Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

plumon escribió:A machupichu se le est´sa quitando bastante el piar, ahora despues de comer puede estar bastantes horas sin cape, no pia nada, en cambio llegando la hora de comer es la muerte aguantar ese piar tan, como diria yo?? agerifaltado, es muy molesto, solo lo callo poniendole la cape, eso si al capturar el señuelo tampoco se queda cubriendolo como antes y piando, sino se pone a comer direcamente, eso es la bajada del peso creo, que no le d la cabeza para ams que comer.
Hoy a podido salir a volar este medio dia en el descanso del trabajo y se a ido a por unas urracas poniendolas en serios apuros!!!! y cuando lo lazo yo no las quiere, creo que algo no a entendido en la forma que quiero que capture las urracas y me va a costar hacerselo entender, pero verlo volar a toro suelto detras de ellas a sido divertido, ademas a 2 las a encerrado en un huerto dentro de una iguera y a entrado a por ellas pero las urracas son mas listas y cada una a salido por un lado dejando a machu piando en el suelo ."no le queda nada que aprender a este"
saludos
Pero eso es bueno, es cuestión de tiempo que pille una despistada y haga la primera captura y .....ya sabes ceba a rebentar para premiar y a buscar la segunda otro día. El que volaba un gersayan el año pasado, ahora no recuerdo quien era, puede que krispi, comentaba que cuando empezó a cazar se calló del todo, osea que a darle caza real cuanto antes y verás como llega la paz a tu casa, jajaja.
Bueno hoy no tengo nada especial que contar de la Merkel, estaba en 219 grs. y le he hecho una sesión de señuelo bastante buena y media gorga para mañana estar bien bajita y poder hacer otro escape. Me tiene un poco desconcertado con el peso, tan pronto con poca comida engorda mucho como con unos papos inmensos sólo sube unos gramos. Voy a empezar a pesar la comida. Eso si, come con mucho ansia, quiebra los huesos y "pa" dentro, algunas veces intenta tragar trozos enormes con hueso atravesado y está ratos y ratos intentándolo, en fin, un ansias.
Un saludo
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno.... hoy ha sido un día interesante, por decir algo. Por circunstancias del trabajo hoy casi no puedo salir a volar, me ha tocado esperar hasta casi el mediodía y por consiguiente, lo de caza real totalmente descartado. Me he dispuesto a hacer una sesión de stoops y la Merkel como siempre sale a darse un vueltecita, volando a mi alrededor, mirándolo todo y haciendo pequeños vuelos de mata en mata, a medida que damos un pequeño paseo. Cuando veo que ya se interesa por mi saco señuelo y la llamo, viene enseguida volando a ras de suelo, esquivando las matas y sorteando obstáculos con agilidad, es una gozada, pero en esto que veo una sombra muy rápida que se mueve por el suelo, miro hacia arriba y veo un milano real que picaba haci mi pequeño falco, menos mal que me he dado cuenta y moviendo brazos y gritando lo he ahuyentado, bufff.... menudo susto. La pájara también se ha dado cuenta y la he tenido que rescatar de debajo de una mata de espinos, luego no hacía más que mirar hacia arriba y estaba en la lúa encogidita. Al poco rato se le ha pasado y hemos seguido con el señuelo, lo ha hecho la mar de bien, atacando con mucha agresividad y tocándolo un par de veces, al final se lo he lanzado al aire y lo ha trabado. Hasta ahí todo bien, o casi. Cuando la he recuperado y le he hecho el cambio me he dado cuenta que sangraba bastante, me he pegado un susto de narices. Después de mirarla de arriba a abajo lo que le pasa es que se le ha arrancado una uña. La pobre sangraba bastante, le he dado gorga completa y desinfectado la herida. Supongo que le volverá a crecer, ya que tiene el alma de la uña. Ahora no sé que hacer si pararla unos días hasta que se cure del todo o seguir con vuelos más suaves y muscular a base de balanceos.
Espero vuestra opinión.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

En mi opinion storm deberias pararla unos dias que ese dedo se ponga mejor, yo creo que seria acertado.

Saludos.
FENIX

Imagen

Torpedoaviar02
Senior
Senior
Nombre completo: Cesar Sanz Castro
Relacion con la cetreria: bajo vuelo
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: ¿X?
Ave que utilizas actualmente: yankee-aplomado
Aves que ha utilizado: azor, gavilan
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: FOX, Felix, ....
Mas datos: Ingenerio Agrónomo e Ingeniero Técnico Forestal

Mensaje por Torpedoaviar02 »

Hola a todos, primero mostrar mi agrado por este post (a mi entender bastante interesante), empezó con el peryan y parece que está abarcando más híbridos de yankee, secuencia que creo que hará historia.
El hecho de seguir este post con bastante periodicidad se debe a las similitidues entre estos híbridos y el halcón aplomado torzuelo, el cual caza en un peso similar y se destina a la misma especie (urraca) que los híbridos que manejais.
Creo que estas "luchas" de gladiadores, son muy emocionantes y para alcanzar exitos debemos tener nuestras aves en el TOP (tanto físicamente como emocianalmente).

