sobre harrys ( troquelado o parental ) para cazar

Velocidad desde el puño
joni
Senior
Senior
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender

sobre harrys ( troquelado o parental ) para cazar

Mensaje por joni »

Buenas tengo una duda , que tipo de crianza es mejor para cazar con harrys , si es mejor un parental o un trokelado
que opinais???
:copas3:
falco peregrinus brookey. j.i

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Re: sobre harrys ( troquelado o parental ) para cazar

Mensaje por jptristan »

Harris = Parental, no es necesario troquelarlos bajo mi punto de vista ya que lo unico que vas a conseguir con ello que sea un pájaro pion.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Parental sin ningún genero de dudas

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

ya te lo handicho todo .
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

Mensaje por ferran »

parental no te lo pienses

Ricardo Panadero
Senior
Senior
Nombre completo: Ricardo Panadero
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Madrileña
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: Unas cuantas
Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.

Mensaje por Ricardo Panadero »

:baila3:
Ricardo Panadero.

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

parental, nid coña troqlado
Con mi Azor al fin del mundo!!!

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Si bien es cierto que un harris parental no te va a dar ningun problema (todos mis harris han sido parentales), tampoco podemos renegar de un troquelado (exquisitamente troquelado, se entiende). En principio pensava como todos, que para que troquelar un harris, hasta que vi cazar una hembra troquelada de un compañero, con mas de treinta años de experiencia en cetreria, esa pajara no tenia nada que envidiar al mejor pajaro parental que yo haya visto... y, ademas, era una delicia en el trato. Aunque es cierto que si no se hacen las cosas extremadamente bien, un troquelado puede dar mas problemas que alegrias.

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

troqelado pero bien troquelado,el problema es que no sabemos troquelar bien a un pajaro, te permitira ,mas alto de peso= mas musculo,no tiene miedos y reduces interferencias en el campo de vuelo,mejor control de campo, al estar mas alto de peso evitas o reduces el riesgo de enfermedades(aspergilosis....) ,pero esta es mi opinion ,pero si lo troquelas bien tendras a un pajaro mucho menos estresado,y para mi gusto mejor cazador que un parental,pero como te digo esta es mi opinion.
Javier Alvaro

santaana213a
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro berenguer candel
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cerni

Mensaje por santaana213a »

para mi sin duda troquelado,no tienen miedos raros ,vuelan mas alto de peso y cazan como fieras,mi primer harrys fue parental era una pasada ,cazaba todas las semanas,pero cuando probe un troquelado flipe en colores,con la agresividad y a la vez la tranquilidad del pajaro en terreno de caza,

joni
Senior
Senior

Mensaje por joni »

esque he trabajado siempre con harrys parentales( solo parentales ) escepto un peregrino troquelado que tuve , el harrys que tengo va muy bien pero tenia la duda esa en cuanto al tema de agresividad de un parental a un trokelado , y esque a lo mejor igual pues cambio el parental por un trokelado para ver la diferencia y comparar los estilos de caza de ambos pajaros

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

so troquelas bien agresividad 0, yo este año lo he volado a mi macho a finales de temporada en 780grms lo acabo de pesar en muda y esta en 1145, una pasada.
Javier Alvaro

angel perez cambronel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Angel Perez Cambronel
Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
Asociacion de cetreria: Bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
Contactar:

Mensaje por angel perez cambronel »

Yo he manejado parentales y socializados y si puedes consentir que pie al principio yo me quedo sin ningún lugar a dudas con los socializados.
Yo tengo una hembra con seis mudas criada por mi trabajando en espectáculos en saltos al puño y sólo pio la primera temporada, tiene un caracter muy noble y la utilizo hasta en vuelos al puño de niños en guarderias sin un sólo problema en seis años y cientos de espectáculos(si no los aprietas demasiado dejan de piar aunque no cojan ni el señuelo) y para cazar son inmejorables.
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com

volvo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por volvo »

sin lugar a dudas troquelados o socializados. llevo 7 temporadas volando una hembra a liebres y conejos, en concepto de agresividad con un buen troquelado cero patatero, mas bien lo contrario, puede llegar a tener una relacion unica con su cetrero, e igualmente con el mundo que nos rodea a diario, aves psicologicamente muy estables, sabiendo que son y su cometido, aves no asustadizas de casi nada, sin debatirse ni en el guante ni en la muda. la pega mas comun es el piar, pero si le das mucha caza suelen dejar de hacerlo una vez estan mecanizados. en cuanto el control de campo a la hora de cazar es insuperable, esta hembra debido a los años de experiencia, la cazo a la inglesa y a veces se va muy larga buscando presas por su cuenta, la vuelo sin telemetria y alguna vez ha cazado fuera de mi alcance y despues de buscarla y caer la noche me he dirigido hasta el coche, para volver al amanecer y me la he encontrado al lado del coche con el buche bien repleto, con los parentales dificilmente se pueden dar estas situaciones. en fin para los cetreros un autentico placer desde mi punto de vista. parece increible como pueden mostrase tan dulces con nosotros combinado con una agresividad exagerada para la caza.
sin embargo he visto harris troquelados ( no pocos)que no hay quien se acerque a ellos y mucho menos por ejemplo meter la mano en su comida, aunque cada individuo es distinto, creo que ahi pueder haber un problema de mala impronta

volvo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por volvo »

bueno se me olvidaba del peso ni te acuerdas.

