!ayuda con introduccion ala caza del conejo !
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Re: !ayuda con introduccion ala caza del conejo !
aver conpañero. ya nose Q hacer para Q este pajaro le entre al conejo
nose le a echo escapes de perdiz ni paloma Q yo sepa.solo al prinsipio Q el dueño le metio alguna enla muda
enel peso. enlos 620g tienes muy poco control de canpo y va enel puño de paceo y cuando sale del puño viene cuando quiere y aveces te artas de yamarlo en 600g tienes mejor control de canpo y paranada esta enquiyado.
lo sacas al canpo y ve una perdiz o paloma y va a muerte este a 300 o 400mt pero nunca a cazado nada de pluma salbo un periquito desde el posadero. pero Q puedes hacer si va ala pluma??
conejos. sele an echado bastantes. como 7 u 8 el unico Q a matado con ganas este ultimo pero enel canpo los ve delante y nise inmuta. con permiso del dueño lo e bajado ala friolera de 560g
lo saco. primer lance a perdiz a unos 250mt como sienpre faya segundo lance a conejo a unos 80mt va dando alas y cuando va yegando rrelentisa pero yega sobrado y no trava y nolo rrecaza tercer lance a conejo a unos 100 mt lo mismo le yega pero nolo trava. en ese peso sele nota algomas la quiya pero tanpoco esajerado. nose almenos a ido a por eyos. unos me dicen Q lo suva y otros Q lo baje
yo lo seguire volando unos dias mas en esos pesos aver Q hace
al mio le costo pero no tanto enpeso cazando en 600g y el ultimo Q a cazado en 690
asi Q nose. de momento no dejo de intentarlo. sino lo consigo en un mes Q lo intente el dueño. aun Q ya yeva un año y solo a conseguido cazar una lagartija y unos cuantos saltamontes. y a ese paso aun le queda mucho.
saludos!!
nose le a echo escapes de perdiz ni paloma Q yo sepa.solo al prinsipio Q el dueño le metio alguna enla muda
enel peso. enlos 620g tienes muy poco control de canpo y va enel puño de paceo y cuando sale del puño viene cuando quiere y aveces te artas de yamarlo en 600g tienes mejor control de canpo y paranada esta enquiyado.
lo sacas al canpo y ve una perdiz o paloma y va a muerte este a 300 o 400mt pero nunca a cazado nada de pluma salbo un periquito desde el posadero. pero Q puedes hacer si va ala pluma??
conejos. sele an echado bastantes. como 7 u 8 el unico Q a matado con ganas este ultimo pero enel canpo los ve delante y nise inmuta. con permiso del dueño lo e bajado ala friolera de 560g
lo saco. primer lance a perdiz a unos 250mt como sienpre faya segundo lance a conejo a unos 80mt va dando alas y cuando va yegando rrelentisa pero yega sobrado y no trava y nolo rrecaza tercer lance a conejo a unos 100 mt lo mismo le yega pero nolo trava. en ese peso sele nota algomas la quiya pero tanpoco esajerado. nose almenos a ido a por eyos. unos me dicen Q lo suva y otros Q lo baje
yo lo seguire volando unos dias mas en esos pesos aver Q hace
al mio le costo pero no tanto enpeso cazando en 600g y el ultimo Q a cazado en 690
asi Q nose. de momento no dejo de intentarlo. sino lo consigo en un mes Q lo intente el dueño. aun Q ya yeva un año y solo a conseguido cazar una lagartija y unos cuantos saltamontes. y a ese paso aun le queda mucho.
saludos!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
No se si ya te lo han dicho, ya que lo los he leido un poco por encima, pero has probado cazar en copla? Son animales sociables que aprenden los unos de los otros, y al ver otro harris cazando conejo y cebando, puede que funcione, avidentemente te costara varios dias de caza.
saludos
Javier
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
- Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
- Asociacion de cetreria: lanzarote
- Años practicando cetreria: 2 año
- Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
- Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
- Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
- Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
- Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
- Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

p.d. Sr, ventura ya esa opcion esta descatalogada lleva un mes volando en copla leaa los post y te informas este jodio no hay manera un saludo y gracias por el comentario

