URGENTE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
ikO
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Francisco Linares Garcia

URGENTE

Mensaje por ikO »

ola soy nuevo en el foro y en esto de la cetrería. El otro día mi padre cogió un pájaro de mi invernadero al parecer estaba enganchado en una gita y me aviso rápido y lo metimos en una caja y se escapo, a la mañana siguiente me levente y estaba el pajarraco en mi casa lo había vuelto a pillar mi madre :O (según dice ella hablándole mientras se comía una berenjena del suelo lo cogió y le dio un picotazo XD) Bueno el caso es que con una tela metálica de esa de las gallina le improvise una super jaula en el terrado le he puesto un comedero de perro con agua porque he visto que se bañan y todo y le he cruzado un palo de pared a pared hay casi dos metros y medio de ancho por tres de alto.

Bueno esa es la historia de como llego el pajarraco a mis manos y bueno ahora mismo esta hay pero con la tela metálica se esta haciendo polvo la cola creo que le pondré tela mosquitera he leído que hay que meter la cola en agua caliente para que mejore, le estoy dando de comer salchichas que le encantan y pollo troceado del mercadona pero no se que cantidad hay que darle y le estoy dando todos los días mas o menos 2 salchichas o pollo mas o menos la misma cantidad a ojo el pajaro viene al guante a comer y todo una vez que estoy dentro de su jaulon se lo enseño y se sube en el guante y se lo come hay casi siempre no tengo ningún utensilio de cetrería ni tengo ningún permiso ni nada.

Que le doy de comer al pájaro que se pueda comprar en el mercadona a ser posible y que cantidad en gramos le doy diariamente o cada cuanto..

Que hago lo suelto donde lo cogieron o lo llevo a algun centro de animales o algo asi o me lo puedo quedar y enseñarlo sacarle todos los papeles en regla etc ayuda por favor lo mas importante es que el pájaro este bien y si lo tengo que soltar lo soltare aunque me daría pena ejej ya me e encariñado con el, yo y toda la casa ajja hasta el perro(pastor alemán) juega con el aja se le sube en el lomo y el perro no le hace nada "increíble" ajaj

bueno pues aquí dejo unas fotos del pájaro haber si me dicen que es (por lo que he investigado estos días pienso que es un cernícalo vulgar hembra pero no tengo ni idea)

Imagen
en el sótano volandolo y dandole de comer un poquito ejeje
Imagen
Imagen

Espero que me tomen enserio ya que solo estoy mirando por el animal si tengo que llevarlo a algún centro díganme el mas cercano a ser posible soy Almeriense (El ejido concreta mente)

Si no me lo quedo de todas formas me voy a sacar el permiso y todo lo necesario y me comprare uno el año que viene jeje me esta gustando demasiado esto de la cetrería antes era de los que pensaban que un pájaro deber estar libre pero si se cuidan y se tratan como en la cetrería según estoy viendo están bastante bien y es un hobby(aunque hay que tomárselo enserio) increíble para los que nos gustan los animales desde pequeños.

Un saludo.

Carlos KB
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos B.
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Re: URGENTE

Mensaje por Carlos KB »

En teoria no te lo puedes quedar, lo mejor que puedes hacer por el, si esta herido o algo es llamar a un centro de recuperacion de rapaces que lo recuperan y lo devuelven a la libertad. Lo que es raro es que no te tenga miedo...a lo mejor se le ha escapado a alguien de tu zona (tiene pinta por eso de que se suba al guante a comer), no tiene anilla en la pata? de todas maneras lo de comer salchicha creo que mejor no, segun dicen, mejor aves o algun raton o rata de las que venden... de todas maneras seguro que ahora te respondera mas gente que sabra mas, hazles caso y suerte con esto!a mi me paso algo parecido, pero era slavaje y lo llevamos a un centro de recuperacion de rapaces. un saludo

ikO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ikO »

Esa es la cosa que es mansa a la hora de comer pero justo cuando entro en la jaula a ponerme algo de comida en el guante se tira a por la tela metalica pero a los 10 segundos de estar yo dentro ya se tranquiliza y va de la tela al palo y del palo a mi mano.. un amigo me dijo eso que es de alguien por lo mansa que es pero no creo ya que como se ve en la foto no tiene ninguna anilla. Que centro seria el mas cercano?

