Mi lechuza !! Casimiro .

Responder
raficelo
Nuevo
Nuevo

Mi lechuza !! Casimiro .

Mensaje por raficelo »

Imagen

Tengo algunos problemas con el comportamiento de la lechuza , al chico que se la compre me comento que estaba troquelada pero que por falta de tiempo no a podido estar por ella lo que debería y bueno me comento que se había asalvajado un poco , mi pregunta es cual es la mejor forma de amansarla ? cuando esta en el posadero y me ve agacha la cabeza y mueve la cabeza para los laterales .. también abre un poco las alas y si paso cerca se me tira , tampoco quiere subir al puño aun que forzándola un poco acaba por subirse pero no se no la noto muy cómoda en mi brazo , llevo 2 días con ella !! sobre el tema de comer en el puño ni se lo plantea siquiera .. solo come cuando esta totalmente tranquila y tampoco veo que coma mucho , en definitiva no se si puedo volver a recuperarla y poder disfrutar de una lechuza plena , soy nuevo en esto y no se me esperaba un animal mas sociable , en fin todos los comentarios me vendría muy bien .. necesito mucho vuestra ayuda , si alguien que no le importe agregarme al messenger para poder hablar con el y darme algunos consejos se lo agradeceré eternamente , Muchissimas gracias de ante mano .

MSN : rafa_moroncelos@hotmail.com

raficelo
Nuevo
Nuevo

Re: Mi lechuza !! Casimiro .

Mensaje por raficelo »

:ok2:

Espectadora
Junior
Junior
Nombre completo: Elena López
Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
Libros preferidos: De todos se puede sacar información

Mensaje por Espectadora »

La paciencia es la madre de la ciencia!!!! :meparto2:

Lleva poco tiempo en tu casa y estaba un poco abandonadilla. Cómo te sentirías tú si de pronto te plantan en medio de un lugar que no conoces con gente que no conoces? Es una respuesta natural. Dale tiempo a que se habitúe, que esté cerca de ti cuando estás en casa para que te observe, pero a distancia para que se sienta segura. Tenla en el guante pero, ojo, sin mirarle directamente a los ojos. Poco a poco irá adaptándose.

De todas formas, no te creas, las lechuzas son cariñosas pero también soy muy temperamentales. Te quieren cuando ellas quieren. La mía cuando se pone en plan diva, hace lo mismo y para venir al puño...son cabezonas, cabezonas, aunque una vez que lo pillan responden bien pero nunca comparable con la respuesta de una diurna.

Paciencia y suerte!

raficelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raficelo »

Espectadora escribió:La paciencia es la madre de la ciencia!!!! :meparto2:

Lleva poco tiempo en tu casa y estaba un poco abandonadilla. Cómo te sentirías tú si de pronto te plantan en medio de un lugar que no conoces con gente que no conoces? Es una respuesta natural. Dale tiempo a que se habitúe, que esté cerca de ti cuando estás en casa para que te observe, pero a distancia para que se sienta segura. Tenla en el guante pero, ojo, sin mirarle directamente a los ojos. Poco a poco irá adaptándose.

De todas formas, no te creas, las lechuzas son cariñosas pero también soy muy temperamentales. Te quieren cuando ellas quieren. La mía cuando se pone en plan diva, hace lo mismo y para venir al puño...son cabezonas, cabezonas, aunque una vez que lo pillan responden bien pero nunca comparable con la respuesta de una diurna.

Paciencia y suerte!

Muchissimas gracias espectadora! te lo agradezco mucho :aplauso2: solo queda estar por ella y tener paciencia jeje es la primera rapaz que tengo y estoy completamente fascinado con ella , un cordial saludo desde sevilla .

raficelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raficelo »

Una foto de casimiro jejeje

Imagen

raficelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raficelo »

Imagen

cailleach
Junior
Junior
Nombre completo: mikel aramendi
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza

Mensaje por cailleach »

muy bonito

jaimealcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jaime alcon
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AMFAL
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, cernicalo
Aves que ha utilizado: lechuza
Libros preferidos: el arte de cetreria, comprender al ave de presa y

Mensaje por jaimealcon »

Como dice espectadora, paciencia. Es un animal muy bonito, lo primero es que te pierda el miedo, y eso, requiere tiempo y paciencia. Te ira conociendo.. Y bájala un poco.

Espectadora
Junior
Junior
Nombre completo: Elena López
Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
Libros preferidos: De todos se puede sacar información

Mensaje por Espectadora »

Parece que ya se porta mejor,no? Al menos posa para la foto, no como en la primera que se le veía muuuuuy mosqueado.

raficelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raficelo »

jaimealcon escribió:Como dice espectadora, paciencia. Es un animal muy bonito, lo primero es que te pierda el miedo, y eso, requiere tiempo y paciencia. Te ira conociendo.. Y bájala un poco.

Gracias jaime , a que te refieres con balarla ? te refieres a un posadero mas vajo o a vajarla de peso ? ella tiene un posadero en su sitio pero aveces la pongo ahi para que le de un poco el sol y pa echarle alguna fotillo jeje , un saludo .

raficelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raficelo »

Espectadora escribió:Parece que ya se porta mejor,no? Al menos posa para la foto, no como en la primera que se le veía muuuuuy mosqueado.

Si espectadora , ya con migo va cogiendo confianza pero cuando ve a otra persona ( aun que este lejos ) se pone un poco en guardia y si esta muy cerca intenta alejarse , aver si poco a poco la va cogiendo plena confianza con migo y entoces ya empezare a enseñarle a otras personas .

Maplomado
Junior
Junior
Nombre completo: Mateo Ehrt
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por Maplomado »

Hola raficelo, creo que jaime se refiere a bajarla de peso, y si se asusta de las personas yo creo que le falta placeo. Saludos!

hernanypitu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Hernan garcia
Relacion con la cetreria: gusto
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: 5
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por hernanypitu »

la mia también tenia el mismo comportamiento y pasando los días se fue acostumbrando a mi parecencia es mas es muy cariñosa es ente momento la tengo sobre mi pierna

MIK_Z
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: tyto alba

Mensaje por MIK_Z »

como todos pasienciaaaaaaaaaaaaa y mucha son muy duras, pero lo que le agregaria a esto , es mucho mimo, muchas caricias, si de forzarla se trata para subirla al guante, un poco y con precaucion hazlo, una vez en el guante tocala , acariciala, que vea que no tiene que temer de ti , llebala con tigo a caminar, se querra tirar del guante, no la dejes, se debatira de espadas, la tomas despacio por su espalda y la subes nuevamente, asi todo el tiempo qeu puedas y horas si puedes,,,,no te canses, ya que ella no lo hara, hasta que vea que eres de confianza, yo tengo una hace un poco mas de un año , y otras tres hace una semana, de las ultimas uno es macho, y este lo estoy amanzando a mano , solo con llebarlo todo el tiempo , mucha mano sobre el , urgarle las plumas , peinarlo asi por decir, y de verdad que ha cambiado la actitud, paso de quererme sacar un ojo a dejarse hacer casi cualqeuir cosa, le abro las alas de par en par, le urgo la cabeza, el pecho , las patas, la semana que viene recien la intentare alimentar a mano...
ojala te sirva mucha suerte y tezon...

Responder