Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por hagri_spt »

Joder con el bicho... jejejjeje
Un saludo,
Adrià.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

425grs y empieza a tirar plumón. Sigue comiendo con ansia, cubriendo la comida y piando.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Mensaje por Ribereño »

Madre mía, a éste paso se te pone casi en el medio kilo. Qué ganas de ver cómo queda mudado, Storm. El mío tiró ayer la primera pluma.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Ribereño escribió:Madre mía, a éste paso se te pone casi en el medio kilo. Qué ganas de ver cómo queda mudado, Storm. El mío tiró ayer la primera pluma.
A que hace ilusión la primera pluma? Jajajaja .
El bicho está como una pelota, pero hoy le he dado señuelo y ha respondido bastante bien.
Por cierto, esta mañana me ha dado un susto gordo, ha empezado a mover las alas de forma incoordinada y a perder el equilibrio, parecía que estaba totalmente mareado. Se le ha pasado enseguida y luego no se le ha notado nada, ha hecho su señuelo sin problemas, volando en la nave y esquivando obstáculos perfectamente y luego se ha zampado un pollito y casi media torcaz, pero vamos me ha dado un susto de cuidado.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Por los comportamientos que tuvo antes de acabar la temporada, ¿no dirías que puede ser una prima? Ten en cuenta que ahora tiene músculo y grasa, por eso pesa tanto, cuando pierda el músculo dismunuirá el peso porque la grasa pesa menos que el músculo.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Por los comportamientos que tuvo antes de acabar la temporada, ¿no dirías que puede ser una prima? Ten en cuenta que ahora tiene músculo y grasa, por eso pesa tanto, cuando pierda el músculo dismunuirá el peso porque la grasa pesa menos que el músculo.
No José Carlos, el pájaro lo sexó el criador y es torzuelo seguro. Hombre algo de músculo desde luego perderá, pero mientras me responda al señuelo pienso darle, para que por lo menos tonifique. Lo que le cuesta madurar al chavalín, es un ansias de mucho cuidado, en este peso y sigue cubriendo y comiendo con fruición, a este paso no sé que peso me va a coger, jajaja.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Éste es como yo, de buen apetito, jajaja.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Éste es como yo, de buen apetito, jajaja.
Algo más que eso!! hoy 445grs, me va a reventar!! No sé donde lo mete. Hoy al señuelo ha entrado bien pero ya se le ve menos ansias, se ha metido un pollito y la pechuga de torcaz la ha dejado a mitad y la ha escondido, pero ahora al irme a casa, lo he dejado tirando de "chicha" otra vez, jajajaja.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Parece que ya tocó techo, jajajaja, tamaño saín, vaya, jajajaja. Cincuenta gramos más que de pollo.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Cuando arranque a mudar si te es posible mete también a su dieta de vez en cuando alguna rata o ratón.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Parece que ya tocó techo, jajajaja, tamaño saín, vaya, jajajaja. Cincuenta gramos más que de pollo.
Puede ser, hoy a media mañana 441grs., sesión de señuelo, un pollito y 1/3 de torcaz. Tiró hace unos días un poco de plumón pero parece que ha parado. Mañana le toca Necton Bio.
José Carlos Sires escribió:Cuando arranque a mudar si te es posible mete también a su dieta de vez en cuando alguna rata o ratón.
Lo tengo difícil el criarlos, pero ya veré que hago. A ver como le mejoro la dieta, aunque con pollito para la plumada, paloma torcaz descongelada y codorniz va servido. La pena es que todo es comida congelada y alguna vitamina se pierde por el camino. La rata y el ratón son ricos en calcio y se les puede dar recién sacrificados y eviscerados, sin miedo al contagio de parásitos, es verdad, pero si no los crías tu mismo, ya me dirás de donde los saco.
Bueno si me acogéis en vuestra casa a mi, a mi pájaro y el criadero de ratas...aunque después de divorcio os podría pagar poco de alquiler, jejeje.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Supongo que se podrán comprar igual que cualquier otra carne para estos bichos, digo yo. Con una mediana en semana o cada dos semanas tendrías bastante. Los pajaritos también son carne de mucha calidad. Claro que en principio no es legal, salvo que adquieras estorninos y zorzales congelados, claro, el problema son los plomillos. No sé qué calidad tendrá la carne de picaza, la vedad, pero me imagino, pero mala tampoco será, alguna debes tener por ahí congelada, digo yo, jajaja. Aunque con pollito, paloma y codorna desde luego va bien, sólo era una sugerencia, para que se realice como cernícalo, jajajaja.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Fuaaaaaa!!!!!!! las 04:50 de la mañana...... tremenda paliza de lectura me he pegado))))))
Esta noche me tocaba oficina a la atención del teléfono ( no ha llamado ni cristo ) mientras he leído esta temporada pasada del post entera, si si!! entera!! madre mia con el FENRIS, que bien trabajado Marcos, enhorabuena, me he reido y créeme que mucho con la narración de la liebre, no tanto con la del milano, que acojone que te pillen al pájaro delante de los morros buffff. Los demás habéis empezado narrando y habéis pinchado por el camino, mmmmmmm.... muy mal, jejeje es coña.
A ver si esta temporada engaño a los que tienen el dinero y me puedo coger uno, que esto de no tener pájaro afecta demasiado a las neuronas.
Un saludo fieras.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Manolriera escribió:Fuaaaaaa!!!!!!! las 04:50 de la mañana...... tremenda paliza de lectura me he pegado))))))
Esta noche me tocaba oficina a la atención del teléfono ( no ha llamado ni cristo ) mientras he leído esta temporada pasada del post entera, si si!! entera!! madre mia con el FENRIS, que bien trabajado Marcos, enhorabuena, me he reido y créeme que mucho con la narración de la liebre, no tanto con la del milano, que acojone que te pillen al pájaro delante de los morros buffff. Los demás habéis empezado narrando y habéis pinchado por el camino, mmmmmmm.... muy mal, jejeje es coña.
A ver si esta temporada engaño a los que tienen el dinero y me puedo coger uno, que esto de no tener pájaro afecta demasiado a las neuronas.
Un saludo fieras.
Hola Manolriera!! Hace muchos años ya, que no voy a pescar al Manol, pero lo he pasado allí muy bien, cuando vivía en Figueres. Gracias por tu comentario, la verdad es que le "Bicho" no es un pájaro de medias tintas, si se pone, se pone de verdad, para lo bueno y lo malo, jajaja.
Ahora engordando también lo está dando todo, lo he llegado a pesar en 462grs, echando plumón y ya ha perdido dos rémiges secundarias, una de cada ala.
Un saludo.
Marcos.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Jajajaja, me has destapado el secretismo del nik.
Vaya pesos que da...... y por las fotos que he visto es precioso, a ver cuando termine la muda que tonos de pluma da, estoy intrigao.
Un saludo u buena muda a todos.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

