Cetreria con esmerejón

Perdiendose en el cielo
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Felicidades, yo tengo muchas ganas de volar un esmerejon, he volado batfalcons, con relativo exito, pero un esmerejon se me hace que debe ser mucho mas divertido, te felicito.

Hola cassini, yo no se como vuelan los bat falcons, me imajino que deben de volar mas o menos como un peregrino.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por Delaware » Lun Ene 16, 4:14 am

Bueno el post ha revivido..

valla foto la que has puesto iglesias..mira como ha quedado la pobre tortolita...que muerte
Hola Delaware, parece que te gusto la foto de la captura...... la muerte es de como perdio una ballalla.

SAludos

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Exactamente iglesias..

Que onda con los bat falcons?? Javier me ha dicho que por aca hay de ellos..deberia de averguar y ver si hay para ver si tengo suerte con uno..

abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno aqui les dejo unas fotos del dia de hoy.

Saludos
Adjuntos
100_2578.JPG
100_2592.JPG

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Muy Buenas imagenes iglesias...

Gracias por compartirlas..

salu2
Agusssss.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Hola Iglesias, felicidades por esas capturas.
Una pregunta y disculpa si sea imprudente...ha pasado algo con el machito que tambien tenias? no he vuelto a leer de el

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

hablas de "flash" hermano?? creo que esta bien..los tiene a los 2 iglesias..y despues tiene al pere

abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

No recordaba su nombre.. Solo sabia que andaba el machito pero no habia escuchado mas de el.
Gracias por tu respuesta!

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

De nada mi hermano !

cualquier cosa ya sabes..

abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Juan Manuel,

Te felicito de corazón por tu cetrería y en un sitio nada fácil para cazar como PR. No cabe duda de que tiene mucho mérito poder alcanzar los logros que has realizado con tus halcones. Las capturas de las palomas y los pájaros en general con un esmerejón no son cosa fácil y hay extremo trabajo detrás de todo ello. Es una lástima que no pueda verte por acá pero no pasa nada, ojalá podamos vernos muy pronto para intercambiar experiencias y compartir el campo con nuestros esmerejones.
Te mando un abrazo y te deseo el mejor de los años para este 2012.

Ricardo Padilla Borja
Toluca, México.
Ricardo Padilla Borja

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Que tal estas ricardo ?? me recuerdas ? Me llamo Agustin,estuvimos hablando mucho por facebook..que gusto encontrarte por aqui..

abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

buenas fotos iglesisas lo bueno se ha hecho esperar ¡¡¡¡
como va el machito ?
por cierto un esmerejon macho que es lo maximo que puede cazar palomas tortolas ? se que con hembras han cogido perdices
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

tutty..el torzuelo de iglesias ( "flash" ) si no mal recuerdo ha cazado palomas que pesan 3 veces mas que el...y iglesias hablo de que algunos trababan perfectamente las gallinas en el suelo asi que imaginate la fuerza que tienen estos pajaros..perdices creo yo que podrian bien

esperemos que dice iglesias
abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

felix en su libro cito esmerejonas a perdices y las cazaban a puñados
es una lastima que no haya gente casi con esmerejones
esta temporada que viene no porque terminare de darle caña al cerni y piyare telemetria pero a la siguiente un torzuelo de esmerejon a estorninos es tentador espero que pueda contar con vuestra ayuda ¡¡
sigo el post iglesias ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Dudo que iglesias no te eche una mano cuando tengas ese esme..suerte !!!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Un saludo a todos los que han escrito en esta postal. Hoy estuve ocupado todo el día haciendo diligencias, así que no e tenido tiempo para sacar hoy a volar los esmerejones.

Ya veo que la postal se a animado un poco con mas participantes, incluso con ciertos cetreros ya conocidos de muchos años, como en este caso del buen amigo Ricardo Padilla, así que tratare de contestarles uno a uno.

