Abro este nuevo tema en el apartado de "principiantes" porque aun tras varios anos de cuidar y entrenar aves de presa, aun ahora me siento una principiante, comparando mis conocimientos con la sabiduria y experiencia de los cetreros maestros. Para la mayoria de vosotros que todavia no me conoceis, porque la verdad es que estuve en este foro mas leyendo que escribiendo, voy a hacer una introduccion de mi. Soy una chica extranjera, de Eslovaquia, donde aprendi a hablar Espanol y a la vez empeze a interesarme por la cetreria gracias a un grupo de cetreria ubicado en mi pueblo. Era un grupo de cetreria que se orientaba a hacer demostraciones del vuelo de las aves de presa, pero a la vez se daban clases de cetreria entre los jovenes miembros, que todos eramos voluntarios. Alli tuve la oportunidad de poder cuidar, entrenar y ser responsable de un aver rapaz, como si fuera mio. Empeze con un buho real de rehabilitacion (tuvo un accidente con un ala y ya no pudo volver a la libertad), y cuando ya sabia manejarle bien, me fue asignado un torzuelo de ratonero comun, al que ya podia volar y entrenar. Y me lo pase de maravilla, tuve la suerte que Jimi por culpa de sus antiguos "entrenadores" (el ratonero) tuvo fama de no ser un pajaro de fiar, asi que nunca le llevaban para hacer las demostraciones. Con Jimi aprendi mucho, porque tuve que buscar tecnicas para corregir su comportamiento. Un ano mas tarde entrenaba a un joven cernicalo comun, pero este, un ano despues se me perdio y no le volvi a encontrar. Despues de eso, tuve que dejar la cetreria para unos anos, por culpa de los estudios, pero cada ano me iban aumentando las ganas de volver a ello y tener a mi propio pajaro. Hasta por fin hace un ano decidi por tener uno, viendo mi situacion favorable en estos anos que vienen. La verdad es que ya sentia la necesidad de volver a practicar la cetreria, tener algo para poder desconectarme totalmente de los problemas del mundo civilizado por lo menos para un par de horas cada dia. Los cetreros seguro que me entendeis!
A la hora de elegir el tipo de ave rapaz, estuve pensandomelo mucho. Al final decidi por un aguila de harris, aunque, tengo que decir que siempre he preferido especies autoctonas, y he tenido mucha fascinacion por el azor, en concreto. Pero lo que pasa es que en este momento me seria muy dificil cumplir con las necesidades de un azor, por la razon que aqui donde vivo hay muy poca caza menor, y sin un buen perro es casi imposible encontrar alguna presa. Con el gavilan no me atrevo, con los inviernos como los que tenemos aqui, no tengo la experiencia necesaria todavia. Y para volar un halcon, no tengo el terreno adecuado. Me encantan los ratoneros comunes, pero ya apenas se crian. Pues opte por un torzuelo de harris, y para que caze quiero soltarle escapes de paloma, codorniz y faisan. Y espero pasar muchos ratos buenos con el en el campo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada, tengo que darle muchisimas gracias a Ignacio Moncada, que si no fuera por su resolucion y tenacidad por conseguirme un pollito de harris, en este momento yo no tuviera ningun pajaro. Le estoy enormemente agradecida, tanto por su preocupacion por el harris como por su hospitabilidad que me mostro el y su familia durante mi estancia en su casa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues este tema quiero dedicarlo a los progresos de mi pajaro y mis observaciones. Las primeras semanas voy a escribirlas en forma de diario, para mejor ver su evolucion. No soy buena escritora, pero espero que por lo menos el contenido de mis aportaciones les interese, o les ayude a los novatos cetreros, que siempre es mejor aprender de los errores de otros

Un Saludo!
Ivana