-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola alex,si el pajaro en 600gr va a muerte a las perdices y palomas como decis tu y charly68,y el pajaro en apariencia esta´sano y fuerte no es cuestion de apretarlo mas de peso,hay que intentar reintroducirlo en la caza del conejo,el harris es un pajaro que se puede arreglar casi todo,pero no de esa manera,de 600gr a 520 gr hay 80 gr,para un torzuelo eso es una barbaridad,intentar apretar 10gr a ver como responde,y encima vosotros teneis una ventaja,la temperatura que teneis en la isla varia muy poco para poder fijar su peso de caza,ademas charly68 comenta que en 600 gr hizo una tarde 2 o 3 lances a los conejos pero que no capturo´ninguno,y os hago yo una pregunta,¿el pajaro le entra a los conejos o no?,porque si entra y no captura eso es otra historia,hay que ver si les entra con fe´o no,un saludo.
juanfe.
juanfe.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Es una pena que se estropeen tantos pajaros soltandole pluma si luego son para cazar pelo.. Si conocen la pluma, los pajaros la atacan por que son presas mas pequeñas aunque no pueden capturarlas, y muchos tienen miedo a los conejos que son mas grandes. Tiene arreglo pero tienes el doble de trabajo. Muchos piensan que el pajaro esta flojo y por eso no los coje, pues sueltale un ratoncillo y veras como vuela. Si quieres cazar una presa lo mejor es que no conozca las otras y si captura una se la quitas sin cebar. Yo he volado machos desde 540gr. a 700, el unico que te puede orientar sobre el peso es el criador que conoce el pajaro. Seguramente cuando se acerca al conejo y lo ve grande se lo deja.
-
- Junior
- Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Hay que tener cuidado con eso de apretar tanto porque se te puede ir el pajaro al otro barrio, si se ha cometido algun error en la introducion a la caza el apretar al pajaro al maximo no lo soluciona.
Un saludo.
Un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Junior

