A Todos los Cetreros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

A Todos los Cetreros

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Mi nombre es Evaristo Rodriguez Martinez pertenezco a un club de caza llamado Club Cetrero El Temple y anteriormente perteneci al Club Cetrero de Alicante del que fui espulsado por no compartir los ideales de los directivos y por intentar poner las cosas en sus sitio a algunos socios, me echaron de forma dictatorial por la directiva y no por votacion de los socios como legalmente deberia haber sido.x

Les pongo en antecedentes , es sabido por todos ,que año tras año este club "" El Temple"" se ha esforzado en crear una competicio para todos los amantes de este arte y hacerlo lo mejor posible aqui en la Comunidad Valenciana pero año tras año se nos han puesto las trabas suficientes para no poder llevarlo a termino.

De todos es sabido que hay una directiva en el Clud Cetrero de Alicante que esta encontra de los campeonatos donde las piezas que se sueltan sean de escape, ya que segun esta directiva, es un circo. Esto se nos ha dicho mil y una vez. ¿ O me lo estoy inventando?
    ¿ O esto es algo personal de esa directiva que no comparte ideales con otro club de la comunidad?.

Gracias a estos comentarios y la presion existente de los directivos de este club a diversos organismos oficiales siempre ha existido algo para intentar por todos los medios que no se hiciera.

En un tiempo donde se nos pide que debemos estar unidos para avanzar juntos, no me cabe otra cosa que decir: QUE POCA VERGUENZA.

Termino de ver unas fotos de un Campeonato realizado este fin de semana dia 12 en Albacete y se me salen los ojos cuando he visto al Presidente del Club Cetrero de Alicante asistiendo a un evento donde se han soltado perdices de escape y la he vuelto a mirar por que mi cabeza decia que no puede ser, esta persona que esta encontra de todos los campeonatos , grandes premios , que creo ,(y rectifiquenme si me equivoco que se mandaron cartas a muchas federaciones para intentar prohibir los escapes )que ha echo publico y manifiesto a todos sus socios , y a mi personalmente, que ese tipo de competiciones no deberia existir ya que ronpen la esencia de la cetreria , que son un circo, pues bien hay lo pueden ver..
    Me gustaria me respondiera ya que de no hacerlo se haria cierto que lo que usted tiene con el Club cetro El Temple es algo personal.
    ¿Que tiene que decir al respecto?
    ¿Se divirtio viendo los pajaros surcar el cielo?
    ¿Fue a manifestarse en contra de los escapes?

Espero su respuesta y no la de sus secuaces ya que ellos no fueron ,creo?

un saludo
    Adjuntos
    img.jpg
    img.jpg (5.39 KiB) Visto 5953 veces

kyrsvc
    Master
    Master
    Nombre completo: Javier Pallares Balboa
    Años practicando cetreria: unos pocos
    Aves que ha utilizado: varias
    Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
    Contactar:

Re: """"A Todos los Cetreros""""

Mensaje por kyrsvc »

Asi es compañero Evaristo; yo e podido presenciar muchas reuniones como ex socio de la alicantina de cetreria y dicha asociación pertenece a la IAF asociacion encontra de esto eventos y de los escapes, donde se calificaban a estos eventos, campeonatos, etc... como circos y votar a mano alzada quien estaba a favor y encontra de estos eventos, y me sorprendio ver como el señor Pepe Sanchez acudio a tal dicho evento el cual esta en contra, despues de todas las batallas y luchas en contra de la celebración del campeonato el pilar de la horadada es para flipar.

Con la buena afición a la cetreria que tenemos en esta provincia y que tengamos este panorama, con lo que aprecio a mis amigos de la Alicantina de cetreria y que no sepais de la misa a la mitad lo que se cuece en esa olla express que teneis alli, algun dia abrireis los ojos como los abri yo,la pena que igual sera tarde para daros cuenta, cuantas veces e escuchado a yo me hago a la idea de que pago 50 euros por el permiso y no quiero saber nada.... No es eso señores los cetreros tenemos que ser libres de hacer lo que queramos y si es para unirnos, compartir ratos de charreta, ver pajaros y estar agusto mejor que mejor.

Saludos .
    Suelto escapes en un jacuzzi.

andres29
    Master
    Master
    Nombre completo: andres
    Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
    Años practicando cetreria: 20 años
    Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
    Aves que ha utilizado: de todo un poco
    Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
    Contactar:

Mensaje por andres29 »

esto si no lo veo , no me lo creeo.

que esta persona , que esta intentando prohibir los certamenes de cetreria a nivel nacional .
    acudiendo semanalmente a medio ambiente y federacion de caza . enviando escritos a estas entidades
    argumentando en estas entidades que la cetreria es solo cazar , que los escapes y competiciones son un maltrato animal , consiguiendo asi la suspension de competiciones en comunidad valenciana .
    cosa que hace sin el apollo de sus socios , ya que por lo visto no lo saben .
    plasmando el cuño de la asociacion en dichos escritos .

el presidente del temple angel punzano y portavoz de la aecca tiene dichos escritos .
    el estara encantado de enseñar a todo el que querais .
    podreis alucinar.