joni
Senior
Senior

Mensaje por joni »

pues muchas gracias volvo y a los demas al final me estais convenciendo , este año voy a probar trokelando a una hembrita a ver como se da , socializada por mi , ya os pedire alguna ayudita para obtener una socializacion adecuada y asi obtener de la pajara un beneficio importante , :baila5:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo he volado de los dos y no estoy de acuerdo en que cacen mas , a mi los troquelados siempre me ha costado mas hacerlos para que quisieran las presas, luego al criarlos a mano la pluma del primer año sale mucho mas mala y la crianza en general del pajaro es peor, fisicamente no se desarrollan como uno criado por los padres, musculatura esqueleto. Por mucho que uno se esfuerce en darle lo mejor de comida. Estoy de acuerdo en que yo los he manejado y no tenian agresiones extrañas, ni piaban , aunque estaban improntados desde el primer dia.
para mi lo mejor un pollo cogido con 40 ó 50 dias.Psicologicamente tierno , pero fisicamente hecho con y por sus padres, cuando estan ya saltando los primeros dias en los palos de la muda, meto una codorniz o una paloma dentro viva y el primero que se tire a por ella, ese es mi pajaro ,y por supuesto para hacerlo cazador, solo musculacion y salir al campo para cazar. para conseguir un pajaro de esos que se comen el campo con la mirada desde el puño . Aqui lo importante es coger el dominate del grupo. Piensa que si lo improntas y te llevas un pajaro de los que acompañan en la caza al final te deja a ti que seas el dominate, y ya tienes un problema.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Ahi te dejo la historia de uno de los que he improntado, hace unos años.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=37530&hilit=harris+improntado

cetrero

Mensaje por cetrero »

En mi opinión, no encuentro nada en un Harris imprintado que aventaje a un parental:
Miedos??.....Un Harris parental tiene miedo??.....
Agresividad??....Un parental no es agresivo??....
Pesos mas altos??...Un parental como un imprintado tiene su peso de caza, o es que pensáis que por ser imprintado lo puedes llevar como una cebolla??...
No soy partidario de imprintar nada, pero puedo llegar a comprender a una persona quiera imprintar un Azor, pues los Azores SI son miedosos y como consecuencia el peso en ellos (INICIALMETE) si puede ser mas alto, pero por mucho que intento razonar cual es el sentido de imprintar un Harris, no termino de encontrarle la explicación lógica, lo respeto, pero no puedo compartirlo.
Para mi lo ideal es tener un Harris con los padres (un mínimo) de 4 meses, y posteriormente introducirlo en el vivo tran pronto como veamos que regresa al puño, es decir al segundo o tercer día de llevarle al campo, posteriormente vivo, vivo y mas vivo, si falla nunca darle nada con forma de alimento, que no asocie al humano como fuente de alimento, si por cualquier circunstancia no podemos soltarle un escape pues le pones la cometa, lo que sea, pero que no tenga que venir al hombre para cebarse,los pesos han de ser muy bajos inicialmente, que sienta una putada en sus tripas, que vea que la comida no se regala y hay que esforzarse para conseguirla, cuando capture papo gordo encima de la presa metiendo pollito entre medias y mucha pluma, hasta que no esté en peso no se saldrá al campo, cuando esté en su peso, escape cada vez mas complicado hasta que su tono muscular nos indique que tiene opciones reales de poder cazar lo que pretendemos, una vez que sepa perfectamente de donde procede su alimento y que hay que hacer para conseguirlo la cosa irá sobre ruedas. Puede que pie alguna vez cuando esté en su peso antes de salir o que cubra un poco su alimento en los primeros minutos en su primer año, pero puedes palpar a simple vista que estas ante un pájaro serio, cazador, agresivo con el vivo y conocedor de sus tareas, sin renunciar por ello a la mas estrecha y cordial confianza con su dueño, manso como un Pavo y amigable con lo que le rodea.
Saludos.

elzorro
Senior
Senior
Nombre completo: christian cabrera
Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
Asociacion de cetreria: aicas
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
Aves que ha utilizado: de todos los tipos
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678

Mensaje por elzorro »

troquelado si es para cazar troquelado pero que no pase mucha hambre y cazando troquelado vuelan mas gordos la mia lo esta y le meto la carne con la mano se la quito sin problemas pero hay que hacerlo todo bien para volar y cazar para mi gusto picaditas porque cuanto menos comida menos agresividad al poco tiempo sin problemas

Responder