sobre la muda
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sobre la muda
Q si hay q hacer la muda se hace, pero hacerla pa na...q tonteria...
nota. Es una imagen real, de un pajaro real y volando de una forma real, no esta retocada.
nota. Es una imagen real, de un pajaro real y volando de una forma real, no esta retocada.
- goshawkrst
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falcon, supongamos que ese buitre toma tierra sobre un grueso ejemplar de jabalí ibérico muerto en una monteria.
Supongamos que come. me explicas como despega semejante biecho faltandole el 60 % de las plumas de las alas?¿?¿
No te digo que dejandose caer del cortado dnd vive y con las térmicas y tal, no pueda planear, es evidente que puede puesto que en la foto lo está haciendo. Pero de despegar y volar batiendo alas desde el suelo¿? pues como no lo remolquen los congéneres...
Supongamos que come. me explicas como despega semejante biecho faltandole el 60 % de las plumas de las alas?¿?¿
No te digo que dejandose caer del cortado dnd vive y con las térmicas y tal, no pueda planear, es evidente que puede puesto que en la foto lo está haciendo. Pero de despegar y volar batiendo alas desde el suelo¿? pues como no lo remolquen los congéneres...
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Senator , la aerodinamica es una ciencia exacta, planee o vuele , necesita unas velocidades una superficie alar etc...., consiga esa velocidad batiendo alas o dejandose caer...
Despegar o aterrizar son conceptos que solo indican el estado del vuelo, o iniciandose o finalizando, pero en todos hay sustentación, ángulo de ataque, superficie alar....
Es cierto que esta ave en cuestión, tiene menos superficie alar, eso requerirá unas mayores velocidades para obtener la misma sustentación que tenía antes.
Pero la sustentación también genera una resistencia , que en el caso de este despojo alar será menor.
Sus aterrizajes serán a mayor velocidad que el de otra ave del mismo peso pero con las plumas en condiciones y para sus despegues necesitará batir las alas con más energía.
Quizás ponga un angulo de ataque mayor ( quizás lo hacen de forma incosnciente), lo que genera una mayor sustentación para una velocidad dada... no lo sé exactamente ...pero el caso es que vuela ...no?
Despegar o aterrizar son conceptos que solo indican el estado del vuelo, o iniciandose o finalizando, pero en todos hay sustentación, ángulo de ataque, superficie alar....
Es cierto que esta ave en cuestión, tiene menos superficie alar, eso requerirá unas mayores velocidades para obtener la misma sustentación que tenía antes.
Pero la sustentación también genera una resistencia , que en el caso de este despojo alar será menor.
Sus aterrizajes serán a mayor velocidad que el de otra ave del mismo peso pero con las plumas en condiciones y para sus despegues necesitará batir las alas con más energía.
Quizás ponga un angulo de ataque mayor ( quizás lo hacen de forma incosnciente), lo que genera una mayor sustentación para una velocidad dada... no lo sé exactamente ...pero el caso es que vuela ...no?
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a ver, mas o menos, (poco) entiendo lo que dices, pero realmente puedes imaginar ese buitre despegando del suelo con un buen papo de jabalí? he visto un par de videos en que sale un albatros gigantesco que para poder despegar necesita hacerlo contra el viento y corriendo pico a viento batiendo las alas y cuesta abajo!
cuando he visto buitres despegar tras haber comido siempre hacen algo parecido, corren un poco dando alas y muy lentamente van levantando el vuelo. Pero imagino que con esa falta de plumas será realmente difícil salvo que haya bastante viento.
cuando he visto buitres despegar tras haber comido siempre hacen algo parecido, corren un poco dando alas y muy lentamente van levantando el vuelo. Pero imagino que con esa falta de plumas será realmente difícil salvo que haya bastante viento.
Senator , se que parece increible, pero confia en mi, no lo es.
La falta de plumas, las suple con otras características..hasta un punto claro. Evidentemente si le quitasemos las plumas ese iba a volar menos que mi perro.
Cuando tu vés a un buitre batiendo alas, no aprecias el ángulo de ataque , ni la curvatura de la misma, estoy seguro de que este al batir alas emplea un mayor ángulo de ataque y una mayor curvatura.. y por supuesto su "carrera" de despegue será mayor a iguales condiciones de viento que otro compi suyo con las plumas en mejor estado.
Pero el caso es que si está volando está generando la misma sustentación que otro , con mayor esfuerzo, utilizando otras características que influyen en la sustentación, pero al final consigue el mismo resultado.
Creeme, hay modelos de aviones, a los que les cuesta más despegar que a Manolo "el despojo" ( que es como he bautizado a nuestro amigo).

La falta de plumas, las suple con otras características..hasta un punto claro. Evidentemente si le quitasemos las plumas ese iba a volar menos que mi perro.
Cuando tu vés a un buitre batiendo alas, no aprecias el ángulo de ataque , ni la curvatura de la misma, estoy seguro de que este al batir alas emplea un mayor ángulo de ataque y una mayor curvatura.. y por supuesto su "carrera" de despegue será mayor a iguales condiciones de viento que otro compi suyo con las plumas en mejor estado.
Pero el caso es que si está volando está generando la misma sustentación que otro , con mayor esfuerzo, utilizando otras características que influyen en la sustentación, pero al final consigue el mismo resultado.
Creeme, hay modelos de aviones, a los que les cuesta más despegar que a Manolo "el despojo" ( que es como he bautizado a nuestro amigo).