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

De donde eres?
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Carlos KB
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos B.
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por Carlos KB »

Lo pone arriba, de El Ejido, si llamas a un numero de atencion telefonica te lo dicen, si no buscalo en internet.. lo que a mi me dijeron es que el seprona te podia poner problemas por haberlo recogido, pero si no hay otra manera (que ya me parece raro, ya que hay algunos cetreros por esa zona y sabran que hacer con el..) pues daselo a ellos...que ya cuando sepas mas como bien dices podras tener uno con los papeles en regla y todo eso. Sobre la cantidad de comida ponle y cuando deje de comer lo que sobre se lo quitas, y pesando lo que ha sobrado y lo que ha comido sabras mas o menos cuanto necesita. un saludo

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Si eres de España, ese pajaro no te lo puedes quedar, la alimentacion no es la adecuada ya que en la naturaleza no cazan salchichas, llevalo a un centro de recuperacion de rapaces que te quede mas cercano o buscalo en internet para poder ayudar al pobre pajaro, el tiempo que este contigo intenta darle codornices aunque sean de estas del mercadona porque con las salchichas y lo otro puede acabar mal el pajaro, saludos y suerte.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

ikO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ikO »

Alguien me puede decir si estoy en lo cierto o me equivoco al pensar que es un cernícalo vulgar hembra? Es mas que nada porque este lo voy a entregar pero quiero saber que es porque como ya he dicho con un poco de suerte me are con uno para el año que viene y me gustaria empezar con uno como este jeje si es aconsejable claro ya que soy novato novatisimo en esto de la cetreria un saludo y como dicen por aqui ejje BUENA CAZA!

altaduna
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Contactar:

Mensaje por altaduna »

Hola, puedes llamar al creas, ellos te lo recogen en tu domicilio y se lo llevan al centro que tienen en los velez, estos son los números para recogidas: 950.527.058 - 670.944.592
Lamalos cuanto antes, el animal te lo agradecerá.
http://altaduna.jimdo.com/

altaduna
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por altaduna »

P.D.: Para cualquier cosa que necesites, yo estoy en Roquetas y voy a tu pueb lo bastante.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

como le sigas dando salchichas no te dura ni una semana

ikO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ikO »

Altaduna gracias por los números la verdad porque esta mañana llame al 11811 y no me dieron un numero que me valiese en todos me dijeron que no recogian aves y que no se la llevase.. haber si mañana hay mas suerte de todas formas el año que viene me comprare una así que me vendrá bien tener a alguien que entienda de esto cerca. Buena caza :D

David_Torrevejense
Veterano
Veterano

Pero al final sabes ya que especie es? Esque no se si pasara a los demas pero a mi las fotos me salen muy chicas y no las veo bien, saludos.

sea hawk
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jesus Martinez Coronado
Relacion con la cetreria: intermedio
Años practicando cetreria: 1.5 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: entendiendo al ave de presa nick fox

Mensaje por sea hawk »

yo te diria ke investiges un poco si te lo quieres quedar
y sube unas fotos mas cerca del ave ´para decirte mas o menos la especie que es

ikO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ikO »

Sea Hawk como que investigue si me lo quiero quedar, pues claro que me lo quedaría pero para que me lo voy a quedar si no lo voy a poder sacar a que vuele..? para que este en la jaula encerrado lo suelto... si hay alguna forma de sacarle todos lo papeles decírmelo en eso si estaría interesado de todas formas tengo que ir llamando ya para que vengan a por ella porque estoy todos los días con el mañana llamo y al final se va a tirar conmigo un mes ejej

Bueno aquí tenéis la foto, haber si esta la veis mejor y me quitáis ya la duda jeje.

ALTADUNA, donde compras por aquí el cuero, punzón, pinzas, agujas, hilo(debe ser especial no?) ruleta y sacabocados Es para ir comprando cosillas poco a poco e ir empezando ha hacerme mi equipo :) y el cuero deberia comprar de canguro y de algo mas o que cuero necesito?

GRACIAS Y BUENA CAZA

ikO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ikO »

eii la foto no saliooo eje hay va:

Imagen

altaduna
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por altaduna »

Es un machito de cerni común

altaduna
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por altaduna »

Es que lo tienes todavía? Si es así puedes estar metiéndote en un problema más que serio, estás exponiendo el tema en un foro donde entra mucha gente y cualquiera puede denunciarlo. Creo que no eres consciente de la gravedad del tema.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano

Al pajaro se le ve perfecto, de todas formas llevalo a un centro de estos y ellos veran si esta o no para volver a la naturaleza, si te lo sigues quedando como dice el compañero te estas metiendo en camisa de once baras, saludos.

bachatero
Veterano
Veterano
Nombre completo: MIGUEL
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com

Mensaje por bachatero »

a ver ,lo que lo tiene que llevar esta claro....
pero no lo pongais como un terrorista......el ya dice que lo llevara, y lo cuida lo mejor que sabe y pide consejo....
yo por lo menos no lo meteria en la carcel...eso si cambiale la alimentacion pero ya....
saludos.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...

jacr
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
Relacion con la cetreria: Principiante
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris

Mensaje por jacr »

Pero vamos a ver, en vez de tanto monear por qué no lo has entregado ya?

Responder