Saludos a tod@s
La tipica pregunta de novato 100%
La tipica pregunta de novato 100%
Bueno ante todo decir que soy nuevo en esto de la cetreria aunque siempre me han gustado los animales. LLevo un tiempo visitando el foro todos los dias y como vi que muchos habias leido el libro de felix rodriguez de la fuente y me lo he comprado por que me gusta informarme antes de hacer cualquier cosa, ya llevo un cachito por que me lo trajeron ayer
. Ahora mi pregunta ¿con que ave recomendais iniciarse en este mundo? por adelantar en el libro he leido en la parte del cernicalo que empezando con uno de estos tendras mas facilidades a la para manejar un ave mayor, asi qeu a ver que me decis al respecto
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
-
eu
Swar, primero tendrias que saber que tipo de cazadero tienes( o sea a que tipo de animal pretendes cazar y tipo de terreno) y despues plantearte el tipo de vuelo, está como sabras el bajo vuelo y la altaneria.
para el primero va muy bien el harris y para el segundo el cernicalo, pero eres tu el que debe de decicir.
Saludos.
para el primero va muy bien el harris y para el segundo el cernicalo, pero eres tu el que debe de decicir.
Saludos.
-
Deiroleucus
- Master

- trasguperez
- Senior

- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
He leido en el foro de nocturnas acerca de las lechuzas y queria preguntaros que tal son para adiestrarlas, por que cazar con estas es algo dificil, la verdad es que el precio me tira mucho y no es lo mismo que se te escape o se te muera sin querer un pajaro que vale 150 o 200 € a que se te muera uno de 500 o 600, y es que los errores se pueden pagar caros
- bicho
- Senior

- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
no te guies por eso.. hay un mundo entre las diurnas y las nocturnas.. nada ke ver unas con otras.. (y mira ke me encantan ambas)
guiate por lo ke te gusta y puedes tener.. ke sitio dispones.. por donde puedes salir.. ke kieres hacer con ella..
luego ya.. pues sabes ke te mueves entre 300 o 600.. pero agusto y disfrutandolo.. no?
o bueno.. 150-200
..no pienses en algo ke se me va a morir.. sino.. en voy a aprender todo lo ke haga falta antes.. porke NO se puede morir.. no?
guiate por lo ke te gusta y puedes tener.. ke sitio dispones.. por donde puedes salir.. ke kieres hacer con ella..
luego ya.. pues sabes ke te mueves entre 300 o 600.. pero agusto y disfrutandolo.. no?
o bueno.. 150-200
..no pienses en algo ke se me va a morir.. sino.. en voy a aprender todo lo ke haga falta antes.. porke NO se puede morir.. no?
- bicho
- Senior

- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
bueno.. aki te dejo alguna foto de harris, lechu y cerni..
pero personalmente.. no comenzaria con una lechu.. te vas a desesperar completamente, a noser ke te chiflen..
realmente, te diria ke un harris.. pero hay no soy objetiva.. porke me encantan!.. pero son muy.. me callo.. porke los cernis tambien.. pero enfin.. ve observando a los compañeros.. y observa tus posibilidades.. y lo ke kieres realizar con el..
me callo.. a ver si coloco las fotos

pero personalmente.. no comenzaria con una lechu.. te vas a desesperar completamente, a noser ke te chiflen..
realmente, te diria ke un harris.. pero hay no soy objetiva.. porke me encantan!.. pero son muy.. me callo.. porke los cernis tambien.. pero enfin.. ve observando a los compañeros.. y observa tus posibilidades.. y lo ke kieres realizar con el..
me callo.. a ver si coloco las fotos
- bicho
- Senior

- bicho
- Senior