Como salir de una situacion comprometida
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Como salir de una situacion comprometida
-Bueno hoy me ha pasado algo con mi peregrina que nunca antes me habia pasado,y puede que os salve la vida de vuestro halcon mi experiencia:
-El caso es que hoy despues de hacer un picado muy vertical,la paloma a esperado al ultimo momento para hacer un quiebro intentando salvar su vida,pero se ha rehecho la pere y la ha perseguido a muerte,la paloma viendo que no tenia escapatoria se ha ido hacia un conjunto de masias de campesinos y gusto antes de llegar la ha trabado y como le venia en su direccion se ha quedado con la paloma encima del tejado,la miro y veo que esta mosqueada porque su lugar de aterrizaje no le es comodo,seguramente se ha asustado de unos perros que habia y ha pensado en cambiar su pista de aterrizaje,empiezo a darle vueltas a la cabeza rapidamente antes de que empiece a pelar,que hago ,le tiro el señuelo con una cuerda,muy dificil,busco por alredor una escalera que no encuentro,mas de 15 metros de altura,parece todo perdido,y encima la niebla que empieza a caer,pero hay que serenarse en estas situaciones y pensar ........de pequeño me llamaban Vickie el vikingo,porque siempre encontraba una salida a cualquier situacion,bueno hay un cipres cargado de bolas,cojo un puñado y enpiezo a tirarselas,no consigo darle y ya esta desplumando,al final la suerte esta conmigo y consigo darle en la espalda,se asusta y sale volando justamente hacia donde yo estaba,madre mia ,esto no es vida......pero mi Chica,asi se llama ,vuelve a casa conmigo y ya me he olvidado de alturas de centrado y de historias,al final lo que cuenta es llevar a tu halcón a casa.....
-El caso es que hoy despues de hacer un picado muy vertical,la paloma a esperado al ultimo momento para hacer un quiebro intentando salvar su vida,pero se ha rehecho la pere y la ha perseguido a muerte,la paloma viendo que no tenia escapatoria se ha ido hacia un conjunto de masias de campesinos y gusto antes de llegar la ha trabado y como le venia en su direccion se ha quedado con la paloma encima del tejado,la miro y veo que esta mosqueada porque su lugar de aterrizaje no le es comodo,seguramente se ha asustado de unos perros que habia y ha pensado en cambiar su pista de aterrizaje,empiezo a darle vueltas a la cabeza rapidamente antes de que empiece a pelar,que hago ,le tiro el señuelo con una cuerda,muy dificil,busco por alredor una escalera que no encuentro,mas de 15 metros de altura,parece todo perdido,y encima la niebla que empieza a caer,pero hay que serenarse en estas situaciones y pensar ........de pequeño me llamaban Vickie el vikingo,porque siempre encontraba una salida a cualquier situacion,bueno hay un cipres cargado de bolas,cojo un puñado y enpiezo a tirarselas,no consigo darle y ya esta desplumando,al final la suerte esta conmigo y consigo darle en la espalda,se asusta y sale volando justamente hacia donde yo estaba,madre mia ,esto no es vida......pero mi Chica,asi se llama ,vuelve a casa conmigo y ya me he olvidado de alturas de centrado y de historias,al final lo que cuenta es llevar a tu halcón a casa.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: Como salir de una situacion comprometida
Jejeje, buena anécdota y seguro que alguno nos servirá.
Un saludo
Un saludo
jajaj,asi que tu consejo es llevar siempre bolitas de cipres?...jeje,es broma.
lo que engancha mas que un gancho suelen ser dos ganchos,no pueden faltar las palomas en el coche del halconero,( lo que sobra es todo lo demas )y si faltan y no teneis forma de subir o de bajarlo,esperais a que termine de comer y luego comprovais como de señolero es vuestro halcon jejj.
un saludo diego
lo que engancha mas que un gancho suelen ser dos ganchos,no pueden faltar las palomas en el coche del halconero,( lo que sobra es todo lo demas )y si faltan y no teneis forma de subir o de bajarlo,esperais a que termine de comer y luego comprovais como de señolero es vuestro halcon jejj.
un saludo diego
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
- rossifumi
- Master
-Si señolera es,pero nunca lo he probado despues de comerse una paloma entera,pero creo que no vendria.......saludos Carlos
Nunca menosprecies la avaricia de un halcon,jajaj,ten en cuenta que puedes lograr que deje una paloma recien matada para matar otra,que puede que no.
Y si teneis que dejarlo alli,lo dejais cuando sea de noche y antes que amanezca estais alli con palomas y señuelo,y a seguir sufriendo a vuestro halcon por mucho tiempo.
Y si teneis que dejarlo alli,lo dejais cuando sea de noche y antes que amanezca estais alli con palomas y señuelo,y a seguir sufriendo a vuestro halcon por mucho tiempo.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Hola diego, q cosas nos pasan! A mi me paso con la híbrida. Se vino al pueblo, mató en un tejado y comió a tope.... No la veía, pues ver un tejado desde las propias calles es muy difícil. Lo que hice fue alejarme a las afueras, a un alto cercano, y una vez localizada en un tejado con el telescopio, tirar una pestañeada atada. Vino sin dudar a unos 500 metros, con el buche repleto. Es una solución....
- rossifumi
- Master
-Pues eso no me ha pasado por la cabeza,en esos momentos te pasan mil cosas por la cabeza,saludos fran
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Vaya casualidad, hoy me ha pasado exactamente lo mismo,ha trabado encima de una nave, mi suerte, relativa , es que le ha atacado un ratonero para quitarle la paloma, y el halcon ha estado espabilado y se ha tirado con la paloma a unos palets, todo eso viendolo desde medio kmtr y sin poder hacer nada.