!ayuda con introduccion ala caza del conejo !

Velocidad desde el puño
charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: !ayuda con introduccion ala caza del conejo !

Mensaje por charly68 »

aver conpañero. ya nose Q hacer para Q este pajaro le entre al conejo
nose le a echo escapes de perdiz ni paloma Q yo sepa.solo al prinsipio Q el dueño le metio alguna enla muda
enel peso. enlos 620g tienes muy poco control de canpo y va enel puño de paceo y cuando sale del puño viene cuando quiere y aveces te artas de yamarlo en 600g tienes mejor control de canpo y paranada esta enquiyado.
lo sacas al canpo y ve una perdiz o paloma y va a muerte este a 300 o 400mt pero nunca a cazado nada de pluma salbo un periquito desde el posadero. pero Q puedes hacer si va ala pluma??
conejos. sele an echado bastantes. como 7 u 8 el unico Q a matado con ganas este ultimo pero enel canpo los ve delante y nise inmuta. con permiso del dueño lo e bajado ala friolera de 560g
lo saco. primer lance a perdiz a unos 250mt como sienpre faya segundo lance a conejo a unos 80mt va dando alas y cuando va yegando rrelentisa pero yega sobrado y no trava y nolo rrecaza tercer lance a conejo a unos 100 mt lo mismo le yega pero nolo trava. en ese peso sele nota algomas la quiya pero tanpoco esajerado. nose almenos a ido a por eyos. unos me dicen Q lo suva y otros Q lo baje
yo lo seguire volando unos dias mas en esos pesos aver Q hace
al mio le costo pero no tanto enpeso cazando en 600g y el ultimo Q a cazado en 690
asi Q nose. de momento no dejo de intentarlo. sino lo consigo en un mes Q lo intente el dueño. aun Q ya yeva un año y solo a conseguido cazar una lagartija y unos cuantos saltamontes. y a ese paso aun le queda mucho.
saludos!!

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

No se si ya te lo han dicho, ya que lo los he leido un poco por encima, pero has probado cazar en copla? Son animales sociables que aprenden los unos de los otros, y al ver otro harris cazando conejo y cebando, puede que funcione, avidentemente te costara varios dias de caza.
saludos
Javier
JMS
607788719

alex_cetrero
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenos dias sres, creo que la univa forma que hay es pararlo o seguir apretandolo y dios dira aver que pasa yo llego el 22 para lanzarote ya he dado ordenes al amigo charly que lo apretr mas y aver si duda en 530 o 520gr creo que es la mejor manera si no pues sera cuestion de solo meterlo a pluma y pararlo no me queda otra jumm :( un abrazo gracias atodos :wink:

p.d. Sr, ventura ya esa opcion esta descatalogada lleva un mes volando en copla leaa los post y te informas este jodio no hay manera un saludo y gracias por el comentario :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola alex,si el pajaro en 600gr va a muerte a las perdices y palomas como decis tu y charly68,y el pajaro en apariencia esta´sano y fuerte no es cuestion de apretarlo mas de peso,hay que intentar reintroducirlo en la caza del conejo,el harris es un pajaro que se puede arreglar casi todo,pero no de esa manera,de 600gr a 520 gr hay 80 gr,para un torzuelo eso es una barbaridad,intentar apretar 10gr a ver como responde,y encima vosotros teneis una ventaja,la temperatura que teneis en la isla varia muy poco para poder fijar su peso de caza,ademas charly68 comenta que en 600 gr hizo una tarde 2 o 3 lances a los conejos pero que no capturo´ninguno,y os hago yo una pregunta,¿el pajaro le entra a los conejos o no?,porque si entra y no captura eso es otra historia,hay que ver si les entra con fe´o no,un saludo.
juanfe.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Es una pena que se estropeen tantos pajaros soltandole pluma si luego son para cazar pelo.. Si conocen la pluma, los pajaros la atacan por que son presas mas pequeñas aunque no pueden capturarlas, y muchos tienen miedo a los conejos que son mas grandes. Tiene arreglo pero tienes el doble de trabajo. Muchos piensan que el pajaro esta flojo y por eso no los coje, pues sueltale un ratoncillo y veras como vuela. Si quieres cazar una presa lo mejor es que no conozca las otras y si captura una se la quitas sin cebar. Yo he volado machos desde 540gr. a 700, el unico que te puede orientar sobre el peso es el criador que conoce el pajaro. Seguramente cuando se acerca al conejo y lo ve grande se lo deja.