Iglesias

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por elnano » Mié Ene 18, 6:01 am

Hola Iglesias, felicidades por esas capturas.
Una pregunta y disculpa si sea imprudente...ha pasado algo con el machito que tambien tenias? no he vuelto a leer de el

Hola elnano, pues mira como te contesto Delaware a un lo tengo, simplemente que no lo estoy volando tanto como la hembra, ya que a esta le estoy dedicando mucho mas tiempo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por RICARDO PADILLA BORJA » Mié Ene 18, 6:26 am

Juan Manuel,

Te felicito de corazón por tu cetrería y en un sitio nada fácil para cazar como PR. No cabe duda de que tiene mucho mérito poder alcanzar los logros que has realizado con tus halcones. Las capturas de las palomas y los pájaros en general con un esmerejón no son cosa fácil y hay extremo trabajo detrás de todo ello. Es una lástima que no pueda verte por acá pero no pasa nada, ojalá podamos vernos muy pronto para intercambiar experiencias y compartir el campo con nuestros esmerejones.
Te mando un abrazo y te deseo el mejor de los años para este 2012.

Así mismo es Ricardo, no es nada fácil cazar palomas y pájaros en general con ellos. Yo veo las técnicas de algunos cetreros americanos cazar con esmerejones y realmente son buenas, pues yo hace muchos años también los volaba y cazaba de esa manera. Pero a hora la diferencia de entre ellos y yo, es que ellos cazan la mayor parte pajarillos, y yo los meto de un principio a presas de su tamaño o incluso mas grandes como son las tórtolas y palomas. Si quieres cazar tórtolas y palomas con esmerejones, lo primordial es que no les des pajarillos a comer y no los metas a este tipo de caza de un principio, pues sino te perderán el interés por las presas de su tamaño o mas grandes.

En cuanto a vernos pues algún día será, ya sabes cuando la situación económica este un poco mejor.

Un abrazo desde aquí P.R. Iglesias

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Saludos a todos,

Agustín claro que te recuerdo, ojalá podamos escribirnos más aunque ultimamente no hemos coincidido. Juan Manuel, no sabes que ganas tengo de salir al campo contigo y ver a tus halcones en la caza en plena isla de Puerto Rico...No puedo imaginarme lo que sientes en cada lance con toda esa inmensidad de vegetacíón y el clima tan caluroso y húmedo creo, no es así? Más mérito tiene por ende volar un ave tan delicada como el esmerejón en ese clima y bajo esas condiciones.

Debes saber Juan que en Louisiana, USA, están Tom y Jenny Coulson quienes en algún tiempo manejaron esmerejones en esas tierras, siento yo, de clima y vegetación similar al de PR y tuvieron mucho éxito cazando aves de diferentes especies aunque con mayor inclinación hacia los estorninos y los zanates o urracas americanas (Quiscalus sp). Un punto muy importante y que no puedo pasar por alto son los pesos en los que ellos manejan a sus esmerejones. Hablan de hembras básicamente y una muy buena a la que volaba Jenny en 169 grs. Para mi muy bajo su peso, aunque desconozco las condiciones de clima y humedad de Louisiana. Aqui donde yo vivo un esmerejón en ese peso tendría un desempeño pobre. Por lo regular aqui terminas volándolos en 195-200grs. y con magnífica condición y por ende vuelos muy atractivos y de mucha fuerza, velocidad y energía. Que opinas de esto Juan?
Aunado a esto, parte importante de el buen desarrollo de tus esmerejones es definitivamente la dieta. He visto que con una dieta basada en pajaritos, palomas de cualquier tipo e incluso ratones los esmerejones vuelan como si tuvieran un cohete por propulsor y si les das carnes de mala calidad para ellos como pollo o codorniz su desempeño baja de manera considerable.

