ratones alimento

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
nutre
Junior
Junior

ratones alimento

Mensaje por nutre »

hola muy buenas estoi mirando precios y esas cosas de los ratones para alimentar ami cernicalo y e leido por hay de criarlos pero dicen que uelen mucho peste otra cosa para darselos al cernicalo hay que quitarles el hozico patas rabo conducto respiratorio y tripas o que le soleis quitar alos ratones y mi duda salta si hay que limpiarlos o labarlos por que el pelo tambien estara sucio o no o cojo selos doi tal cual o donde los soleis comprar ustedes

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: ratones alimento

Mensaje por charly68 »

eso de despellejarlos seria una asquersida. sele dan tal cual rrecien sacrificados. por Q supongo Q no quieres al cerni para cazar rratones
son faciles de criar sienpre Q tengas un sitio al aire libre por Q huelen muy mal
se suelen coseguir en tiendas de animales
saludos!!

nutre
Junior
Junior

Mensaje por nutre »

Eke eleidoo ke seekita el.ozico y las patas por el.contacto con el pipi y el pelo digo de si ai k lavarlo por si esta Sucio de pipi

el peli
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Mendoza
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria.

Mensaje por el peli »

Hola, yo se los hecho enteros no le quito nada, pero mis ratones están limpios, brillan de limpios que están.........., en serio, para que no te huelan cámbiale el serrín menudo. En las tiendas de animales hay unas virutas que son de papel presado, no se como se llaman, pero absorbe los olores y por lo visto es mejor que el serrín.

Saludos.

nutre
Junior
Junior

Mensaje por nutre »

Ola y cuantas oras los dejas parA ke sevacien de caca y orin pipi y ingiera la ultima comida ingerida

el peli
Junior
Junior

Mensaje por el peli »

Ninguna, yo los cojo de la jaula y se los hecho, igual que las aves los cazan del campo.

Saludos.

nutre
Junior
Junior

Mensaje por nutre »

jeje joder ke duro ombre teno dudas por que tampoco quiero que se me muera el ave

el peli
Junior
Junior

Mensaje por el peli »

Yo se los doy como te he dicho, desde hace dos años y a mi no se me ha muerto ningún pájaro, ten encuenta que en la naturaleza, los animales que comen las rapaces, no están en ayunas antes de que estas los cacen. Si los ratones que tu les des de comer, tienen que estar limpios y sobre todo que estén sanos, no tienen por que morirse ningún ave, pero si los ratones que le dieses están enfermos, entonces si puedes que tengas problemas al igual que le pasaría a las aves que están en la naturaleza. Por lo menos esto es lo que pienso yo....., y no tengo por que tener razón.
Te pongo una foto, dándole de comer un ratón recien sacrificado, mi hembra de yanqui a sus pollos recién nacidos, con un día. (el raton no se aprecia, pero te lo digo yo.)

Saludos-
Adjuntos
IMG_20130421_192510.jpg

nutre
Junior
Junior

Mensaje por nutre »

algien a criado raton pigmeo africao para alimentos para cernicalos lo malo que al ser muy chico se comeria una camada en un dia por que pesaran muy pocos son igual de nutritivos supongo que oleran menos

alma alada
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos alejandro ortiz
Relacion con la cetreria: aprendiz
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por alma alada »

yo crio árabes son mas grandes y cada hembra en condiciones adecuadas con agua y alimento llegan a tener 15 0 10 crias que a las 3 y media semanas ya se reproducen que te parece? si huelen fuerte pero son productivos y la pareja es en costo accesible

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

Como bien dice elpi,hay que dárselos enteros y recién sacrificados,cuando digo enteros es con piel y todo,es la forma mas natural,la piel les forma egagrópila y les limpia el buche,los ratones son un alimento extraordinario siempre que estén sanos,hay que intentar tenerlos en el sitio adecuado,huelen bastante mal,un saludo.
juanfe.

botas1986
Junior
Junior

Mensaje por botas1986 »

Exacto, siempre se debe simular lo más fielmente posible la alimentación que ellos adquieren instintivamente de la naturaleza. Y en su medio no miden si está limpio, sucio, lleno o vacío, se lo zampan sin pensar. Aprovechan lo aprovechable y el resto de piel y huesitos como te dicen lo echan en forma de egagropila. El contagio de enfermendades entre mamiferos y aves es rarísimo.
Hay que tener mas cuidado cuando se les da paloma por ejemplo, segun tengo entendido. Y tambien he oido que el intestino de la cobaya no es digerible y puede crear algun que otro problema. De todos modos evito directamente darle estos dos alimentos.

angel hawk
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: angel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aguila harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: º
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: cazador con aguila y pescador submarino aficionado.

Mensaje por angel hawk »

yo tengo un harrys y tambien se los echo enteros incluso ratas y no pasa nada criadas por mi,de la calle es otro tema.

Responder