-
- Senior
Qtal. lode meterle pluma antes Q el conejo esta claro Q fue un error. pero alo echo pecho
lodel peso de caza?? partiendo dela base Q cada pajaro tiene su peso. aun no se elde este por Q no a cazado nada. como todos savemos los pajaros segun van teniendo cacturas van subiendo su peso de caza. y un pajaro Q sea pasado un año viviendo ala sopa boba. abra Q apretarlo algo mas para sus primeras cacturas. sea pluma o pelo. pienso Q este pajaro puede tener su peso de caza almenos para enpesar entre los 560 y los 600g en estos pesos a ido al conejo. pero no conla fe Q va ala perdiz siendo lances muchisimo mas largos.
en 600g le e visto 3 lances a conejo dificiles sin cactura en 560g 2 lances a conejo entre 80 y 100 mt pero faciles conlos conejos en claros. y no muy grandes. les a yegado sobrado y no a cacturado ni a intentado rrecazarlos.
porlo Q me comenta alex el criador lea dicho Q lo baje entre 530 o 520g pero nose. me parece un apreton muy fuerte. como diria ficher seria tocarlo por el angel dela muerte.
mi conclucion. seguir insistiendo entre 560 y 600g aver si tiene la suerte de cazar alguno. y sino el vera Q hace. sise sigue bajando o lo engorda y lo pone a mudar e intentarlo la prosima tenporada
no veo otra
lodela copla. los e volado juntos muchas veces. pero ay un problema Q nose como solucionar.
los e intentado sosializar. yaban un mes uno frente al otro. el mio es bastante dominante en casa le piava los primeros dias. menos mal Q ya no
enel canpo no puede ver al otro serca le pia casi todo el rrato y alguna ves loa cazado y no pone atencion al canpo. y tengo miedo Q se agan daño.por lo Q el otro ya se queda muy rresagado por miedo al mio y despues tengo Q pitarle muchas veces para Q venga.cuando yo con el mio solo le ago un chasqueteo y viene el pito solo lo uso sise va muy lejos y da media buelta y viene.
les e soltado 2 conejos para Q el otro vea como se matan y se arma la pelotera el otro viene a comer tengo Q poner paz para Q no peleen y los 2 cubren como locos. elmio cuando esta solo no cubre las prezas y jamas me abia cubierto enel puño. y ya enpesava hacerlo.
conclucion?? no puedo joder el pajaro Q me funciona de maravilla y del Q cada dia estoy mas orgulloso para intentar Q el otro caze. o volar en copla. para Q un harris caze no creo Q le aga falta otro
es mas en estado salvaje los Q matan son los mas dominantes del grupo. los menos dominantes se limitan a ayudar a acorralar la preza.se pueden pegar años sin matar y comen por gerarquias. tienen una socieda muy parecida al lobo. por tanto esto puede ser contraproducente en pajaros con mucha diferencia de caracter.
saludos!! y gracias por buestros comentarios
lodel peso de caza?? partiendo dela base Q cada pajaro tiene su peso. aun no se elde este por Q no a cazado nada. como todos savemos los pajaros segun van teniendo cacturas van subiendo su peso de caza. y un pajaro Q sea pasado un año viviendo ala sopa boba. abra Q apretarlo algo mas para sus primeras cacturas. sea pluma o pelo. pienso Q este pajaro puede tener su peso de caza almenos para enpesar entre los 560 y los 600g en estos pesos a ido al conejo. pero no conla fe Q va ala perdiz siendo lances muchisimo mas largos.
en 600g le e visto 3 lances a conejo dificiles sin cactura en 560g 2 lances a conejo entre 80 y 100 mt pero faciles conlos conejos en claros. y no muy grandes. les a yegado sobrado y no a cacturado ni a intentado rrecazarlos.
porlo Q me comenta alex el criador lea dicho Q lo baje entre 530 o 520g pero nose. me parece un apreton muy fuerte. como diria ficher seria tocarlo por el angel dela muerte.
mi conclucion. seguir insistiendo entre 560 y 600g aver si tiene la suerte de cazar alguno. y sino el vera Q hace. sise sigue bajando o lo engorda y lo pone a mudar e intentarlo la prosima tenporada
no veo otra
lodela copla. los e volado juntos muchas veces. pero ay un problema Q nose como solucionar.
los e intentado sosializar. yaban un mes uno frente al otro. el mio es bastante dominante en casa le piava los primeros dias. menos mal Q ya no
enel canpo no puede ver al otro serca le pia casi todo el rrato y alguna ves loa cazado y no pone atencion al canpo. y tengo miedo Q se agan daño.por lo Q el otro ya se queda muy rresagado por miedo al mio y despues tengo Q pitarle muchas veces para Q venga.cuando yo con el mio solo le ago un chasqueteo y viene el pito solo lo uso sise va muy lejos y da media buelta y viene.
les e soltado 2 conejos para Q el otro vea como se matan y se arma la pelotera el otro viene a comer tengo Q poner paz para Q no peleen y los 2 cubren como locos. elmio cuando esta solo no cubre las prezas y jamas me abia cubierto enel puño. y ya enpesava hacerlo.
conclucion?? no puedo joder el pajaro Q me funciona de maravilla y del Q cada dia estoy mas orgulloso para intentar Q el otro caze. o volar en copla. para Q un harris caze no creo Q le aga falta otro
es mas en estado salvaje los Q matan son los mas dominantes del grupo. los menos dominantes se limitan a ayudar a acorralar la preza.se pueden pegar años sin matar y comen por gerarquias. tienen una socieda muy parecida al lobo. por tanto esto puede ser contraproducente en pajaros con mucha diferencia de caracter.
saludos!! y gracias por buestros comentarios
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Chicos,,, teneis un monton de cetreros en la isla para ayudar entre los que me incluyo,,,,yo no sabre mucho pero mis harris han cazado todos,,,,los de los demas tambien,,,,joder no es tan dificil que caze un harris,,,lo que no se puede hacer es estar todoel dia preguntando en los foros y actuar segun te dicen unos y otros,,uno conoce su pajaro,,debesabersu peso de vuelo con buen control,su peso de caza y su comportamiento,,,,,este pajaro lleva un año subiendo y bajando de peso,,se le mudo sin haber cazado,,,mal,,se le introdujo a pluma,mal,estuvomesesvolandopero gordo sin venir al puño y comiendo a tuti pleni y siendo recompensado por nada,,volando como una mascota,,el pajarole cuesta matar por quetienemiedo a los conejos y SABE que tarde o,temprano lo cebaras coja o no,,,teha cogido la vuelta y lo que no puedes haceres volver a engordarlo y mudarlo de nuevo sin matar,,,,,que mate o espabile pero no lo sigais confundiendo,,,,porque lo vais a fundir,,,,,,,,,quiero saberha cogido o no palomas salvajes como decis antes,,,,,si coje palomas salvajes y vuela con fe(para matar) la pluma,os lo compro yo mismo,,, o te lo cambio por uno conejero,,,pero tiene quematar no volar de un lado para otro,,,,,,,,vaya lio teneis entre los dos,,,hablamos
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
-
- Junior