- goshawkrst
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- fernando p
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Pues verás Senator a nivel del mar y con la superficie de tus brazos podrías volar si fueses a la suficiente velocidad ( que sería tal que te quemarias los brazos con la fricción). Pero no es tan fácil como un problema de velocidad , hay otro problema del que no estamos hablando que son las diferentes resistencias que se originan.
Unas (parásitas) vienen dadas por la forma de tu cuerpo, pero luego hay otras (inducidas) que las da la propia velocidad y la sustentacion.
Haz el siguiente experimento.
Cuando vayas en el coche saca la mano por la ventanilla, curvala un poco ( ahuecala un pco), y aumenta su ángulo de ataque es decir , la parte del dedo gordo dirígela un poco hacia arriba, estrás experimentando la sustentación.
´Puedes pensar en otras cosas pero eso es sustentación.
Coge un folio de uno de los extremos estrechos con las dos manos, de tal forma que el resto del folio caiga sobre tus manos y se forme una especie de J vista de perfil donde el rabo de la misma es el que cogen tús manos, si soplas sobre esa superficie verás como esta tiende a levantarse.
eso es sustentación.
Pero tú cuerpo, aunque cree sustentación con la velocidad , carecede un perfil efectivo, es decir la sustentacion que crea por un lado se pierde con las resistencias que crea por otro, aún así con la suficiente velocidad volarías.
.....
Unas (parásitas) vienen dadas por la forma de tu cuerpo, pero luego hay otras (inducidas) que las da la propia velocidad y la sustentacion.
Haz el siguiente experimento.
Cuando vayas en el coche saca la mano por la ventanilla, curvala un poco ( ahuecala un pco), y aumenta su ángulo de ataque es decir , la parte del dedo gordo dirígela un poco hacia arriba, estrás experimentando la sustentación.
´Puedes pensar en otras cosas pero eso es sustentación.
Coge un folio de uno de los extremos estrechos con las dos manos, de tal forma que el resto del folio caiga sobre tus manos y se forme una especie de J vista de perfil donde el rabo de la misma es el que cogen tús manos, si soplas sobre esa superficie verás como esta tiende a levantarse.
eso es sustentación.
Pero tú cuerpo, aunque cree sustentación con la velocidad , carecede un perfil efectivo, es decir la sustentacion que crea por un lado se pierde con las resistencias que crea por otro, aún así con la suficiente velocidad volarías.
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- Zarza
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SOBRE LA VELOCIDAD Y SUSTENTACION
Pues Julio disculpa
q discrepe en la tesis q explicas al amigo Senator...te cuento; esta noche cuando acudía a cumplir mi jornada laboral he efectuado el experimento q comentas, es decir sake la mano x la ventanilla en plena calle alcala, la curve como tu dices pero le di un manotazo a un motorista...le pedí perdón y le dije q estaba probando mi velocidad y sustentación a lo cual me contesto q el si q me iba a dar una sustentación...no lo entendí ¿? Y curve mi dedo gordo como tu dices...tras ese movimiento tuve q salir zumbando con bastante velocidad ya q el motorista se me echaba encima..tampoco lo entendí..¿?
la aceleración ya me qdaba claro pero como todavía no había experimentado la sustentación aproveche un semáforo para coger un folio con las dos manos y soplar mientras intentaba bailar una jota...tampoco conseguí una sustentación y no lo entiendo xq no bebo nada de alcohol lo cual kiere decir q dispongo d una figura y un perfil efectivo..el caso es q en vez de experimentar la sustentación se me acerco un municipal q llevaba tiempo observándome y me puso una multa x no llevar el cinturón de seguridad... moraleja; déjate de acelerar y de buscar la sustentación si no kieres llegar tarde al trabajo...



la aceleración ya me qdaba claro pero como todavía no había experimentado la sustentación aproveche un semáforo para coger un folio con las dos manos y soplar mientras intentaba bailar una jota...tampoco conseguí una sustentación y no lo entiendo xq no bebo nada de alcohol lo cual kiere decir q dispongo d una figura y un perfil efectivo..el caso es q en vez de experimentar la sustentación se me acerco un municipal q llevaba tiempo observándome y me puso una multa x no llevar el cinturón de seguridad... moraleja; déjate de acelerar y de buscar la sustentación si no kieres llegar tarde al trabajo...


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jajajajajajaja, estos pilotos!!! gracias por la info falcon, ahora se que todo lo de goku era mentira!!!
bien, ahora comprendo y creo que ese buitre puede volar, no solo porque lo está haciendo sino xq incluso con menos plumas podría hacerlo variando su perfil de ataque y demás.
gracias, un saludo
PD: zarza..... estás loco tio. es un caso clínico
bien, ahora comprendo y creo que ese buitre puede volar, no solo porque lo está haciendo sino xq incluso con menos plumas podría hacerlo variando su perfil de ataque y demás.
gracias, un saludo
PD: zarza..... estás loco tio. es un caso clínico