El sabado recibi una llamada, era mi buen amigo y cetrero Jose. La llamada era para decirme que tenia un torzuelito de gavilan estriado recien capturado, el cual si queria, me podia ceder.
Sin pensarlo, pero, tan bien sin aceptar le dije que estaria en su casa en una hora para conocer al recien llegado.Desde que soy un nino, siempre habia sonado con convertirme en maestro gavilanero,el poder intentarlo con un pasajero de sharp era la cereza en el pastel. Esto cambiaba mis planes por completo, habia decidido hacerme de una copla yankees y tenia todo programado para su captura esta migracion.
Jose no habia perdido ni un solo momento, el pajaro estaba armado, y recien desvelado.
Al ver al duende, quede hechizado! Fue como una experiencia mistica,lisergica, solo comparable con esa primera expedicion al peyote en la que tu no lo escoges a el, si no el a ti. Todavia hechizado acepte, me lo subi al guante con un buen alon para roer, y ahi lo tuve hasta bien entrada la madrugada, hubo paseos y mucha socializacion (mi casa estuvo llena de amigos cetreros que quisieron conocerlo) El pajaro, cansado, permanecia manso en el guante, como si se hubiese criado arriba de el. La gente y su nuevo hogar? Creo que me asustaban y se me hacian mas entranos a mi que a el. Creo que tiene el caracter de esos gavilanes que se hablan en los escritos clasicos y que deben de tener solo un gavilan entre un millar, noble, sereno.Esa noche durmio sobre el arco.
Despues del descanso, y con el hambre que tendra el salvajismo llegara con la manana, pense.
Pues la manana llego, y con ella el hambre y el salvajismo. Halage con unas buenas picaditas en la percha, para despues subirmelo al guante con roedero para dar un paseo que duraria toda la manana y parte del medio dia. Al ver como el hambre se apoderaba de el decidi ya caida la tarde intentar saltos al guante. EXITO! Una vez mas lo tuve en el guante hasta bien entarda la madrugada.
Hoy por la manana me e despertado, a hecho un brinco al guante, para despues pasearlo con roedero por un par de horas. Esta mas manso que mi mujer!