada...
Noche cerrada y no se veia naaaada! vamos con el receptor, la linterna, todo el equipo y sentimos los cascabeles muy cerquita, alumbramos y alli esta la gallinita mirandonos con sus ojitos de "Uy!!! menos mal que vinisteis, me he despistao!!!
lua, codorniz,... Thor! ven bonito! y alli viene el pobre caminandito como una gallinacea en busqueda de su cetrero, en fin, caperuza y a casita.
Es desesperante, jejejejeje
Domingo, y hoy que hacemos? lo volvemos a soltar para que se vuelva a perder?
Si es que le tiene un cariño al pueblo que yo estoy por mudarme alli.
Y el cetrero decide que volvemos al señuelo, que no puede ser normal que de 3 veces que lo soltamos dos se fue al pueblo...
El caso es que el cetrero a mi lado, desencaperuzo, me mira, lo mira a él, se repelucha y pia.... uy! tiene hambre (salio de casa con 750 grms), mira a su cetrero, mira al pueblo, mira a su cetrero y pia Uy! tiene mucha hambre...
El cetrero se echa a andar y Thor que hace? pues se echa al suelo y caminando detras del cetrero... este pajaro no esta bien, no puede ser que le riegue....
El cetrero se va lejos y empieza a dar señuelo y el pajaro se levanta al vuelo y a buscar el señuelo, carrerita, lo recojo (se recoje muy muy bien, creo que es lo unico que hace bien jeje), mira al cetrero constante mente y se va a por el señuelo otra vez, asi hasta 3 veces con unos 100 metros mas o menos de distancia... al final ceba en el señuelo, caperuza y a casa.

Por que va tan bien al señuelo y cuando lo soltamos pasa del señuelo y va tan bien al pueblo????
Si llegamos a salir a volar en las mañanas, nos pegamos el dia entero buscandolo.
Que estamos haciendo mal?
O es que no sabe ser pajaro?

Nadie dijo que seria facil, pero esto es muy cuesta arriba!!!
Auxilio!!!

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Hola coraline, si, yo tambien creo que tiene mas guev... él que nosotros dos para enseñarle jejeje
El terreno es el mismo de siempre, solo fuimos un par de veces con fiador a otro sitio, pero el resto de las veces siempre al mismo lugar, no deberia extrañarse.
El peso nos tiene asustados porque si seguimos bajandolo de peso tenemos miedo que se nos quede en las manos, es que ya parece un alfiler, de hecho la ultima escapada estaba super bajo, ya no se a donde tendremos que bajarlo.
Muchas gracias por seguirnos en las aventuras, esta semana un cetrero vecino se ofrecio a ayudarnos a ver si pudieramos quedar con el el fin de semana y a ver si aprendemos de una vez, es tan guapisimo que es una pena no hacernos con él.
Muchas gracias por tus consejos, ya te iremos contando que tal va.
Saludos
:)

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por Kamikazeharris »

Yo no se de halcones, pero hace podo me toco a ir a buscar el halcon de un amigo y no ha aparecido, simplemente te puedo decir que animos y adelante que lo conseguiras al final!!

anaclc
Junior
Junior

Mensaje por anaclc »

Hola cetrer@s:
Kamizazeharris gracias por los animos, de momento hemos tenido suerte y siempre lo localizamos pero se pasa un mal rato buscando y buscando.
Hace casi un mes que no os cuento nada, estoy de viaje en Venezuela asi que os cuento noticias de antes de yo venirme y noticias que me han contado.
Gracias a los compañeros de Soria, dos cetreros con muchos años en este arte, Thor y su cetrero estan aprendiendo un monton!, el halcon empieza a hacer mas caso, aunque estamos aprendiendo que aun debe bajar mas de peso, ha llegado a estar en 710 grms sin morir y obedeciendo de maravilla, es bastante perezoso y al dar dos o tres pasadas al señuelo como no se lo dan se larga y claro, caminata y caminata, al final siempre vuelve en busca de su cetrero y el señuelo.
El primer dia que lo vi volar leeeeeejos y volver casi me muero de alegria y en su vuelta mientras yo lo vigilaba con los prismaticos vino volando muy cerquita de mi!!!!!! :shock: sinceramente doy gracias a dios que los vecinos de la zona estan acostumbrados a ver los halcones y a los cetreros porque pensaran que se me fue la cabeza dando saltos de alegria en el campo jejejejeje!!!
es precioso verlo volar, aunque se me hace raro que vuele super bajo, a ver si va subiendo sino menudo altanero de 2 metros jajajajaja, pero ahora estoy segura que la bestia que no podia ni vernos en pintura y ahora hace casillo tambien lograremos que vuele alto.
Ademas, ahora empezo a hacer verticales dentro de casa escalera arriba y escalera abajo, aunque el primer dia se distrajo mucho, ayer ya hizo 78 super bien de por lo menos 10 escalones, poco a poco aumentaremos la altura, de todos modos parece que ayer quedo agotado jejejejeje
Me vine el sabado de viaje y ya tengo ganas de verlo. Tendre que esperar hasta el 7 de Enero.
bueno cetrer@s esas son las nuevas noticias a ver si no os abandono tanto y os voy contando, gracias por seguir este relato.
Saludos

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por Kamikazeharris »

De nada, ati por estos relatos que nos das, Pues enorabuena estais haciendo un trabajo muy bueno. poco a poco vereis como va cogiendo mas confianza y terminara por no irse!!

Yo con mi harris se va pero enseguida viene cuando lo llamo, pero eso lo hice con 15 dias todos los dias al puño, no se si te servira de algo esto, pero alomejor teneis que pasar mas tiempo con el en el guante para que se acostumbre, aunque yo no entiendo de halcones

Responder