alex_cetrero
Junior
Junior
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

:wink: buenas sr.juanfe gran amigo no digo que baje 80gr digo de apretarlo un poco mas por que llevo ya un año intentando que case y nada ahora psrece que en 560gr esta llendo por los conejos pero no captura solo los revuela el conejo pienso que apretar al menos 20gr mas en 3 o 4 dias llegar a 550gr no pase nada hay que probar cosas nuevas nose otra cosa ya nose que hacer la verdad muchas gracias por los comentarios :copas3:

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Hay que tener cuidado con eso de apretar tanto porque se te puede ir el pajaro al otro barrio, si se ha cometido algun error en la introducion a la caza el apretar al pajaro al maximo no lo soluciona.
Un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

alex_cetrero
Junior
Junior

:wink: buenas noches sr, david gran amigo la verdad que medaba mas miedo antes ahora lo veo mas fuerte y pienso que voy a probar esto esta semana y si no consigo captura de conejos desisto y lo meto a pluma y no lo molesto mas con experimentos que no llevan a nada la verdad ami me duele nas que al pajaro pero me gustaria que cazara pelo que es mas facil que las perdices oki un abrazo gracias por el comentario xao... :wink:

charly68
Senior
Senior

Mensaje por charly68 »

Qtal. lode meterle pluma antes Q el conejo esta claro Q fue un error. pero alo echo pecho
lodel peso de caza?? partiendo dela base Q cada pajaro tiene su peso. aun no se elde este por Q no a cazado nada. como todos savemos los pajaros segun van teniendo cacturas van subiendo su peso de caza. y un pajaro Q sea pasado un año viviendo ala sopa boba. abra Q apretarlo algo mas para sus primeras cacturas. sea pluma o pelo. pienso Q este pajaro puede tener su peso de caza almenos para enpesar entre los 560 y los 600g en estos pesos a ido al conejo. pero no conla fe Q va ala perdiz siendo lances muchisimo mas largos.
en 600g le e visto 3 lances a conejo dificiles sin cactura en 560g 2 lances a conejo entre 80 y 100 mt pero faciles conlos conejos en claros. y no muy grandes. les a yegado sobrado y no a cacturado ni a intentado rrecazarlos.
porlo Q me comenta alex el criador lea dicho Q lo baje entre 530 o 520g pero nose. me parece un apreton muy fuerte. como diria ficher seria tocarlo por el angel dela muerte.
mi conclucion. seguir insistiendo entre 560 y 600g aver si tiene la suerte de cazar alguno. y sino el vera Q hace. sise sigue bajando o lo engorda y lo pone a mudar e intentarlo la prosima tenporada
no veo otra
lodela copla. los e volado juntos muchas veces. pero ay un problema Q nose como solucionar.
los e intentado sosializar. yaban un mes uno frente al otro. el mio es bastante dominante en casa le piava los primeros dias. menos mal Q ya no
enel canpo no puede ver al otro serca le pia casi todo el rrato y alguna ves loa cazado y no pone atencion al canpo. y tengo miedo Q se agan daño.por lo Q el otro ya se queda muy rresagado por miedo al mio y despues tengo Q pitarle muchas veces para Q venga.cuando yo con el mio solo le ago un chasqueteo y viene el pito solo lo uso sise va muy lejos y da media buelta y viene.
les e soltado 2 conejos para Q el otro vea como se matan y se arma la pelotera el otro viene a comer tengo Q poner paz para Q no peleen y los 2 cubren como locos. elmio cuando esta solo no cubre las prezas y jamas me abia cubierto enel puño. y ya enpesava hacerlo.
conclucion?? no puedo joder el pajaro Q me funciona de maravilla y del Q cada dia estoy mas orgulloso para intentar Q el otro caze. o volar en copla. para Q un harris caze no creo Q le aga falta otro
es mas en estado salvaje los Q matan son los mas dominantes del grupo. los menos dominantes se limitan a ayudar a acorralar la preza.se pueden pegar años sin matar y comen por gerarquias. tienen una socieda muy parecida al lobo. por tanto esto puede ser contraproducente en pajaros con mucha diferencia de caracter.
saludos!! y gracias por buestros comentarios
Imagen 1226.jpg

marcofalconbox
Senior
Senior
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general