a mi me da igual que la gente pague o este en la alicantina y que tenga muchos nuevos cetreros ,
    lo que no me da igual es que se aprovechen de la ignorancia de la gente . ( del que quiere aprender)

que cetrero , paga a la alicantina de cetreria , por prohibir eventos cetreros , por prohibir los escapes .

no digais por la vega baja .
    ya que el permiso vega baja ,
    es un descaste concedido a los cetreros de provincia de alicante y podeis pedirla en medio ambiente .es gratis

yo cada vez que he escrito sobre este tema ,
    los discipulos de la alicantina , los que venden los harris a sus principiantes y otros
    me han acusado de robar , de no decir la verdad , ha aparecido alguien con nick falso . etc etc...

que se esconde tras las murallas de la asociacion alicantina ???????

que hace esta persona en un evento de cetreria ??
    no entiendo
    tlf. 680 26 70 96 andres
    [img]feand2[/img]

Garrido
    Veterano
    Veterano
    Nombre completo: Alfonso Garrido
    Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
    Asociacion de cetreria: ACESUR
    Años practicando cetreria: 30
    Ave que utilizas actualmente: Harris
    Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Pues la verdad que flaco favor le hace este hombre entonces a la cetreria si intenta prohibir que se hagan escapes y ademas que se le pongan trabas o se prohiban eventos que siempre son favorables para neofitos , novatos y cetreros en general, aparte de ser una excelente oportunidad de dar a conocer la cetreria al publico en general y un excelente punto de encuentro para cetreros, porque eso de que soltar escapes no es etico....o no es cetreria....vamos a dejarlo ..porque los escapes han sido, son y seran parte de la cetreria, siempre que se hagan respetando al animal. No lo entiendo yo tampoco, y mas que anteponga su malestar personal al bienestar de la cetreria me parace incalificable viniendo de un cetrero de la trayectoria de este hombre. Yo cuando lo vi en el certamen me parecio de lo mas normal e incluso de esperar que estuviera alli, pero si lo anteriormente descrito es cierto me quedo....pasmao.
    Movil: 619451721
    "No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Oscar Pozas
    Master
    Master
    Nombre completo: oscar pozas
    Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
    Asociacion de cetreria: aecca , anc
    Años practicando cetreria: 25
    Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
    Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
    Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
    Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
    Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
    2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
    Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

La verdad que lo leo y me quedo de piedra, no entiendo como un compañero quiere enterrar al resto sin respetar su elección y más aún sin beneficio alguno, que va ganar con que no dejen exar escapes ? Que va ganar con prohibir los campeonatos ?? Hay mucha gente que sólo puede disfrutar de este arte volando escapes sobre todo en altanería, hay muchos que les apasiona y preparan sus aves para competir, hay gente que apenas tiene caza y solo puede recurrir a escapes para mantener la fe y la potencia a base de escapes..... Que sería de todos esos si lo prohíben ????
    Es muy fácil pedir que prohiban los escapes cuando se tiene caza por castigo

Espero que este señor disfrutara al máximo del campeonato igual cambia de punto de vista jaja
    Imagen

rossifumi
    Master
    Master
    Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
    Años practicando cetreria: mas de 15
    Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
    Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
    Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Es muy sencillo,año 2013,sin escapes no hay cetreria,no hay cotos suficientes ,ni al alcance de la actual cetreria......
    -EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

rossifumi
    Master
    Master
    Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
    Años practicando cetreria: mas de 15
    Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
    Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
    Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Pero los cotos de escopetas donde te sueltan piezas que ni vuelan, para que las machaquen ,eso si esta bien,que llevan toda la vida haciendolo
    -Los cazadores de escopetas hacen barbaridades y no pasa nada,y la cetreria nos tienen acorralados por todos los lados,pero que esta pasando?,no entiendo nada..
    -EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Antonio Suarez Castilla
    Veterano
    Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Bueno lo teneis claro , Evaristo lo prometiste y lo cumpliste como un señor ,la mentira tiene las patitas cortas que ¿ FUE USTED A PARAR EL EVENTO? ja ,ja El jodido Evaristo como templario cumple y bien donde las dan las toman

ralba
    Senior
    Senior
    Nombre completo: raul lopez iglesias
    Relacion con la cetreria: cetrero 100%
    Asociacion de cetreria: AECCA
    Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
    Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
    Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
    Libros preferidos: todos los que me enseñen
    Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.

Mensaje por ralba »

Evaristo tienes todo mi apoyo y seguro que el de casi el resto de cetreros. Como pasa en otros sitios, las personas mezclan asuntos personales con toques de envidia , para perjuicio ajeno, sin saber que tambien ellos se estan autofastidiando y tambien a personas y colectivos que no tienen nada que ver.
    Saludos y para cualquier cosa ya sabes donde andamos.