-
- Senior
Q pasa marcos. cetreros?? ay. Q le ayudan en teorias logicas tanbien. esta claro Q no a echo las cosas bien desde un principio y por eso estos problemas. pero tiene arreglo
nadie nace sabiendo. y ay Q preguntar mucho. por Q sino vas listo. y despues hacerte un criterio propio en el desarroyo de tu trabajo con el pajaro.
cazar?? no a cazado nada Q yo sepa. cazar es hacer preza. no volarla aun Q vaya a muerte. pero todo se andara
cual es el peso de caza de un pajaro??cuando tengas un buen control de canpo puedes intuir Q este entre 20 o 40g menos
cuando caze su primera preza te dire cual es su peso.Q como saves despues ira subiendo asta cierto punto claro.
el pajaro no esta en venta creo. ay mucha gente Q se gastan un paston para conprar u pajaro y luego al mes selo quitan sin nisiquiera averlo volado. almenos el le pone ganas aun Q este un poco verde
las ganas y el tienpo aran el rresto
saludos!! nos vemos
nadie nace sabiendo. y ay Q preguntar mucho. por Q sino vas listo. y despues hacerte un criterio propio en el desarroyo de tu trabajo con el pajaro.
cazar?? no a cazado nada Q yo sepa. cazar es hacer preza. no volarla aun Q vaya a muerte. pero todo se andara
cual es el peso de caza de un pajaro??cuando tengas un buen control de canpo puedes intuir Q este entre 20 o 40g menos
cuando caze su primera preza te dire cual es su peso.Q como saves despues ira subiendo asta cierto punto claro.
el pajaro no esta en venta creo. ay mucha gente Q se gastan un paston para conprar u pajaro y luego al mes selo quitan sin nisiquiera averlo volado. almenos el le pone ganas aun Q este un poco verde
las ganas y el tienpo aran el rresto
saludos!! nos vemos
-
- Junior

-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola alex-cetrero me alegro mucho que finalmente tu torzuelo haya cazado,un saludo y a disfrutar el pajaro.
juanfe.
juanfe.
-
- Junior
buenas gran amigo y sr, juanfe gracias por el comentarioJuanfe escribió:hola alex-cetrero me alegro mucho que finalmente tu torzuelo haya cazado,un saludo y a disfrutar el pajaro.
juanfe.

-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
enhorabuena alex, te lo mereces, por tu constancia y tu esfuerzo en comprender a tu ave, solo así se consiguen resultados.¡ disfrutalo!
PD mañana te llamo y me cuentas
-
- Junior
buenas noches maestro sr, juan carlospracticante escribió:enhorabuena alex, te lo mereces, por tu constancia y tu esfuerzo en comprender a tu ave, solo así se consiguen resultados.¡ disfrutalo!

-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
ENHORABUENA, ahora ya creo que el pajaro va a ir a losconejos, con unso pocos mas que mate para afianzar, todo listo,, lo dicho enhorabuena, sobre todo por el tiempo que le has dedico al pajaro, eso no lo hace todo el mundo , solo un apasionao de este arte, por cierto te avisare para una comida que hay en el club, hay dinero y hay ganas, se hara en breve te llamo, un abrazo
Marco
-
- Junior
marcofalconbox escribió:ENHORABUENA, ahora ya creo que el pajaro va a ir a losconejos, con unso pocos mas que mate para afianzar, todo listo,, lo dicho enhorabuena, sobre todo por el tiempo que le has dedico al pajaro, eso no lo hace todo el mundo , solo un apasionao de este arte, por cierto te avisare para una comida que hay en el club, hay dinero y hay ganas, se hara en breve te llamo, un abrazo

- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Me alegro mucho de que halla cazado el conejillo, pero yo que tu me dejaba de palomas y perdices y me centraba de momento en cazar con tercias, caza se embucha a tope y cuando este de nuevo en peso a cazar de nuevo.
Ya te ha costado que cace como para ahora meterle pluma, date cuenta que la presa natural de los harris son liebres y conejos y si se pone el caso algun raton o si pillan una perdiz encamada.
Saludos.
Ya te ha costado que cace como para ahora meterle pluma, date cuenta que la presa natural de los harris son liebres y conejos y si se pone el caso algun raton o si pillan una perdiz encamada.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.