José Carlos Sires
Senior
Senior

A ver si empieza a mudar y no hace parones y cosas raras, pa darle a las coturnas y urracas jóvenes.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno pues así estamos, toooodos los falcos parados y a su rollo. Hemos estado en la costa y "Dos Sangres" and company no han parado de darse baños y baños de sol en el jardín, parecía que no lo hubieran visto nunca. Su peso de momento es el de muda, esta sobre los 220-225 g. nada que ver con el que llego a volar y alcanzar en plena temporada, de 230 g. hasta 247 g.
Os cuelgo una foto de la vividora.
Saludos.
Adjuntos
Dos Sangres al sol 5-3-14.jpg
Dos Sangres haciendose las plumas 5-3-14.jpg

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Pues si Zarza, así estamos, jajaja. A éste ya le hacía falta mudar, los últimos días se estropeó mucho los cuchillos. Ahora a comer hasta reventar, buenos baños de agüita y de sol y a soltar plumas rapidito, a ver si llega a las africanas. Además me tiene intrigado por ver como queda mudado.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Después del baño.
Después del baño.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

En esa foto es clavadito a un cernícalo vulgar, que razón tenia Felix cuando decía que el cernícalo vulgar es una miniatura del halcón sacre.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Pues si, un mini-sacre de 467grs!!! Ha tirado otra secundaria y una aguadera. Así me gusta, que vaya rapidito!! jajaja.
Un saludo.
Marcos.

Responder