Mensaje por marcofalconbox »

Chicos,,, teneis un monton de cetreros en la isla para ayudar entre los que me incluyo,,,,yo no sabre mucho pero mis harris han cazado todos,,,,los de los demas tambien,,,,joder no es tan dificil que caze un harris,,,lo que no se puede hacer es estar todoel dia preguntando en los foros y actuar segun te dicen unos y otros,,uno conoce su pajaro,,debesabersu peso de vuelo con buen control,su peso de caza y su comportamiento,,,,,este pajaro lleva un año subiendo y bajando de peso,,se le mudo sin haber cazado,,,mal,,se le introdujo a pluma,mal,estuvomesesvolandopero gordo sin venir al puño y comiendo a tuti pleni y siendo recompensado por nada,,volando como una mascota,,el pajarole cuesta matar por quetienemiedo a los conejos y SABE que tarde o,temprano lo cebaras coja o no,,,teha cogido la vuelta y lo que no puedes haceres volver a engordarlo y mudarlo de nuevo sin matar,,,,,que mate o espabile pero no lo sigais confundiendo,,,,porque lo vais a fundir,,,,,,,,,quiero saberha cogido o no palomas salvajes como decis antes,,,,,si coje palomas salvajes y vuela con fe(para matar) la pluma,os lo compro yo mismo,,, o te lo cambio por uno conejero,,,pero tiene quematar no volar de un lado para otro,,,,,,,,vaya lio teneis entre los dos,,,hablamos
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

alex_cetrero
Junior
Junior

:wink: buenas sr marcos con todo mis respetos comento en el foro por que es libre y puedo ablar de mi mundo que es la cetreria y la verdad en lanzarote nadie para mi es cetrero ami no me han ayudao solo escucho teorias y mas teorias y nada claro me ha enseñao mas un libro que los demas y en el foro tengo grandes amigos y aqui tenemos una union que ni en toda canaria.. Pero bueno no voy a seguir tu opinas una cosa y yo otra para ti mi harris es una mascota y para mi es un gran amigo y compañero de campo y mejor amigo y por que no coja un conejo lo voy a quitar nunca quitare mi harris es un cielo y sii va ala pluma de maravilla y a conseguido tocar alguna perdiz y sacarle las plumas pero bueno ya aprendera a apretarla bien y de palomas sii caso una salvaje y otra salvaje que la revento en el aire y le saco 200plumas y tu estabas delante asi que marcos trankilo que yo se lo que hago y creo que tengo grandes amigos como benjamin y viñoli que me estan enseñando mucho pero como cualquier cetrero tenemos dudas y preguntamos en los foros como para eso que sirven jeje no solo para leer y comprar cotillaa jajaja enga un abrazo y ya sabes... A volar ese harris conejero y aver si consiguez hacerlo mejor que el mio jajaja un abrazo crak xaoo....

charly68
Senior
Senior

Mensaje por charly68 »

Q pasa marcos. cetreros?? ay. Q le ayudan en teorias logicas tanbien. esta claro Q no a echo las cosas bien desde un principio y por eso estos problemas. pero tiene arreglo
nadie nace sabiendo. y ay Q preguntar mucho. por Q sino vas listo. y despues hacerte un criterio propio en el desarroyo de tu trabajo con el pajaro.
cazar?? no a cazado nada Q yo sepa. cazar es hacer preza. no volarla aun Q vaya a muerte. pero todo se andara
cual es el peso de caza de un pajaro??cuando tengas un buen control de canpo puedes intuir Q este entre 20 o 40g menos
cuando caze su primera preza te dire cual es su peso.Q como saves despues ira subiendo asta cierto punto claro.
el pajaro no esta en venta creo. ay mucha gente Q se gastan un paston para conprar u pajaro y luego al mes selo quitan sin nisiquiera averlo volado. almenos el le pone ganas aun Q este un poco verde
las ganas y el tienpo aran el rresto
saludos!! nos vemos

