Let´s Peryan!
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Re: Let´s Peryan!
Joder con el bicho... jejejjeje
Un saludo,
Adrià.
Un saludo,
Adrià.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
425grs y empieza a tirar plumón. Sigue comiendo con ansia, cubriendo la comida y piando.
Un saludo.
Marcos
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Madre mía, a éste paso se te pone casi en el medio kilo. Qué ganas de ver cómo queda mudado, Storm. El mío tiró ayer la primera pluma.
-
- Master
A que hace ilusión la primera pluma? Jajajaja .Ribereño escribió:Madre mía, a éste paso se te pone casi en el medio kilo. Qué ganas de ver cómo queda mudado, Storm. El mío tiró ayer la primera pluma.
El bicho está como una pelota, pero hoy le he dado señuelo y ha respondido bastante bien.
Por cierto, esta mañana me ha dado un susto gordo, ha empezado a mover las alas de forma incoordinada y a perder el equilibrio, parecía que estaba totalmente mareado. Se le ha pasado enseguida y luego no se le ha notado nada, ha hecho su señuelo sin problemas, volando en la nave y esquivando obstáculos perfectamente y luego se ha zampado un pollito y casi media torcaz, pero vamos me ha dado un susto de cuidado.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Por los comportamientos que tuvo antes de acabar la temporada, ¿no dirías que puede ser una prima? Ten en cuenta que ahora tiene músculo y grasa, por eso pesa tanto, cuando pierda el músculo dismunuirá el peso porque la grasa pesa menos que el músculo.
-
- Master
No José Carlos, el pájaro lo sexó el criador y es torzuelo seguro. Hombre algo de músculo desde luego perderá, pero mientras me responda al señuelo pienso darle, para que por lo menos tonifique. Lo que le cuesta madurar al chavalín, es un ansias de mucho cuidado, en este peso y sigue cubriendo y comiendo con fruición, a este paso no sé que peso me va a coger, jajaja.José Carlos Sires escribió:Por los comportamientos que tuvo antes de acabar la temporada, ¿no dirías que puede ser una prima? Ten en cuenta que ahora tiene músculo y grasa, por eso pesa tanto, cuando pierda el músculo dismunuirá el peso porque la grasa pesa menos que el músculo.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Éste es como yo, de buen apetito, jajaja.
-
- Master
Algo más que eso!! hoy 445grs, me va a reventar!! No sé donde lo mete. Hoy al señuelo ha entrado bien pero ya se le ve menos ansias, se ha metido un pollito y la pechuga de torcaz la ha dejado a mitad y la ha escondido, pero ahora al irme a casa, lo he dejado tirando de "chicha" otra vez, jajajaja.José Carlos Sires escribió:Éste es como yo, de buen apetito, jajaja.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Parece que ya tocó techo, jajajaja, tamaño saín, vaya, jajajaja. Cincuenta gramos más que de pollo.
-
- Senior
Cuando arranque a mudar si te es posible mete también a su dieta de vez en cuando alguna rata o ratón.
-
- Master
Puede ser, hoy a media mañana 441grs., sesión de señuelo, un pollito y 1/3 de torcaz. Tiró hace unos días un poco de plumón pero parece que ha parado. Mañana le toca Necton Bio.José Carlos Sires escribió:Parece que ya tocó techo, jajajaja, tamaño saín, vaya, jajajaja. Cincuenta gramos más que de pollo.
Lo tengo difícil el criarlos, pero ya veré que hago. A ver como le mejoro la dieta, aunque con pollito para la plumada, paloma torcaz descongelada y codorniz va servido. La pena es que todo es comida congelada y alguna vitamina se pierde por el camino. La rata y el ratón son ricos en calcio y se les puede dar recién sacrificados y eviscerados, sin miedo al contagio de parásitos, es verdad, pero si no los crías tu mismo, ya me dirás de donde los saco.José Carlos Sires escribió:Cuando arranque a mudar si te es posible mete también a su dieta de vez en cuando alguna rata o ratón.