Déjenme contarles de por acá. Recién atrapamos una hembra pasajera muy clara de la subespecie "columbarius" que normalmente pesan entre 200-220 grs de peso de captura en un peso muy bajo de 167grs. Esta hembra presentó un golpe en el ala, al parecer le dieron con una piedra o chocó contra alguna cerca no lo sé... Pero estoy moviéndola ya y subiéndole el peso para comenzar a moverla. Ahora ella pesa 182 grs y es otro halcón! La injertaremos en estos días y ya les contaré como va. También atrapamos hace dos días un machito pasajero oscuro de F.c. columbarius y está haciéndolo muy bien. Es la primera vez que hecho mano de un machito y tengo mucho respeto por él y le manejo con suma delicadeza pues su metabolismo sencillamente vuela! Y come pajaritos con mucho gusto. Ya te contaré como van ambos.

Reciban pues un abrazo y en amnera de lo posible por aquí nos vemos pronto! JuanMa...No te pierdas!
Ricardo Padilla Borja

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Debes saber Juan que en Louisiana, USA, están Tom y Jenny Coulson quienes en algún tiempo manejaron esmerejones en esas tierras, siento yo, de clima y vegetación similar al de PR y tuvieron mucho éxito cazando aves de diferentes especies aunque con mayor inclinación hacia los estorninos y los zanates o urracas americanas (Quiscalus sp). Un punto muy importante y que no puedo pasar por alto son los pesos en los que ellos manejan a sus esmerejones. Hablan de hembras básicamente y una muy buena a la que volaba Jenny en 169 grs. Para mi muy bajo su peso, aunque desconozco las condiciones de clima y humedad de Louisiana. Aqui donde yo vivo un esmerejón en ese peso tendría un desempeño pobre. Por lo regular aqui terminas volándolos en 195-200grs. y con magnífica condición y por ende vuelos muy atractivos y de mucha fuerza, velocidad y energía. Que opinas de esto Juan?
Aunado a esto, parte importante de el buen desarrollo de tus esmerejones es definitivamente la dieta. He visto que con una dieta basada en pajaritos, palomas de cualquier tipo e incluso ratones los esmerejones vuelan como si tuvieran un cohete por propulsor y si les das carnes de mala calidad para ellos como pollo o codorniz su desempeño baja de manera considerable.

Hola Ricardo, referente a los pesos, te diría que yo los e probado en diferentes pesos, en 175 gr para una hembra de 205 gr no cazaría bien, es mas se limitan a cazar en estos pesos insectos, como saltamontes o esperanzas, para recobrar rápidamente peso y energía. En todo su peso como en este caso de una prima de 205 gr. Por lo general vuelan muy bien y enérgicos pero no demuestran tener mucha hambre, y demuestran cazar mas a su gusto. Sin embargo hay un peso de 185 gr. a 187 gr. Para hembras de 200 gr. Mas o menos, que es cómodo e ideal para volarlos y que trabajan realmente bien y con muchas energías y fuerza talmente como si estuviesen en todo su peso.

Te comento de algunos ejemplares que tuve, como el caso de un torzuelo capturado con un peso de 145 gr., que cazaba perfectamente en 138 a 140 gr. Otro que capture el año pasado en un peso de 128 gr. realmente bajo. Lo subí a 140 gr. Ya musculado y el cual cazaba incluso en este ultimo peso, pero su mayor respuesta en la caza de tórtolas sin duda era en 135 gr., donde no perdía ni un gramo de fuerza y si demostraba mucha agresividad y decisión a ellas. Con una de las primas que tuve, con un peso de 205 gr. De capturada, volaba y cazaba bien en 185 a 190 gr. Dependiendo siempre de que tipo de alimentación le daba. En esta temporada capture una prima pasajera, con un peso 180 gr. con caperuza y pihuelas puestas, realmente muy baja a comparación de otras que e capturado. Esta esmerejóna ya ha subido en músculo 190 gr. Y cazado en 187 sin embargo su mejor respuesta de trabajo es en estos momentos de 183 gr. Ahora hay hembras de esmerejón que suelen ser mas pequeñas y aunque están bien gordas pesan 185 gr o incluso algunas algo mas pequeñas y por ello que quizás estas estén volando bien en 170 gr. Que es lo que me imagino que volaria Jenny.

Saludos

Responder