alex_cetrero
Junior
Junior

:wink: !!! Buenas tardes sr, pues esta semana he estado subiendo el harris y intentando que cazara con otro harris pero nada al final esta tarde despues de dias fallandome conejos hoy lo he sacao en 600gr y me ha echo 3 lances y de esos 3 a capturado un conejo y un zarapico y fallo otro conejo pero casi capturao entre sus garras para mi para la primera tarde de caza aahh sido maravillozo y especial esta noche.no.pegare ojo jeje que gustazo jeje un abrazo atodos y gracias por el apoyo y comentarios un abrazo atodos :copas3: :aplauso2:

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola alex-cetrero me alegro mucho que finalmente tu torzuelo haya cazado,un saludo y a disfrutar el pajaro.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior

Juanfe escribió:hola alex-cetrero me alegro mucho que finalmente tu torzuelo haya cazado,un saludo y a disfrutar el pajaro.
juanfe.
buenas gran amigo y sr, juanfe gracias por el comentario :wink: :copas3: ya se lo que sentia felix en su libro cuando decia cuando un ave captura sus primeras piezas sete grabaa fuego, jejeje recordare este gran dia toda mi vidajejeje

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

enhorabuena alex, te lo mereces, por tu constancia y tu esfuerzo en comprender a tu ave, solo así se consiguen resultados.¡ disfrutalo!
PD mañana te llamo y me cuentas

alex_cetrero
Junior
Junior

practicante escribió:enhorabuena alex, te lo mereces, por tu constancia y tu esfuerzo en comprender a tu ave, solo así se consiguen resultados.¡ disfrutalo!
PD mañana te llamo y me cuentas
buenas noches maestro sr, juan carlos :copas3: muchas gracias por el comentario la verdad me vas hacer llorar jodio con esas palabras la verdad que me ha costao introducirlo al pelo pero bueno ya con constancia lo he conseguido jeje un abrazo crak xaoo.. :aplauso2: :copas3:

marcofalconbox
Senior
Senior
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general

Mensaje por marcofalconbox »

ENHORABUENA, ahora ya creo que el pajaro va a ir a losconejos, con unso pocos mas que mate para afianzar, todo listo,, lo dicho enhorabuena, sobre todo por el tiempo que le has dedico al pajaro, eso no lo hace todo el mundo , solo un apasionao de este arte, por cierto te avisare para una comida que hay en el club, hay dinero y hay ganas, se hara en breve te llamo, un abrazo
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

alex_cetrero
Junior
Junior

marcofalconbox escribió:ENHORABUENA, ahora ya creo que el pajaro va a ir a losconejos, con unso pocos mas que mate para afianzar, todo listo,, lo dicho enhorabuena, sobre todo por el tiempo que le has dedico al pajaro, eso no lo hace todo el mundo , solo un apasionao de este arte, por cierto te avisare para una comida que hay en el club, hay dinero y hay ganas, se hara en breve te llamo, un abrazo
:wink: Buenos dias sr, marcos pues muchas gracias la verdad que estoy muy muy emocionado esperando este gran dia esta senana lo.he subido de peso y lo he dejao trankilo que comiera calidad como paloma y mucho.pato y lo he bajao lentamente sin terciarlo ningun dia y ayer fue la prueba de fuego y que cazara dos conejos y uno que por no poder auxiliarlo sele escapo pero bueno el segundo fue genial y muy bonito a demas de esta misma tarde capturo en un precioso lace un zarapico jeje el.pajaro es muy rapido y electrico y la pluma la lleva en los genes cazadores espero muscularlo ahora bien y cazar algun conejo mas y alguna perdiz o lo que quiera el jeje... un abrazo marquito cuando quieras esa reunion ya tengo el nucleozologico listo un saludo... :copas3:

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Me alegro mucho de que halla cazado el conejillo, pero yo que tu me dejaba de palomas y perdices y me centraba de momento en cazar con tercias, caza se embucha a tope y cuando este de nuevo en peso a cazar de nuevo.
Ya te ha costado que cace como para ahora meterle pluma, date cuenta que la presa natural de los harris son liebres y conejos y si se pone el caso algun raton o si pillan una perdiz encamada.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Responder