Bueno si me acogéis en vuestra casa a mi, a mi pájaro y el criadero de ratas...aunque después de divorcio os podría pagar poco de alquiler, jejeje.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Supongo que se podrán comprar igual que cualquier otra carne para estos bichos, digo yo. Con una mediana en semana o cada dos semanas tendrías bastante. Los pajaritos también son carne de mucha calidad. Claro que en principio no es legal, salvo que adquieras estorninos y zorzales congelados, claro, el problema son los plomillos. No sé qué calidad tendrá la carne de picaza, la vedad, pero me imagino, pero mala tampoco será, alguna debes tener por ahí congelada, digo yo, jajaja. Aunque con pollito, paloma y codorna desde luego va bien, sólo era una sugerencia, para que se realice como cernícalo, jajajaja.
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Fuaaaaaa!!!!!!! las 04:50 de la mañana...... tremenda paliza de lectura me he pegado))))))
Esta noche me tocaba oficina a la atención del teléfono ( no ha llamado ni cristo ) mientras he leído esta temporada pasada del post entera, si si!! entera!! madre mia con el FENRIS, que bien trabajado Marcos, enhorabuena, me he reido y créeme que mucho con la narración de la liebre, no tanto con la del milano, que acojone que te pillen al pájaro delante de los morros buffff. Los demás habéis empezado narrando y habéis pinchado por el camino, mmmmmmm.... muy mal, jejeje es coña.
A ver si esta temporada engaño a los que tienen el dinero y me puedo coger uno, que esto de no tener pájaro afecta demasiado a las neuronas.
Un saludo fieras.
Esta noche me tocaba oficina a la atención del teléfono ( no ha llamado ni cristo ) mientras he leído esta temporada pasada del post entera, si si!! entera!! madre mia con el FENRIS, que bien trabajado Marcos, enhorabuena, me he reido y créeme que mucho con la narración de la liebre, no tanto con la del milano, que acojone que te pillen al pájaro delante de los morros buffff. Los demás habéis empezado narrando y habéis pinchado por el camino, mmmmmmm.... muy mal, jejeje es coña.
A ver si esta temporada engaño a los que tienen el dinero y me puedo coger uno, que esto de no tener pájaro afecta demasiado a las neuronas.
Un saludo fieras.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Master
Hola Manolriera!! Hace muchos años ya, que no voy a pescar al Manol, pero lo he pasado allí muy bien, cuando vivía en Figueres. Gracias por tu comentario, la verdad es que le "Bicho" no es un pájaro de medias tintas, si se pone, se pone de verdad, para lo bueno y lo malo, jajaja.Manolriera escribió:Fuaaaaaa!!!!!!! las 04:50 de la mañana...... tremenda paliza de lectura me he pegado))))))
Un saludo fieras.
Ahora engordando también lo está dando todo, lo he llegado a pesar en 462grs, echando plumón y ya ha perdido dos rémiges secundarias, una de cada ala.
Un saludo.
Marcos.
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Jajajaja, me has destapado el secretismo del nik.
Vaya pesos que da...... y por las fotos que he visto es precioso, a ver cuando termine la muda que tonos de pluma da, estoy intrigao.
Un saludo u buena muda a todos.
Vaya pesos que da...... y por las fotos que he visto es precioso, a ver cuando termine la muda que tonos de pluma da, estoy intrigao.
Un saludo u buena muda a todos.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
A ver si empieza a mudar y no hace parones y cosas raras, pa darle a las coturnas y urracas jóvenes.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bueno pues así estamos, toooodos los falcos parados y a su rollo. Hemos estado en la costa y "Dos Sangres" and company no han parado de darse baños y baños de sol en el jardín, parecía que no lo hubieran visto nunca. Su peso de momento es el de muda, esta sobre los 220-225 g. nada que ver con el que llego a volar y alcanzar en plena temporada, de 230 g. hasta 247 g.
Os cuelgo una foto de la vividora.
Saludos.
Os cuelgo una foto de la vividora.
Saludos.
-
- Master
Pues si Zarza, así estamos, jajaja. A éste ya le hacía falta mudar, los últimos días se estropeó mucho los cuchillos. Ahora a comer hasta reventar, buenos baños de agüita y de sol y a soltar plumas rapidito, a ver si llega a las africanas. Además me tiene intrigado por ver como queda mudado.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
En esa foto es clavadito a un cernícalo vulgar, que razón tenia Felix cuando decía que el cernícalo vulgar es una miniatura del halcón sacre.
-
- Master
Pues si, un mini-sacre de 467grs!!! Ha tirado otra secundaria y una aguadera. Así me gusta, que vaya rapidito!! jajaja.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.