Un saludo y gracias por compartir vuestras esperiencias.
Tlf. 600 88 97 65-whatsap
Criador SOIVRE: 256AB
Criador CLM: 32073
N.Zoológico: ES450160000024

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Torpedoaviar02 escribió:debemos tener nuestras aves en el TOP (tanto físicamente como emocianalmente).
Y en el TOP estaba Céfiro, mi torzuelo de yankee, que lo llevas de avatar jejeje y por lo que se, de logo del centro de cría (he visto los papeles de una yankee criada por ti y vi el logo).
Me voy con Diana que se me va la tarde, luego cuento, pero ayer...mu mal...jodidos perros...
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Storm, se le a arrancado la uña entera? se le ve la carne interna? yo de momento llamaria a un veterinario para darle un vistazo tio, y luego la pararia hasta que estuviese totalmente recuperada, una uña es una des sus armas y tiene que tenerlas en condiciones antes de hacerle algun escape o algo parecido. suerte y cuentanos como va. que lastima.
Socnar cuenta como fue con Diana . saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Storm, se le a arrancado la uña entera? se le ve la carne interna? yo de momento llamaria a un veterinario para darle un vistazo tio, y luego la pararia hasta que estuviese totalmente recuperada, una uña es una des sus armas y tiene que tenerlas en condiciones antes de hacerle algun escape o algo parecido. suerte y cuentanos como va. que lastima.
Socnar cuenta como fue con Diana . saludos
Si Eduardo, se le ha arrancado la uña entera y se le ha quedado lo que es el alma, ha sangrado bastante, aunque se le ha cortado enseguida. Cuando ha terminado de comer se le veía dolorida, encogiendo la pata.
Yo soy veterinario, o mejor dicho tengo la carrera, aunque no he ejercido nunca, sólo entre amigos y con mis animalicos. La herida en si no necesita más que prevenir una infección y cronoterapia (dejar que pase el tiempo). Me imagino que la uña le saldrá de nuevo, aunque de momento la voy a tener parada hasta que por lo menos la herida cicatrice. En los pájaros ya sabeis que es cuestión de días, que curan muy deprisa.
Socnar, cuenta tio, que nos tienes en vilo.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Ostias no sabia que eras veterinario, es una suerte tenerte por aquí para ciertas dudas entonces.
Seguro le va a doler algun dia , a ver que pasa y mientras pues nada buena comida, una vez pueda posar bien la patita pues creo que está bien hacerle verticales para mantenerla en forma es buena idea, ya nos contaras a ver, será un retraso en tiempo pero bueno la cetreria es así marcos, ya lo sabemos. cuidate y cuida a la merkel. saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

A se me olvidaba, bueno a wally le he sacado 200 balanceos mientras lo sigo bajando de peso, aun no va a volar libre pues no me a llegado la tenencia.
A machupichu tambien le e sacado 200 balanceos pero se esta acercando a los 200gr de peso está en 208 205 depende el dia y tiene una mala leche que no es normal, hoy le he dado codorniz ya que hasta el sabado tarde no va a salir a cazar.Bueno lo del peso, en este peso el pajaro con la cape puesta entre sesión y sesión de balanceos que las hace de 50 en 50 , el tio se tira a zarpazos al posalo en la silla para reposar, en vez de quedarse quietecito se pone a saltar a dar zarpazos de un lado a otro de la mesa y eso que tiene la cape puesta???????? me estoy acercando a su peso limite y me lo hace saber, por eso hoy a comido mas de la cuenta ya que hasta en sabado quedan dias, a partir del jueves reduzco la gorga y paso a pollito en un par de dias está en peso a ver como se porta. saludos

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Oye, una curiosidad tonta, ¿vuestros híbridos chillan como los halcones peregrinos o hacen sonido de cerni? ¿Hacen el kikikiki del cerni?
Vaya fastidio, Storm, una pena lo que le ha pasado con la pata. Buena comida unos días, y cuando pueda posar la pata sin dolor haz valanceos para mantener o incluso AUMENTARLA. Una lástima, joder, ¿cómo crees que se partió la uña? Si es el señuelo a lo mejor deberías cambiarlo.
Saludos.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Vaya faena Storm, pero hay que tener cuidado.
Probablemente, en una de esas dos veces que llego a tocar el señuelo, tu se lo quitaras y fue cuando perdió la uña. Lo mejor es que en cuanto toque el señuelo lo sueltes, porque pueden pasar estas cosas, le arrancas una uña o partirle un dedo o la pata entera si hablamos de pájaros más pequeños o de tarsos finos.
Si te lo toca, aunque lleves poco tiempo, y quieras sacarle más, deja que lo trabe, te ha ganado, ha sido más rápida o hábil que tu y te ha cazado.
Un saludo y pronta recuperación, que para Daroca yo quiero verla a tope.
FalconryTube Spain

