Muchas gracías, de verdad me estais dándo unas explicaciones cojonudas, y lo del doble techo me parece una idea

buenísima, es una forma de que se ventilé sin que entre la luz de forma tan directa perfecta.
Y lo del fondo circular.... igual. Ahora creo que tengo una buena idea de como debería ser una caja de transporte realmente cómoda, práctica e higieníca. Así que... seguiré dándole vueltas para conseguirla.
De momento y para empezár ya he echo dos, ahora, estas no reunen todas las cualidades de una buena caja de transporte, pero me han quedado bastante chulas y a los pájaros les viene bastante bien. A ver si consigo hacerles unas fotos y hos tal enseño. De todas formas, ahora con toda la información nueva que tengo me empezaré a hacer unos planos para las siguientes, que esas sí quiero que cumplan con todas las necesidades.
En las dos que he echo, una tiene el banco fijo, como he visto en la mayoría de las fotos, pero la otra, la he construido un banquito que encaja justo en el fondo de la caja, sin que pueda moverse cuando esta está cerrada, pero abierta, me permite sacarlo y usarlo como un banco normal. (con las fotos lo vereis más claro). Os lo comento porque me parece una buena idea, siempre puede venir bien uno, y así pues mira, lo llevas montado.
a ver que os parece esto.
-
CARAZTERÍSTICAS GENERALES PARA UNA CAJA DE TRANSPORTE:
1º Debe de ser higieníca. Procurando que sea facíl su limpieza, que no tenga rincones dónde se pueda quedar la suciedad acumulada.
-Esto he pensado en solucionarlo con el mismo materíal que utilice para hacer circular el fondo, algún tipo de plastico flexible. En la que hicé para el suelo puse una lámina de tarima flotante de esta que es muy resistente y fácil de limpiar.
2º Debe de estar bien ventilada, para que el pájaro se encuentre agusto y no se afixie.
-El mejor metodo creo que sería el de el doble techo, ya que puedes conseguir ventilarlo bien sin que entre tanta luz directa, además práctico. También he visto una que tiene un pequeño ventilador, como el de los ordenadores.
3º Debe tener el fondo ovalado, para que las plumas se mantengan en buen estado, ya que los rincones y esquinas podrían deteriorarlas.
-Para esto me disteis una buena solución tambien, algún material plastico y flexible que encaje en el fondo quitandole las esquinas.
4º Debe ser oscura, porque esperamos que cuanta más oscuridad consigamos más se tranquilizará el ave.
-El doble techo, nos ermite ventilarla sin que entre tanta luz.
5º Debe venirle amplía al pájaro para que no se de con las paredes escesíbamente con los movimientos del coche.
-Medir bien al ave y observar sus movimentos en el coche para cojer las medidas de tu pájaro y poder darle su espacio necesario.
6º Debe tener un acceso cómodo. Ya que tendremos que sacar y meter al pájaro diaríamente.
-Una buena puerta, por dónde el ave quepa sin hacer malabares. Un poco más a gusto de cada uno, pero he de decir que a mi me ha convencido la puerta lateral. De echo lo he utilizado para las dos que he hecho y me parecen muy cómodas. Aun no le encuentro ningún incombeniente.
7º ..
..... Estos los dejo para vosotros, para ver si alguien se anima a dar más ideas y hacer una buena lista. Creo que nos puede ser útil a todos
CARAZTERÍSTICAS SECUNDARIAS:
1- Puede ponerle buenas asas para que seá facil de cojer y transportar.
2- Banco movil o intercambiable y banco extraible, que puedas variar el banco por si te es necesario, o que puedas desmontarlo facilmente de la caja de transporte y usarlo como un banco normal.
3- Cierre. Multitud de tipos.
4-
Aquí ya sabeis, dar ideas.
Esto es lo que con buestras respuestas e ideas he me ha salido en el momento, pero seguro que entre todos pensando un poquito mejoramos la lista y las soluciones. Que os parece???
Un saludo. El Muro!!!
A ver si consigo las fotos (no tengo cámara digital)