APTEMPLE
    Master
    Master
    Nombre completo: angel perez punzano
    Relacion con la cetreria: cetrero y criador
    Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
    Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

docomento 1
    docomento 1

APTEMPLE
    Master
    Master

Mensaje por APTEMPLE »

Docu1
    Docu1

APTEMPLE
    Master
    Master

Mensaje por APTEMPLE »

d1
    d1

andres29
    Master
    Master
    Nombre completo: andres
    Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
    Años practicando cetreria: 20 años
    Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
    Aves que ha utilizado: de todo un poco
    Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
    Contactar:

Mensaje por andres29 »

esto lo votaron , los socios de la asociacion alicantina de cetreria.?????????????????????????????????

yo creeo que ni lo han visto , ufffffffffffffffffffffff............ ni urdangarin
    tlf. 680 26 70 96 andres
    [img]feand2[/img]

alsape
    Master
    Master
    Nombre completo: alberto sarrenes peña
    Relacion con la cetreria: aprendiz
    Años practicando cetreria: 12
    Ave que utilizas actualmente: azor
    Aves que ha utilizado: azor,gavilan
    Trofeos obtenidos: cero patatero
    Libros preferidos: arte de cetreria
    Contactar:

Mensaje por alsape »

manda huevos....como dijo trillo,tenemos los enemigos en casa,como el recio en la que se avecina...no limpio pescao,,,ni quiero escapes....joder algun motivo que no entendemos por nuestra corta inteligencia tendran...me alegra que lo denuncies evaristo....suerte..

David_Torrevejense
    Veterano
    Veterano
    Nombre completo: David
    Relacion con la cetreria: Cetrero
    Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
    Años practicando cetreria: 8
    Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
    Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
    Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Nose que pensar del tema y esto es una cosa que creo que deberiais hablar con el, cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo que no veo bien es dejar practicamente el nombre de la Alicantina asi por los suelos porque entre unos y otros no os entendais, muchos cetreros de la Alicantina estamos agusto en esta asociacion y no tenemos en contra nada con nadie en lo que me incluyo, cada uno puede hacer lo que quiera y acusar a quien quiera pero por favor a los compañeros de la Alicantina en lo cual me incluyo no es plato de buen gusto tener que leer estas cosas.
    Señores respeto ante todo, lo mejor que se puede hacer es llevarnos bien entre todos.
    Un saludo a todos.
    El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Ventura
    Veterano
    Veterano
    Nombre completo: Javier Miquel Salas
    Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
    Asociacion de cetreria: Temple
    Años practicando cetreria: demasiados
    Ave que utilizas actualmente: azor
    Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
    Trofeos obtenidos: ninguno
    Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

David_terrevejense, sin animos de crear mas polemica ni de cercarlo a un solo socio, pero ves normal tu, como CETRERO, lo que tu asociacion esta haciendo? no me imagino a los compañeros de altaneria sin escapes.
    Haber si algun directivo de la alicantina puede decir algo, por que es para flipar todo.
    Evaristo eres mi idolo.
    un abrazo a todos los cetreros
    Javier
    JMS
    607788719

David_Torrevejense
    Veterano
    Veterano

Hola Javier, veras yo en este tema no tengo nada que ver ni quiero saber nada, lo unico que pido es que se respete porque mal dicho esta lo que tu asociacion esta haciendo, la asociacion somos todos los cetreros que la formamos y como yo otros muchos no quieren problemas ni jaleos simplemente nos limitamos a disfrutar de la cetreria como todos y somos libres de estar en la asociacion que queramos, entonces yo como miembro de la Alicantina me ofende que se diga su nombre con ese animo de lucro porque pertenezco a ella y no me gustaria que algun dia que me preguntaran que a cual asociacion pertenezco me miren como un bicho raro por jaleos de este tipo.
    Como dije antes señores respeto porque al fin de todo somos compañeros y muchos no queremos saber nada de jaleos asi simplemente nos limitamos a disfrutar la cetreria.
    Un saludo a todos.

tomeu
    Master
    Master
    Nombre completo: Manuel Arjona
    Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
    Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
    Años practicando cetreria: algunos
    Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
    Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
    Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
    Libros preferidos: Relacionados con cetreria
    Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
    Contactar:

Mensaje por tomeu »

a mi no me gustaria pertenecer a una asociacion que mi presidente mandase escritos de este tipo a la Federacion!!!!! Y luego se valla a un campeonato donde se sueltan escapes, como que no ha pasado nada.

Ya era hora de que lo hicieseis publico, mucho habeis aguantado!!!!

David_Torrevejense
    Veterano
    Veterano

Bueno yo me salgo del tema, solo pedia respeto al nombre de la Alicantina por los miembros que la formamos que no tenemos nada que ver con esto y que estamos en la asociacion que queremos porque somos libres para elegir.
    Un saludo a todos.

Evaristo Rodriguez
    Master
    Master
    Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
    Asociacion de cetreria: El Temple
    Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
    Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
    Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

David , te voy a contestar yo, porque te conozco.
    Lee bien la carta de tu presidente ,en la pagina primera , te menciona, o es que no la has leido? O es que tu presidente no conto con tu voto? Hablar por hablar es gratis y por supuesto que elegir es libre de cada uno pero no digas que no tienes nada que ver con esto cuando , segun tu presidente lo apoyas.

un saludo

Cerrado