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

socnar escribió:Vaya faena Storm, pero hay que tener cuidado.
Probablemente, en una de esas dos veces que llego a tocar el señuelo, tu se lo quitaras y fue cuando perdió la uña. Lo mejor es que en cuanto toque el señuelo lo sueltes, porque pueden pasar estas cosas, le arrancas una uña o partirle un dedo o la pata entera si hablamos de pájaros más pequeños o de tarsos finos.
Si te lo toca, aunque lleves poco tiempo, y quieras sacarle más, deja que lo trabe, te ha ganado, ha sido más rápida o hábil que tu y te ha cazado.
Un saludo y pronta recuperación, que para Daroca yo quiero verla a tope.
Hola Rober, no me cabe la menor duda que la culpa fue mia al dejar que tocara señuelo. Es algo que hago habitualmente, ya que se enardece mucho y las siguientes tres o cuatro pasadas las da con furia, pero desde luego no lo repito, al menos conscientemente.
Creo que para Daroca estaremos ahí a tope, no quisiera perdermelo, ya que tengo muchas ganas, me han hablado muy bien del evento.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Oye, una curiosidad tonta, ¿vuestros híbridos chillan como los halcones peregrinos o hacen sonido de cerni? ¿Hacen el kikikiki del cerni?
Vaya fastidio, Storm, una pena lo que le ha pasado con la pata. Buena comida unos días, y cuando pueda posar la pata sin dolor haz valanceos para mantener o incluso AUMENTARLA. Una lástima, joder, ¿cómo crees que se partió la uña? Si es el señuelo a lo mejor deberías cambiarlo.
Saludos.
Hola José Carlos, la "Merkel" chilla muy gerifalte, todavía no le he oido el kikiki de los cernis. Pandora, la peryan que tenía el año pasado si que, dependiendo de la situación, hacía más cerni o más peregrino.
El señuelo no tiene la culpa, como le digo a socnar la culpa fue mia por hacerle tocar señuelo. La pata la lleva bastante bien, se le he vuelto a desinfectar y le he desinfectado también el banco y alrededores. Como la he visto bien le he hecho a primera hora 250 balanceos y media gorga de torcaz y 200 hacia mediodía y el resto de su ración.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Podeis ver que no la tiene tan mal, ni inflamación ni infección, aunque algo le duele a la pobre. En un par de meses ya tendrá más de media uña.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Uña rota.jpg

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

socnar escribió:Me voy con Diana que se me va la tarde, luego cuento, pero ayer...mu mal...jodidos perros...
Oye Rober nos debes el relato de ayer con Diana. No te hagas de rogar........

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

Socnar vendreis a daroca? A ver si os reconozco para conoceeros en persona porque leyendo lo que tu zarza storm y demas amigos escribis he aprendido muchisimo gracias por vuestras experiencias y buena caza
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno pues os cuento.
Diana esta...muy perra en el campo...No quiere venir al puño, viene una vez y ya no le pidas más.Al señuelo sale algo más rápido, ayer se lo volteé, lo tiré al aire y según lo lance, salió a por él, dando un torno y trabandolo en el suelo.Todo esto con fiador por supuesto.
Ya va por 259g, hoy ha sido el primer día que en lugar de piñonearme cuando salgo a por ella, ha empezado a piar como Dios manda.He probado a sacarle verticales.Picada en todos para afianzarla y mecanizarla.Ha hecho 50, sin jadear ni nada, y en más de uno y de dos salía de espaldas y se giraba en el aire.
Mañana otra vez en el campo, que estará en 255g.
Un par de fotos de la pájara más guapa, la campeona de belleza de pequeñas aves EJEM...jajajaja
Adjuntos
SAM_1534.JPG
SAM_1532.JPG
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Vaya bicha!!! está wapa la tia.Que tienes un pique con zarza por ver que peryan es mas wapa????? las 2 son bonitas.
por cierto socnar que le estas dando de comer ahora para desahinar?
saludos y venga al lio.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Está preciosa!!!! Que color más rojizo tiene. Guapísima Rober. Dale caña y a empezar la tercera temporada. Yo ya tengo ganas de ver como está mudada la "Merkel", la verdad es que me tiene intrigado, que ahora parece una prima de vulgar, jajaja.
Un saludo.
Marcos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas